FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 328: «El rayo verde»

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Siguiente
#0
morromocotudo
morromocotudo
05/05/2017 18:47
Episodio 18 de la temporada 18
Fecha de emisión: 18 de mayo del 2017

----------------------------------------------------

Mientras Carlos continúa inconsciente en el almacén del bar de Sagrillas, Antonio y Miguel viajan, seguidos de cerca de la policía, hacia el lugar donde tendrá lugar el intercambio con los secuestradores de Diana. Paquita se ha quedado en Madrid con Toni y Herminia pero está muy nerviosa y preferiría haber ido con su marido. No deja de darle vueltas a la cabeza sobre quién puede haber secuestrado a su hija, hasta que tiene una repentina corazonada y cree saber quién es. Paquita intenta convencer a Toni para que vayan en su búsqueda. Mientras, Mercedes sigue en el hospital.
#161
rosarocio1
rosarocio1
19/05/2017 11:29
Corroboro lo de que Echanove es un actor extraordinario.Desde Turno de oficio en que yo cursaba 8° de EGB le sigo.
Echaremos de menos las conversaciones y los enfados entre Antonio y de Gaulle!!
Su frase "Soy eurocomunista"...Que grande Miguelon
Cuando se quedó solo y comenzó a mirar al cielo yo ya veía venir su final....Gran escena,era como hablando con Dios,del que siempre negaba su existencia,agradeciéndole que Diana estuviera sana y salva,a la vez como diciendole :bueno,ya está...
Fifty fifty....
#162
envespa
envespa
19/05/2017 11:35
Completamente de acuerdo, aunque debo decir que tiene escenas preciosas, la toma de Miguel en la roca con ese arbol y ese cielo es brutal, el texto de Antonio en la misa, etc. Me ha resultado un capítulo poco explotado. Hemos perdido a uno de los integrantes principales de la familia y para Merche se le hace un homenaje absurdo de un capítulo y a Miguel apenas nada. Y en cuanto a la muerte, tampoco creo que lo hayan explotado mucho como actor, podrían haberle aprovechado mucho mas. Pero bueno, no me sorprende viendo las decisiones que están tomando. Lo del cura me parece una sobrada ,entiendo que piensen; "llevamos ya mucho rato de drama vamos a darle un respiro al espectador con un par de bromas", pero queda como que no se le respeta del todo a Miguel. Como decía el texto de Antonio precioso, pero no olvidemos que Paquita ha perdido a su marido y al padre de sus hijas. Y lógicamente es una perdida brutal para el barrio, deberia haberse explotado tambié esa faceta de como el barrio se entera de la noticia, usando ese recorrido por recuerdos de Miguel, hubiera sido una escena preciosa. Y donde están el resto de hijas y Francoise incluso Mary Chantalle, hay muchos personajes que podrían haber rescatado de alguna forma.

El final 11 dias pasan desde que se muere un pariente cercano de Carlos y se ve con Karina, cuando ha estado en casa con su abuela? de verdad? de verdad?. Y ese reencuentro.... pues flojo. El final del Calderon me parece muy bonito eso si, pero no veo conexión con un Antonio Alcantara muy entero al final del capítulo, con el Antonio Alcantara que nos muestran en el avance del proximo episodio totalmente roto.
#163
javitxu71
javitxu71
19/05/2017 12:54
Yo creo que después oír a Antonio Alcántara recitar "Elegia" de Miguel Hernández muchos nos hemos quedado con las ganas de escuchar la hermosa canción de Joan Manuel Serrat en su disco homenaje a este gran poeta.

¿Se imaginan por un momento que la muerte de Miguel Alcántara no se hubiese filtrado hace meses? estaríamos hablando del capítulo mas impactante de la serie. Afortunadamente todos estábamos preparados para el fatal desenlace de un personaje que para mi era el alma dela serie, completamente injustificada su salida de "Cuéntame", mas aún a sabiendas que no ha sido por decisión del actor Juan Echenove de abandonarla.
#164
B77
B77
19/05/2017 13:03
Para la mayoría este ha sido el capitulo más impactante. Aquí comentamos 4 gatos. Tampoco pensemos que la mayoría de los que se sentaron a ver el capitulo ayer, sabía que Miguel iba a morir. Como mucho les pudo hacer sospechar el hashtag.
#165
FulldeEstambul
FulldeEstambul
19/05/2017 13:35
- Por lo menos no han manchado la memoria de Miguelón sacando a la luz trapos sucios que no venian a cuento. Algo es algo.

- Inés no está contenta con ningun noviete que tiene. Y encima desagradecida, cuando un yogurin se ocupa de Oriol más que ella misma no se le ocurre otra cosa que insinuar que se pire de su lado.

- Me gustaría volver a ver al Rana en la próxima temporada arrepentido y recuperando parcialmente su amistad con Carlos. Que el juez lo absuelva por considerarlo idiota.

