FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

El final de Miguel

#0
villamare
villamare
19/05/2017 21:56
Seguimos en familia esta serie desde siempre, riendo, llorando, y participando con mucho entusiamo de los sucesos de la serie que a mi parecer es la trama familiar por excelencia de la televisión española.
Nunca quise enterarme anticipadamente que cosas sucederían en los capítulos, pero la verdad este capítulo me dejó sin palabras, la innecesaria muerte de Miguel (Juan Echanove) me resultó completamente fuera de todo criterio.
Es mas después de la escena en la que Antonio abraza a Miguel quedé muy angustiada, y esperando que sucediera alguna cosa que no fuera la muerte.
No me puedo imaginar cuales seran las motivaciones que tiene una productora para eliminar repentinamente un personaje tan importante y sobre todo representado por un actorazo del nivel de Echanove, pero lo que si me queda claro es que en ningun momento pensaron en nosotros, los seguidores que de tantos años continuamos a ver la serie justamente porque se trata de diversas tramas basadas sobre todo en un entorno familiar, en la cual un hermano tiene un rol fundamental en la misma.
Que desilusión GANGA, si los justificativos fueron los que he leído, realmente en vez de matar a un personaje tan importante, tendrían que pensar en cambiar guionistas y departamento creativo, porque verdaderamente no tener nada para hacerle interpretar a un tan grande actor después de la trayectoria del personaje en la serie en estos 12 años es de no creer, hasta yo que soy una doña nadie encontraría algo de hacerle interpretar.
Asi que como espectadora me siento doblemente desepcionada por una parte al no poder seguir disfrutando de Miguel en la serie y por la otra por la tomada de pelo al tener que soportar declaraciones que resultan completamente incongruentes ante una actor que dice: que èl nunca hubiera abandonado la serie.

Miguel Alcantara (Juan Echanove).....De Gaulle, Chapeux!!!!!.


Vosotros que pensais????
#1
ThAllyz29
ThAllyz29
20/05/2017 01:51
Yo tampoco entiendo por qué han decidido matar a Miguel. ¿Que se quedaban sin tramas? su ausencia estaba justificada, en Benidorm con Paquita y las niñas. No hacía falta que muriese de una manera tan trágica. Y dime tú a mí qué tramas tienen los vecinos de San Genaro o el mismo Luis y su esposa. Y ahí siguen vivitos y coleando, saliendo en 1 o 2 escenas en pocos capítulos. Miguel era esencial, han metido la pata hasta el fondo y han perdido a un gran actor como es Juan.

En fin, ya no se puede hacer nada :(
#2
Keyah
Keyah
21/05/2017 19:18
Y nadie se ha preguntado que faltaba gente en la inglesia de Miguel?
Lo asencial que estuviera su hija Françoise i la Marie Chantal.
Sinceramente la muerte de Miguel me ha parecido repentino sin niguna explicacion, asi como si nada, cuando lleva años con la serie.
A la despedida del difunto Miguel ha sido decepcionante.
#3
rosarocio1
rosarocio1
22/05/2017 09:02
Villamare.. corroboro todo lo que dices...los señor@s guionistas no han tenido en cuenta a la pieza motriz de esta maravillosa y longeva serie: nosotros los espectadores que no faltamos a la cita semanal .
Keyah a mi también me dio esa sensación de arreglos de última hora a toda prisa, falta gente,detalles, momentos,reacciones...Que Francoise llegó tarde????
Que tapadera más obsoleta.
#4
envespa
envespa
22/05/2017 10:09
bueno esta claro por el choteo que hay en redes sociales entre Juan Echanove y Ricardo Gomez, que la muerte de Miguel ha sido una especie de "ajuste de cuentas" por parte de la productora. Ricardo Gomez de hecho en el video de rtve habla del Error de prescindir de Juan y que cualquier proyecto en el que él participa es mejor, porque Juan Echanove es uno de los grandes. Entiendo que quizás tuviera un acuerdo la productora con Juan Echanove y cobrara no sólo por su actividad , que entiendo que es lo que cobrarán alguos actores, sino también por tiempo en el que su personaje siga estando en la serie o pueda tener continuidad, de esta forma rompen todo acuerdo y se desvinculan. Esto lo hizo en EEUU Charlie Sheen y Michael J Fox, los cuales cobraban su sueldo mientras que la serie siguiera en cadena ( en estos casos independientemente de que pasara con el personaje como es el caso de Charlie Sheen que se lo cargaron).

