FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 328: «El rayo verde»

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Siguiente
#0
morromocotudo
morromocotudo
05/05/2017 18:47
Episodio 18 de la temporada 18
Fecha de emisión: 18 de mayo del 2017

----------------------------------------------------

Mientras Carlos continúa inconsciente en el almacén del bar de Sagrillas, Antonio y Miguel viajan, seguidos de cerca de la policía, hacia el lugar donde tendrá lugar el intercambio con los secuestradores de Diana. Paquita se ha quedado en Madrid con Toni y Herminia pero está muy nerviosa y preferiría haber ido con su marido. No deja de darle vueltas a la cabeza sobre quién puede haber secuestrado a su hija, hasta que tiene una repentina corazonada y cree saber quién es. Paquita intenta convencer a Toni para que vayan en su búsqueda. Mientras, Mercedes sigue en el hospital.
#181
helene
helene
19/05/2017 22:08
Buenas noches, acabo de ver el capitulo, Daniel84, me alegro de no ser la única a la que no le ha gustado nada lo que han hecho en el estadio Vicente calderón, además, si tenia un nicho en Sagrillas, no se porque no han podido hacer un emotivo entierro en Sagrillas, junto a su madre , no entiendo como Antonio dice que a Miguel no le pegaba Sagrillas, se exceden de transgresores estos guionistas, es como lo de Desi, me pregunto si a alguien que pasaba por debajo de ese edificio justo cuando tiraban sus cenizas no le caerían en la ropa o en el pelo mon dieu, que esperpéntico y feo.
otro tema que me llama la atención, cuando Miguel y Paquita hablan de cambiar de vida ¿a que se refieren?¿van a vender todo lo que tienen y donar el dinero a los pobres?¿van a echar a la señora esta del bar y del pìso y van a quedarse como estaban antes de la que la herencia les cayese del cielo? me parece que no son conscientes de la suerte que tuvieron, la verdad y encima el futuro de sus hijas y casi de sus nietos esta garantizado...
algunos decis por aquí que el hecho de que el cura se equivocase y dijese que Antonio era el muerto suena premonitorio, pues no se que pensar, esta muy enfermo del corazón, a vuelto a fumar y encima justo antes de que se muriese su hermano se toco el pecho como si le doliera, en fin...
#182
lila20
lila20
20/05/2017 00:30
El capítulo "El Rayo Verde" fue muy triste. Creo que es una pena que los autores hayan decidido terminar el personaje de Miguel. Un gran actor y con mucho para dar todavía en la serie. Integrante fundamental del elenco y complemento de Antonio, su amado hermano, "el peque". No era necesario matarlo, dejará un hueco en la serie. Y espero que en próximas temporadas continúe siendo Antonio el protagonista y Carlos el narrador. Sería una lástima que la historia gire hacia la vida de "las nuevas parejas", la generación más joven y dejen de lado a Antonio, porque entonces no será lo mismo. Cuéntame es por sobre todas las cosas que pasan, Antonio Alcántara, pilar fundamental.
#183
sardina_2
sardina_2
20/05/2017 00:43
Buenas acabo de ver el capítulo.

Bueno, sin duda ha sido uno de los capítulos que más carga y trama ha tenido sin duda. Es un capítulo que ha pasado muchas cosas.

Pero hay cosas que no me han gustado y si, la muerte de Miguel no me ha gustado nada. ¿Por qué esa manía de algunas series y películas de cuando un personaje se va a morir entra en un estado de espiritualismo y filosófico de la vida? ¿Para dar más drama? A mi se me hizo pesado Miguel hablando de que cuando esto pase haré tal que si he sido tal y pascual, que si con sus hijas tal.....todo el capítulo así por dios. La actuación de Juan Echanove fué sublime. Coincido con el personaje de que ultimamente con esto de los millones le han cambiado su esencia.

La trama del secuestro cutre a más no poder, esque ni aficionados se les puede llamar, aunque me gustó Echanove cuando se baja del coche y Martín muerto del susto y le arrea semejante pueñetazo con tortas incluidas mientras le preguntaba dónde estaba su hija.