- Paquita volverá a ser la misma de siempre en 0,3. Ya es raro que no estuviese diez minutos regateando por teléfono con los secuestradores el précio del rescate de su hija hasta dejarlo en un millón de pesetas o que incluso los raptores tuviesen que pagarle a ella.
#166
jba
jba
19/05/2017 13:42
nunca vamos a dejar de ver los fallos de cuéntame, nunca vamos a dejar de criticar todo? si es verdad que a los guionistas se les va la pinza y lo del cura y la falta de francoise es lo que me patina... si hubiéramos visto las reacciones de todos tb lo criticaríamos... yo perdi a alguien muy importante y no puse pararme a sentir el luto porque había que tirar hacia delante con personas que me necesitaban...
es lógico que a esa persona jamas la voy a olvidar jamas... pero la vida por desgracia sigue y para los sobrinos y las hijas de miguelon asi ha de ser...
#167
javitxu71
javitxu71
19/05/2017 13:46
¿En serio alguien no sabía que Miguel Alcántara iba a morir? ¿de que planeta vino?, en la tierra todos sabíamos que la palmaría. No ha habido polémica ni nada con ese tema.
#168
USA12
USA12
19/05/2017 14:18
Eche en falta las reacciones de todos los personajes al saber la muerte de Miguel. Solo reacciona Antonio... (A los secuestradores claro, que personas mas apropiadas para ver su reacción antes quel resto de la familia?
#169
B77
B77
19/05/2017 14:19

javitxu71
¿En serio alguien no sabía que Miguel Alcántara iba a morir? ¿de que planeta vino?, en la tierra todos sabíamos que la palmaría. No ha habido polémica ni nada con ese tema.



En un planeta donde hay muchas cosas que hacer. Algunos se creen que este foro o 2000 mensajes en Twitter son representativo de la mayoría... Cuando esto lo ven 3 millones.

Mucha gente no sabía lo de Miguel, como mucha gente no sabía que Jon Nieve iba a resucitar, y eso que esa serie tiene un nivel de exposición mediatica mil millones de veces mayor.

Sal de la burbuja y habla con gente de carne y hueso.
#170
pedroalcanta
pedroalcanta
19/05/2017 14:19
Tremendo capítulo, nos va la trama dramática está claro pero es que ha sido muy bueno.

Dos cosas que no me han gustado:
- No me gusta cuando se corta la historia y se vuelve n días después. Con las prisas nos hemos perdido muchas cosas. Yo quería ver la reacción de Merche al enterarse, la de Paquita, etc.

- Nota, cuando tienes al secuestrador de tu hija en el suelo y quieres saber donde está, darle tortazos se queda un poco light.

Lo de que el cura diga que el muerto es Antonio y la viuda Merche, suena a premonitorio.
#171
USA12
USA12
19/05/2017 14:41
También heche en falta un homenaje, se lo dan a Merche y no a Miguel... decepcionante
#172
Daniel84
Daniel84
19/05/2017 15:37
El mejor capítulo hasta que llega el final y se lo cargan.

Hasta la muerte es excelente, todo. La cutrez del secuestro, más habitual de lo que creemos, la profunda charla entre hermanos, la culpabilidad de Miguel por haber renunciado a su vida y sus ideas por algo que realmente no le da la felicidad, el reproche de Toni a Paquita, la resolución, enreversada pero sin estridencias, y la tensión, que es una pena que todos conocieramos lo que iba a pasar, porque si no esa tensión era excelente, esa manera de llevarte al desenlace. Y la muerte en si, como en la descarga de esa tensión, no puede más, revienta y se va. Juan Echanove está soberbio, soberbio de verdad, y lo voy a echar muchísimo en falta, tanto como Antonio Alcántara echará de menos a su hermano.

Tras todo esto viene un momento que quiero destacar muchísimo, por encima de todo lo demás del capítulo. Se que a muchos os habría apetecido unas palabras propias de Antonio Alcántara, pero, ¿sabe Antonio escribir? no, obviamente no, su hijo le hace los discursos. ¿Unas palabras torpes? ¿Algo inventado por el guionista de turno? No. Hacen lo mejor que han podido hacer. Muy pocos en la historia de este país le han escrito a la muerte como Miguel Hernández. La belleza del poema de Miguel Hernández es tal, resulta tan desgarrador, sabe poner las palabras exactas a esa desesperación que te brota de dentro en un momento así, cuando nadie puede más que desear su propia muerte, esa rabia, esa impotencia, ese dolor, todo eso lo escribe Miguel Hernández. Y señores, tenemos el país que tenemos, y poder disfrutar en prime time de la poesía de Miguel Hernández es un regalo de Cuéntame, un verdadero regalo, y por detalles como este Cuéntame forma parte de mi vida. Gracias.

