FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 328: «El rayo verde»

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Siguiente
#0
morromocotudo
morromocotudo
05/05/2017 18:47
Episodio 18 de la temporada 18
Fecha de emisión: 18 de mayo del 2017

----------------------------------------------------

Mientras Carlos continúa inconsciente en el almacén del bar de Sagrillas, Antonio y Miguel viajan, seguidos de cerca de la policía, hacia el lugar donde tendrá lugar el intercambio con los secuestradores de Diana. Paquita se ha quedado en Madrid con Toni y Herminia pero está muy nerviosa y preferiría haber ido con su marido. No deja de darle vueltas a la cabeza sobre quién puede haber secuestrado a su hija, hasta que tiene una repentina corazonada y cree saber quién es. Paquita intenta convencer a Toni para que vayan en su búsqueda. Mientras, Mercedes sigue en el hospital.
#121
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
19/05/2017 00:19
Al final ha sido un infarto fulminante. Dura pérdida para la serie y sus protagonistas la de Miguel, y para nosotros los espectadores. Al menos han respetado al personaje de Miguel, que a estas alturas es lo único que se puede pedir. Por cierto, que Froilan fuera a meter la pata ya lo dije yo antes, que conste XD

El capítulo ha estado bien, aunque me esperaba que intentaran meternos algo de tensión en el cuerpo, no lo que hacen últimamente que es exasperarnos con problemas improvisados (ahora la niña se escapa, ahora un cazador coge el dinero...)

Han hecho todo lo posible por despedir al personaje con dignidad, aunque no sé a qué viene una misa 11 días despues y, como siempre, incineración. Pero me ha gustado que lleven sus restos al campo del Atlético de Madrid.

En fin, mal sabor de boca por la pérdida de un personaje tan entrañable, pero no por el episodio. Y por el avance del que viene Antonio va a tener muy presente a su hermano todavía (eso espero)
#122
apagayvamonos
apagayvamonos
19/05/2017 00:21
Me ha gustado mucho, ha sido muy emotivo y dramático. Imanol Arias y Juan Echanove hacen magia juntas, se van a echar mucho de menos las escenas de los hermanos. Ana Arias sublime. Lo de los 11 días después bueno... se esta más entero pero hubiese preferido una continuidad, me hubiese gustado más emoción por parte de los sobrinos, la que mejor ha reflejado la pena ha sido María. Aunque si que es cierto que han sabido transmitir esa sensación de agotamiento que tiene uno en los funerales donde la pena es tan grande que se hace insoportable. Lo de la escena del cura me ha tocado las narices, sobraba muchísimo.

La trama de Inés promete, me apetece ver lo que sucede.

Por otro lado la escena de Carlos y Karina me ha parecido descafeinada, nos tienen dos temporadas con el "contigo ni sin ti" y lo resuelven en dos minutos y con un plano a contraluz (fatal por los guionistas) y luego aéreo. Es como si te tiras haciendo la madre de las mayonesas y al final la cortas.
#123
assua
assua
19/05/2017 00:22
A mí me ha encantado, los actores y actrices sembrados todos, ese Antonio desencajado, Toni, Carlos, Paquita que baja del pedestal y se da cuenta de tantas cosas, algo que nos ha pasado a todos cuando hemos tenido un palo así en la vida. Uff que hartón de llorar, qué recuerdos de una tía mía que murió así. Lo dicho que me ha encantado.
#124
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
19/05/2017 00:26
Le ha faltado mucha emotividad, creo que todos queríamos ver la reaccion de los personajes a la noticia y nos la han quitado dando de repente un salto de 11 días nada menos, pero es que a estas alturas ya no se le puede pedir esas cosas a la serie porque los guionistas no dan. Igual que no son capaces de crear un discurso original para Antonio, piensan "que recite algo bonito y a tomar por saco el asunto".
#125
sansacabo
sansacabo
19/05/2017 00:29
+Que triste,se me ha escapado alguna lagrimita cuando estaba Antonio abrazando a Miguelon y diciendole "Tu no" :(
-Por fin Carlos y Karina parecen tener las cosas claras,no la caguéis ?guionistas.
-Menos mal que han nombrado a Françoise,que pensaba que ya nadie se acordaba de ella.
#126
San6z
San6z
19/05/2017 00:33
Me ha faltado un poco de todo lo que Carlos y Karina se prometieron decirse por telefóno cuando se vieran... Se cargan escenas que podrían ser mágicas por quererlas hacer rápido...

De Juan que decir... Chapó.