Dije que SuperCharles saldría solo de la nevera y así ha sido, pero esque aparte de SuperCharles tenemos a SuperDianita, que espabilada la cría coge la navaja rompe el saco escapa de la furgoneta, desafía a sus secuestradores (al rana en este caso, diciendole que no se cubra que le ha reconocido), me ha sorprendido y para mal...porque yo quería ver a una niña más asustada y no tan desafiante, estaban más asustados sus padres que la propia niña, aunque eso lo han medio arreglado cuando se ha quedado atrapada en el agujero, ahí si he visto a una niña más acorde a su edad y a la época.

Luego me he fijado que durante todo el capítulo hemos tenido a Antonio con la mano en el corazón como aquejandose de dolor por toda la tensión acumulada y va y de repente a Miguelón que no se ha quejado nada se nos infarta y no dice ni agua. Esa muerte silenciosa, dónde ya ha pasado todo y han encontrado a su hija, que se siente en el suelo y de repente se muera tan desapercibido, pues que quereis que os diga, no me ha gustado nada. PUedo llegar a entender que por la tensión y todo el estrés acumulado cuando llegas al desenlace de la tragedia pues de repente te lleguen los males, pero sería poniendo mucho de mi parte, porque en este caso el desenlace ha sido feliz. Esque así tan desapercibido que estaban todos pendientes de la niña y que los demás no se han dado cuenta.....pues puntos suspensivos.....
Luego el salto temporal, que nos han privado de ver las reacciones de los demás personajes, yo quería ver la reacción de Paquita, en ese mismo momento. Este personaje me encanta y no entiendo esa manía que le tienen algunos y es más no entiendo la propia manía de los personajes cuando se meten con ella, como Tony, pobre Paquita con la angustia que ya tiene va el otro y le recrimina ¿Pero que tiene que decir Tony? que no hace ni puto caso de su hijo y cuando va a pasar unos días con el o cuando le llama Juana para que se quede más tiempo Santi con Tony reacciona como si le estorbara.
Me hizo gracia Paqui cuando dijo ¿Por qué nadie ve mi lado bueno? yo si que se lo veo y la actriz lo refleja muy bien. Entiendo que a algunos no os gusten los pequeños toques de comedia en el drama del capítulo, como ver a Paquita oliendo detergente, pero que quereis que os diga, a mi me hizo gracia, esque es muy de Paquita.

La verdad que sigo sin entender por qué se han desecho de este personaje y encima así de esa manera, con el cielo huracanado (vuelvo a decir), de repente dolor, me siento en el suelo y me quedo con los ojos abiertos y hasta luego maricarmen, adios personaje.
A Echanove no le pongo ninguna pega porque lo que le han mandado lo ha hecho de diez o de cien... no se le puede pedir más a este actor, ha puesto todo y eso se ha notado. Yo solo me quejo de la forma que han tenido de darle su muerte...es que no me ha gustado nada, ni su espirutualismo durante todo el capítulo, ni por supuesto la manera de morir después de haber encontrado a su hija.

Luego lo del estadio del atleti pues para mi gusto sobraba porque mas fantasioso no puede ser. Para mi ese "adios" del personaje ha sido el rayo verde y esa sonrisa de Paquita, su mujer, abrazada a las cenizas como diciendo es él, ese si ha sido un buen adios al personaje.

De lo de Karina y SuperCharles hablaré en su correspondiente hilo
#184
ThAllyz29
ThAllyz29
20/05/2017 01:44
No te preocupes, p2n2lop2. Antonio está en un estado de depresión que no sabe ni lo que hace, como vemos cuando casi lo atropellan. En el avance también se puede ver cómo un pie con una zapatilla que parece de estar por casa pisa un pedal de un coche, yo creo que Antonio va a salir a la calle en pijama, cogerá el coche y tendrá un pequeño accidente pero nada grave. Es esencial para la serie, ya le llegará su momento de morir pero no va a ser ahora.

