FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 318: «Ni tú ni nadie»

1 2 3 4 5 Siguiente
#0
morromocotudo
morromocotudo
18/02/2017 20:13
Episodio 8 de la temporada 18
Fecha de emisión: 2 de marzo del 2017

--------------------------------------------------------------------------

Junio de 1985. La huelga general contra la reforma de las pensíones paraliza el país y también San Genaro. La mayoría de los negocios han decidido cerrar por miedo a los piquetes, aunque algunos, como Olga, se resisten a cerrar. Antonio ha organizado una cata en Sagrillas para su vecino Montero, con el que quiere quedar bien porque es asesor de Felipe González y está muy bien relacionado. Lo que no se imagina es que en la bodega los trabajadores también la quieren secundar, íncluído Luís, algo que duele a Antonio ya que le dio un voto de confianza. Carlos medíará entre su padre y su amigo.
#1
juanjosa88
juanjosa88
18/02/2017 20:20
Sería una traición muy alta de que Luis secunde la huelga porque Antonio ha puesto toda la carne en el asador por él.
#2
oleeeeee
oleeeeee
18/02/2017 20:23
que luis haga/ apoye la huelga tampoco me sorprende... si Carlos estuviera de director también lo haría// Montero este asesor de felipe gonzalez es el vecino del chalé de el lado? asi que los alcantara seguirán en los altos?? pensaba que ya en el siguiente capitulo se irian... supongo que Merche se lo dice a Antonio y el se niega
#3
CuentaHasta10
CuentaHasta10
18/02/2017 20:40
No creo que se vayan aún del chalet. No me extrañaría que se quedaran hasta el final del verano por lo menos.

Quién es Olga? No me suena ese personaje. Lo de Luis me parece normal, él quiere hacer huelga para luchar por el derecho de los trabajadores y Antonio debería entenderlo, ya que él fue un currela hace bastantes años. Hacer huelga es un derecho.

Me parece que en este capítulo Josete la lía en San Genaro. Ya sabemos que en estas últimas temporadas se ha vuelto un chavalín de lo más reivindicativo. ¡Digno pupilo de Miguel!
#4
juanjosa88
juanjosa88
18/02/2017 20:56
Olga es la viuda de Anselmo, la amiga de Paquita y madre de Abraham. Pienso que hay que secundar una huelga si es el patrón quien te explota, que no es el caso de Antonio, que ha confiado en él a sabiendas de su ideología.
#5
CesarRomGa
CesarRomGa
18/02/2017 22:41
No sólo por su ideología: Antonio y Carlos confiaron en Luis habiendo sido yonki. Ahí Luisito no ha estado bien por lo que dice el avance. Hay huelgas políticas (como ésta) y las que son contra el patrón. Luis debería ser más agradecido y no involucrarse en una huelga política porque los Alcántara lo sacaron de donde lo sacaron.
#6
celtinha
celtinha
18/02/2017 23:09
Y Carlos de vuelta a Sagrillas, de momento sin novedades en relación al embarazo de Karina.
#7
Daniel84
Daniel84
19/02/2017 10:41
¿Traición? madre mía. Si algo se ha perdido en este país desde 1985 hasta la actualidad es conciencia de clase. Luis hace muy bien ejerciendo su derecho a la huelga.
#8
juanjosa88
juanjosa88
19/02/2017 12:30
Nunca entenderé porque para reindivicar tus derechos se tiene que joder al que menos culpa tiene. No sé como veís que Luis tenga parada la bodega de Antonio para tomar conciencia de clases por una huelga política. Me recuerda a los jornaleros que reventaron la venta de las tierras de Antonio solo por pronunciarse ideologicamente.
#9
Daniel84
Daniel84
19/02/2017 13:01
Prefiero parar aqui el debate porque esto es para hablar de una serie de televisión, no de aspectos políticos. Pero leyendo algunos comentarios uno entiende muy bien porque las nos van como nos van.
#10
lennicky
lennicky
19/02/2017 19:10
Hola!
Q curioso! Antes odiaba los capitulos de sagrillas y ahora me encantan pq sale luis (me gusta este personaje, de lo poco realista q hay en l serie). En cuanto a la huelga, yo entiendo q la secunde como apoyo a sus trabajadores pues con ellos esta a diario y no como antoñito q solo pisa la bodega por causa de fuerza mayor o cuando l
#11
lennicky
lennicky
19/02/2017 19:11
Cuando le conviene) y el puesto se lo gano a pulso creo yo
#12
CesarRomGa
CesarRomGa
19/02/2017 19:20
Sin ánimo de ofender a nadie aquí yo no me muevo de mi posición sobre la actitud de Luis (por lo menos en lo que dice el avance). Si a mi alguien me da trabajo viniendo yo de unas circunstancias difíciles y que no me explotan, me pagan, me dan vivienda y me tratan como de la familia seguro que no me pondría a la cabeza de ninguna huelga y procuraría convencer a los demás para que no la secunden por lealtad a quien me ha dado oportunidad de salir del hoyo. No hago ningún juicio político ni nada por el estilo. Además el personaje de Luis, que yo sepa, nunca tuvo inquietudes políticas en la serie.
#13
CuentaHasta10
CuentaHasta10
19/02/2017 21:19
Sólo tres cosas.

