FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Edad de los seguidores de la serie + Cómo empezasteis a verla

#0
atrecelol
atrecelol
22/06/2017 23:58
Hace poco he empezado a ver Cuéntame de manera seria, es decir, desde la temporada 1 y me ha entrado curiosidad por saber que edad tienen los seguidores de la serie. Yo tengo 18, algunos de mis amigos conocen la serie pero nadie la sigue. Conozco la serie de hace varios años, sobretodo por tenerla puesta de fondo numerosas noches de verano porque no daban nada más, aunque sin prestarle mucha atención. Este año he empezado a verla cada vez más de forma casual por el canal Clan las noches que tenia que estudiar para exámenes, que me la ponía de fondo. Al principio no reparaba mucho en ella, tener la tele de fondo era lo importante puesto que me ayuda a estudiar, pero poco a poco me fue distrayendo más y más y le cogí cariño. A esto se suma el hecho de que en una película sobre una lectura obligatoria (Bearn o la sala de las muñecas) aparece el actor Imanol Arias de joven y ahora al haber acabado Bachiller me han entrado ganas de verla al completo. De momento estoy acabando la temporada 1 y me gusta mucho, algo diferente a los capítulos que dan por la tele donde la trama ya esta bastante avanzada pero eso me motiva a seguir viéndola y a llegar hasta la temporada actual para poder disfrutar de la nº 19. Me parecería interesante que contarais cada uno como empezó con la serie
#1
ThAllyz29
ThAllyz29
23/06/2017 00:53
Yo tengo 16 (me arriesgo a decir que soy la bebé del foro jaja) y la descubrí en Clan, una vez que estaba haciendo zapping. Vi una escena súper cute de la parejita de la serie, le pregunté a mi madre si la conocía y me empecé a informar. Me he visto más o menos de la temporada 1 a la 16, es decir, algún que otro capítulo que pillaba en clan o en la web, pero me la empecé a ver bien en la temporada 17.
#2
Elcuentero
Elcuentero
23/06/2017 01:08
Yo tengo 20. Yo ya sabia que existia cuentame la veian algunos familiares, pero nunca me llamo la atención, hasta que tuve 16 o por ahi empece a verla entera y varias veces desde el principio. Se les coge cariño, para mi ver cuentame es como escuchar hablar a mi familia jajaja me relaja. Yo soy de esos que cuando me gusta algo lo miro mil veces, o lo escucho, y posiblemente me habre visto 3 veces la serie entera del tiron, y capitulos sueltos de clan varios tambien jeje. Ahora cada jueves me miro cuentame sin faltar, o lo grabo y lo veo con mi padre y cuando acaba temporada me deja un vacio por que no se que otra cosa mirar jaja.
#3
sardina_2
sardina_2
23/06/2017 19:39
Jajajajaba madremía que babys sois!!!!

Yo mis años me los guardo, os lo dejo a vuestra imaginación, eso si, como me echeis de más os casco!!!!carcajada

Yo como todo el mundo en mi casa se veía cuando la estrenaron cada semana incondicionalmente (no se cuantos años estuvimos así), luego por circunstancias de tener que irme a vivir fuera y demás tuve como 3 temporadas ausentes, hasta la 16 que lo volví a retomar asi de ver todos los capítulos.

Tengo pendiente verme esas temporadas, aunque no sé si deba porque por ahí he leido de algun forero que lo que no he visto es casi lo peor de la serie! Aunque ya he visto cositas y algunos capitulos de esas temporadas....
#4
oleeeeee
oleeeeee
23/06/2017 19:44
Yo empece a verla durante la 1 temporada ( no el 1 capitulo) por curiosidad y pero no la seguía de manera regular como ahora por ejemplo.... veia akgunos capitulos de tanto en tanto... a los 16 tambien fue cuando la empece a ver mas enserio.. y el vernao pasado me vi todas las temporadas y todos los capitulos, ya que algunos no los habia visto... Yo tengo muchos amigos que la empezaron a ver por clan y por la 1HD que al inicio estaba de pruebas y emitian diferentes series entre ellas cuentame jajaja
#5
apagayvamonos
apagayvamonos
25/06/2017 15:16
Yo vi las primeras temporadas con mi familia, luego dejé de verla y me volví a enganchar en la temporada 13, cuando meten a Carlos en la cárcel
#6
Bio77
Bio77
25/06/2017 23:55
Yo empecé a verla desde el principio, casi 20 tenía (dos meses faltaban). La seguí de forma regular hasta algo despues de la temporada de la muerte de Franco... La 11-12. Luego la deje un poco y viendo capítulos antiguos de Clan me reenganche y me he visto todo. Han pasado casi 16 años ya que ahora voy caMino de los 36 :)
#7
RoberZamora
RoberZamora
26/06/2017 06:01
Tengo 29 y la sigo desde el principio. Recuerdo estar con 13 años en la cocina viendo el final del primer episodio con mi madre y nuestro gato (que ya no está con nosotros) y cuando estaban viendo a Masiel cantar el La La La y se ponían a cantar ellos yo hice lo mismo con el gato xD
#8
Basu
Basu
29/06/2017 13:04
Apelando a la nostalgia.

