FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capitulo 321: ¡Que viva el IVA!

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente
#0
131980
131980
10/03/2017 11:00
Alguien sabe de que va? donde se puede ver la sinopsis?
#101
RosaMariaDeAsta
RosaMariaDeAsta
24/03/2017 14:29
Yo opino que los guionistas ni nadie de la serie ha reparado en contar meses...
Lo dicho: pueden perfectamente pasárselos por el forro y que nos digan luego que la niña es de Carlos (de hecho, repito lo que otros habéis comentado: llevan ya varios capítulos soltando pullitas sin venir del todo a cuento en plan de que a Antonio lo va a hacer abuelo Carlos, o que (oh, casualidad!) el marido no está en un momento tan importante como el parto de su mujer y entonces así ponernos ahí a Carlos, o que la enfermera le diga también esa perlita de frase final, o la letra de la csncion con que cierran el capítulo....
Os digo yo que van a estar con este tema entre dos tierras durante un tiempecito. Y sino, al tiempo.

Y REPITO Y ES IMPORTANTE: si a la niña no la llaman Susana, ya podéis ir diciendo chaíto al dichoso libro de 'Toda Una Vida', porque nos confirmará que la serie va por libre.
#102
chanem
chanem
24/03/2017 16:10
A todos los que decís que es imposible que el niño sea de Carlos por la fechas... no esteis tan seguros porque eso se lo pueden pasar por el forro y eso parece que han hecho, como se puede ver con las pistas que han ido dejando y sobre todo el último capítulo porque además de las obvias, hay otra que no se ha comentado y que parece importante, cuando dice Antonio en la iglesia algo así como ''qué más nos va a pasar a ti y a mí Merche'' inmediatamente después se enfoca un carrito con un bebé durante varios segundos,(una niña además para dejarlo más claro) no tiene pinta para nada de ser algo casual. Sacad vuestras propias conclusiones jeje, porque yo ayer no me di cuenta y ahora que me he puesto el capítulo en RTVE me resulta más difícil pensar que el padre no sea Carlos.

También podéis ver una entrevista de María Galiana, creo que la ha colgado el twitter oficial de cuéntame (si alguien pudiera colgarla aquí para que lo podáis ver todos estaría bien) en la que no desmiente para nada que la hija sea de Carlos. Además está el hecho de que es una niña, quizás para que sea la primera nieta Alcántara, quién sabe.
#103
pepe267
pepe267
24/03/2017 16:56
debería ser el hijo de karina de Carlos? seria buena trama
#104
almu07
almu07
24/03/2017 16:57
Por mucha cosas que nos parezcan obvias, Carlos no es el padre de la niña.Lo que si está claro esq el se va hacer cargo de ella, aún tienen que contarnos que pasará con Mauricio que algo turbio le espera y como consecuencia Carlos criará a esa niña como si fuera suya.
Tiempo al tiempo ya veréis como es así, xo esta clarisimo q el hijo no es de Carlos.
#105
burago
burago
24/03/2017 17:14
Espectacular el capítulo!!!

Me ha encantado! Me parece genial cuando el capitulo se desarrolla en el barrio, como ocurría en las primeras temporadas.
Todo muy bien organizado en torno a dos pequeñas tramas, las obras del metro y el embarazo de Karina.
Muy bien llevados los díalogos de los personajes en torno a la vida del barrio y al afecto que se tienen.

Me encantó la charla entre Antonio y el novio jovenzuelo de Ines, y como este les cubrio las espaldas a los niños con el tema del cigarro.

Otra vez me descoloca la actuacion de Miguel. Sobre actuado y desganado. No me cuadra, con lo buen actor que es.

Me resulto interesante una frase que venia a resumir que hay que disfrutar de la vida que cuando menos te lo esperas, te pega el zarpazo. Y el zarpazo se lo van a dar, creo yo cuando queden 3 capitulos. De momento entiendo que quedan 7.

Igual que critico a Carlos en tema mujeres, le engrandece la nobleza y lealtad que tiene con los amigos de siempre. Carlos siempre está ahí, aunque el resto le haya fallado más de una vez. Bonita la escena en Sagrillas....

El tema del "terremoto" hace referencia al metro y a la aluminosis. En los años 80 era frecuente en barrios de clase obrera.

Por último el final, muy buen final. Con la llegada al mundo de Karina Jr. Me gustó la cara de Carlos, convencido estoy de que se le pasó por la cabeza de que podía ser suya.
#106
burago
burago
24/03/2017 17:15
Sobre la paternidad del bebé, si el actor que da vida a Mauricio ha tuiteado confirmando que es el padre, me lo "creeré". Aunque también podría ser para despistar. Sería cutre que via twiter desenmascararan una de las tramas más interesantes de la temporada. Da que pensar!!!!

Sobre las fechas, bueno, hay cientos de datos a lo largo de todas las temporadas que no cuadran. Los guionistas deben de ser de letras, no de ciencias. Lo de los números no van con ello, jejejeje. Dicho con cariño eh, no se me enfade nadie que sea de letras, por dios!!!!

