FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¿podria acaba la trama en septiembre de 2001?

#0
majam2
majam2
06/05/2017 20:50
ya en un post anterior hable sobre limite audiovisual para poder continuarla despues de 1989.
pero en el caso de que acabara la serie, supongo que el capitulo Final sería Septiembre de 2001, ya que la serie se estreno 2 dias despues del famoso 11S.
y querrian algo decir a los fans que aqui acaba y el resto de la historia ya lo saben, refiriendose a los fans que sigueron la serie desde esas fechas.

"Aquellos Maravisllosos años" tambien habia cerrado la trama en las misma fechas de 1987 que había empezado la serie.

ademas viendo el especial 300, se puede ver a carlos escribiendo guiones para la serie mientras ve el 11S, y en los pirmeros opening, esta digitalizando fotos familiares, con lo que tenemos claro, que este va triunfar en la vida.

otra cosa fuera del tema, segun el viaje en el tiempo del angel de la guarda a 1982(navidad de 1976) sobre el 87 o 88, Antonio habría fallecido. y ya vemos que hace naranja de la china a su vicio de fumar.

y no se cuantos Autospoilers ha ofrecido la serie.
#1
chanem
chanem
06/05/2017 21:16
Yo creo que la última escena (si es como creemos, Carlos en el momento que cuenta la historia) sería en 2001 y no en el año que acabe la serie, porque empezó a contarlo en ese año y no tendría sentido que apareciera en 2020 por ejemplo, como si hubiera estado 20 años contando la historia. Además es mucho más realista Ricardo Gómez caracterizado con 40 años que tendría Carlos en 2001, que con 60 mínimo cuando acabe la serie, y muchos personajes no podrían seguir vivos en esa fecha.
#2
ainuindale
ainuindale
06/05/2017 22:05
El ángel solo le mostraba a Antonio lo que podía pasar si seguía con su comportamiento. Por ese motivo reculo y dejo el mosqueo que tenia por lo que fuese, no lo recuerdo ahora. Mucho de lo que predijo ya no se cumplirá:
-Miguel y Paquita no han tenido tropecientas niñas ni han traspasado el bistro a una franquicia de hamburguesas.
-Carlos no trabaja de funcionario ni esta amargado... bueno, ahí aceptamos barco, pero no tiene bigote carcajada.
-Antonio y Merche no están separados, ni Merche con un nuevo amor. Según el ángel, Antonio moría sobre todo de Soledad.
-Ines se había marchado para siempre después de una bronca con su padre. Por suerte, Antonio cambio el chip y eso no llego a suceder.
Y no se si me dejo algo mas.
#3
Elcuentero
Elcuentero
07/05/2017 15:17
La trama puede acabar cuando les venga en gana a los guionistas y productores. Pero tampoco tendria sentido alargarla mucho más del año 2001. Esta serie se supone que relata el momento de la transición española, por lo tanto mas alla del 90 seria puro relleno por que la serie se le coge cariño y si tiene audiencia, lo mas seguro es que la estiren.
#4
Penelopppe
Penelopppe
08/05/2017 21:53
A mi me encantaría que durase hasta el 2001, pero sería rizar mucho el rizo, daría para muchas temporadas, (a no ser que vayan a tres años por temporada, que nunca se sabe jajajja) y las tramas se van agotando, y realmente es lo que comentáis, la serie empezaba en la transición, lo que quieran hacer de los 90 a el año 2000 no tiene mucho sentido, no me lo imagino.
#5
chanem
chanem
08/05/2017 23:10
Yo no sé que es lo que entendeis por Transición, pero la serie empezó en 1969.
#6
Elcuentero
Elcuentero
09/05/2017 08:04
Pues chanem la transición de un regimen dictatorial con franco, a pasar a una ''democracia''.
#7
chanem
chanem
09/05/2017 16:28
Claro, Elcuentero, por eso mismo la serie no empezó con la Transición sino casi 7 años antes de que muriera Franco.
#8
helene
helene
15/05/2017 02:13
la serie puede durar lo que ellos quieran, puede durar años, yo creo que ya no es una serie sobre la transición en sentido estricto, ahora es una serie que cuenta la vida de una familia y eso puede dar para infinitos y temporadas,
#9
Carlossemental
Carlossemental
15/05/2017 21:27
Nuestros nietos seguirán viendo Cuéntame,verán las andanzas de los hijos de Toni,Inés y de Carlos así como de las hijas de Miguel y Paquita,ya se encargarán los guionistas de rebuscar historias para que la gallina de los huevos de oro no pare de darlos.........
#10
pabloRulli
pabloRulli
16/05/2017 16:23
Caracterizar a Ricardo Gómez no!, por dios jajaja lo lógico es que la última escena sea con Carlos Hipólito. Pobre hombre, que lleva 16 años ¨poniendo la voz¨ a las peripecias de Ricardo jaja
#11
chanem
chanem
16/05/2017 16:36
Pero la imagen de Carlos ha sido siempre Ricardo Gómez, no lo van a quitar para el último capítulo, Hipólito ha sido la voz y nada más, sobretodo porque con 9 años no iba a narrar Ricardo, si está contando el pasado.
#12
pabloRulli
pabloRulli
16/05/2017 16:38
No sé, pero para mí lo justo sería que le viéramos la cara al ¨verdadero¨ Carlos adulto. Por mucho que caracterizaran a Ricardo, no quedaría bien.

Pero para gustos y opiniones, colores. Ahora, a mí me haría más ilusión esa escena.

Y ya por ponernos creativos, más que una última escena, yo basaría todo el último capítulo en ese salto. Empezarlo el 11 de septiembre de 2001 y hacer una especie de recorrido por los años siguientes (11M, tal...a lo que Carlos ha hecho referencia alguna vez). Esto puede ser muy complicado de llevar a cabo y quizá la idea que los guionistas tienen, si es que tienen alguna, esté muy alejada de nuestros deseos o fantasías.
#13
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
17/05/2017 14:55
Estoy de acuerdo con la idea de que sea Carlos Hipólito, y que aparezca trabajando con un ordenador o algo así, como si toda la serie hubiera sido una historia que está escribiendo para su proxima novela.
#14
helene
helene
17/05/2017 23:13
yo creo que le pueden quedar muchos años a cuéntame asi que es posible que no sea necesario hacer salto temporal,