Mas allá de ser una serie etc esto no deja de ser una relación contractual entre dos partes, con sus consiguientes desavenencias.
#5
Hadar
Hadar
23/05/2017 02:22
Exacto, esto es un negocio no se nos olvide. La estúpida excusa de despedir a Juan porque no tiene tramas, porque un actor tan grande no puede estar de secundario, que van a hacer tramas para el público más joven... no se lo creen ni ellos.
Pues escribir tramas para Miguel, ya ves que problema. Pero esa es la excusa tonta.
Habrán tenido desavenencias del tipo que sea y Juan a la calle. Así de simple. Y encima matan a su personaje para que no haya posibilidad de vuelta.
Y en Benidorm no le podían dejar, porque entonces la Paca apenas saldría. Y el personaje de Paquita no está "castigado". Y no tendría sentido ver a la Paca por San Genaro y siempre sola sin Miguel.
Por eso le han matado y asunto concluido.
Una verguenza.
#6
villamare
villamare
24/05/2017 23:47
Si entiendo que como en todo trabajo existe un empleado y un empleador, y que en este caso el empleador (Productora GANGA)por motivos que nunca sabremos ha prescindido despues de 12 años de trabajo de su empleado (Juan Echanove). A parte de admirar muchisimo a este actor, digo era necesario matar al personaje????. Os recuerdo que Ines, ha sido interpretada por dos actrices distintas y a ninguna la han matado. Insisto no creo que haya sido una buena decisión. Y por otra parte no olvidemos que este tipo de empresas vende un producto en el que se supone que tienen que tener en cuenta la opinión de los seguidores, porque me gustaria saber cuantas temporadas hubieran realizado o cuanto share obtendrían sin aquellos que los seguimos desde siempre.
#7
villamare
villamare
24/05/2017 23:50
Rosarioso1, comparte tu comentario al 100%
#8
villamare
villamare
24/05/2017 23:52
Perdón rosarocio1, comparto tu comentario al 100%
#9
brujaescarlata
brujaescarlata
25/05/2017 14:00
La muerte de Miguel es un despropósito, un sinsentido que solo ha servido para poner de manifiesto la poca profesionalidad de productora y/o guionistas: "Tenemos algún tipo de desavenencia con el actor, pues matamos a su personajes y santas pascuas..."

Personalmente, creo que el hecho de que no se molestasen ni siquiera en contar con Françoise ni Marie Chantal, ni Olmedilla, etc. para que estuviesen en la misa esa de 11 días después es muy revelador en cuanto a lo chapucera que ha sido la "planificación" (por llamarlo de alguna manera) de la muerte de Miguel.

A eso hay que añadir las diferentes explicaciones que dan respecto a la decisión. Que Juan es un actor demasiado bueno para estar en tramas secundarias. Como si le estuvieran haciendo un favor al echarlo. Ya ves tú, como si los actores buenos tuvieran que ser siempre protagonistas. Además, ¿qué quieren decir con eso? ¿Qué los demás secundarios sí pueden ser secundarios porque no son buenos actores?