Estoy de acuerdo, la perlita de la enfermera es para tenerla en cuenta.

Sobre Susana, de nombre, ya os digo yo que van por libre! La serie no va a seguir el guion del libro, porque entre otras cosas ni se saben las tramas, ni se sabe la duración de la serie, ni se sabe nada. No puede ser una copia del libro, porque entonces sabríamos ya que va a acontecer en el futuro.

Creo que de ser de Carlos, se va a saber en el último momento. Van a ser los últimos minutos de la temporada.

De no ser de Carlos, al separarse ella del biólogo tras unos meses turbios, el buen samaritano de Carlos se hará cargo de madre e hija...
#107
RosaMariaDeAsta
RosaMariaDeAsta
24/03/2017 17:31
Si hablamos entonces de qué ponen los actores por Twitter... También han bromeado Elena y Ricardo sobre este tema entre ellos. Poniendo ambos el icono de "no sé", "ni idea", "no sabe no contesta" jejeje
Así que, muchachos... TODO PUEDE SER en los siguientes capítulos.
Los guionistas tendrán la última palabra y harán lo que les de la gana (sin tener en cuenta ni fechas ni nada de nada, como casi con todo).
#108
OnofreBouvila
OnofreBouvila
24/03/2017 18:40
Están esperando para cenar durante todo el capítulo.
#109
Basu
Basu
24/03/2017 18:47
A mí me ha gustado el detalle de la elección de la obra de teatro, Bajarse al moro, cuando se llevó al cine el papel de Jaimito, Jesús Bonilla en la obra de teatro, lo encarnaría Juan Echanove, para mí una película imprescindible de perdedores en el Madrid de los 80.
#110
CesarRomGa
CesarRomGa
24/03/2017 18:48
Yo creo que lo ocurrió a Carlos en el hospital no es pensar que la niña fuese suya sino desear que lo fuese. Se da cuenta de que Karina podía haber sido la madre de sus hijos. Un ataque de adulto, vamos ;) Envidia a Mauricio y sabe lo que desperdició.
#111
Bio77
Bio77
24/03/2017 19:08
Efectivamente. Eso pienso yo también! Eso pensé yo...
#112
Bio77
Bio77
24/03/2017 20:00
Como decía antes yo también pensé un poco lo que dice César...a mi me dejó todo un sabor muy triste...por ella y por él...la letra de la canción que suena... Me olió un poco a eso, escena final que remueve los sentimientos por lo que pudo ser y no va a ser... Puede ser que Carlos luego quede con Karina y se haga cargo de la niña pero no lo acabo de ver claro tampoco..yo creo que van a acabar por dejarlos como amigos...lo han enmarañado demasiado todo. Me da mucha mucha pena pero llegados a este punto creo que es lo más justo.
Si que me mosquearon tres cosas...la primera cuando Carlos le dice a Merche que no le va a hacer abuelo, de momento(matiza lo de de momento). La segunda lo del carro de bebé con la manta rosa que enfocan cuando Antonio y Merche reflexionan sobre cuántas cosas más les van a pasar y la tercera la escena final...Fíjate que me dio hasta por pensar que lo mismo aparece Julia con una hija de Carlos! Sería una cagada pero vamos...vi tan claro que Carlos no era el padre que antes pasa eso. Por mucho que los guionistas metan la pata y no sepan hacer cuentas no hay lugar a error...podrían haber jugado con el peso y que estuviera de menos tiempo dado que antes no se hacían ecografías rutinariamente pero esque no lo han hecho. Está claro y no es ninguna cuenta que te tengas que devanar el seso, es simple.
#113
CesarRomGa
CesarRomGa
24/03/2017 20:51
Bio... Julia sigue en "stand by". Los guionistas la pueden rescatar ya germinada con la semilla Alcántara. Yo nunca fui fan de la relación amorosa Carlos-Karina pero sí me gustan que sean amigos y que no se tengan que enrollar cada vez que se ven porque es muy cansino. A mí me gustó el capítulo por eso, porque tengan amistad y amor fraternal. A Carlos le emocionó que Karina haya sido madre, él podría haber sido el padre pero no lo fue... por lo menos de momento ;)