Esta temporada merece un final con algo de felicidad después de tantas tragedias, espero que todo se quede en un susto y acabe bien, que no nos dejen en vilo hasta el año que viene.
#185
Trinidad76
Trinidad76
20/05/2017 10:14
Yo hubo un momento que pensé que igual moría de un disparo del cazador.
La cara de Marcos cuando está hablando el medico si que es rara.
#186
kjnjb
kjnjb
20/05/2017 10:37
Es que marcos esconde algo. Ya lo vereis. Si, yo cuandono vi a Diana desafiante, cogiendo la navaja rompiendo el saco y saliendo como si nada mi frase exacta fue: Digna sobrina de su tío supercharles
#187
San6z
San6z
20/05/2017 11:04
Estoy contigo sardina_2. El personaje de Paquita es a mi gusto de los mejores. Lo mismo te da ternura que te impone. La loba es mucha loba. Lo de Toni no se entiende, pero si que es verdad que Miguel no era feliz, y si llevaba esa vida de multimillonario era nada más que por hacerla feliz a ella. Quizás Toni le abrió los ojos respecto a eso, pero me dio pena, quizás no era el momento.

Y a mí también me encantón el momento detergente carcajada jajajajajaja es que es eso, son detalles que te hacen querer más a un personaje.


Respecto al entierro de Miguel que os he leído, pues mira, en Sagrillas no, porque Miguel le tenía ya poco aprecio a ese pueblo y a su gente (le secuestran a su hija), e incinerado me imagino que por decisión suya. Lo del campo de fútbol es fantasioso, pues sí. Pero es lo que tiene esta serie, una mezcla contínua de humor, drama y fantasía.
#188
RosaMariaDeAsta
RosaMariaDeAsta
20/05/2017 13:54
Yo quiero destacar a Ricardo y a Elena en este trozo final del capítulo que en emisión nos cortaron y nadie vimos...
Me parece increíble que estemos viendo una serie y no a una pareja real. Es alucinante la química y el feeling que tienen. Yo puse el link en otro hilo por las palabras tan sinceras y bonitas de Elena hacia el equipo de la serie, pero es cierto que en ese cierre de capítulo (el cual cortaron en la emisión de tv y la actriz lo ha subido a su Instagram) se ve claramente que a Elena y a Ricardo los dejan para que improvisen. Y sale algo precioso.
De siempre han tenido una química acojonante. Son magia juntos --> https://instagram.com/p/BURxF4XDy6P/
#189
nikitology
nikitology
20/05/2017 14:30
Me estreno en este foro donde parece que el más pintado tiene las pistolas cargadas y se muere por disparar. Donde unos se quejan del "rollo espiritual en el que se mete un personaje a punto de morir", otros se ceban con la "falta de drama y de parafernalia mortuoria" por la muerte de Miguel.

Caballeras, damos, la muerte es exactamente así: fulminante, inmisericorde, a veces llega sin que nadie se lo espere y entonces ya no hay más "cosas que te tenía que haber dicho" ni nada. Es exactamente así de cruel. Hemos visto un capítulo en que todo, desde el cielo que se iba encapotando a medida que soplaba un viento cada vez más fuerte hasta el lenguaje corporal del propio Miguel, apuntaba a una muerte fulminante como el rayo que da nombre al capítulo. Es cierto, pareciera que la muerte de Miguel, después del bombo que se le ha dado a la salida del personaje, quedaba deslucida: el pobre hombre pone mala cara, se recuesta contra una roca, y buenas noches. Y sin embargo, ha sido una escena magistral: Miguel ha muerto en medio del alivio de saber que su hija estaba bien. Después de haberse encaramado a una vida en la que se sentía completamente alienígena y hasta ridículo. Demasiado para el cuerpo, y en esa escena en que se sube a la roca se veía perfectamente: he hecho idioteces, mis idioteces han llevado a poner a mi hija en peligro, pero está bien, está bien y está con su madre, yo ya le he puesto la cara como un cromo al payaso que se la llevó y mi corazón no da para más, me quedaré en esta roca y que el viento se lleve mis restos.

