FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¿Demasiada perfección?

1 2 Siguiente
#0
Gaviotaazul
Gaviotaazul
26/02/2017 10:00
Una cosa que me fastidia de la serie, es la perfección de los alcántara:

- Antonio, teniendo varios negocios, en la política, codeandose con gente importante
- Merche wonder woman, también con negocios y con carrera
- Carlos, con un bar, ligón
- Tony pues estudiante de matricula, con buenos trabajos

En fin, no hubiera sido mejor poner a Antonio como un hombre con negocio normal, porque para mi ya no son creibles. Antes en la primera temporada antonio era un currante explotado, merche una ama de casa. En fin yo creo que el espectador se identifica más con una familia normal con trabajos y vidas normales a una familia que vive en barrios lujos, que se codea con grandes políticos o que tienen grandes negocios.

Por cierto yo creo que Imanol podia interpretar a julian muñoz si se hiciese una pelicula sobre su vida tienen muchas cosas en común.
#1
oleeeeee
oleeeeee
26/02/2017 10:55
La "oveja negra" es Inés....
Maria no se sabe, todos de joven han sido gamberros...
#2
Gaviotaazul
Gaviotaazul
26/02/2017 11:53
Inés viaja a londres, tiene como novios a un hippy, a un cura, a un actor que podía ser su padre, se hace hippy, se recupera de la droga en dos 2 días, tiene como novio a vilches.
#3
oleeeeee
oleeeeee
26/02/2017 11:59
Justamente por todo esto es la ovejas negra jajajajaja
#4
CesarRomGa
CesarRomGa
26/02/2017 15:09
Lo de "perfección" es sólo aplicable a Merche. A veces resulta irritante. Antoñito tiene sus defectos pero es impagable verle en ratos de comedia como la cena con los judíos. Además Mercedes es para mí el que peor ha evolucionado. Una ama de casa casi analfabeta que se gana unos duros cosiendo pantalones a parecer una marquesa con título universitario y todo. Antonio sigue siendo el de siempre, queriendo volar alto y pensando en prosperar económica y socialmente.
Inés y Carlos me resultan a veces irritantes no por "perfectos" sino porque siembre están dando tumbos y son poco maduros. Josete también es bastante bastante amigo de la vagancia pero al menos no tiene esos delirios de grandeza de Inés y Carlos. Está bien que sueñen con ser actriz una y escritor el otro pero que estudien o trabajen en algo pensando en el futuro. Tener 37 y 25 años en 1985 es como los 50 y 35 ahora.
#5
Gaviotaazul
Gaviotaazul
26/02/2017 18:49
Hombre Antonio se ha codeado de gente importante, de políticos y empresarios. ¿No hubiera sido mejor tener un negocio simple?

y poner a un chaval como carlos como propitario de un bar me parece ya de ciencia ficción.
#6
CuentaHasta10
CuentaHasta10
27/02/2017 00:46
A Antonio poco más y lo hacen presidente del país como doble de Adolfo Suárez. Sí, se flipan bastante pero supongo que son demasiadas temporadas con los mismos personajes. Al final ya no sabes qué inventarte.

Pobre Vilches, con lo que me gustaba a mí de pequeña, jajaja.
#7
Gaviotaazul
Gaviotaazul
27/02/2017 09:07
Pero Antonio vive en barrios ricos , se hizo ministros y aparte empresario exitoso y merche con negocios y con una carrera, tony estudiante de matricula con buenos trabajos y ahora trabaja en tve (va a ser el chaval el precursor de urdaci), Inés vale que cayó en la droga pero al igual que merche que tuvo un cáncer o antonio con el juego se recupera en 2 días y luego ala a triunfar, carlos con un local de éxito, se lia con pivones.

Esta familia es exitosa. Tan perfecta que me hace vomitar.