A partir de ahí la intervención de Froilan, fuera de lugar. La misa a los once días, absurdo, prefiero el dolor del día siguiente, ya que lo haces hazlo bien. Y ya para colmo lo del Calderón, una patochada. Y lo dice uno que lleva cuarenta años acudiendo cada dos semanas a un estadio de fútbol. Pero ya podría haber sido el Sánchez Pizjuán que siento como mi casa que me habría parecido mal igualmente. Él tenía un nicho comprado por Paquita en Sagrillas, donde está su madre, y allí creo que debió quedar, e incluso podríamos haberlo visto. Si lo haces duro, lo haces duro de verdad.

Respecto a Carlos y Karina estaba todo ya dicho, y no me pareció mal acabar así para desdramatizar, me parece bien, pero después de haberlo hecho bien en lo de antes.

Por lo demás, Cuéntame, que gana en el drama, y que ahí sigue. Y a Juan Echanove muchas gracias, por tantos y tantos momentos. Me viene a la memoria uno, un poco antes de la muerte de Franco, donde se encara con Antonio y le dice que está enamorado de su sobrina, y le habla a las claras de lo que fue exiliarse a Francia, de que no tenía ni idea, que lo que allí había llorado los primeros meses fue tremendo y le para los pies a Antonio como tantas y tantas otras veces.
#173
Botilde
Botilde
19/05/2017 15:43
A mí me ha gustado el capítulo.
Echanove es un fenomeno y junto a Imanol han bordado como practicamente siempre unas actuaciones magistrales. Que dúo!! Formidables. Vamos a echar mucho de menos a Miguel Alcántara. Un personaje estupendo cuando han sabido darle guiones jugosos, al que dió vida un actorazo ENORME. Me ha faltado, eso si... Un homenaje final en forma de imágenes. Se lo merecía.
#174
Daniel84
Daniel84
19/05/2017 16:29
Acabo de ver otra vez y uuuuffff, la escena donde él maldice el dinero, donde se arrepiente y se aferra a lo que realmente es, y luego todo lo del intercambio, lo del intercambio es inmenso. Juan y Ana están inconmensurables, esa desesperación de Paquita temiendo lo peor para su hija, esa rabia de Miguel, esa escena con tantos actores trabajando a la vez, y ese final, cuando ya todo pasa y Miguel descubre que no puede más uuufff. Si Cúentame tiene 328 capítulos es gracias a noches como la de ayer. Gracias.
#175
apagayvamonos
apagayvamonos
19/05/2017 18:15
Me he fijado en una cosa, Paquita en el funeral de Miguel lleva un aspecto al natural, sin maquillaje. A mi me ha parecido que así esta muchísimo más guapa ¿Qué opináis vosotros?
#176
RosaMariaDeAsta
RosaMariaDeAsta
19/05/2017 18:44
Un ENORME APLAUSO a Elena Rivera por estas palabras:

https://instagram.com/p/BURxF4XDy6P/
#177
javitxu71
javitxu71
19/05/2017 19:43
Me supongo que quien firma B77 vive en una burbuja o estaba preso. Cualquier persona que mira la televisión, escucha la radio o lee el periódicos se ha enterado sobradamente de la noticia.
#178
rosarocio1
rosarocio1
19/05/2017 20:39
Aquí os dejo el enlace del vídeo/ homenaje de Antonio a Miguel

https://www.instagram.com/p/BUQCEethw85/
#179
AlfonsoGaldos
AlfonsoGaldos
19/05/2017 20:50
En general me ha gustado el capítulo. Sin embargo, me parece que la trama del secuestro era demasiado intensa y dramática, con muchos elementos superfluos. No era necesario que Diana lograse escaparse. Lo que también sobraba:
-que los secuestradores tenían una avería en la rueda de la furgoneta
-que Diana se quedaba atrapada en la cueva
-que costaba tanto esfuerzo sacarle a Diana de la cueva
-que un cazador cogió el dinero
-que el cazador tenía el mismo tipo de furgoneta que los secuestradores, etc.
Lo que me pareció más tonto era que tantas personas estuviesen presentes cuando los secuestradores querían recoger el dinero y liberarle a Diana. Además de Miguel y Antonio estaban Carlos, Luis, Paquita, Toni y el cazador. Me encanta el comentario de Mario58, quien indicó que todavía faltaba Herminia.

Yo habría preferido que hubiesen mostrado en vez de todo esto las reacciones de todos cuando supieron que Miguel había fallecido. También habrían podido gastar más tiempo en mostrar lo que ocurrió entre Carlos y Karina.
#180
COKE98
COKE98
19/05/2017 21:06
Esperaba más drama, la verdad. Ha faltado ver las reacciones de la gente al enterarse y alguna escena de recuerdo de su paso por la serie. Lo del campo de fútbol me ha parecido una gañanada total y las equivocaciones del cura en la misa también sobraban.
Se va a echar de menos a este personaje la verdad, a mí me parecía entrañable.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Siguiente