FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Tiroliro: contigo acabó todo.

1 2 Siguiente
#0
CesarRomGa
CesarRomGa
11/03/2017 18:37
Voy a compartir en este hilo algunas reflexiones personales de lo que fue el primer capítulo de los Alcántara en Benidorm y las tramas que se adivinan para el futuro.

En primer lugar "Tiroliro" parecería más bien el primer capítulo de una temporada. Se ha cerrado ya lo del acosador de María, Toni volviendo a España con un puestazo y una novia perfecta, el abandono del chalet, sacar a Herminia de la residencia chunga y la trama Koro-Carlos inspirada en Yoyes. Todo muy rápido. Lo único abierto, como ya es habitual, es la relación Heredero-Karina. Ha habido como un agujero negro que se ha tragado lo sucedido los días siguientes a la Huelga que daban para mucho. Si no fuese porque aparecían Carlos y Koro pensaria que el esperpento del chalet de Benidorm era un sueño de Antoñito o Miguelón. El gazapo de que fueron en coche la primera vez a Benidorm es cabreante. Los guionistas/directores han podido cambiar pero, Dios mío, ¡ni Imanol, ni Ana Duato, ni María Galiana lo han corregido!

Está claro que lo del pelo teñido de Miguel (de La Loba se puede esperar cualquier cosa) es una metáfora de la adoración del becerro de oro. Los guionistas se han marcado un "Doña Pura" con Miguel. Por lo menos con la madre de Antonio estaba muerta y eran hechos de muchos años atrás pero De Gaulle en tres meses y un capítulo se vuelve un nuevo rico grotesco. Con Doña Pura, tan recta y orgullosa ella, defecaron en su personaje sacando hijos de soltera, hijos de otros matrimonios y ahora le ha tocado a Miguel pero en vida de su personaje. Lo que aparenta es que está encelado con el dinero y Antoñito podrá invertir con él pero será más comedido. O sea, los papeles cambiados. Venderán la bodega al tal Somoza y Antonio aceptará el puesto de asesor pero sospecho que Miguel lo perderá todo y eso explicará los spoilers que circulan con su personaje.

Flipante lo de Super Charles. Sin oficio y sin beneficio, ahí sigue con su pisito de soltero de Madrid y ahora dice que se va a montar un Hotel Rural. Con dos cojones. Alucino pepinillos. Supongo que será en Sagrillas en la casa de Herminia (porque no creo que Antoñito le deje su casa) y por ahí pueden ir los tiros laborales de Luis y su mujer.

La temporada iba de lujo. Quitando capítulos puntuales de otras, para mí estaba siendo la mejor temporada desde la muerte de Franco. Me temo lo peor para el futuro. No sabemos lo que pasó tras la Huelga. Personajes que aparecen en los momentos y lugares menos esperados y después de Agosto nos plantamos tan anchos en Fin de Año. Menudo golpe de timón!! Que Viva el IVA!!
#1
CuentaHasta10
CuentaHasta10
11/03/2017 20:02
Estoy muy de acuerdo contigo. Yo no entiendo nada de lo que pasó en el capítulo del jueves pasado. Por cierto, dónde has leído que Carlos va a montar un hotel rural? Supongo que cogerá la idea de lo que quería hacer Koro pero no veo la referencia en ningún sitio.
#2
CesarRomGa
CesarRomGa
11/03/2017 20:04
SI lo encuentro te lo pongo... Es una promo que alguien colgó en Instagram y está con Josete y Luis en el piso de Madrid y creo que les dice eso, que va a montar un Hotel Rural.
#3
CuentaHasta10
CuentaHasta10
11/03/2017 20:36
Sí César, perdona. Lo acabo de ver. Está colgado en el Instagram del Club de Fans de Ana Duato.
#4
serrever
serrever
11/03/2017 21:31
si no se me escapa ningun detalle la que dijo que iba a montar un hotel rural fue Koro no Carlos.

