FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

SPOILER. Abandono en Cuéntame.

1 2 Siguiente
#0
CesarRomGa
CesarRomGa
01/03/2017 11:09
Se nos va Pili. Gran personaje al que nunca han dado la cancha que merecía.

https://www.formulatv.com/noticias/65148/lluvia-rojo-deja-cuentame-como-paso/
#1
RosaMariaDeAsta
RosaMariaDeAsta
01/03/2017 11:15
Se están largando todos... Esto ya va siendo el fin, señores
#2
Bio77
Bio77
01/03/2017 11:15
Vaya, Pili también? Una pena, como tú dices Cesar poca cancha ha ténido sobretodo debun tiempo a esta parte pero gran personaje, esencia cuéntame total. Espero un buen final para ella!
#3
lennicky
lennicky
01/03/2017 11:18
Hace unos dias alguien dijo q en su instagram salia una foto de pili embarazada, asi q supongo q sacaran a su personaje de la serie con la excusa de q deja la pelu para criar al churumbel.
A mi no me sorprende q lluvia se vaya, se habra hartado de que a su personaje lo metan con calzador en las tramas y de ultimamente parezca mas una figurante q itra cosa.
#4
CuentaHasta10
CuentaHasta10
01/03/2017 11:28
Es que es normal. Los personajes secundarios de Cuéntame son MUY SECUNDARIOS. Llega un momento que te cabrea ser un florero en la serie. Eso sí, tienen que pagar bastante bien, creo yo.
#5
CesarRomGa
CesarRomGa
01/03/2017 11:35
Sospecho que pagan bastante mal... Pero claro, es un dinerito seguro y no se debe despreciar y menos siendo actor. Pilar Punzano habló claro pero quizás demasiado.
#6
CuentaHasta10
CuentaHasta10
01/03/2017 12:22
Pues yo creo que no, César. Yo creo que deben pagar bastante bien (la serie tiene un presupuesto astronómico). Has visto el convenio? Es un pastón, pero claro, depende de con qué lo compares y depende de qué relevancia tengas en la serie, eso está claro. A Pilar Punzano yo creo que se la jugaron y ella explotó de la peor manera posible.

EDITO: Igual tienes razón. Recuerdo ahora que tanto Anna Allen como Pilar Punzano dijeron que pagaban de pena. Seguramente sólo pagarán bien a las estrellitas y al clan Alcántara (y a Josete y Clara?). Eso sí, si lo comparas con los sueldos que pagan en teatro, seguro que es bastante mejor y te permite ir trampeando y sobreviviendo.
#7
apagayvamonos
apagayvamonos
01/03/2017 12:58
Yo creo que están rematando todo porque viendo como esta el patio con Arias y Duato a lo mejor tenemos que la temporada 19 es la de los hijos visitando a los papis en la cárcel.

Siempre he pensado que 1986 es un buen año para cerrar la serie. España a partir de entonces comenzó a modernizarse y perdió en parte ese sello made in Spain tan manchego que le caracterizaba. Por mi que dure y dure sin parar, pero siendo fiel a la serie creo que se merece un final digno y viendo que los personajes secundarios lo van dejando me parece lógico que rematen.