Me alegro, al menos, de que todos coincidamos en lo sublime que ha estado Imanol en la escena de marras: esa cara de entender con horror lo que ha sucedido, con los ojos muy abiertos mientras agarra la cabeza de su hermano emulando la posterior elegía y la parte de "abrazaré tu calavera", te atraviesa el corazón como un puñal.

El secuestro. ¿Que fue una chapuza? Pues claro que fue una chapuza. Estamos hablando de dos abrazafarolas de la España profunda a los que se le va la pinza muy lejos por el puto dinero, no de una mafia albano-kosovar. Tenía que ser una chapuza, y el hecho de que la niña (una actriz estupenda y preciosa, por cierto) demostrara ser más espabilada que sus captores, lejos de ser irreal, es un puntazo.

También ha habido cerita para la pifia de Froilán. Aunque es verdad que es un detalle más propio del Padre Miguel de "Aquí no hay quien viva", hasta esa aparente cagada tiene su significado: Miguel estuvo toda su vida a la sombra de Antonio, y una de sus grandes aspiraciones internas siempre fue llegar a su "nivel". Que hasta en su funeral sea Antonio el que "ocupe su lugar", incluso amén de una equivocación debida al alzheimer, es un guiño macabro a ese sentimiento de inferioridad constante. En cuanto a esparcer sus cenizas en el Calderón, no se trata de lo que a nosotros como espectadores nos pueda parecer chabacano o vulgar, sino de lo que hubiera gustado al difunto, y creo que Ramón estuvo acertadísimo al saber que a Miguel le hubiera encantado.

En resumen, que ha sido un capítulo literalmente de infarto, donde lo que más deslucido ha quedado, ahí sí que estoy de acuerdo, ha sido la escena final entre Carlos y Karina. Vale, cuando hay un amor tan fuerte y tan tóxico como el que estos dos se tienen, qué necesidad hay de hablar más, pero parecían más bien dos adolescentes ante su primer beso que los dos yonquis del amor tóxico que son ambos. Con todo, capitulazo, como nos tienen acostumbrados los que hacen esta serie en mayúsculas.

Postdata: a Carlos amordazado melofo. He dicho.
#190
camariono
camariono
20/05/2017 14:46
No suelo comentar pero la muerte de Miguel me ha parecido un despropósito.

No todo vale en esta vida, no puedes llevarte todo por delante sin mirar nada más.

Si la serie necesitaba un cambio prueba otro camino, o bien tiras con lo que hay.

Pero Miguel Alcántara era imprescindible en esta serie.

Una vergüenza, tristemente.
#191
sardina_2
sardina_2
20/05/2017 15:10
Eso es San6z, Paqui es un personaje que tan pronto impone como tan pronto te despierta ternura. Es muy visceral, de sentir, de piel con piel, un cañón de mujer pero que en el fondo está chapada a la antigüa. Tiene envidia de lo ajeno pero su envdia es una envidia sana, de tener genio (recuerdo un capitulo de hace unas cuantas temporadas, en el que sus hijas la tienen miedo a ella y no a su padre jajajaja), le gusta aparentar, pero también sabe ponerse sus límites, y aunque a veces le hayan tenido q cerrar la boca con una buena contestación (como la mujer del matamulas) pues en el fondo sabe reconocer sus errores, no la dejó en la calle a pesar q no la conocía de nada.
Es un personaje que se mueve entre las lineas de la comedia y del drama como pez en el agua, y para eso hay que valer, en ocasiones te hace odiarla o de cerrarle la boca de un bofeton como de repente darle un abrazo; bravo por ana arias, porq eso tiene mérito y hcerlo tan natural como lo hace ella, que le sale solo, no es fácil.