¿Porque es gazapo que fueron a Benidorm en coche la primera vez? Al principio no la veía y desconozco como fueron. Gracias.
#5
CesarRomGa
CesarRomGa
11/03/2017 21:38
Fueron en tren. Los Alcántara no tenían coche entonces. Y además tenían descuento por ser Antonio hijo de ferroviario.
#6
Bio77
Bio77
11/03/2017 22:32
Lo de montar un hotel rural también lo he leido yo en una entrevista a Oristrell. Dice que Carlos queda impactado por la muerte de Koro y que tratará de seguir el sueño de Koro y montar el hotel rural. Estoy bastante de acuerdo contigo César. Aún no he comentado el capítulo pero tampoco me gustó, lo de Paquita y Miguel me ha resultado esperpéntico. No me gustó nada, nada. Pero tengo fe en el resto de la temporada...
#7
lennicky
lennicky
11/03/2017 23:49
Totalmente de acuerdo contigo, cesar! Mira q iba bien la temporada y de repente...esto!
Hacen un salto temporal de un mes y no nos dan explicaciones sobre lo q paso con ciertas cosas: y asi, no sabemos hasta el final del capitulo q carlos y su padre no se hablan, tampoco nos aclaran q paso con l q encontraron toni e ines del pederasta o si luis y su mujer han sido readmitidos o no o ni si Carlos ha decidido algo con respecto a karina. Tb se supone q carlos esta en sagrillas y josete con su madre pero aparecen los dos en Madrid y Marcelo desaparece sin más (yo tb echo de menos una explicacion sobre q paso con el fly)

Y luego viene lo de benidorm (por cierto, pq no se llevaron al pobre Oriol?) y ese sinsentido de ostentacion y horterismo (no me extraña q echanove se quiera largar, es mas, si me dicen q tomo la decision tras leer el guion de este capitulo me lo creo y todo) aderezado con la envidia cochina q corroe a antoñito y q saca lo peor de el. Y para rematar, nos aparece Abraham (hay personajes de esta serie q parecen conejitos de magos q aparecen y desaparecen sin mas (sigo preguntandome q fue del exmudito).
En cuanto a lo de la inversion de antonito y miguel en benidorm y su posible ruina, yo espero q no sea asi (es q ya hemos visto a los alcantara arruinados varias veces y cansa). Ademas,no creo q la loba le deje invertir a miguel teniendo en cuenta lo q le paso con lo de la piramide y ya sabemos q miguel no es como antonio q "invierte" sin tener en cuenta a los demas. En cuanto a la bodega,me pareceria raro q antoñito la venda gustandole como le gusta y si lo hace, veo mas factible q sea por aceptar la propuesta de somoza q por invertir en benidorm. Y es mas, veo a luis y su mujer currando para somoza(antonio dijo en un capitulo q eran colegas)
Y ya para acabar, tenemos a supercharles q sigue sin dar pancada a sus 25 tacos, q puede q sea padre en breve (pero no parece preocuparle), q no tiene una peseta pero sigue en su pisito de soltero (y aun encima, parece q pago las facturas por arte de magia) y se plantea montar un hotel rural. Y todo esto en 1985, cuando cualquier tio de su edad estaria currando 8 horas (minimo) y tendria algun churumbel. Al menos ya es capaz de llevar mujeres a su casa sin tirarselas, algo es algo.
Y como guinda, tras el siguiente capitulo, se saltan 4 meses, a lo loco. Parece q tuvieran una prisa loca por finiquitar tramas y avanzar en el tiempo.
Lo dicho, increible
#8
CesarRomGa
CesarRomGa
12/03/2017 00:09
"Sin dar pancada". Me encanta la expresión. Galicia pura, como yo. Vamos, que no la dobla ;)
#9
galesa
galesa
12/03/2017 13:52
Por supuesto que van de nuevos ricos y no saben estar (sobre todo Paquita), copian lo que ven en las revistas y lo hacen sin gusto y a destiempo. Por ejemplo, el vestido con el que recibe Paquita a sus tíos es digno de uno premios Goya y no para estar en casa por muy millonaria que sea.

¿No os disteis cuenta que el vecino alemán en lugar de decir a Antonio "mucho gusto" o "encantado" le dice "hasta luego"? Porque era rico de pura cepa y los caló, claro.

Además, por muy boyante que sea el negocio de la arrocería dudo mucho que de para vivir como los de la yet: clases de tenis y vela para las niñas, vestidos sin gusto pero carísimos, hipermegapiscina, etc...Si os fijáis Olga y su hijo trabajaban y vivían en esos mismos sitios y eran infinitamente más sencillos y naturales.

