FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

"Cuéntame cómo pasó" tendrá una versión argentina

1 2 Siguiente
#0
norilgderamos
norilgderamos
05/03/2017 03:56
En la TV Pública se está armando la preproducción de “Cuéntame”, la serie española que atraviesa décadas de historia, que protagoniza Imanol Arias y cuya temporada número 18 empezó en enero pasado. Aquí, el protagonista sería Nicolás Cabré, en tanto quieren a Eleonora Wexler, Leonor Manso y Carlos Portaluppi en medio de un gran elenco. La dirección es de Jorge Bechara, quien trabajó mucho en Pol-ka, y la producción, contratada por la emisora oficial, es de Andrea Stivel. Se trata de una enorme producción que implica reconstrucción de época en decorados y vestuarios.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tal y como informó esta sección, Nicolás Cabré hará el papel de Imanol Arias, Antonio, en la serie “Cuéntame cómo pasó”, que comienza a grabar la TV Pública -gestión del ministro Hernán Lombardi- en marzo. Se va completando el elenco, cuando ya se confirmó que quien hará el papel de esposa de Antonio, Mercedes, que en España interpreta Ana Duato, será Malena Solda. Se está terminando de armar el elenco, y ya lo dijimos, se trata de una producción súper cara. Dirige Leonardo Bechara, sobre libros adaptados de Liliana Escliar y Marisa Grinstein.

Fuente: Crónica
#1
burago
burago
09/03/2017 14:48
Tal vez la emitan en la 2, en los meses donde no haya Cuéntame español....
#2
burago
burago
09/03/2017 14:50
Mirando sus edades en wikipedia, son más jóvenes que Inés. 37 y 39 años.

De tener tendrán hijos en primaria, porque es imposible que puedan tener hijos veinteañeros...
#3
apagayvamonos
apagayvamonos
10/03/2017 00:22
Pues espero que funcione porque debe ser muy interesante. A mi Argentina es un país que me encanta y tiene que ser muy interesante ver todo la parte de la dictadura militar argentina en la que, por desgracia, tantas atrocidades se hicieron.
#4
cesarjulio
cesarjulio
12/03/2017 13:26
Que se pretenda hacer una versión en Argentina de Cuéntame desde ya suena a disparate total. Si bien Argentina tiene varias productoras de televisión, basta con observar las ficciones de los últimos años para comprobar que la mismas están a años luz de tener la categoría de Cuéntame con todo lo que ello implica. Hay que pensar que con sus luces y sombras Cuéntame tiene a sus espaldas una productora como Ganga que trabaja casi en exclusiva para la ficción.

No tengo dudas que el resultado será muy mediocre. Empezando por los actores que encarnarían a la pareja protagónica. ¿Nicolás Cabré haciendo de Antonio Alcantara? Ese joven actor está a años luz de aproximarse a la calidad interpretativa de Imanol Arias. Además como alguien dijo sabiamente en este post, "no tiene la edad para hacer del Jefe de la Familia". En algo es posible que tenga un lejano parecido, y es en los momentos que Antonio muestra su mal caracter, ya que Nicolás Cabré es reconocido por ser un intolerante. Además todo lo que hace es igual, siempre dando muestras de su pésimo caracter.

Malena Soldá es una actriz que si bien es respetada, no está a la altura de Ana Duato, sobre todo porque no tiene la edad suficiente. Mención aparte es el hecho de que "Merche" goza de todos los cuidados por ser la esposa de Miguel Angel Bernardeu, el dueño de la empresa.

Llevar a cabo Cuéntame es una tarea compleja y costosa, el canal estatal argentino no está en condiciones de llevarla a cabo, salvo que se busque un resultado mediocre, como seguramente tendrán.

Otro tema fundamental es el tema de los libretistas. En Argentina las ficciones empiezan de una manera y luego cambian de rumbo, horario... no se sabe mantener una historia en el tiempo. Desde hace años vengo diciendo que hay que importar libretistas de España para que den aire fresco, de paso sería devolver atenciones, ya que en España actúan artistas argentinos y trabajan muchos directores de cine y de teatro.