(Lo digo con todos los respetos pero me asombra que se siga defendiendo la paternidad de Carlos de la niña que ha tenido Karina. Si es del Heredero es una trampa absoluta de los guionistas, que además tienen margen para seguir sembrando la duda y no lo hacen)
#114
Penelopppe
Penelopppe
24/03/2017 21:07
Para mí un capítulo muy muy emotivo.
-Como siempre aparece Karina en busca de super Charles para que la rescate.... lo que queda claro no, clarísimo que el bebé no es suyo (quienes se hayan leído el libro de cuéntame sabrán por qué lo digo)
Lo que no me extrañaría nada, es que apareciese Julia con un bebé de el heredero.
-Lo del temblor la verdad que dio pena, queda San Genaro descatalogado a un segundo plano por una larga temporada.... se van a echar de menos a los vecinos del barrio.
-La mini trama de Eladio/Olga va tomando forma, al final Olga va accediendo, y lo de llevar a Abraham de lumis.... un puntazo.
-Y para destacar y como no puedo quedarme sin hablar de Marcos.... la dramaturga del teatro tiene algo que ver con él, eso descarado, lo que no queda muy claro cuál puede haber sido la relación.... quizá es su madre, lo de una ex no lo veo para nada, se la ve bastante mayor, aparte le hace un comentario a Inés sobre la edad bastante desagradable (nunca serás como Amparo, aparte ella es mucho más joven).
#115
CesarRomGa
CesarRomGa
24/03/2017 21:13
Puntazo que el Matamulas haya llevado a Abraham a sitios "con chicas que fuman" y que a su madre Olga le haya parecido bien? Yo flipo, por favor!!
#116
Bio77
Bio77
24/03/2017 21:25
Peneloppe... Si te ciñes al libro tampoco va a aparecer Julía con una niña. Carlos tendra una hija bastante después y no conocemos a su madre... Ya sabremos si se van a ceñir o no a eso... Sería muy cutre pero quien sabe... Igual aprovechan el tirón para que asi la gente lo compre.
Cesar yo si soy Carlos-Karina, a tope... Me gusta verlos como amigos y eso fue lo que me gustó ayer pero me hubiese encantado verles como pareja. Es la unica pareja que ha ténido Carlos que ha valido la pena en mi opinión, por eso me ha dejado tan mal sabor de boca el capítulo de hoy. En entrevistas tanto Ricardo Gomez como Oristrell han dicho siempre que son muy amigos pero incompatibles, que se hacen daño que es una relacion tóxica... Yo creo que al final ha podido esa forma de ver las cosas.
#117
FulldeEstambul
FulldeEstambul
24/03/2017 23:13
A mí me ha hecho grácia el capitulo por ver a Oriol (personaje que es de mi quinta mas o menos) quedarse embobado delante de un videojuego y por hacerse el duro intentando fumarse un trujas para impresionar a chicas más mayores que el. Yo y mis colegas de la infancia en cierta medida eramos parecidos a el.
#118
blumen
blumen
24/03/2017 23:28
Yo eso del tweet del actor que hace de Mauricio no veo que signifique nada, de hecho dice "por ahora sabemos que el niño es de Mauricio " (que ni siquiera es niño), y también dice otras cosas como que le va a salir caro el salvar ballenas y que si será pelirroja la niña, que eso también me ha llamado la atención, habrán caracterizado así a su personaje precisamente para lo del parecido con el padre? Que también creo que no ha sido casual la frase de la enfermera. Es que viendo las fotos del actor no se le ve pelirrojo, igual lo han hecho a propósito para luego crear la duda con el parecido de la niña.
Yo por cierto creo que es de Carlos. Además si como decís que karina ya estaba embarazada cuando se lió con Carlos, sinceramente raro me parece... o ella supuestamente no lo sabía, si no se me hace raro raro.
#119
davizosky
davizosky
25/03/2017 00:30
La verdad es que fue un CAPITULAZO como hacía tiempo que no veíamos ninguno. Pero me choca que el título sea "Que viva el IVA" en honor a la canción que cantó Concha Velasco aquella nochevieja y que no se haga ninguna referencia ni al IVA ni mucho menos a la canción.
#120
lennicky
lennicky
25/03/2017 00:46
Hola!
Me gusto mucho el capitulo, echaba de menos las escenas del barrio y sobre todo, ver en un mismo capitulo a todos los personajes. Voy por partes:
La cena: fue un poco como el camarote de los hermanos marx, a medida q fueron pasando los minutos, alli se juntaba mas gente pero dejo grandes momentos (toni entre su novia y ex, merche y carlos en la cocina)
Los amigos en sagrillas: me encanto esa escena y espero q haya mas a lo largo de la temporada.

Toni y su ex: vaya mal rollo tienen y me da q santi acaba en españa.
El temblor y el barrio: me gusto q contaran la evolucion de cada personaje en esos meses. En cuanto al temblor, me dio penita q eso sucediera en el barrio.
Ines y la ayudante chunga: no me parecio normal la actitud a la defensiva y menos la de elena q me da a mi q es una ex del yogurin(la veo joven para ser la madre). Como curiosidad decir q la actriz q la interpreta se llama Iolanda Muiños (otra gallega en la serie) y en Galicia es muy conocida por haber salido en una serie q era precisamente una especie de "cuentame" y ella hacia un papel mas o menos equivalente al de paquita)
Carlos y karina: me gusto mucho q carlos ayudase a karina como en los viejos tiempos. Eso si, yo creo q la niña es de Mauricio.
Finalmente, me encanto q metieran el sketch de martes y trece
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente