FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 324: «E=mc²»

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
morromocotudo
morromocotudo
10/04/2017 20:54
Episodio 14 de la temporada 18
Fecha de emisión: 20 de abril del 2017

--------------------------------------------------------------------------

25 de abril de 1986. Antonio es nombrado presidente de la Cooperativa Virgen de los Llanos que pretende impulsar el vino de la comarca. Pero el anuncio de que Sagrillas está en la terna para instalar un cementerio nuclear pone en riesgo el futuro del sector. Carlos se pone en contacto con Mauricio, el marido de Karina que trabaja en Greenpeace en busca de ayuda en este asunto. Pero la tensión entre ellos es más que evidente.

En el barrio, Mercedes acude a la primera charla del grupo en el que se ha inscrito para la reconstrucción del pecho, pero todavía prefiere mantenerlo en secreto y no se lo dice a Herminia.
#41
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
21/04/2017 10:41
Deborah ha bajado muchos puntos para mí este capítulo. Esa actitud respecto al niño... maja, ya sabías que Toni tenía un crío, lo que significaba que tarde o temprano te iba a tocar tragártelo por más o menos tiempo. Si Toni tuviera un poco más de sangre habría visto un grave problema ahí en la relación, pero como éste pasa más de su hijo que Inés, que ya es decir, pues nada.
Porque vamos, si yo tengo un hijo y su madre me dice que lo va a meter en un internado porque no tiene tiempo para atenderlo, el crío se queda conmigo ya tenga que remover Roma con Santiago... y si a la iglesita no le gusta, ahí tiene la puerta. El desapego que siente esta familia hacia sus retoños es para hacérselo mirar, de verdad.
#42
oleeeeee
oleeeeee
21/04/2017 12:02
Es que viendo como ha sido en este ultimo capitulo con Ssanti... veo diferente como fue lo de Antonio y ella cuando vivian en el ultimo capitulo.... vale que Antonio es como es.. pero Deborah por lo que se vio es bastante egoista, altiva....
A mi me gusto el capitulo, comparado con los utlimos que eran bastante de relleno, al menos este tenia sus tramas y algun sentido! lo de la reconstrucción de Mercedes lo que mas me ha gustado! me ha gustado que los secundarios tengan sus pequeñas tramas nieves con el hijo, olga y eladio... algo es algo
#43
apagayvamonos
apagayvamonos
21/04/2017 12:39
Yo echo de menos las tramas de Toni con el periodismo en estado puro. Ayer vimos un poquito y fue bueno ver de nuevo la esencia de su personaje.

Mauricio demasiado agresivo y pasado de cervezas. Deberían de reflejar un poco más la vida del matrimonio
#44
burago
burago
21/04/2017 14:27
De traca que un capitulo de cuentame haya empezado a las 23 y terminado más tarde de las 00....Muy mal, porque hay gente que madrugamos mucho! Y nos apetece verlo en directo, no a la carta.
En lo referente a la chicha del capítulo, buenisimo, de los mejores de la temporada. Me ha encantado. Muy coral, muy redondo como decís algunos en el foro y bien organizado y estructurado.
Genial la tensión del pueblo entre los "alcaldista" y los "coperativistas"! Gana mucho la serie cuando tiene tramas en Sagrillas. Recordad el capítulo de la huelga....
La primitiva de Herminia me ha parecido subrrealista total, pero le ha dado un toque de humor bueno al episodio...
La catástrofe de Chernobyl la han llevado muy bien! Desde el principio, con dudas, con miedo a meter la pata en televisión, poniendo en peligro a Juana. Buena trama, si señor! Y bien desarrollada!
La mirada del final del "parte" ha sido genial. " Ves, merluzo como yo tenía razón". Con una mirada ha fulminado al jefe. Genial.
Interesante el que le den poco a poco más papel a Nieves. Y graciosas las calabazas que se le ha llevado con los mariachis, jejejeje. Son pequeñas tramas sin importancia pero está bien que metan asuntos sencillos y cotidianos del barrio entre tramas más interesantes y profundas....
A Deborah la empiezo a ver como lo que no parecía. Esa actitud respecto al niño, poniendo buena cara pero mejor que se lo lleven lejos, va a traer problemas en la pareja. Es típico de solteros/solteras egoístas que no entienden que su nueva pareja tengan hijos. Lo se porque he vivido casos cercanos. Lo de siempre, el ser humano y su egoismo. Tener pareja con hijos, es así, sabes que tarde o temprano tu vida va a girar en torno a esos niños, aunque biologicamente no sean tuyos....
Espero que Tony coja el toro por los cuernos y se quede con Santiago....
Buena h...de Mauricio a Carlos. La típica torta del típico cobarde que sin 4 cervecitas no es nada.....
#45
San6z
San6z
21/04/2017 14:31
Quizás lo de ayer de Mauricio es para ir mostrando la situación del matrimonio. La cara de Karina cuando este la llama para que le de una toalla... En plan "que cruz!"... y respecto a lo de las fotos, ¿le echas la culpa a Carlos? Revisalo tú antes de irte a Sagrillas.