...un consejo final. Que compren las latas y las emitan (hay gente que aun desconoce Cuéntame por no ver TVE Internacional, de paso se aprenden a hacer las cosas bien, al igual que los productos de Bambú (Gran Hotel, Velvet, Sin Identidad, etc. etc. etc.
#5
apagayvamonos
apagayvamonos
12/03/2017 18:09
Vives en Argentina?
#6
cesarjulio
cesarjulio
17/03/2017 04:47
Si apagayvamonos, vivo en Argentina y conozco algo de los movimientos televisivos. Hubo un tiempo en que Argentina hizo muy buenas ficciones, pero lamentablemente es cosa del pasado. Si comparas con los excelentes productos de Bambú, cuidados hasta el mínimo detalle, el resultado de las ficciones argentinas dejan mucho que desear, además saturan las mismas.

Un detalle que me parece interesante de las ficciones españolas, sobre todo las de Bambú, por lo general quienes han sido protagonistas en alguna serie, pongamos por ejemplo Amaia Salamanca (Gran Hotel), trabajó como actriz de reparto en series como Velvet y La Embajada. En Argentina los protagonistas son los mismos por los siglos de los siglos, y como en muchos casos sus recursos son limitados terminan por no convencer a nadie.
#7
envespa
envespa
17/03/2017 12:14
Que ganas de sacar los pies del tiesto.A mi no me parece mal, podrían haber hecho una versión tal cual y sin embargo han comprado el formato. Que se llamen Antonio y Merche o Matias y Valeria ¿qué mas da?.

Mostraran las idas y venidas de una familia en un determinado tiempo de la historia de Argentina. Ni se van a cargar nada del Cuentame español ni leches. Es su versión y punto, bien por ellos que quieren utilizar la marca Cuentame como gancho y venderla allí. Tampoco es que Cuentame sea la serie mas original de la historia, la gracia que tuvo sobretodo fue mantener la textura y calidad de imagen de cada epoca según avanzaba la trama. Cosa que copiaron hablar en tiempos revueltos y cosas así .
#8
apagayvamonos
apagayvamonos
17/03/2017 12:36
Cesarjulio yo ví una serie a través de Youtube que se llama "Historia de un Clan" ¿La conoces?
#9
cesarjulio
cesarjulio
24/03/2017 05:18
Si he visto "Historia de un Clan", que sigue la línea de la película El Clan. Fue una buena miniserie, pero como salió a poco del estreno de la película es como que no sorprendía demasiado, además la historia de los Puccio es bastante reciente y la mayoría la conocemos de sobra. Tampoco fue una ficción que haya requerido un gran despliegue como pasa con las ficciones que se ven en líneas generales en España (sobre todo las de Bambú).

Y sobre el tema de la versión de Cuéntame de Argentina, si la misma se aleja demasiado de los cimientos de la original estamos hablando de otra serie. ¿Para qué comprar una marca que implica un formato? De hecho las versiones hechas en otros países, con sus bienes y sus males y ciertas licencias, respetaban el esquema original. Por supuesto que Cuéntame no será la ficción más original de España, pero no le vamos a quitar los méritos de su factura técnica. Hay toda una empresa a su disposición. No nos olvidemos que San Genaro es toda una escenografía. Por otra parte el Canal Estatal Argentino (Canal 7, llamado La TV Pública (¿?) apenas supera los 0 puntos de rating. Con buena voluntad intentarán hacer algo, pero empezaron mal con la selección del elenco (al menos lo que se rumorea), y lo que mal empieza, mal acaba decía mi Abuela Esperanza oriunda de Carbajales de Alba (Zamora).
#10
norilgderamos
norilgderamos
03/04/2017 02:56
Soy Argentina y vivo en Buenos Aires, por ende he seguido muchas telenovelas de mi pais. Conozco a Nicolás Cabré y no creo que de con el perfil de Antonio Alcántara. Este actor acaba de cumplir 37 años y aun mantiene rasgos juveniles por lo que no se vería creible con hijos veinteañeros. Por su estilo, con unos años menos podría haber interpretado a Carlitos Alcántara.
Me parece muy ambicioso que se quiera hacer una versión argentina tomando en cuenta que aquí no son constantes con los productos televisivos, muchos proyectos inician bien pero a los pocos meses pierden el rumbo por falta de creatividad de los guionistas, o los sacan del aire directamente con finales abruptos. Es imposible suponer que dure tantas temporadas como la versión original española y menos en la TV Pública que es un canal de escasa audiencia, no suele superar 1 punto de rating.
#11
Alica28
Alica28
09/04/2017 17:47
Excelente el comentario de César Julio. Sin dudas será un fracaso Cuentame en Argentina
#12
norilgderamos
norilgderamos
17/05/2017 01:45
Graban los primeros capítulos de “Cuéntame cómo pasó”