P.D.: Se que a muchos no os gustan que mezclen drama y humor, pero que queréis me he reído en el momento "la difunta Mercedes" y en el momento Paquita esnifando suavizante carcajada
#127
Dilinger
Dilinger
19/05/2017 00:49
Capítulo antológico... hasta los últimos 15 minutos. Pensaba que hoy iba a llorar como una magdalena, pero no ha sido el caso. Porque cuando, de repente, han pasado un porrón de dias y sale Antonio en la iglesia, me he quedado a cuadros. No me lo podía creer. En la misma muerte de Miguelón ya me faltó dramatismo, desgarro, gritos, lloros... pero todo de lejos ha quedado penoso, muy light. Yo de verdad como dicen otros comentarios, con estos guionistas ya poco que hacer.

Hay detalles como que en una carretera esperando por secuestradores faltan coches y motos de la Guardia Civil, Policía Nacional, camuflados y muchas más parafernalia. Pero bueno, tiene un pase. Pero por dios, no es presentable la muerte de Miguel Alcántara de esta manera. Ni tanatorio, ni ataúd, ni velar al cadáver... de repente en la iglesia y chimpún. Todo rápido y al trancazo en esos minutos finales, mientras el resto del capítulo iba bien, con tensión necesaria, supercharles escapando, los tarugos dandole dos mamporrazos al del bar, Miguelón arreándole ostias, pero muy flojas, al alcaldito... el único Antoñito, que le arrea un patadón al cabronazo. Pues bien, maás o menos bien.

Pero el final es ridículo. No lo puedo entender. Es más, incluso lo lógico era terminar hoy con la escena de Miguel y todos desgarrados, y el próximo dedicarlo casi integramente a tanatorio, funeral, recuerdos, diálogos, sin tonterías, sin ningún giro humorístico innnecesario. Porque lo del padre Froilán no tiene ni pies ni cabeza ni ninguna maldita gracia.

Yo he esperado este capítulo todo el dia como si se tratara de la final de un mundial de fútbol o la llegada del hombre a Marte. Y así ha sido, ha valido la pena, pero sin esos ultimos minutos penosos y de vergüenza.

Es obvio que lo volveré a ver en cuanto esté subido en la web, pero creo que en este momento tan efervescente, y eso que he dejado pasar unos minutos para calmarme, no ando muy desencaminado.

En cualquier caso, mi amor por esta serie ha sido, es y será, infinita y tumbativa. Siempre le terminaré perdonando sus fallos.
#128
memaga
memaga
19/05/2017 00:51
Yo creo que eso que se han faltado por decirse Karina y carlos, se hará en el siguiente. En el avance se aprecia como tener una hija no es facil por la cara de Carlos. Yo creo que habrá un momento en el que pensemos que puede que no funcione pero luego soltaran palabras bonitas entre ellos. Todo aquello que se deben de decir a la cara, vamos. Creo yo.
#129
lennicky
lennicky
19/05/2017 00:52
Hola!
Yo pensaba q seria un capitulazo pero ha habido tantas chorradas por el medio q le han quitado algo de brillantez.
Para empezar, no me parecio realista como carlos salio del congelador (parecia mcguiver xd) y luego las escenas entre el rana- martín y la niña fueron ridiculas, es q no se puede ser tam cafre y tan lerdo como estos dos (parecia una versión cañi de "solo en casa").
Lo q si me gustaron (y mucho) fueron las escenas entre antonio y miguel (y q de algun modo, miguel se reencontrara a si mismo) y tb la conversacion toñi y la loba
Otra cosa interesante fue lo del recurso del cazador para crear más tension(por cierto, los encargados del casting deben tener predilección por los interpretes gallegos pues el cazador es el gran Alfonso Agra, uno de los actores más conocidos de Galicia (de hecho, a pesar de su gran trayectoria, se le conoce popularmente como "el del ratibrom" por los anuncios de este producto q protagoniza y q os animo a buscar en youtube, pues te partes con ellos)
En cuanto a la muerte de Miguel, me gusto la escena aunq luego se paso muy rapido a la misa (yo tampoco entendi q tardaran 11 dias ni me resulto creible el motivo de la ausencia de francoise) y tb me gusto lo del atleti
Finalmente, bonita escena final karina-carlos.
Cosas q me sobraron: la escena de lina, la vuelta a la trama de la acosadora loca (no era el momento. Por cierto, ¿se suicidaria?(lo digo por lo del tlf del cementerio)) y el fallo del padre froilán.
Por cierto,¿ soy la unica q pensó q ciertas cosas q vimos en el avance eran más apropiadas para el inicio de la nueva temporada (como la convivencia carlos- karina)?
P.D: ¡ cuanto voy a echar de menos al gran echanove!.
¿alguien sabe cual era la canción q sonó al final?(cuando carlos y karina se vuelven a ver)
#130
Rust
Rust
19/05/2017 00:55
[cita]-Mira Miguel, estamos aquí todos, tus amigos, tu familia, tus vecinos, la Paca, Ramón, seguro que Madre y Padre también están aquí hoy.
Miguel, en estos días he tenido mucho tiempo para pensar y he llegado a la conclusión de que, joder tío, ¿por qué te fuiste si eras el mejor hermano del mundo?.

