FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¿Mauricio tiene un lado oscuro?

1 2 3 Siguiente
#0
CesarRomGa
CesarRomGa
09/03/2017 15:12
(Abro este hilo para juntar cosas que se han comentado en otros. Perdonad alguna repetición pero por juntar todo en un hilo nuevo)

Todos dábamos por hecho que Mauricio iba a morir para que la serie recordase lo sucedido en realidad con un miembro portugués de Greenpeace. La trama sería una Karina viuda y embarazada y con dudas razonables sobre la paternidad de la criatura. Parece que Mauricio sigue en la serie y entonces hay que revisar lo lo que yo creía que iba a pasar.

Desde el principio siempre se ha vendido un Mauricio encantador y muy buen tío. Empiezo a dudar que eso sea así y que tiene un lado oscuro. No hay escenas de cómo es la relación entre Karina y él cuando están a solas salvo la llamada de teléfono de Carlos. Y que él diese un abrazo a Carlos sabiendo que se había acostado co su mujer fue de traca. Desde luego no podemos asegurar que haya amor entre ellos. Dice Elena Rivera en una entrevista que su boda tiene "una explicación". Pudo ser un paripé de los dos. Ella conoció al Mauricio embaucador tal y como nos lo han presentado hasta ahora y por no estar sola se casó. Pero puede ocurrir que el necesitaba casarse para esconder algo: su impotencia. Se trata de una relación sin sexo, al principio amable pero ahora ella ve su lado oscuro. Ella no estaba sola y no tenía que tener relaciones sexuales con Mauricio. Casándose tapaban sus frustraciones mutuas y ahora ella está embarazada de un hijo que no puede ser de Mauricio sino de Carlos. El embarazo de Karina puede ser para él una ventaja añadida para tapar su problema pero insisto que él no es lo que aparenta de primeras y que Karina y él tienen una relación muy tóxica.

Aquí dejo mi teoría...
#1
RosaMariaDeAsta
RosaMariaDeAsta
09/03/2017 15:43
Ojalá tuviese un lado oscuro y así tuviese una justificación más clara todo esto que nos han montado con Karina y cía...

Pero me da a mí que los guionistas se van a quedar en lo simple y solamente veremos que Mauricio es lo que es: una buena persona hum
#2
oleeeeee
oleeeeee
09/03/2017 17:38
Yo creo que va a tener una cara B, pero no se sirá mas del rollo que la tiene sometida y tal o mas como el conde que no jugaba del todo limpio
#3
CesarRomGa
CesarRomGa
09/03/2017 17:54
Inés ni los Alcántara (con el millón a fondo perdido que les prestó) deberían tener queja de Pachín. La evasión de impuestos no es un tema para presumir pero yo lo veo una falta administrativa y no moral. Es mucho peor, por ejemplo, conducir bajo los efectos del alcohol porque puedes poner en peligro la vida de los demás. El Conde estaba enamorado de Inés y se portó muy bien con ella y a Oriol lo trató como un hijo. La reacción de Antoñito en la boda cuando se enfrenta a Pachín la ví totalmente injusta.

Por cierto, con Vilches en la trena Hacienda le debería de embargar el millón del Conde a los Alcántara, eh. Pachín tenía algo turbio pero Mercedes se quedó con su millón tan contenta y Antoñito haciéndose el indignado ante la policía.
#4
oleeeeee
oleeeeee
09/03/2017 18:02
Estoy totalmente de aucerdo y siempre he dicho que la reacción que tuvieron todos fue desmesurado... Pero por eso digo, que mauricio o tendrá un lado mas de dominador y controlador o por otro lado como lo del conde, algo mas etica-moralmente no bueno
#5
apagayvamonos
apagayvamonos
09/03/2017 20:06
A mi que queréis que os diga, eso de darle un abrazo al tío que se ha trabajado a tu mujer y encima llorarle diciendo que estas loco por ella..... no sé ¿Llamamos al vaticano para que lo beatifiquen? Es que no tiene sentido... Pégale una hostia por lo menos!!

Otra opción que me figuro:

* Mauricio era un tío guay hasta que sucede el tema de la infelidad.
*En la nueva casa Mauricio decide controlar más a Karina y le prohíbe ver a Carlos.
*Carlos intenta localizar a Karina para saber como le va el embarazo pero no puede hablar con ella porque Mauricio siempre pone excusas baratas.
*Karina intenta llamar a Carlos pero en ese momento Mauricio entra en el piso y Carlos escucha la pelea a través del teléfono.
*Carlos va al sutff de Greenpeace para cagarse en Mauricio y su familia.
*Carlos y Mauricio se lían a hostias
*Mauricio es el personaje más odiado de la temporada 18.
*Carlos debe ayudar a Karina (se queda pendiente para la temporada 19)
#6
oleeeeee
oleeeeee
09/03/2017 21:43
Me encantan tus teorías Apagayvamonos!! Espero que no sea asi de rocambolesco.. pero lo que veo claro es que despues de la infidelidad todo habrá ido a peor
#7
Bio77
Bio77
09/03/2017 22:27
Yo pienso que sí, que no todo es oro lo que reluce. Creo que vamos a ver conflicto entre Carlos y Mauricio y me gustan algunas de vuestras ideas. Puede quedar una trama buena y arreglar el desastre emocional en el que está sumergido Carlos.
#8
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
10/03/2017 00:13
Qué fácil sería que Mauricio fuera un mal tipo en el fondo, ¿no? Recurso fácil de guionista. A ver si saben explotar cómo es hacerle una putada como la que le ha hecho Carlos a un tío que de verdad es majo.
#9
CesarRomGa
CesarRomGa
10/03/2017 00:16
¿Carlos culpable? Lo será más Karina que es su esposa, no?
#10
apagayvamonos
apagayvamonos
10/03/2017 00:19
Sí, es un recurso fácil de guionista pero es que resulta que es una serie no la vida real. Podemos poner al protagonista como un cabrón de mierda, caprichoso e inmaduro, pero creo que también se ha mostrado una faceta bastante mala de Carlos.