¿No hubiera sido mejor que Antonio tuviera un negocio simple y que carlos hubiera fracasado con lo del bar, merche no hubiera podido sacarse la carrera o al menos le hubiera costado un poco más?
#8
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
27/02/2017 13:59
Lo del bar de Carlos ya se discutió, y no era tan raro en aquel entonces, en plena movida madrileña.
Antoñito el fantástico pues sí, hasta que le hicieron director general del ministerio de agricultura todo era más o menos creible. El hombre tenía su imprenta, que a veces iba bien y a veces mal, y de vez en cuando se codeaba con alguien importante (normalmente gracias a Don Pablo), pero poco más. Desde que la vendió ha ido dando tumbos, duró en política 4 días, vendió coches, hizo lo de las banderas y hasta se planteó abrir un sex shop. Mira que lo de la bodega siempre me ha parecido infumable, pero al menos se ha estabilizado laboralmente... salvo que ahora le de por venderla y en 2 semanas tenga otro negocio de toda la vida en mente.
Merche a mí me resulta insufrible últimamente. Parece que el único recurso que tengan los gionistas para poner sobre alerta a los Alcántara sobre un problema inminente sea su superintuicíon.
Carlos e Inés son dos balas perdidas. Inés al menos consigue trabajo de lo suyo de cuando en cuando, pero lo de Carlos... buf... me lo veo mendigando un día por la calle.
Los únicos personajes más o menos realistas son Toni y María. A Toni lo hemos visto progresar profesionalmente en el mundo del periodismo, y nunca ha tenido un trabajo excesivamente importante. Que tras tantos años trabajando de lo suyo ahora tenga una oportunidad de prosperar un poco es normal.
María es una adolescente normal y corriente por el momento. Si la serie dura lo suficiente, veremos cómo progresa la cosa, pero estaría bien que hubiera un Alcántara, UNO solo de los hijos, que encontrara una vocación y luchara por ella a tope.
#9
envespa
envespa
27/02/2017 15:59
Yo siempre me centro en lo mismo en que la ficción obliga y al final se pierde credibilidad. Y se tiende a dar bandazos buscando tramas que enganchen.
Antoñito pues ya hemos visto siempre que es un lanzado y que no piensa mucho las cosas, su "creerse" mas que el resto y sus continuas leches con la realidad no le ayudan y al final SIEMPRE ha dependido de sus amigos y familia. Incluso para la bodega tuvo que meter a sus hijos para poder sacarla adelante. Ahora que de la noche a la mañana era un experto en la tierra ( cuando se largó del pueblo, nada mas casarse echando leche para Madrid a hacer dinero) parece que es un marqués y eso que lo único que hace es pasearse con su coche vinilado y poco mas.
Merche pues ya hemos visto, de ser una ama de casa espabilada con ganas de crecer personalmente ha pasado a ser casi reina de España, no mete la pata nunca y lo único que quiere es tener a la familia en casa ( cuando en esa época con la edad de todos los hijos excepto Maria, lo que tendría querer es que cada uno tuviera su familia montada y no tenerlos en casa)
Toni, me parece el mas realista, quitando toda la trama periodistica/espia. pero ha estudiado una cosa, se ha metido en otra en la que lleva muchos años, ha vivido del dinero que le prestaban sus padres, etc.
Inés, hemos sufrido el cambio de actriz y el hecho de querer representar muchas cosas en este personaje, la liberación de la mujer, el amor libre, las cárceles de mujeres, el enfrentamiento con la sociedad por la boda con Eugenio, drogas. La Inés de ahora jamas te la imaginas pinchándose, aunque hubiera sido una evolucion lógica ya que pasó por su época hippie donde el LSD etc estaba a la orden del dia. Ahora mismo Inés es de esos personajes fuera de edad, queriendo meterla tramas mas propias de alguien mas joven o actual que de esa época.
Carlos. Es el hilo conductor y toda su trama es un despropósito, al igual que ha pasado con sus hermanos se ve que tienen que meterle a él hechos importantes y resulta como dice que parece que la muerte l persigue, ha estado en todos los momentos crudos de España, ha vivido casi en primera persona dos atentados, de otro casi casi, aunque al final no fue nada. En lios amorosos no digamos, se hizo un viaje de autoconocimiento que solo sirvió para grabar exteriores y encontrar a Luis ( y zumbarse a alguna). Hoy en día con su edad no tiene claro nada y no se sabe muy bien de que vive. De mal estudiante y vago un dia paso a ser literato y emprendedor.