Dicen también que era por necesidades dramáticas del guión o algo así leí. Me pregunto si realmente merece la pena cargarse a un personaje tan querido y que lleva tanto tiempo en la serie a cambio de dos capítulos de drama. Porque sinceremente, creo que no van a ser más. El de la semana pasada en el que murió y el de hoy en el que Antonio está deprimido. Porque para la temporada que viene cascan un salto temporal y hala, como si no hubiese pasado nada. Porque claro, una serie sobre un drama familiar así no interesa tanto. Dicen que es por cuestión de realismo, que aunque sea impopular hay que hacerlo, como pasó con el adulterio de Antonio, porque igual que la infidelidad forma parte de la vida, la muerte de los seres querido también. Y digo yo, efectivamente la muerte forma parte de la vida, pero si la tratan, que sea de forma realista y con todas las consecuencias. La muerte inesperada de un hermano que además es todavía joven para morirse marca a las personas. Todos los que hemos tenido la mala suerte de ver como afecta la muerte de un hermano en la vida real sabemos que es algo que no se deja atrás del todo por muchos años que pases. La muerte no marca igual que los cuernos (aunque para los guionistas parece que sí), así que más vale que no estén todos tan campantes la temporada que viene, porque eso no es realista tampoco. Además, que tampoco es que el tema de la muerte haya sido tabú hasta ahora en Cuéntame, que se han cargado a varios personajes, a veces porque no había más remedio por la muerte de quien los interpretaba y a veces de forma innecesaria (como Eugenio).

Decían también que Miguel no tenía tramas. Y lo dicen los encargados de crear las tramas. Pero vamos a ver, que no es que las tramas crezcan en los árboles o aparezcan por generción espontánea y, uy, qué mala suerte, no ha aparecido ninguna para Miguel. Coño, si no tiene tramas, dáselas, que para eso te pagan, para crear historias. Así a bote pronto se me ocurre que si querían una trama para Miguel para la próxima temporada y además querían ocuparse de "necesidades dramáticas", podían haber enfocado el secuestro de manera diferente, transmitiendo más sensación de peligro real para la niña, que Diana estuviese realmente asustada y no en plan respondón con los secuestradores (y eliminando las chorradas de que supiese que estaban en Sagrillas por el banderín del almacén, por ejemplo). Que la trama de la familia de Miguel y Paquita se hubiese centrado en volver a la normalidad después del secuestro, en ayudar a Diana a superar el trauma, en Miguel y Paquita luchando para recomponer su matrimonio, porque aunque se quieran mucho se habían culpado el uno al otro...

Además, el personaje de Miguel era mucho más que sus tramas. Él aportaba una cosa que no aporta ningún otro personaje, al margen de sus tramas (entiendiendo por tramas "cosas que le pasan a Miguel"). Miguel aportaba un equilibrio a Antonio. En cuestiones en las que Antonio no escuchaba a nadie ni hacía caso a nadie, aparecía Miguel y hablaba con él y conseguía hacerle entrar en razón. Aunque también discutieran, como es normal, siempre tuve la impresión de que al personaje de Antonio le hacía mucho bien tener a Miguel en su vida, porque era capaz de ofrecerle una perspectiva de las cosas que otros personajes no le dan. Creo que Miguel era capaz de aconsejar a Antonio sin juzgarle, porque el propio Miguel era un personaje imperfecto, que también cometía errores, y creo que eso hacía que estuvieran equilibrados y que sus conversaciones siempre acabase aportando algo bueno a los personajes, de forma más o menos directa.
Ahora eso se ha perdido, y no es solo una cuestión de "ay qué pena, que ya no le pueden pasar cosas". Es que todo lo que él aportaba a otros personajes ahora no puede aportarlo nadie.

En fin, tremenda cagada de los guionistas con la muerte de este personaje.
#10
Tisífone
Tisífone
25/05/2017 18:53
Totalmente de acuerdo contigo, brujaescarlata.

No puedo añadir más, solo decir que me parece muy triste por parte de los guionistas justificar la muerte de un personaje porque no tiene tramas, ya que eso sucede porque ellos no se las quieren dar.

La única justificación es que muy probablemente, por desavenencias con el actor, los guionistas decidieron quitárselo de en medio y poder despedirle de la serie. En ningún momento tienen en cuenta al espectador, siempre se han caracterizado por todo lo contrario.

Un saludo.