FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Tiroliro: contigo acabó todo.

Anterior 1 2
#0
CesarRomGa
CesarRomGa
11/03/2017 18:37
Voy a compartir en este hilo algunas reflexiones personales de lo que fue el primer capítulo de los Alcántara en Benidorm y las tramas que se adivinan para el futuro.

En primer lugar "Tiroliro" parecería más bien el primer capítulo de una temporada. Se ha cerrado ya lo del acosador de María, Toni volviendo a España con un puestazo y una novia perfecta, el abandono del chalet, sacar a Herminia de la residencia chunga y la trama Koro-Carlos inspirada en Yoyes. Todo muy rápido. Lo único abierto, como ya es habitual, es la relación Heredero-Karina. Ha habido como un agujero negro que se ha tragado lo sucedido los días siguientes a la Huelga que daban para mucho. Si no fuese porque aparecían Carlos y Koro pensaria que el esperpento del chalet de Benidorm era un sueño de Antoñito o Miguelón. El gazapo de que fueron en coche la primera vez a Benidorm es cabreante. Los guionistas/directores han podido cambiar pero, Dios mío, ¡ni Imanol, ni Ana Duato, ni María Galiana lo han corregido!

Está claro que lo del pelo teñido de Miguel (de La Loba se puede esperar cualquier cosa) es una metáfora de la adoración del becerro de oro. Los guionistas se han marcado un "Doña Pura" con Miguel. Por lo menos con la madre de Antonio estaba muerta y eran hechos de muchos años atrás pero De Gaulle en tres meses y un capítulo se vuelve un nuevo rico grotesco. Con Doña Pura, tan recta y orgullosa ella, defecaron en su personaje sacando hijos de soltera, hijos de otros matrimonios y ahora le ha tocado a Miguel pero en vida de su personaje. Lo que aparenta es que está encelado con el dinero y Antoñito podrá invertir con él pero será más comedido. O sea, los papeles cambiados. Venderán la bodega al tal Somoza y Antonio aceptará el puesto de asesor pero sospecho que Miguel lo perderá todo y eso explicará los spoilers que circulan con su personaje.

Flipante lo de Super Charles. Sin oficio y sin beneficio, ahí sigue con su pisito de soltero de Madrid y ahora dice que se va a montar un Hotel Rural. Con dos cojones. Alucino pepinillos. Supongo que será en Sagrillas en la casa de Herminia (porque no creo que Antoñito le deje su casa) y por ahí pueden ir los tiros laborales de Luis y su mujer.

La temporada iba de lujo. Quitando capítulos puntuales de otras, para mí estaba siendo la mejor temporada desde la muerte de Franco. Me temo lo peor para el futuro. No sabemos lo que pasó tras la Huelga. Personajes que aparecen en los momentos y lugares menos esperados y después de Agosto nos plantamos tan anchos en Fin de Año. Menudo golpe de timón!! Que Viva el IVA!!
#21
sardina_2
sardina_2
13/03/2017 21:16
Un capitulo muuy muuuy flojo.

Tuvo momentos divertidos en los que te hacían esbozar una sonrisa. Pero en mi opinión fue un capitulo muy pasable.
No tuvo chicha. La trama de Carlos y Koro para mi fué muy lenta y tuvo momentos que hasta me aburrió. El final fue sorprendente pero el desarrollo del hijo-koro-Carlos muy pesado.

No es de los peores, pero para mi gusto fué un capitulo de esos que ves y al rato los olvidas.

Y si, en esta temporada menudos saltos temporales, así casi que es imposible seguir el ritmo y construir tramas.
#22
Filetuning
Filetuning
14/03/2017 12:34
En mi opinión y para mi parecer, creo que la intención era el mostrar como dos personas corrientes como Miguel y Paquita, son capaces de "degradarse" a la mínima que viven por "encima de sus posibilidades" a lo que no están acostumbrados, y todas esas moderneces cutrongas, queda claro que fueron ideas de Paquita, como las iniciales en el fondo de la piscina y tal.

Y en cuanto a lo del salto temporal, no se porque tanto revuelo, nadie se acuerda aquí del pedazo de salto que dieron en la temporada 13, de mayo de 1980 a otoño y de ahi hasta finales de enero de 1981, fue la temporada que cambiaron de década (empezó en agosto de 1979) y la de la enferdad de Merche. Vamos, que ahora pasen de agosto a nochevieja no nos debería sorprender, no es el primer salto considerable que hacen, y más anteriormente, cuando acabaron la temporada en verano de 1971 y la siguiente en noviembre de 1972?, que en ese salto temporal fué cuando nació Maria.
#23
Filetuning
Filetuning
14/03/2017 12:37
.
#24
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
14/03/2017 14:12
Estoy de acuerdo contigo, pero tampoco es lo mismo un salto temporal entre temporadas, que es hasta lógico, con uno entre capítulo y capítulo (en la temporada 13 que mencionas también se criticó mucho)
#25
Javierillo
Javierillo
14/03/2017 16:24
Recuerdo como hace unos pocos episodios Paquita recibía a unas pijas de los Altos de San Genaro en el bar y las echaba sin contemplaciones al notar su actitud clasista "Como decía mi abuela: Dios nos libre de nuevo rico y de caida de borrico" les decía.

Ahí se ve la coherencia con la que los guionistas tratan a ciertos personajes.

Aunque por otro lado ese es un rasgo muy propio de la estirpe Alcántara: en un episodio, máximos partidarios del barrio y de los orígenes, en el siguiente nuevos ricos descastados. El caso es estar en todos los saraos, a ser posible, manejando el cotarro. Progres fetén.
#26
zebra74
zebra74
14/03/2017 19:14
A mi el capítulo me ha dejado un poco "flipá". Los nuevos ricos horteras de Benidorm parecen de chiste,no sé,me resulta increíble que Paquita no supiera que su padre vivía en un chaletazo con 2 criados filipinos (cuando ella estuvo un tiempo en Benidorm).
La trama del pedófilo la han cerrado de un plumazo como si al principio quisieran alargarla y luego la han finiquitado de repente.
#27
Filetuning
Filetuning
14/03/2017 23:02
Zebra74, de eso se trata, que mientras no tenía pasta y era una "pobre" venida de un pueblo, tira de refranero popular para justificar el echar de su establecimiento a las dos pijas del barrio acomodado (que esas dos pijas si que son gente de pasta de toda la vida, en la forma de vestir, comportarse), pero aay amigoo... cuando te vuelves rico/a de la noche a la mañana como si te hubiese tocado la lotería, y no haber visto tanto lujo junto en tu puta vida... todo eso puede aflorar lo peor de cada uno, y para mi no es algo incoherente, sabiendo el perfil de persona que es Paquita, y Miguel también, por muy de izquierdas y humano que parezca ser, es más Miguel en comportamiento es el menos pedante que en momentos tiene sus minutos de lucidez, y no parece tan emparanoiado como la Loba.

PD: Sus looks y atuendos es para darles hasta el carnet de identidad, eso yes.

PD2: Antoñito, pues que puedo decir...? en su línea cuando ve que alguien que no es él ha pillado cacho en algo, la reacción del vecino alemán que saluda lo dice todo, toda una referencia de la intención de todo el tinglado.
Anterior 1 2