Lo vi desde el principio ya que tengo una edad, era adulto, por poco, cuando la empecé. Nos gustaba a toda la familia y a mis padres les evocaban otros tiempos aunque pronto les sacaron pegas porque la idea inicial era la de una familia tipo y pronto se vio que eran muy especiales. A mí me siguió gustando y la seguí viendo. Llegó un momento que todo era irreal pero la seguí viendo, ahora creo que ha bajado mucho la calidad pero entiendo que no le queda mucho recorrido por lo que la seguiré viendo.
#9
Penelopppe
Penelopppe
03/07/2017 21:47
Yo tengo 27, empecé a verla a mitad de la primera temporada, que fuimos a Francia a ver a un tío que tenemos y la veía todos los jueves por el canal español, desde entonces la sigo, en mi época universitaria fallé muchos jueves, pero si que la he seguido por normal general.
La época más bonita que recuerdo es cuando después echaban la imagen de nuestra vida, cuando acababa cuéntame nos sentábamos toda la familia a tomar un vaso de leche con galletas en lo que empezaba el programa de la imagen de nuestra vida, un recuerdo precioso.
#10
sansacabo
sansacabo
04/07/2017 04:23
Yo también tengo 16,en mi casa se ha visto desde siempre pero yo le empecé a hacer más caso cuando Karina y Carlos empezaron más o menos.
Como he dicho,en mi casa siempre se ha visto aunque la verdad es que si ahora se sigue viendo es porque yo insisto (Y he enganchado a mi hermano xD)
A mi madre le gusta pero dice que después de tanto prefiere ver otras cosas.
Y mi padre dice que ahora es siempre lo mismo y lo que a el le gustaba era cuando era más historia (No me estoy explicando pero da igual :D)
#11
kjnjb
kjnjb
04/07/2017 10:49
Yo ya no se si la empecé a ver desde el principio que creo que si o es que la he visto tantas veces por Internet que tengo esa sensación. Pero de llevar años siguiendo la eso si es seguro. Recuerdo de verla con mi familia hace tiempo, ahora la veo yo sola bueno y a veces mi hermana porque ella sabe que haya lo que haya los jueves son de Cuéntame. Por cierto ahora tengo 27 años y si empecé desde el principio empecé mas o menos con 12 o 13
#12
San6z
San6z
04/07/2017 13:46
Yo tenía 10 añitos cuando se estrenó el primer capítulo de la serie. Y aunque ha habido un par de temporadas que no las he seguido a rajatabla, puedo decir que soy fiel a la serie desde entonces. Así cualquiera no le coge cariño a los personajes y a los actores. Coño, si Ricardo lleva en mi pantalla cada jueves desde que estaba mellado jajajajajaja.

Ahora mismo soy de la quinta en la que están Carlos, Karina, Josete y compañía. Podían llamarme de extra para alguna escena de los eternos amigos, jeje! ??????
#13
silviasan
silviasan
10/07/2017 23:40
Hola, yo tengo 32 años y la llevo viendo desde el primer capítulo. Digamos que la he visto bastante seguido, al principio sí que estaba pendiente de cada capítulo (recuerdo que en la primera temporada estaba en 2º Bachillerato y preparando la Selectividad y me grababa la serie para verla en los ratos libres) y así las siguientes temporadas, pero en el 2004 (no me acuerdo qué temporada era) me fui de Erasmus y no pude verla (no tenía ordenador allí) y después como que me quemé un poco y dejé de verla una temporada o así, y la veía a trompicones, a veces algunos capítulos, a veces otros no, mi familia no es gran fan de la serie. Pero ya desde la temporada en la que murió Franco la veo siempre de nuevo. Y no me he perdido ni un capítulo! He de reconocer que me gustaba más antes que ahora, antes era más realista, aparecían historias de todos los días, más reales, es cierto que el hecho de que te timara un empresario como Don Pablo no era algo que pasara todos los días, pero aparecían problemas y cosas del día a día. Mi padre siempre me dijo que es una serie muy fiel a lo que ocurría en la época, pero estas últimas temporadas se ha convertido en una serie surrealista. Es cierto que siempre tocan temas que no se han tocado nunca, pero las situaciones tan inverosímiles, los super Alcántara y sobre todo las tramas sin terminar me dan mucha rabia, la verdad.
#14
pablito329
pablito329
12/07/2017 23:12
yo 49 y recien el año pasado la empece a ver ,mi madre la veia pero salteado y bueno gracias al smartv y a youtube y a paginas para descargarla y verla la vi entera
yo soy de Argentina y muchas de las cosas que pasaron las pasamos tambien como dictaduras y represiones y el comienzo de la democracia y mi madre que vivio en La Coruña hasta 1952 le emocionaban muchas cosas de los capitulos de Sagrillas y recuerdo que los fines de semana veia de 4 a 6 capitulos por fin de semana
#15
erreala
erreala
13/07/2017 11:27
Mi caso es exactamente igual que el del creador del post. La única diferencia es que ya me he acabado las 18 temporadas...
#16
Heredero94
Heredero94
21/07/2017 13:41
Yo la comenze a ver desde sus inicios. Concretamente desde el segundo capitulo, cuando yo tenia 6 años. Aun me acuerdo perfectamente viéndolo sentado en el suelo del salón de mi casa, mientras mis padres estaban en el sofa. Jamás llegaría a pensar en ese momento lo que Cuéntame significa para mi.
#17
sutter93
sutter93
24/07/2017 16:30
En mi caso desde los 8 añitos, aunque el primer capítulo que ví fue el último de la primera temporada, el de Benidorm y desde entonces no me he perdido ni uno :)