FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¿terminara cuentame en 1992?

#0
majam2
majam2
23/04/2017 18:55
muchos dicen que con la Olimpiada de Barcelona , acabará la serie. pero yo creo lo contrario.
el Material audiovisual de 1989 para abajo, forma parte de TVE, a partir de 1990 (de Mayo de 1989 en el caso de Madrid).
este es compartido por las tv privadas de Telemadrid,Antena 3, Telecinco, y Canal +.
Tve tendría que pagar licencias a las otras cadenas para usar su material.
ya hacer cuéntame hasta el presente sería imposible prescindiendo de otras televisoras.
sobre todo que en los 90 algunos querrían ver otros programas en lugar de tve.
ya que en 1994, Antena 3 logra destronar TVE, y en 1995 se hace un record de audiencia con el final de Farmacia de guardia.
yo creo que la serie debería haber acabado después del suicidio de Maurin, ya que en ese episodio se cumple la venganza del padre de Antonio indirectamente.
ademas cada vez son mas esajeradas las tramas.
ya es la segunda vez que el hijo del alcalde de Sagrilla, Monta el meritorio a la americana.
#1
coltrane
coltrane
24/04/2017 08:52
Vale, no podrían ver en la televisión otro canal pero sí podrían mencionar alguna serie como farmacia de guardia no? así quedaría claro que la siguen aunque no veamos cómo la ven.
#2
envespa
envespa
24/04/2017 13:58
El hecho de que existan mas cadenas no quiere decir que dejara de existir TVE, hechos noticiables todas las cadenas las han recogido y no es problema, otra cosa es el boom de determinados programas donde ahí no creo que hagan referencia, otra cosa es si quieren llegar, dios no lo quiera, a España campeona del Mundial pues lo tienen jodido para utilizar la retransmisión de telecinco, por ejemplo.

Pero vamos no creo que el problema de Cuentame sea queexistan otras cadenas, como el hecho de que la serie por argumento ya no da mas de sí.
#3
oleeeeee
oleeeeee
24/04/2017 14:28
Esto no tiene mucho sentido... Como han dicho, los alcantara podrian mencionar series o programas sin ser de RTVE... lo unico que no podrian hacer como si los estuvieran viendo... pondrian programas o series de tve.. que en ese momento (no como ahora) eran bastante populares y tve seguia siendo una cadena muy vista...
Por ejemplo, siendo la cadena publica, tendrian los JJOO, como los de BCN...
#4
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
24/04/2017 14:59
Hace mucho que las noticias y la televisión no son el eje de la serie, así que esto no tendría la más mínima importancia
#5
sardina_2
sardina_2
28/04/2017 21:17
Alaaaa al mundial de España jajajajajajajajaja

Yo creo que si que quieren llegar a los juegos olimpicos del 92. Además hay algunas fotos pululando por ahí del Super con una camiseta de los juegos olimpicos del 92.

Que quieran acabar ahí la serie o no pues sólo ellos lo saben.
#6
Akonmj
Akonmj
29/04/2017 18:04
Al paso que va la burra, perfectamente, esta temporada empezó a principios de 1985 y en nada estamos en septiembre de 1986. No sé yo si es bueno que corran tanto, una de las cosas por la que esta serie tiene tan buena estructura es porque el ritmo temporal es simultáneo.

De todas formas no creo que superen esa fecha, no tendría ningún llamativo ver los 90's, ficción de esa época ya hemos tenido. Una de las cosas que más gusta de Cuéntame es poder tener una serie en la que ver con buena calidad todo el ambiente de los años 80's.

En octubre de 1986 Barcelona es elegida como la sede olímpica de 1992. Seguramente tengamos en la serie alguna mención.
#7
yomismaquis
yomismaquis
29/04/2017 19:24
Yo creo que sí, es el año que siempre ha dicho la productora, de todos modos primero habrá que ver si la temporada que viene hace buenos datos y si otras circunstancias que ya sabemos, no lo impiden.
#8
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
30/04/2017 14:12
La productora dice mucho, pero no van a matar a su gallina de los huevos de oro si las audiencias acompañan y TVE sigue renovando, de momento hay confirmada otra temporada, despues de veremos si no confirman otra más, o dos mas...
#9
envespa
envespa
03/05/2017 14:54
La productora dijo en su momento que con la muerte de Franco, luego lo alargó para llegar al 82. Ahora al 92, a saber. Pero creo que la serie no da mucho mas de si
#10
Nakael
Nakael
03/05/2017 17:32
Como mucho yo creo que podría durar hasta el 94 que entonces la supuesta hija de Carlos tendría 8 años igual que el cuando empezo la serie, pero vamos lo veria excesivo.

Pero esto no quiere decir que vayan a hacer muchas temporadas, pueden hacer tres más e ir saltándose meses y meses.
#11
serrever
serrever
03/05/2017 18:58
No se en que año terminara la historia que Carlos nos cuenta sobre los Alcántara, pero yo creo habiendola empezado en 1968, no sería mala idea terminar la proxima temporada enlazando con 2018 en el capitulo final. 50 años de diferencia dando por hecho que veremos a Carlos Hipolito en la actualidad cerrando la serie.
#12
burago
burago
03/05/2017 19:26
Yo no veo ningún problema en que la serie llegue a una fecha donde tve tenga que compartir protagonismo con otras cadenas.

Tve tiene material suficiente para seguir contado la vida de España. Hacer mención a programas de otras cadenas, no sería problema. Ni habría que pedir derechos por nombrarlos, ni sería hacer publicidad de la competencia. Serían programas no vigentes...

Yo si creo que lleguen a las Olimpiadas, aunque el devenir de la serie lo marcaremos la audiencia. Una temporada mala con menos de 2 millones de telespectadores, sería el fin..

Por tanto nadie sabe a dónde llegará...
#13
helene
helene
06/05/2017 01:40
yo creo que no tienen una fecha definida de cierre, puede durar años, es mas dijeron el año pasado que Cuentame seguirá y que quien no quiera seguir que se marche, lo mismo a quien no pueda seguir el ritmo, si hasta parece que se plantearon el año pasado despedir a Imanol Arias y Ana Duato y continuarla sin Antonio y mercedes.

yo también creo que la ultima escena de la serie será de Carlos Hipolito contando como es la vida de su familia en la actualidad