¿Sabemos si ella sale en el próximo capítulo? Por la sinopsis parece que no, pero quedan 4 episodios, no creo que vayan a dejarlo todo para el último, ¿no?
#46
B77
B77
21/04/2017 15:25
Lo de las diapositivas también lo pense. El va a Sagrillas a soltar su rollo. Y tiene diapositivas mezcladas de temas "serios" con temas de "Karina". No sé porque tiene que ser Carlos el que revise eso. Que no las tenga juntas.
#47
sardina_2
sardina_2
21/04/2017 20:01
El capitulo me gustó mucho, muy redondo y completo, con muchas tramas, pero todas muy bien estructuradas, con sentido y con orden, han estado muy bien hiladas todas las historias y sobre todo me ha encantado que se les haya dado más "texto" a los de sangenaro.

Mira no eché ni en falta a Inés ni al yogurín...que como dice Dr Gregorio, si hubiese salido, ya veo al yogurín buscando contactos a través de su tía parando lo de Chernobyl.

-Me gusto mucho la conversación que tuvo Maria con su madre, ha dejado claro a su madre que ya no es una niña a la que hay que ocultarle ciertas cosas, si no que sabiendole hablar, puede entender cualquier cosa y se le debe hacer partícipe de las cosas que afecten a su madre.
-La historia de Nieves y su hijo también me gusto, aunque eché de menos que nos mostraran un poquito de esa cena, de que hablaban, porque al fin y al cabo esta trama ha ido como como un rayo de deprisa y ahí yo creo que han metido la pata, podrían haber hecho una buena trama con Nieves que la actriz seguro que lo habría bordado.
-Luego Olga redecorando el Bistró para Nieves muy buen gesto pero algo imposible hacer eso en 20 minutos (cena, decoración...aysss a veces soy demasiado realista para las ficciones (lo sé)). Pobres calabazas le dió al de la bodeguita con los mariachis (joe ahora mismo no me acuerdo de su nombre), se le ve muy buen hombre, y me dió penilla, aunque no pegan mucho, ella muy despampanante y él un solterillo pero ya sabemos que lo opuesto atrae, aunque luego como fue a su búsqueda tras el planton estuvo bien.
-Bueno cada vez me hace más gracia esas visitas inesperadas de Miguelón a Sagrillas sin previo aviso, entrando por la puerta (si es que la hay, porque en esa casa todo el mundo entra), esas conversaciones con su hermano, me sacaron una sonrisa, Miguelón le aporta ese toque de humor ácido que tanto me gusta a mi. Lo de fardar de sus posesiones al pueblo yo lo entendí como...un confirmar todas las habladurías del pueblo para cerrarles la boca. Miguelón es de esos de "que hablen mal o que hablen bien pero que hablen". Cuanto voy a echar de menos a este hombre. Me gustó mucho ver a los hermanos Alcántara juntos.
-Por otro lado, ¿tengo que mencionar lo SURREALISTA que fué el intento de derribar una cooperativa con un tractor con una pala? Esperate, que seguro que la derribas con eso antes de que amanezca jajajajajaja si no jodes el tractor antes. Hay una cosa que no me gustó respecto a ese tema del capitulo, y es que a los del pueblo siempre los ponen como unos paletos analfabetos y cerriles mientras que los Alcantara son los "urban" los cultos y los que saben (digo yo que habrá de todo)
-Me gustó ver a Tony como antes, con sus investigaciones y en una historia más seria, que ultimamente sus tramas cómicas rozan el disparate viendo todo el recorrido que tenía el personaje. Deborah...pues a mi este personaje no sé si tiene algo que oculta (siempre me lo ha parecido), aunque de momento parece que son imaginaciones mías, pero ayer me pareció una egoista con el hijo de Tony, que nadie le ha pedido que la llame mamá y le haga las meriendas. Pero un poco de compresión, que solo lleva un día con el hijo de su pareja y estaba tan cabreada que por poco la que le manda al internado es ella. Muy egoista por su parte. No creo que Santiaguín lo veamos, se irá con Juana y así seguiremos (una buena, bonita y barata forma de quitarse al personaje de encima, que hay que pagarlo y ya hay muchos personajes a los que pagar).
-La trama de Herminia y el cura muy surrealista, pero bueno le dió un toque de humor al capitulo. Desde el inicio me esperaba como iba a acabar la cosa, pero bueno lo dejaré pasar.
-Y la trama del triangulito de Mourice y Supercharles, pues ya lo he puesto en otro post, pero diré que esa reacción me pareció corta, siguen sin darnos datos, ni hechos. Vale que le dió un puñetazo, pero también lo soltó así sin más, un año después, cuando antes le daba abrazos por la cornamenta y por ayudar a Karina al parto. Una reacción que no entendí a estas alturas (tenía que pasar sip, pero a estas alturas un poco tarde), cuando encima se desplaza hasta el pueblo del "amante" para prestarle su ayuda. Esta trama aparte de ser más lenta que un burro es ilógica de narices. Con lo poco que nos muestran solo nos queda hacer conjeturas y deducir. Ya estoy viendo que después de estar toda la temporada dando la brasa, lo resolverán todo en el último capitulo.
#48
Italianita
Italianita
21/04/2017 21:12
Hola a todos, me ha gustado este capítulo. A ver lo de Herminia ya sabíamos donde iba a parar pero ha estado bien, me ha echo mucha gracia! Lo de Miguel luciendo sus riquezas lo he visto como tomando el pelo a la gente, no lo estaba haciendo en serio. Lo de SuperCharles pues el echo de que él no haya tenido ni tenga dudas sobre la paternidad de Olivia, y viendo todos los datos que nos dejan como Antonio y el ser castaña la niña y el parto adelantado, pues me hacen pensar que quieren que a Carlos le coja de sorpresa, si preaviso ninguno ni dudas antecedentes, y si no fuera su hija me extrañaría muchísimo después de ayer. Yo también estaba segura de que la niña era de Mauricio y que Carlos la criaría d è una manera u otra pero después de ayer no estoy tan segura! Bueno a ver que pasa en los próximos capítulos!
#49
CuentaHasta10
CuentaHasta10
21/04/2017 21:14
No me enrollaré mucho. No me ha gustado. Sigo en mis trece de que los personajes secundarios deberían tener más peso en esta serie. Por lo general no son más que apoyo de los personajes principales y cuando por fin tienen una trama, la tratan de manera tan superficial que es casi humillante. Me aburre que todo gire entorno a los Alcántara. Flipo con los saltos temporales. Miguel ahora es un snob de libro, y Antonio es el tío sensato y moderado. A buenas horas reacciona Mauricio. Y Carlos es lo más cansino del mundo. Sigue con tu vida, criatura, qué manera más tonta de amargarse la vida. Y Josete? En serio? Queréis dejar de hacer el indio con Josete y ponerlo en Sagrillas con los demás, que se supone que el hotel lo iban a hacer los cuatro amigos? Y esa musiquilla de Harry Potter que me ponen, qué? Vamos, hombre...
#50
lennicky
lennicky
21/04/2017 23:07
Hola!
A mi el capitulo no me gusto mucho, quiza tb influyó el hecho de q empecè a verlo enfada por lo tarde q empezó(es q no entiendo a los de tve: ayer tenia q empezar mas temprano para evitar q la gente se pasara a frikivivientes pero nos torturaron con la porqueria del programa de cardenas hasta pasadas las 11).
Ahora voy a comentar el capitulo por partes:
Sagrillas y la central: esta trama me gusto, la verdad y creo q algunas verdades si le soltaron los sagrillenses a antoñito. En cuanto a Miguel, aparte q me choca q aparezca así de la nada, creo q no fardaba en serio.
La historia interminable de carlos y karina: cada dia me aburre mas y no se a q viene q ahora de repente nos insinuan q la cria puede ser de carlos. En cuanto a la hostia q el portugues le calzo a carlitos, aunq a destiempo fue muy merecida y tb tuvo razón en lo de q era un niñato
Mercedes y la reconstrucción: esto tb me gustó y especialmente, la escena con Maria.
Toni y Santi y Chernobil: me gustó q trataran el tema de chernobil y ver a tony como en los viejos tiempos. Sera buen periodista pero como padre no creo q lo nombren "padre del año" precisamente. He tenido la sensación de q el crio le sobraba y la actitud de debora no ayudo (q tia mas egoista, para eso q no se liase con alguien con hijos).
Herminia y la primitiva: una chorrada como un mundo
El barrio: me encantan las tramas del barrio pero creo fueron un poco a prisa y corriendo