Una trama lógica hubiera sido un Antonio Alcantara siendo jefe de una imprenta en ese tiempo, con un puesto coom el de Don Pablo cuando empezó la serie, con Merche como trabajadora en una empresa o funcionaria en un cargo superior.
Toni, metido de lleno en un periódico o noticiario como subdirector o director de sección.
Inés ( como siempre se representa en el cine o protagonista o nada) enganchando papeles secundarios con alguno de mayor importancia con mayor o mejor suerte, entrando en alguna serie etc
Carlos, no hubiera sido escritor, o quizás si, pero como aliciente a un trabajo fuera de estudios donde entró joven y que puede ir subiendo puestos poco a poco, casado con Karina y con algún hijo.

Lo que está claro que la familia como tal se ha recorrido medio mundo entre unos y otros, han sido empresarios, estrellas de TV y han sido testigos de primera mano de todos los hechos de España, Antonio ha conocido a casi todas las grandes figuras del gobierno y etc etc
#10
CesarRomGa
CesarRomGa
27/02/2017 18:14
Ya he comentado en otro hilo que en vez de dedicarse la bodega Antonio debería de haber vuelto a las artes gráficas. Es a lo que ha dedicado más de media vida. Podía estar como dueño/socio o empleado como director de una editorial que sacase revistas y libros y ayudaría dar más visibilidad a la época en la serie.

Toni es el personaje con mejor evolución. Tuvo un gran compromiso político en la clandestinidad y terminó pagándose sus estudios trabajando como albañil. Trabajó en Pueblo que entonces era de los diarios más vendidos de su época y fue inolvidable su cobertura de las Revolución de los Claveles o siguiendo el Proceso 1001 de los dirigentes de Comisiones Obreras. Estudió Derecho como tantos periodistas de entonces y tuvo un despacho laboralista en la época de la matanza de Atocha. Hoy está trabajando para Reuters que es una agencia de noticias de las punteras. Ha sudado todo lo que tiene ahora más que merecido.

Carlos es un haragán de marca mayor y sí me pareció creíble que montase un bar que tuviese éxito aun con la ayuda de sus padres. Le fue bien y además disfrutaba con el negocio. Ahora es un triste que no sabe a donde va con 25 años. Podía dejar la noche pero seguir en la hostelería "de día" currando en el Bistró que por algo los Alcántara tienen parte del negocio. Podía ponerse a estudiar, no digo una carrera superior, pero sí prepararse unas oposiciones. En esos años empezaban a desarrollarse las Comunidades Autónomas y en comparación con hoy en día había plazas a porrillo y más para quien tuviese el BUP como Carlitos. Su propio padre fue funcionario como ordenanza y le debería de meter más en la cabeza la importancia de tener un trabajo seguro. En sus horas libres que escriba pero, por favor, que se gane la vida y piense en su futuro.