Un tío puede ser majo pero no se abraza llorando al hombre con el que su mujer se ha acostado. Mauricio estaba en su derecho de dejar a Karina después de la infidelidad y ha seguido con ella. Se puede ser majo pero no imbécil.
#11
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
10/03/2017 00:21
También se puede ser imbécil. El mundo está lleno, y discrepo mucho que por ese gesto Mauricio vaya a ser un imbécil... yo no pido que no haya trama, digo que no recurran a lo fácil, que es de repente poner a Mauricio como un tipo malo para eliminar la culpabilidad por lo que pasó. Porque eso es algo que se ha visto ya mil veces.
#12
apagayvamonos
apagayvamonos
10/03/2017 00:27
A ver.... ponerle los cuernos a alguien esta fatal. Que Mauricio luego fuese un tipo extraño no significa que lo que ambos hicieron estuviese mal. Tanto Carlos como Karina han sido unos inmaduros por no enfrentarse a lo que sienten e irse con otras personas para tapar sus faltas emocionales, pero esta claro que si han decidido darle un marido a Karina tendrá que ser algo más que un tío que se pasea sonriendole a todo el mundo y que parece un santo. Durante infinidad de temporadas a Karina no se le ha conocido ningún novio o rollete. Salvo en la pasada temporada con el de la OTAN, pero por ejemplo a Josete o Marcelo se le han conocido alguna que otra historia.

A mi me parece que por justicia al personaje (cuyo actor me gusta como lo esta haciendo) deben darle algo más y, la verdad, poniéndole de una persona excelente, con un 10 en comprensión hacia los demás y maravilloso poca trama interesante pueden dar. Más que nada porque tendría 0 intensidad, seguiríamos con lo mismo: Karina llorando por las esquinas, Carlos con cara de acelga y Mauricio poniéndose enfermo cada vez que ve peligrar su matrimonio con Karina.
#13
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
10/03/2017 00:32
Hay muuuuchas formas de hacer un personaje interesante que no sea tirando de tópicos. De hecho, no sé qué tendría de interesante que Mauricio resultara ser un mal tipo, sólo dar una trama gratuita muy parecida además a la de Mauro (evento X hace que se vuelva loco y le salga un lado oscuro desconocido). También es algo parecido a la trama del conde de Inés... vamos, que está más visto que el tebeo hasta en la propia serie.
#14
apagayvamonos
apagayvamonos
10/03/2017 00:39
Poniendo teorías sobre la mesa. Tú que harías?
#15
Rust
Rust
10/03/2017 00:42
¿De verdad nunca habéis deseado estar con una persona muy a pesar de ciertos temas íntimos o incluso una infidelidad, casi perdiendo la propia dignidad?

Mauricio sí.
#16
Hadar
Hadar
10/03/2017 03:13
Puede que haya algo raro con Mauricio, pero es que no me imagino a Karina sometida por nadie y más como ha sido ella siempre de independiente y luchadora. Saliendo sola adelante, sin el cariño y el apoyo de unos padres. Espero que no estropeen al personaje de Karina hasta ese punto. Yo al menos, no veo lógico que tuviese más fuerza y sensatez de adolescente que ahora.
Está claro que Karina no está enamorada de él. Y vale que esté con él mientras sea un hombre encantador y cariñoso. Pero si se pone violento o celoso, por qué habría de aguantarlo Karina? Es una mujer joven y guapa y con recursos para ganarse la vida podría estar con quien quisiera.
#17
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
10/03/2017 11:30
Yo es que no habría casado a Karina XD
Pero vamos, no soy guionista, no me pagan por ello, y si lo hicieran, me estrujaría el cerebro por mostrar a la audiencia algo, no ya original, sino por lo menos que no sea un tópico manido. "El tercero que sobra en un triángulo amoroso tiene un lado oscuro que hace al final que se descarte solo" está mas visto que el tebeo.
Ahora Karina está embarazada, que jueguen con eso y con la parternidad. Yo lo prefiero a un Mauricio que de repente se vuelve malo por el lado oscuro de la fuerza o algo
#18
apagayvamonos
apagayvamonos
10/03/2017 22:25
Sí la verdad es que tienes razón Dr.GregorioCasa, jugar con el tema de la paternidad quizás seria más interesante y original
#19
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
11/03/2017 11:04
Hombre, tampoco es excesivamente original, pero al menos es algo que han propiciado dentro de la serie, ha sucedido y punto... no es un "y de repente el tío majo era muy malo, jajaja"
#20
envespa
envespa
13/03/2017 10:03
Pues una pena que al final parezca que todos los que rodean a los Alcantara sean malos y ellos que dicho lo cual "sangran" a diestro y sinestro sean los buenos. Lo mas normal es que Karina se de cuenta que no está enamorada de él y con mucho dolor le deje y Mauricio que es un buenazo y jodido se vaya, respetando su decisión. Que los Alcantara también la caguen y que no parezca ahora que el desliz con Carlos de Karina haya sido para bien y haya mostrado como es Mauricio de verdad. No esta mal que las acciones de los Alcantara tengan también repercusiones negativas en el resto que no son santos.
1 2 3 Siguiente