En fin, todo de lo más irreal salvo que el matrimonio son dos horteras de libro que no encajan en su nuevo status. Los han caracterizado y retratado muy bien para que se vea que siguen siendo dos paletos de marca mayor, aquello de "aunque la mona se vista de seda....ya sabéis"
#10
cesarjulio
cesarjulio
12/03/2017 14:11
Mucho de lo que están haciendo en esta temporada, la verdad es que no me está gustando, dejan cabos sueltos por todos lados como aquí se dijo sabiamente. Por otra parte están desperdiciando recursos que tienen en los artistas de reparto que suelen dar momentos interesantes, sobre todo para desintoxicarnos por momentos de los Alcántara y su excesivo y a veces incomprensible protagonismo, con líneas que poco convencen como esas caras de Mercedes cuando "se le antojó" el chalet y esas caras de adolescente risueña, cuando no tenían dinero para pagarle la parte a Maurín.

Lo del Fiat 600 a Benidorm no se le puede perdonar a nadie. ¿No se acuerdan los actores, sobre todo la señora Duato (la privilegiada y protegida esposa del dueño de la productora) de cómo filmaron la escena del ascenso en tren? Fue con un sistema de Croma y montaje.

Carlos ya resulta insoportable por su intolerancia, no se por qué me figuro que el actor que lo encarna debe tener un tremendo mal caracter.
#11
CesarRomGa
CesarRomGa
12/03/2017 14:16
Es verdad Galesa que si lo vemos sólo como una caricatura del nuevorriquismo paleto tendría un cierto pase. Que Paquita caiga en eso entra en la lógica del personaje pero el cambio de Miguel en unas pocas semanas es infumable. Lo que encajaría es que Miguel aborreciese esa vida y sólo le siguiese la corriente a La Loba. Hubiese salvado muchas cosas que Miguelón le confesase a Antoñito que se muere salir de ahí y volver al barrio. Pero parece que con el dinero está más obsesionado que Antonio en sus buenos tiempos.
#12
Ireesb
Ireesb
12/03/2017 15:00
Fueron en tren a Benidorm pero a la estacion si fueron con un 600 cargado de maletas, no era de Antonio, se lo dejo alguien
#13
CesarRomGa
CesarRomGa
12/03/2017 15:30
Era un taxi de los de la época y no era para nada un 600. Era un coche largo. Un 1431?

Quizás te confundas con la visita a la moribunda Doña Pura. Desi les prestó un 600.
#14
lennicky
lennicky
12/03/2017 15:56
Pues si, Cesar, soy gallega y la verdad es ni me di cuenta de q "no dar pancada" era una expresion gallega cuando la escribi jajaja. Me alegra encontrarme con paisanos por el foro
#15
CesarRomGa
CesarRomGa
12/03/2017 16:01
Jaja También en vez de "no dar pancada" se podría usar para Carlitos el término "langrán" ;)
#16
Botilde
Botilde
12/03/2017 23:00
Yo espero que remonten este capitulo. El anterior habia sido muy bueno y lo del tiroliro este es un paso atras importante. La trama de Benidorm un horror. En las antípodas de los mejores momentos de la serie. Fue penoso. El momento de Paquita llorando con la espuma por ahí y Antonio partiendose el pecho.... Inclasificable.
#17
apagayvamonos
apagayvamonos
13/03/2017 16:41
A mi lo que me parece rarisimo es la actitud de Miguel que tan comunista ha sido toda la serie y en episodio pasado fue la cosa más capitalista del mundo
#18
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
13/03/2017 16:45
Los comunistas también pueden disfrutar de su dinero, ¿eh? Que ser comunista no es hacer voto de pobreza, y que yo sepa no ha conseguido esa pasta explotando a nadie
#19
B77
B77
13/03/2017 20:05
Un capitulo malo, no hace una temporada mala. Así que por mucho que este capitulo fuera peor, la línea general de la temporada es buena. Sobre temas en el tintero pues ya veremos como los traen y resuelven. Desde un punto de vista narrativo tampoco es imprescindible que todo vaya hilado. Ya retomarán el tema carlos-antonio, el tema bodega, etc. El tema Carlos hostal que tal como lo estais contando en el hilo es spoiler (porque el nunca ha dicho en la serie que lo fuera a montar) lo puede pagar de muchas formas, empezando por un tio forrado al que va a visitar en Benidorm.
#20
Nakael
Nakael
13/03/2017 21:01
Yo el problema que veo son estos saltos temporales tan grandes, es imposible construir una trama asi y llevamos ya media temporada.
1 2 Siguiente