Lo de Inés es lamentable porque además es una viuda con un hijo. La perra de ser actriz es como la que tiene Carlitos con lo de ser escritor. Mientras no le saliese nada en la farándula pues, oye, a echar unas horas en la peluquería que es el oficio que tiene y del que sus padres también tiene participación. Si yo fuese Pili le doy una charla que se iba a acordar... Y digo lo mismo que sobre Carlos: ella se quejaba de que la sacasen del colegio a los 14 años y la pusiesen a trabajar y desprecia después la oportunidad de formarse, de acabar el bachillerato y lo que viniese después (unas "opos", una diplomatura...). En el capítulo que van a Ibiza Mercedes le dice una verdad como un templo a Antonio: "Es la única de la comuna que no tiene una carrera. Los demás cuando se cansen de ser hippies lo tienen fácil para ganarse la vida pero nuestra hija no". Inés es de esas personas a las que le pasan muchas cosas duras en su vida pero que nunca aprende la lección y, lo que es peor, que no valora lo que tiene.
#11
kmc10m
kmc10m
27/02/2017 19:11
Hay que recordar que es una serie de FICCIÓN basada en hechos reales que ocurren en el seno de una familia protagonista (los Alcantara) en el entorno de su barrio: San Genaro donde se va narrando la historia de España (últimos 6-7 años de la Dictadura de Franco), Asesinato a Carrero Blanco represión de las protestas estudiantes, rebelión en Lisboa, muerte de Franco, transición española, legislación de los partidos (Partido comunista) primeras elecciones, gobierno de UCD, dictadura argentina, 23 F, surgimiento de las CCAA y para ello se utiliza a la familia protagonista (Antonio, Mercedes e hijos) como hilo conductor. Luego con cada personaje se utilizan unas visicitudes para ir tratando las diferentes tramas.
Claro que en muchos casos el hacerlos a ellos siempre de protagonistas resultan inversomiles ciertas circunstancias. Decis que Ines o Mercedes superaron las Drogas o el Cancer en 2 días pensar que esto es una serie y lo que para nosotros son 1 temporada de 17 capítulos aproximadamente en la realidad serian 6-7 meses que es un año entero, por que no se emite en la siguiente temporada no se empieza con el dia siguiente a donde se termino sino con X meses después.

Familia perfecta?? Los tres hijos mayores han pasado por prisión. Carlos a punto de ser asesinado en la cárcel........ Ligar liga cuanto y con quien quiere pero con ninguna es capaz de ser feliz durante más de 2 meses......... Ines, se fuga con un novio Mike, el ingles (estamos hablando de principio de los 70) a una comuna hippie, al que conoce cuando se va de puente a Londres con Nieves, que por edad sería más amiga de Mercedes que de Ines, luego se casa con un cura, con el huye a Francia, el marido, ex sacerdote, la engaña cuando aún están juntos y finalmente ella se queda en Paris marchándose a Argentina mientras Eugenio da clase y se separan definitivamente, allí la retiene el régimen miliar argentino, viene de ser actriz de teatro pobre y sin trabajo empieza a trabajar de camarera en un bar de noche, su padre alto cargo del ministerio de agricultura no la podía enchufar en algún sitio, y claro se deja absorber por el ambiente de la noche y comienza a beber y a meterse en el mundo de las drogas......... Toni, siendo estudiante universitario embaraza a la novia que años después parece ser que esta era una colaboradora de la poli (cosa que nunca llegue a creerme) vive y reparte panfletos con una comunista teniendo en casa material que va en contra de Franco, se casa con Juana en Gibraltar (boda no valida) pero la engaña con Marta (su primera novia) una especie de repetición pasa con Carlos y su trio Karina-Carlos-Julia, la embaraza y ella aborta....... la vuelve a embarazar y se entera años después cuando el niño ya tiene 3 o 4 años......Mercedes pasa un cáncer....Antonio vicioso jugador de cartas le dan dos "sustos" al corazón.........FAMILIA PERFECTA DECIS?????? Joder prefiero quedarme con las imperfecciones de mi familia.
#12
CesarRomGa
CesarRomGa
27/02/2017 19:23
Joder, no dejas títere con cabeza... Menos mal que tú mismo dices que es FICCIÓN.

Sobre lo de los 3 hijos Alcántara en prisión. Toni lo estuvo por antifranquista, o sea, un preso de conciencia. Inés por llevar propaganda que no era suya, o sea, presa de conciencia también. Carlos preso injustamente en lugar de Felipe que era el que pasaba la droga.
#13
Carlossemental
Carlossemental
27/02/2017 19:58
Es más real la bazofia de Gran Hermano que Cuéntame?????????
#14
Gaviotaazul
Gaviotaazul
27/02/2017 23:07
ya sé que es ficción, y lo mismo pueden poner a carlos como propietario de un bar o a herminia boxeando o antonio practicando judo o a tony llendose de putas.