Preguntas sin respuesta: si resulta q la niña es de Carlos y se adelantó, como pudo pesar más de tres kg? ¿como es q nadie en el barrio se da cuenta de como esta el cura?¿ pq se marchó a Madrid marcelo?¿siguen luis y su mujer currando en la bodega? Si el hotel tiene cinco socios ¿pq curra solo en su reforma luis?¿pq josete no se va a sagrillas ahora q esta recuperado (por cierto, q recuperacion mas rapida no?) en vez de estar haciendo el memo en Madrid?¿pq no tiene mas protagonismo?¿pq no se nos explica de una vez como horacio encontro a nieves?
En fin...
#51
helene
helene
22/04/2017 02:35
para mi no han indicado que la niña pueda ser de Carlos, a ver la niña es castaña como su madre, no significa nada y en cuanto al adelanto, habrá sido unos días porque Karina ese mismo día cree que esta de parto y va al hospital y sufre una falsa alarma y le dicen que el parto es inminente, ella misma dice que salió de cuentas, a lo mejor tenían pensando un parto programado y la niña se adelanto pero eso no quiere decir que la niña sea de Carlos, y el puñetazo muy merecido,
Carlos esta entre dos aguas pero me parecieron muy sabias las palabras de Antonio y no lo había visto yo asi, si piensa en las dos es que ninguna es la mujer de su vida, debe olvidarse de las dos, y mas de Karina que esta casada y tiene una hija con su marido, tiene una familia
#52
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
22/04/2017 10:27
El problema es que con tanto salto temporal Carlos y sus dramas amorosos llevan así ya como un año entero. Por dios, lleva más tiempo lloriqueando por Julia del que estuvo con ella...
#53
sardina_2
sardina_2
22/04/2017 10:42
exactamente Dr. Gregorio..lleva más tiempo dándonos el coñazo que si julia que si karina, que el tiempo que ha estado con las dos. A mi ya me está empezando a cansar, es una trama muy lenta, nada clara, se dedican a dar por hecho, luego reculan, luego dejan caer ciertas cosas, luego vuelven a recular ("donde dije digo digo Diego")
Encima con todos los saltos temporales que hacen...entonces ¿Cuanto tiempo se supone que lleva SuperCharles indeciso?¿....2 años? madremia...2 años dando el coñazo..pobre familia y amigos. Yo creo que este personaje debe hacer un retiro espiritual al estilo Luchi, lo mismo sus mejunjes le ayudan a entrar en paz consigo mismo jajajajaja

