FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

El nulo sentido del humor de todos los Alcantara

#0
planpatriota
planpatriota
20/05/2017 11:42
Es cierto que los Alcantara pueden reflejar en parte a los Españoles, pero hay una cosa que falla estrepitosamente y es su nulo sentido del humor.
Merche se lleva la palma del personaje mas mustio de la serie.
María tampoco es graciosa.
Herminia a veces si pero de forma inconsciente
Antonio es el único que se puede salvar de la quema, pone motes y a veces te partes.
Ines tampoco, nulo sentido del humor
Carlos: De pequeño si, de mayor nada.
Toni: Cero patatero
Miguelon: Si es gracioso y tiene sus puntos
Paquita: Pesetera como ella sola, pero si es graciosa en muchos momentos.
#1
oleeeeee
oleeeeee
20/05/2017 11:56
jajajaja es verdad pero tu mismo en la lista ya has sacado algunos que si son graciosos como miguel, antonio herminia y paquita en parte.... creo que dentro de una familia 4 personas ya son bastantes es decir en las familias hay de todo y seria raro que todos fueran super divertidos
#2
planpatriota
planpatriota
20/05/2017 12:10
Bueno Paquita y Miguel no es el nucleo central de la familia, pero bueno visto así.
#3
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
20/05/2017 16:13
con todas las desgracias que pasan en sus vidas no me extraña. Es cierto que ninguno tiene un sentido del humor especialmente brillante, sólo Antonio tiene sus momentos... recuerdo un capítulo de hace muchísimo tiempo en el que Toni le coge el coche para transportar folletines del partido en el que militaba y sin querer tienen un accidente. Le arreglan el coche y le ponen una nota de disculpa, pero resulta que se lo pintan de otro color porque no les queda el color rojo original, y entonces dice algo como "Merche, los rojos no tienen color rojo" XD

Más allá de momentos así, y de los motes, lo cierto es que el humor a propósito no abunda en la serie desde hace mucho tiempo, lo han sustituido más por un humor involuntario, de personajes haciendo el ridículo. Y es una pena, porque el primero es mucho más gracioso, mucho más natural y pega en una serie que pretende reflejar la vida común... claro que también hay que ser un poquito ingenioso a la hora de elaborar los guiones, y ya sabemos que estos guionistas no dan mucho de sí.

Mención aparte al humor negro light al que se han aficionado desde hace algún tiempo y que todos odiamos. Como andar perdiendo las cenizas de un muerto (desi), haciendo que muera en momentos cómicos (Valentina), defecando en su memoria para hacer un chiste (Alfredo) o confundiendo su nombre en un funeral (Miguel).
#4
davidssr
davidssr
20/05/2017 16:19
Muy bueno el post, la palma se la lleva Meche e Inés. Sobre todo esta última, en serio que no trago su personaje, cumplirá 80 años y seguirá sin saber que es lo que quiere en la vida, con esa cara de amargada y alejándose de las personas que si la aprecien y cuidan. Muchos decís que si Carlos va dando bandazos por la vida, pero lo de Inés es mucho peor.
#5
rosarocio1
rosarocio1
22/05/2017 11:57
Cierto.... excepto Antonio y Degaulle DeP, sosisimos todos.
El que tenía buenos puntazos aún sin ser un Alcántara era Desiderio...Con Nieves también me río mucho.
#6
FulldeEstambul
FulldeEstambul
22/05/2017 13:53
Nieves contó una historia divertida en las primeras temporadas cuando en el banco a ella y a Merche les denegaron un crédito para su negocio: " A mi difunto marido que en paz descanse le daban créditos para todo, solo por ser hombre. Una vez quiso abrir una tienda de paraguas en Melilla y el banco aprobó el crédito".