Pero un factor importante que enganchava al espectador era que la gente se identificaba con los Alcántara, era una familia de un barrior obrero que luchaba por prosperar y el único que me resulta creíble es Tony un chaval metido en política que trabaja y progresa, vale que a todo saca 10 pero bueno.

No como Antonio un ordenanza, currante, que apenas sabe leer y escribir acaba siendo un pez gordo en política, con varios negocios de distinta clase, merche superwoman con superintuición con su carrera, carlos escritor de éxito y con un bar, Inés a su bola y una abuela marchosa y moderna.
#15
CesarRomGa
CesarRomGa
27/02/2017 23:21
Suscribo tu último post, Gaviota. Se ha perdido el norte, antes se cuidaban los detalles pero ahora no se sabe ni de qué viven. Han puesto casi todos los huevos en la cesta de la bodega y no parece que vendan una escoba. Y si no recuerdo mal parte de la peluquería, parte del Bistró...
#16
Gaviotaazul
Gaviotaazul
28/02/2017 13:03
A esta excesiva perfección se suma que los personajes cuando caen se recuperan inmediatamente, no hay secuelas por ejemplo cuando Antonio se recupera del póker ya no tiene secuelas de su adicción o sea podían haber puesto una escenas en la que antonio ve una baraja de cartas y siente miedo o deseo de jugar, o que cuando apuñalaron a carlos que tuviera alguna secuela psicológica que perdurase no ala asiste a terapia y se olvida de su problema. No me lo creo.

Otra cosa que no soporto es la falta de respeto a la gente que se va de la serie. A casi todos los personajes que se van los mancillan a alfredo que tenía un lío , a Desi como un adúltero, a Pura como una mujer ligera de cascos. Entonces si se va Carlos que van a decir ¿Qué es un pederasta?
#17
FulldeEstambul
FulldeEstambul
28/02/2017 13:51
La evolución del personaje de Merche no se la traga nádie. Esa transformación en una "SuperWoman" hubiera sido más creible si Inés hubiera pasado de ser una modesta peluquera o una actriz de médio pelo a poder estudiar una carrera universitaria y por ejemplo trabajar de economista en el Banco de España. La generación de Inés, Pili o Paquita es más propícia para esa trama que la de Merche.
#18
burago
burago
28/02/2017 14:41
Perfección???? Ludopatía, cáncer de mama, adicciones a las drogas, atentados, penas de prisión, apuñalamientos, varias casi ruinas, dando tumbos de trabajo en trabajo, el incendio con la bodega, Alcalá 20, etc etc.

Lo curioso es que esta gente esté viva! Jejejejeje
#19
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
28/02/2017 21:33
Inés como personaje se está quedando en tierra de nadie, porque ya es vieja para ir de joven, y muchas de las tramas de su madre debería estar protagonizándolas ella
#20
Gaviotaazul
Gaviotaazul
01/03/2017 10:01
Inés como han dicho era la que debería haber ido a la universidad, además ella en su momento se quejo de no poder ir a la universidad, podía habersela pagado con la pasta de ser actriz en vez de poner la trama de la droga.

Claro que a los personajes les pasan esas cosas pero se recuperan y se olvidan de ello. No hay consecuencias, además se recuperan, no hubiera sido mejor en vez de que Antonio se librase del juego que le hubiera pasado factura, es decir que le hubieran quitado la casa y el juego y durante x tiempo hubiera llevado a la familia a la ruina.

Pero no x personaje se enfrenta a Y problema y sale al final, aunque sufriera pero al final no pasa nada permantente.

En la vida real no es así, la gente pierde su trabajo por adicciones, por fallos, le embargan los bienes, queda incapacitado, osea sufre tragedias.
1 2 Siguiente