Y si, muy patética la escenita de Josete, anda que no salir en todo el capitulo, para solo mostrarnos al personaje 1 segundo al final del capitulo sujetando unos globitos con cara de panoli...mejor que nos lo hubieran ahorrado porque fue muy bochornosa esa "microsecuencia"

A mi el capitulo si que me gustó, a ver hubo cosas que no me gustaron por supuesto y si me pongo a ser muy crítica, empiezo a dar madera de lo lindo, pero no solo de este capitulo, si no de toda la temporada. Pero bueno de momento voy a ser "tolerante".
#54
darkkman66
darkkman66
22/04/2017 10:44
Y si la muerte de Miguel estuviera relacionada con el siguiente tema muy propio también de la España profunda:

Este capítulo ha mostrado por un lado los alardes de los hermanos Alcántara (sobre todo Miguel) y también el capítulo ha mostado la inquina del pueblo hacia el/ellos.

¿Y si hubiera un asesinato ..... ?
#55
sardina_2
sardina_2
22/04/2017 10:55
Al paso que vamos, ya ni me extrañaría que la muerte de Miguel sea tan fugaz que ni nos demos cuenta, pero eso si, luego el lloriqueo nos durará los siguientes capitulos y la siguiente temporada, porque vamos...ya es que no me extraña nada.

Yo lo del accidente..que alguien dijo más arriba o en otro post, no lo descarto ehh!!!! que como ha dicho Dr. Gregorio, estos guionistas son muy perezosos, y para qué vamos a pensar y repensar, si con un accidente de coche nos lo quitamos de enmedio y luego ya aplicamos 2 o 3 capitulos de luto y de dramón turco..y "comio' por servio'
#56
celtinha
celtinha
22/04/2017 13:14
Buen capítulo. Muy divertida la trama de la primitiva. También interesante lo del cementerio nuclear y ver a Antonio y Miguel por fin juntos defendiendo lo suyo. Que lástima que ya queda poco por disfrutar de Miguel.
Y lo de Mauricio, ya tardaba en ponerse de los nervios por Carlos, aunque como se intuye la relación con Karina no es muy buena.
#57
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
22/04/2017 17:48
Buen pero el tema de los niños ya sabemos que se debe principalmente a que ya no pueden rodar tantas horas y en determinados horarios, como antaño sí podían, y ya tienen mucho crío como para meter más de manera permanente. El hijo de Toni, de todas formas, nunca le he visto el sentido argumental. No propició ninguna trama en su momento, y ahora les estorba, igual que les estorba Oriol y, por lo visto, les estorba Miguel XD
#58
demelopea
demelopea
22/04/2017 20:18
Buen capitulo aunque van demasiado rápido. Yo creo que la temporada 20 será la última aunque llegar a 1992 no se , parecen mucho años. En el triángulo amoroso sigo pensando q la niña es de mauricio una cosa es que se adelante unos días y otra un mes y medio aunque está claro que el matrimonio de karina se romperá ella no le quiere y el parece que no olvida la infidelidad. Luego está el tema de Julia ya pasa un año desde que lo dejaron y ella le dejó claro que ya no le quería Todo apunta que Carlos y Karina terminaran juntos
#59
FulldeEstambul
FulldeEstambul
23/04/2017 02:35
Si la série llega a 1992 veremos a Oriol y a Santi cogiendole el BX de Antoñete para hacer la ruta del bakalao. Y la culpa será de los padres.
#60
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
24/04/2017 15:01
En 1992 María tendría 21 años... me da que la cría no les va a crecer tanto si siguen a este ritmo, aunque en esta serie nunca han respetado las fechas, igual le rebajan la edad como... bueno, como a todos los personajes.
Anterior 1 2 3 4 Siguiente