Que la muerte es inexperada he leído por ahi????hajajajaja pues claro que es inexperada, si lo supieramos viviriamos para siempre, anda que vaya tela. Yo lo que digo es que a mi no me ha gustado su muerte porque ha sido un capitulazo en el que el personaje lo ha dado todo y de repente se va de la forma más desapercibida que hayan podido poner. No me ha gustado la verdad como tampoco me ha gustado ese trance filosófico de la vida que ha tenido con su hermano, supongo que había que hacerlo para despedir el personaje, pero a mi me ha gustado muchisimo mas ver a Miguelon en estado puro, desesperado por su hija, poniendose delante de los coches, partiendo la cara a quien se meta con su hija, sin dormir, sin comer, yendo a mil por hora......eso si que me ha gustado...y bravo por Echanove
#192
apagayvamonos
apagayvamonos
20/05/2017 18:14
La muerte de Miguel es lo más realista que le ha pasado a esa familia, al menos yo lo veo así. A veces la muerte llega cuando menos te lo esperas y se lleva a quien más te importa y es entonces cuando quieres dar marchar atrás pero sabes que es imposible. La desesperación llega y el resto es historia. Así es la vida y en este caso ha sido un mazazo durisimo que toda familia española ha tenido que vivir alguna vez.
#193
rosarocio1
rosarocio1
20/05/2017 20:38
Antes he comentado que Inés no encaja con ningun hombre...que Marcos es genial Ect Ect...pero estoy de acuerdo con lo que alguien a apuntado ...: Algo esconde.Eso si es cierto,además estuvo en tratamiento por algún tipo de obsesión o algo????....
Ese tema no lo recuerdo muy bien pues me pillo algo descolocada pero creo recordar que el o alguien llegó a mencionar esto.,igual en un futuro llega a agobiar tanto a Inés que vuelve a tener el mismo problema ...
Volverá Juana con Toni????
Me encanta ese personaje tiene mucha fuerza
#194
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
21/05/2017 01:29
Se dijo que Marcos estuvo internado y todos creyeron que era algo turbio, pero él mismo dijo que fue por nosequé de su madre o algo así, no lo recuerdo, pero nada que lo haga peligroso ahora XD
#195
helene
helene
21/05/2017 02:21
creo recordar que el novio de Inés estuvo en tratamiento psiquiátrico porque le abandono su anterior novia.
con respecto al entierro de Miguel, Sagrillas es su pueblo, donde nació, donde se crió, además tenia comprado un nicho, claro que le pegaba, a mi lo que han hecho me parece una patochada y no se porque lo hacen en cuéntame, ya es la tercera vez, en esa época no era nada frecuente quemar a los muertos, y con lo bonito y emotivo que les quedo el entierro de padre de Paquita, no se porque no han podido hacer algo así con él, la verdad.
Karina y Carlos no van a durar mucho, esta es su intentona numero 10000 y fracasara de nuevo
#196
USA12
USA12
21/05/2017 10:09
Haber...
Aunque sea tu pueblo natal, no te vas a enterrar en un sitio donde la gente no te soporta, ni a ti ni a tu familia, donde han secuestrado a tu hija, casi matan a tu sobrino y de forma indirecta te han matado.
Por lo que es lógico que la familia no decida enterrarlo en Sagrillas... Lo que es verdad que en aquellos años era más común los entierros...
#197
juanjosa88
juanjosa88
21/05/2017 13:35
¿La actriz que interpreta a Diana ha sido siempre la misma? Siempre me ha parecido, con todo el respeto a la cria, una niña fea y uniceja, en cambio en el último capítulo se ve que es guapísima la criatura.
#198
Ping
Ping
21/05/2017 14:03
Pues sabeis qué? que Paquita es eñpersonaje más real de la serie, la evolución lógica de quien se traslada del pueblo a la ciudad y está acostumbrado a trabajar y luchar por su vida y la de los suyos. Y no los cuentos de hadas de la envarada de Mercedes con sus boutiques y demás. Viva La Loba!
#199
celtinha
celtinha
21/05/2017 14:12
Pues no me extrañaría que fuera otra niña juanjosa. Recordemos que María ha cambiado hasta tres veces de actriz. Pero como las hijas de Miguel han salido tan poco se nota menos.
#200
Rafael7Ricardo
Rafael7Ricardo
21/05/2017 14:39
La niña a sido siempre la misma y siempre a sido asi de guapa y las mellizas igual
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Siguiente