Recuerdo cuando Padre murió y me abrazaste para que dejara de llorar, recuerdo aquellos días de fiesta en Sagrillas y como nos peleábamos para no quedarnos con la más fea, recuerdo las peleas, vaya peleas, ¿eh?.
Recuerdo la zapatilla de Madre volar como si la estuviera viendo ahora, recuerdo cuando te fuiste a Francia De Gaulle, a la Citroën nada menos, recuerdo como todos en Sagrillas creían que ibas a nadar en dinero y luego mira donde hemos acabado por el dichoso dinero...

Recuerdo cuando fuimos a visitar la tumba de Padre, recuerdo risas, llantos, alegrías y penas, como en cualquier vida de una buena persona.
Porque tú, Miguel, mi Hermano, tal como te dije en ese coche, eras una buena persona.

Hasta siempre De Gaulle [/cita]

En menos de 10 minutos he escrito ese discurso de despedida para ese grandioso personaje que ha sido, es y será Miguel Alcántara Barbadillo y que, seguro, en boca de Imanol Arias gana mucho más.

Ha sido un capítulo tenso a tope, y el final aunque lo sabíamos no deja de ser algo que se ha hecho deprisa y corriendo, por eso jode tanto la falta de emotividad, la muerte de Miguel debería ser tratada con un capítulo prácticamente entero y no con 3 escenas mal contadas, dejándote fuera reacciones de personajes como Merche o Herminia con un estúpido salto temporal de 11 putos días.

Sabor agridulce al final, aunque al menos no ha habido despedida a lo Desi, que cuando han aparecido todos en el Bistrot me he temido lo peor.
#131
memaga
memaga
19/05/2017 00:55
A ver, lo del padre Froilán, es una persona mayor que claramente tiene Anzheimer. Una persona que tiene una enfermedad de ese tipo, no puede ser controlada. Que si que es un capitulo importante, pero que no es una simple confusión del cura. Es por la enfermedad.
Se lo podian haber ahorrado si, pero para mi se podian haber ahorrado mas, el no verles la cara a Paquita, Cralos y Toni cuando van a ver que le pasa a Miguel. Queria ver sus expresiones y me han puesto un plano desde el aire, en fin.
#132
kjnjb
kjnjb
19/05/2017 00:59
Por el principio. Todos aquí pensando quien sacaría a supercharles del congelador y al final ha sido el sólo el que ha salido. Y porque se ha encontrado los barrotes que si no lo veía rompiendo las puertas a patadas. Después los tontos estos dejando escapar a la niña, pobre cazador casi le cargan el muerto sin quererlo.
Y ahora hablemos de Miguel. Alguno Dice que podía haber dicho algo mientras le daba el infarto, pero en un vídeo imanol ha dicho que Miguel tenia unas frases pero que fue elección de echanove no decirlas y hacer la escena callado tal como lo ha hecho. Así que eso ha sido cosa de echanove.
Me ha sobrado lo del sacerdote diciendo que el que moría era antonio pero bueno. Para mí la mejor escena ha sido en el Calderón sonando el himno del Atlético de Madrid y tirando las cenizas. Inés y marcos peleados xq no ha cogido el trabajo. ¿Alguien más se ha fijado en la cara que ha puesto el chico cuando ha entrado Lina y ha empezado a hablar de la muerte? Y la loca de la acosadora de Inés? Que querrá? Y marcos tiene algo detrás de su historia pero no se que es.
Y bueno el final. Carlos y Karina al fin juntos...... o eso dicen porque viendo el adelanto de la siguiente semana me da que no lo estarán y nos dejaran así hasta la temporada/ año q viene. Pero eso lo comentaré en el post del capitulo
#133
Hadar
Hadar
19/05/2017 01:15
El capítulo en general bastante bien, aunque esparaba algo más emotivo. Ha sido todo tan rápido... encontramos a la niña, me muero y misa al canto después de 11 días.