Aunque, por otro lado, en todo barrio pasan esas cosas. Yo ahora vuelvo al barrio donde crecí y la mitad de los negocios ya no están, muchos vecinos han muerto o se han mudado y han venido personas nuevas. La vida cambia, nada es igual.
#8
FulldeEstambul
FulldeEstambul
01/03/2017 13:20
Si LLuvia Rojo no va a salir más, espero que le den una salida digna al personaje. Del estilo de que se casa con Cruz y se van a vivir a otra zona de Madrid. Los guionistas serian capaces de matar al personaje de manera absurda y tras su muerte que se descubra que era ella la camello del bárrio, o que intentó invenenar lentamente a Doña Valentina y comerle el coco para que pusiera su nombre en el testamento etc etc.
#9
oleeeeee
oleeeeee
01/03/2017 14:34
Una pena... al principio como amiga de Inés si que tenia mas protagonismo y tramas... pero ultimamente aparte de lo de Cruz y el violador tampoco tuvo mucha presencia, y ya no sabian que hacer con ella metiendola con los amigos y generación de Carlos... Una pena que se vayan los actores que estan desde el principio.....
#10
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
01/03/2017 14:36
Es una pena, pero siendo realistas, no se va a notar. Pili es un personaje que ha ido a menos con el paso del tiempo, y hace muuuuchas temporadas que ni pincha ni corta en la serie. La metieron con calzador en Rosa Chillón y desde entonces tiene una participación anecdótica.
Lo raro es que personajes como Clara o Josete sigan aún en la serie. Porque no es lo mismo ser el protagonista 10 años y luego dejarlo, en ese caso la gente te conoce y tu rostro vende, pero pasarse años apareciendo como personaje terciario es hundir tu carrera. ¿Quién se va a acordar de ti si no se te ve el pelo más que de cuando en cuando durante años? Cuando la serie acaba, tú también estas acabado.
#11
B77
B77
01/03/2017 14:56
Pili es de esos personajes que te desaparecía 5 capitulos y nadie se daba cuenta. Que siga o no, es absolutamente irrelevante en una serie tan coral donde ella no tiene ninguna importancia narrativa en la historia.
#12
RoberZamora
RoberZamora
01/03/2017 14:57
No me extraña. Ya se ha comentado varias veces en el foro y es cierto, este personaje al principio era la mejor amiga de Inés, pero hace mucho tiempo (no sé si desde que Inés volvió interpretada por Pilar Punzano) que no cruzan ni dos palabras. En vez de eso la juntaron con Valentina, con Nieves y con los jóvenes. Sólo les faltó hacerla monaguilla de la parroquia. Tenían que haberle buscado tramas con Inés, que era su amiga, pero nada, como si no se conocieran.
#13
yomismaquis
yomismaquis
01/03/2017 15:25
Estoy de acuerdo con los que decís que su marcha no se va a notar mucho, si no aparece en la mayoría de los capítulos, esta temporada solo la he visto un par de veces, casi de pasada. La ausencia que sí se va a notar mucho es la de Juan Echanove, pero en fin... unos se van y otros vienen. Yo creo que una de las cosas que le pasa a Cuéntame es que tiene demasiados secundarios...cada temporada meten más y no hay trama para todos.
#14
celtinha
celtinha
01/03/2017 18:00
Su presencia en las últimas temporadas ha sido escasa. Espero que se case con Cruz y tengan un niño y no se la carguen como suelen hacer con los que abandonan la serie.
#15
sardina_2
sardina_2
01/03/2017 18:36
Pues no me extraña nada sinceramente.

¿Donde esta ese personaje de las primeras temporadas en la que Ines y Pili hacían de las suyas? que eran inseparables. Ahora parecen dos desconocidas.

Esque parece más una figurante que un personaje secundario, apenas tiene dos frases en cada capitulo.
Con decir que ahora tiene más protagonismo Cruz que la propia Pili (sale más y habla más, aunque solo sea para decir "¿que quereis tomar?" jajajaja )

Una pena, para un personaje que siempre ha estado ahi desde los inicios. De verdad que pena que no sepan aprovechar las cosas cuando las tienen y que se lamenten cuando las pierden.

Espero que a Lluvia le vaya muy bien en su nueva andadura y en los proyectos que tenga, le deseo suerte.

EDITO: Bueno para fiarse de Anne Allen, ella y su vida de "exito" en Hollywood gracias al agente Photoshop, que encima anda en busca por muchos porque debe dinero.
#16
CesarRomGa
CesarRomGa
01/03/2017 19:46
Pili, para mí, es un personaje muy querido por el público y muy desaprovechado por la serie. Como decís algunos no tiene peso específico en la serie y no va a ser relevante su ausencia pero yo sí la echaré de menos. Es casi lo único que nos quedaba verdaderamente puro de Cuéntame.

Llevo muchos años viéndola teniendo un lío con Toni. Dos chicos guapos, del mismo barrio, de la misma edad y amiga de su hermana (que solía pasar mucho entonces). Que hubiesen sido "follamigos" hubiese sido muy creíble, no como una relación con drama sino intensa e intermitente. Eso le hubiese dado mucha más cancha en la serie.

Cuando volvió Irene Visedo a la serie eché muchísimo en falta que hubiesen retomado a tope su relación de amigas. ¿Han intercambiado más de 3 palabras entre ellas? Desde luego no se van ni a tomar un café juntas. Ellas hubiesen podido tener un trama buenísima: el lesbianismo. La homosexualidad masculina se trató con Marcelo y Olmedilla pero la femenina mucho menos. Lo de Inés con la jefa de Toni en la radio fue, con indepencia de la orientación sexual, un caso de acoso y abuso de poder. Inés y Pili: las dos con una edad, muy de vuelta de los hombres...