1- Hacer huelga es un derecho y nadie te lo puede negar.
2- Lo de "si no me afecta directamente a mí no me muevo del sillón" es egoísta y muy de ahora. En los años 80 la gente luchaba más, y menos mal. Gracias a eso nosotros hemos disfrutado de unos derechos laborales que ahora estamos perdiendo.
3- Luis ha pagado ese "favor" trabajando como un campeón en la bodega. Su puesto se lo ganó a pulso, ya que Antonio quería contratar a otro. ¿Cómo se miden los favores? ¿Va a estarle en deuda toda la vida? Ni mucho menos. El favor ya está pagado.
#14
Rust
Rust
20/02/2017 00:14
Luis siempre ha sido de izquierdas en la serie, apoyando a Karina de adolescente en ciertos temas políticos o acudiendo sin dudar a manifestaciones.
Le debe mucho a Antonio, sí, pero no olvidemos que Luis está viviendo el día a día en la bodega con la gente y sabe como está el patio, Antonio se pasa muy de vez en cuando por Sagrillas y más allá de preguntar tres o cuatro cosas no tiene ni idea.

Además, si Antonio lo despide Carlos no vuelve a pisar la bodega, recordemos el frenazo xdd.
#15
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
20/02/2017 13:50
Ahora resulta que por haberle dado trabajo le debe la vida, cuando en realidad quería quitarselo de enmedio a las primeras de cambio. Con esa mentalidad, si acabamos volviendo al feudalismo no me extrañará nada. Así os va a los jóvenes hoy día, explotados, en la miseria y dando la razón a los que os mantienen en ese estado.
#16
CesarRomGa
CesarRomGa
20/02/2017 15:22
A ver cómo se desarrolla el capítulo y cómo Luis plantea lo de la huelga... Si su actitud es ir a la huelga en solidaridad con los demás trabajadores de la bodega y no quedar mal con ellos yo lo respetaría mucho pero si pone al frente del piquete tampoco me haría ninguna gracia si fuese Antonio. Creo que sacáis un poco las cosas de quicio hablando de "feudalismo". Debajo de mi casa había un bar y los dos hijos de sus dueños eran más o menos de mi edad. Cuando volvían del colegio con 11 o 12 años a las 5 de la tarde sus padres se iban a dormir la siesta un par de horas (cerraban tarde y levantaban la verja a las 6 de la mañana) y los chavales despachaban el negocio. ¿Qué decimos? ¿Que esos padres eran explotadores de menores? Muchas veces toca ayudar y a veces agradar a quien ha hecho mucho por ti. Cuando estudiaba fuera y volvía a casa salía por la noche pero aun cayendo con el sueño no se me ocurría no levantarme para comer (si estuviese solo por supuesto que no me levantaba hasta por la tarde). No saquemos las cosas de quicio.
#17
Daniel84
Daniel84
20/02/2017 17:28
Yo desde luego no pondría a mis dos hijos con 11 y 12 años a despachar un negocio.

Esto es desviar el asunto a la política y esto es una serie de televisión. Pero madre mia como ha cambiado la mentalidad en 30 años. Leyendo según que cosas se entienden muy bien otras muchas que suceden cada día.
#18
FulldeEstambul
FulldeEstambul
21/02/2017 17:52
Recordemos que para los Alcántara todos sus amigos y empleados no son más que esclavos disponibles las 24 horas del día a merced de sus caprichos. Y Luis no iba a ser la excepción. Un ser de su propiedad es de izquierdas. Lo raro será que Antoñete no llame al párroco del pueblo para que le practique un exorcismo. Ejemplos de conducta própia de niños rata ha habido muchos; por ejemplo el malogrado Desi se desvivió por Antonio y los suyos cuando el aprendiz de emprendedor visionario estuvo a punto de ir al talego por el asunto de Construcciones Nueva York y cuando el necesito un aval para su tienda de electrodomesticos reculando todo el rato. Merche alias Wonder Woman se escandaliza porque una pija llama a San Genaro barrio marginal y ella tambien reculando a la hora de pasar un rato con amigas que lo han dado todo por ella.

Tiene razón Dr Gregorio Casa, estamos retrocediendo siglos en materia de derechos laborales e incluso humanos y más de un usuario viendo normal que en un bar trabajen niños de 12 años o que a un empleado le quiten la voz y la palabra.
#19
Daniel84
Daniel84
21/02/2017 20:34
Totalmente de acuerdo con FulldeEstambul. Da miedo leer algunas opiniones. Así hemos retrocedido en 30 años lo que hemos retrocedido. Hoy día adoramos al Dios Economía y las sociedades cada vez lo ven todo más en base a una transacción económica donde siempre ha de hallarse un beneficio. Pues que pena. Se pierden las mejores cosas de la vida.
#20
Hadar
Hadar
24/02/2017 02:56
El que un trabajador haga huelga, no es una deslealtad hacia nadie, faltaría más !! Sin ofender a nadie, pero me parece penoso que un trabajador tenga que agachar su cabeza y aceptar todo lo que su "patrón" diga. Así nos va. Muchos hemos luchado para intentar que esos abusos terminasen, tener mejores condiciones laborales y eoconómicas. Y por supuesto que hacíamos huelga, luego nos lo descontaban del sueldo y ese mes te costaba más sobrevivir, pero había un compromiso con nuestros derechos como trabajadores.
Qué pena que se hayan perdido esas ganas de luchar para que no nos pisoteen como lo están haciendo ahora.

Y si Luis debe algún agradecimiento a alguien es a Carlos que le ha ayudado a salir del hoyo, pero a Antonio? No le debe nada, él y su mujer trabajan y a cambio les pagan. Y encima a Antoñito Alcántara, vamos el jefe del año!! XDD
1 2 3 4 5 Siguiente