No me parece de mal gusto que Froilán equivoque los nombres. Porque no lo hace por despiste solamente. Como bien decís el pobre tiene Alzheimer o demencia senil y eso, por desgracia, no puede evitarlo.

Bueno bueno, SuperCharles saliendo solo del arcón si es que ya más Súper imposible !! XD

Antonio y Miguel, muy grandes hoy. Sus conversaciones, sus miradas. Echanove bárbaro!!!
Y reconozco que he visto el capítulo, entre la pena de que muera Miguel, pero aún más la rabia de que hayan despedido a Echanove. Mal, muy mal. Si no tenía tramas que se las dieran.

Me ha gustado como han confluído todos en el mismo punto de la carretera casi al mismo tiempo.
Diana muy bien, jejeje como sabía que era el Rana... y ya no me da ninguna pena el Rana, anda y que se pudra junto con el otro cabr... Que bien ha estado la primera hostia que le da Miguel.

Y precioso el final con Karina Y Carlos. Hacen una pareja preciosa. Ahora lo duro empezará con la convivencia porque hacer de padre o madre sin serlo, no es tarea fácil!!
#134
helene
helene
19/05/2017 01:22
la verdad, no he visto el capitulo, solo los mejores momentos, no se para que le hacen funeral a un ateo la verdad, y ya que el padre froilan esta enfermo, debería de decir la misa el sacerdote joven, lo del estadio no me ha gustado nada, además inverosímil ya que jamás, ni hoy en día se haría algo así, en los estadios de futbol hay columbarios y en esa época apenas se hacia eso con los difuntos, no se porque lo ponen constantemente en la serie,
lo bonito hubiera sido un entierro en sagrillas, junto a sus padres, eso creo yo
#135
lennicky
lennicky
19/05/2017 01:28
Rust, me encanta tu discurso, hubiera estado genial.
Knjnj yo tb me fije en la cara de marcos, es como si recordara algo chungo (¿su intento de suivodio?). Yo lo veo demasiado perfecto al chaval, demasiado obsesionado con no separarse de ines ni oriol ...
#136
firewall
firewall
19/05/2017 01:33
Claramente la escena de las cenizas en el Vicente Calderón son un guiño a que es la última temporada del Atlético de Madrid y el año que viene jugará en la peineta.
#137
Hadar
Hadar
19/05/2017 01:38
Estoy de acuerdo, aunque el poema es muy emotivo, Antonio tendría que haber dicho algo más "personal" de ellos dos, como bien ha planteado Rust.

Marcos, está muy obsesionado con Inés. Y siempre lo ha estado, desde el primer día. Hasta el punto de renunciar a una buena oportunidad laboral. No quiero pensar lo que este chico haría, si Inés se harta de él y lo dejara. Marcos podría hacer cualquier cosa... ahí es donde yo creo que radica el peligro de este chico.

Y lo de la loca esa, para qué decir. Eso de dejarla un teléfono de la Almudena (cementerio) es como un aviso, o haces mi obra o vas a terminar ahí!!
#138
helene
helene
19/05/2017 01:42
tienes razón firewall, es u n guiño al vicente calderón porque desaparece pero para mi sobraba totalmente la verdad,
con respecto a Marcos, este chico es peligroso, siempre me dio mala espina, y esta obsesionado con Inés, aun no vi el capitulo pero a saber lo que podría hacer este chico si Inés quisiera dejarle, yo creo que Inés y Oriol están en peligro, este fin de semana, veo el capitulo
#139
FulldeEstambul
FulldeEstambul
19/05/2017 01:47
Dios es de derechas. Que gran frase. Hasta siempre Miguelón.
#140
davidssr
davidssr
19/05/2017 02:23
Mañana desarrollo con más calma pero las actuaciones de Imanol Arias y sobre todo Echanove magnificas. Sigo diciendo la tremenda cagada que ha cometido Cuéntame dejando salir a Juan Echanove de la serie, no tiene ningún sentido. Aunque me jodiese, si querían sacar a un personaje y que fuera de manera dramática tendría más sentido que fuera el personaje de Herminia que por edad es lo más razonable.

Pensé que no serían capaces pero la coña de Froilán en la misa está fuera de lugar, a mí personalmente no me ha hecho ninguna gracia. En general me ha parecido buen capítulo y como digo magnificas actuaciones pero me quedo con un sabor agridulce, ese salto temporal tras su muerte... no ver las reacciones del barrio... ni siquiera añadir secuencias de la trayectoria de Miguel durante la serie... luego para una mierda de operación de Merche bien que las meten con calzador...
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Siguiente