(Parece que siempre la he querido emparentar con los Alcántara jeje)

Pero lo dicho, se va un personaje muy querido. Han sido 16 años viéndola en pantalla y siempre ha dado muy buen rollo. Seguro que su carrera seguirá encaminada a la música. Ya estuvo en algún especial de "Tu Cara Me Suena" y como se desvincula de Cuéntame podría acudir como concursante famosa toda una temporada (el Barajas de Aída por ahí anda). El problema de seguir en una serie tantos años y con tanta poca presencia es estar "atada" tantos meses de rodaja haciendo tan poco y rechazando otros proyectos.
#17
CuentaHasta10
CuentaHasta10
01/03/2017 20:02
A mí Cuéntame no me parece una serie coral, es una serie protagonizada por los Alcántara y todos los demás son secundarios. Los secundarios sólo tienen trama si en ellas aparece algún Alcántara. Eso no es ser una serie coral.

Estoy de acuerdo en que te haces un flaco favor si vas dejando que tu personaje pierda presencia y, por tanto, el público se vaya olvidando poco a poco de ti. Sobre todo si eras un actor/actriz conocido o no has sabido aprovechar el tirón incial de la serie. Pero también creo que Cuéntame se ha convertido en una serie gafe. Es la serie más famosa de España, tiene mucha audiencia, pero vosotros habéis visto a sus actores en otros trabajos (a parte de los grandes)? Porque a mí no me suena. Y a los actores jóvenes les está costando dios y ayuda arrancar su carrera más allá de Cuéntame. De hecho, el chico que hace de Marcelo llevaba una progresión buenísima cuando llegó a la serie a pesar de que era muy joven, y fue empezar en la serie y su progresión se estancó completamente.
#18
CesarRomGa
CesarRomGa
01/03/2017 20:08
El problema para los actores jóvenes es que tengan suerte en su salto al cine. No es un problema solo de Cuéntame Hay muchas series con actores jóvenes y muy pocos acaban viviendo bien de su profesión.
#19
apagayvamonos
apagayvamonos
01/03/2017 22:25
Tanto como gafe no sé lo que si es que es una serie que te encasilla mucho. Sin embargo yo creo que los actores jóvenes no van mal, partiendo de que no son una maravilla como actores.

El chico que hace de Marcelo se ha centrado más en trabajar en Cataluña, de hecho tiene una gran carrera en el teatro y hace poco apareció en la serie de TV3 "Cites".

Elena Rivera ha participado en un par de series y en el teatro, ademas ahora estrena "La verdad" y yo creo que pegara un pepinazo.

Claudia Traissac ha trabajado en Hollywood y participa en varias series.

Santi Crespo es que como actor.... en fin.

Ricardo Gómez ha salido en "Los últimos de Filipinas", ha hecho "La cocina" en teatro y seguramente ahora le empezaran a salir más proyectos.

Otros como Pablo Rivero han hecho mucho teatro. No sé si no trabajaran más los secundarios pero yo creo que Cuéntame da trabajo fijo y dinero. Para un actor no esta mal, teniendo en cuenta que vivimos en un país donde se valora muy poco, por no decir nada, el arte.
#20
CuentaHasta10
CuentaHasta10
02/03/2017 13:55
Apagayvámonos, supongo que eres catalana y por eso conoces la trayectoria de Nao Albet. Este chico llegó a Cuéntame con 19 años y ya lo había hecho todo, incluso escribir y dirigir sus propias obras de teatro. Lo normal hubiera sido que aparecer en una serie como Cuéntame le hubiera llevado a participar en otras ficciones españolas (no catalanas) y en películas más comerciales pero no ha sido así. Ha tirado de TV3 una y otra vez. Tiene un talento tremendo y no entiendo lo que le está costando abrirse paso en España, pero supongo que tarde o temprano le llegará su momento.

El problema que tienen los actores jóvenes de Cuéntame es que al pasar de niños a adultos dentro del mismo papel, creo que eso les ha restado credibilidad. A mí Ricardo Gómez me parece buen actor. Sobre todo ahora que ha mejorado esa dicción tan malilla que tenía. Las chicas también lo hacen bien pero es difícil valorar a un actor/actriz cuando sólo le has visto hacer un papel. Santi Crespo es el más flojete, pero a ver si ahora que ha hecho teatro se espabila un poco. También hay que decir que su personaje está perdiendo bastante relevancia en la serie y eso le perjudica bastante.

Si me permitís, lanzo una pregunta, creéis que el abandono de Lluvia Rojo puede ser el catalizador de más abandonos? El personaje de Clara también está muy olvidado últimamente y no me extrañaría que ella también se fuera.
1 2 Siguiente