FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Muerte Natural hermanos de Antonio Alcantara

#0
saylyn
saylyn
26/08/2017 08:30
Buenas ,creo que ya se habló de esto con anterioridad pero no encuentro el post.
Hace unos días, cuando murió Terele Pavez,(actriz que me encantaba)revise capítulo en el que ella salía y en el de su muerte"Muerte Natural"cuando ella está apunto de morir habla de 2 hermanos más ( aparte de Miguel) y una hermana.De hecho hay una foto en la que aparece toda la familia.que pasó con este tema? Fue una metedura de pata de los guionistas?
Gracias
#1
celtinha
celtinha
26/08/2017 13:35
Más bien fue un esperpento. Se inventaron una relación de Doña Pura con Mauro padre y se dijo que antes ella estaba casada con otro hombre de la que tuvo dos hijos. Después ya vinieron Miguel, Antonio y la hermana que murió de joven.
Fue cargarse de un plumazo lo que se había dicho en las primeras temporadas.
Lo de los hermanos mayores, uno murió en la guerra y el otro no me acuerdo el motivo pero debe de estar relacionado.
#2
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
22/01/2018 12:32
Exacto, los propios guionistas no recordaron que habían establecido ya un "canon" sobre la familia Alcántara (dos hermanos mayores que murieron en la guerra, una hermana pequeña que murió enferma, los hijos restantes buscándose la vida en Francia y en Madrid, una viuda que se queda sola en el pueblo) y lo cambiaron por el esperpento de dos hijos de otro matrimonio del que nadie sabía nada hasta ahora y que doña Pura se liara con don Mauro para engendrar a Miguel.

En cierto modo, ese cambio refleja muy bien el cambio que también sufrió la propia serie, que de ser algo realista donde reflejaban a una clásica familia de pueblo de la postguerra, se convirtió en una parodia de sí misma.
Me recuerda a cuando George Lucas mete mierdas CGI en las películas antiguas de Star Wars. ¡Dejad en paz el pasado! Para una cosa que hicisteis bien...