Se trata de la remake de la serie española deTVE, una ficción que protagonizan Nicolás Cabré y Malena Solda. La idea es arrancar en los ’60, y hacer unos cien episodios, pero no van a llegar a la actualidad

Graban en exteriores los primeros capítulos del formato español “Cuéntame cómo pasó” que protagonizan Nicolás Cabré y Malena Solda. La idea es arrancar en los ’60, y hacer unos cien capítulos, pero no van a llegar a la actualidad. El resto del elenco incluye a Carlos Portaluppi, Esteban Meloni, Carlos Santamaría, Leonor Manso, Osvaldo Santoro, Facundo Mazzei y Candela Vetrano. Es una gran apuesta de la TV Pública, no sólo para buscar audiencia, sino para dar su versión de la historia argentina en esos años. Lo veremos.

Fuente: Diario Show
#13
norilgderamos
norilgderamos
17/05/2017 01:47
Malena Solda (Mercedes). Nicolás Cabré (Antonio).

cuentamecomopasotendraunaversionargentina
#14
apagayvamonos
apagayvamonos
17/05/2017 09:54
Estaría bien que plasmasen los terribles años de la dictadura argentina y sus desapariciones
#15
Carlossemental
Carlossemental
17/05/2017 16:28
Estoy seguro que en ningún país del mundo Cuéntame funcionará como en España,y ni mucho menos tantas temporadas,Spain is different,para lo bueno y lo malo,en este caso más para lo bueno......
#16
norilgderamos
norilgderamos
17/07/2017 04:46
Anticipamos hace tiempo que la TV Pública estaba gestando la primera ficción de esta nueva etapa a cargo de Horacio Levin como gerente de programación de la emisora.
Y ahora hay que esperar que se anuncie la emisión al aire de esta comedia que tiene su original en España y que se llama “Cuéntame cómo pasó”.
Todo gira alrededor de una familia tipo y de su vida cotidiana a medida que pasan los años, tocando los temas que involucraron a los argentinos en materia política, social y cultural.
En esa familia televisiva Nicolás Cabré es el padre, Malena Solda la madre, Leonor Manso la abuela, y Franco Masini y Candela Vetrano son los hijos mayores. También integran el elenco Carola Reyna y Carlos Portaluppi. La producción es de Andrea Stivel.

Fuente: LaUbfal

cuentamecomopasotendraunaversionargentina
#17
pablito329
pablito329
23/07/2017 21:28
la verdad es que desde que me entere que el papel de Antonio Alcantara lo hacia Cabre me sacaron las ganas de verla( aprendi a quererlo cosa que no podre lograr con cabre que me cae pesimo ) ,Malena Solda me gusta seguro antes que a nicolas cabre muchos actores se me vinieron a la cabeza como Francella , Mazzei Darin Furriel,Echarri Dayub y para Merche me gustaba Cecilia Dopazo en fin veremos si dura porque como dicen arriba la tv publica no tiene rating salvo Capussotto
ademas en las primeras temporadas el peso de la trama recaia en Antonio y Merche y las partes mas divertidas y menos dramaticas eran con Carlitos y sus travesuras y el camion donde se juntaban con josete y luis otra cosa es que el futbol es mas protagonista que en España donde Desi creo el equipo de basquet para auspiciar su negocio de electrodomesticos
#18
apagayvamonos
apagayvamonos
27/07/2017 23:04
No se ve mal el cast pero eso sí.... Antonio se ve de la misma edad que Toni
#19
Mavisc
Mavisc
21/08/2017 19:38
Dónde se puede ver la serie ?
#20
pedrojoaquin
pedrojoaquin
22/08/2017 03:13
Ahora mismo, está comenzando el Primer capítulo.
(03:00 en España, 22:00 en Argentina).
1 2 Siguiente