FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Herminia, hay que ir muriendo

#0
nakataman
nakataman
19/10/2017 18:23
Pues espero yo no ser el único que quiere ya que desaparezca de la serie el personaje de Herminia López, madre de Merche y suegra de el bueno de Antonio Alcántara.

Personaje ya desgastado, insulso, descafeinado y totalmente prescindible en la serie.

Los guionistas ya lo saben y por eso lo mismo la ponen enrollándose con un mago, que haciendo gracietas sin sentido, chivateándose a la Policía Municipal de la obra sin licencia de su hija, haciendo mojigangas y muecas varias con la cara, que si fumándose los porros de Carlitos.... No saben qué hacer para meter a Herminia con calzador.

Señores: denle una despedida como se merece después de tantísimas temporadas en antena y que la muerte de Herminia López sea como la muerte de Chanquete... pero que se muera ya, televisivamente hablando, claro. Que María Galiana se retire dignamente.

No tiene perdón de Dios que los guionistas hayan matado a Miguel Alcántara así de sopetón, personaje de peso en la serie, y siga ahí dando por saco esa vieja coñona.

Herminia López al tanatorio ya!!!!!
#1
dvdfranki
dvdfranki
20/10/2017 12:22
Yo creo que morirá antes Antonio que Herminia
#2
sardina_2
sardina_2
23/10/2017 18:54
Ya de por sí el título de este post que no quiero ni repetir, es muy desagradable.


Vuelvo a repetir, lo que ya he dicho en otras ocasiones. El personaje si que está algo descafeinado, eso no te lo discuto, pero eso es porque en las dos últimas temporadas que llevamos, su personaje ha pasado a un 4 plano, han dado prioridad a las tramas más juveniles (para atraer a una audiencia más juvenil), y puede que como resultado las tramas que le han dado en unos cuantos capítulos sean demasiado light, disparatadas rozando lo absurdo. Como lo de la lotería con el cura, que acabaron perdiendo los millones (unos millones de los que ningun personaje se enteró) supuestamente parte cómica de ese capítulo, pero más que cómico a mi gusto fue absurdo.

Aquí la culpa no la tiene el personaje de Herminia, si no los guionistas, con la forma de presentar y finiquitar sus tramas, la han hecho de ser un personaje muy importante a pasar a un 4 plano.
Si que debemos entender, que hay cosas que enfocan muy bien, como ocurre en la realidad, es el personaje al que todos acuden cuando tienen problemas, es el pozo de la sabiduría y me gusta que esa esencia la sigan manteniendo, pero si que es verdad que esta última temporada hemos pasado del dramatismo barato (me voy a la residencia) a la comedia absurda (pierdo millones en 2 minutos pero ojo nadie se entera).

Creo que se le podrían dar tramas más coherentes, lógicas y buenas, no hay necesidad de plasmar a "ancianos que chochean y se les olvidan cosas", hay gente que por muy mayor que esté están en sus plenas facultades.

¿Por qué tiene que desaparecer su personaje? ni que tuviera 200 años, mi abuela tiene 92 años está en sus plenas facultades y te aseguro que a veces me da mil vueltas cuando me habla de temas de la actualidad.

Y me podrás decir, "ya pero esque ahora la edad es más longeva" y yo te digo eso ha pasado antes y ahora...también tengo familiares que en aquella época en los 80 pasaron los 90 y tantos...no es tan descabellado.


A ver si ahora va a ser más lógico en esta serie que SuperCharles encontrase su novela perdida gracias al cometa halley a que Herminia pase de los 90 años.

Se irá, cuando los guionistas quieran o cuando la actriz quiera dejar la serie y yo digo...ojalá y Maria Galiana no quiera irse hasta el final de la serie, porque para mi es un personaje más importante que otros que supuestamente parecen que lo son más.
#3
helene
helene
27/10/2017 02:45
para mi el personaje de Herminia no esta agotado, al contrario, es el alma de la serie y la mejor de esa familia con diferencia pero el problema es que la serie no tiene fecha de caducidad y tanto el personaje como la actriz son muy mayores y no creo que a Maria le quede mucho para jubilarse, no creo que quiera morir haciendo cuéntame, a este paso vemos a la actriz morir en pantalla
#4
apagayvamonos
apagayvamonos
27/10/2017 12:58
Lleváis queriendo matar a Herminia desde la décima temporada o incluso antes.

#PrayforHerminia
#5
celtinha
celtinha
27/10/2017 17:45
Que manía con querer cargarse a personajes.
#6
helene
helene
28/10/2017 01:17
yo no quiero matar a Herminia, que conste
#7
burago
burago
30/10/2017 13:50
Agotado?
Yo pienso que olvidado. Tener una abuela en todas las familias, que vea todo desde otro punto de vista, es maravilloso. Anda que no echo yo de menos a mis abuelos....
Se le puede dar mucho juego, pero es lo que decimos siempre, si se le da tramas y se le da papel, dejará de ser una segundona....
#8
LasPintas
LasPintas
02/11/2017 20:41
Yo estoy en contra.

#PrayforHerminia
#9
pepe267
pepe267
09/11/2017 13:42
No nos carguemos a Herminia, es un personaje entrañable que puede dar mucho juego, rememorando acontecimientos ocurridos en la historia de España, anteriores a lo que hemos visto hasta ahora en la serie, por ejemplo...
#10
oleeeeee
oleeeeee
10/11/2017 16:39
Herminia no se toca... Es inmortal jajajajja de echo los guionistas ya han dicho que el personaje ya ha perdido su base mas realista por lo que hace la edad y tiene pensado mantenerla hasta que Maria quiera y esto me alegra mucho!!!es un personaje muy entrañable y querido
#11
oleeeeee
oleeeeee
10/11/2017 16:42
se me habia repetido el comentario! lo siento
#12
helene
helene
13/11/2017 01:37
pienso como vosotros pero por desgracia, no creo que Maria Galiana tarde mucho en jubilarse y a la serie le queda aun mucho recorrido (dicho por los propios guionistas)
por cierto, una curiosidad, a ver que pensáis cuando Herminia ve las cenizas de Desi se horroriza y dice que ella no quiere eso y vemos que esta pagando religiosamente su entierro , si ella muriese ¿creeis que los Alcantara cumplirán su deseo o la quemaría?
#13
helene
helene
13/11/2017 01:38
me viene a la cabeza Miguel, Paquita compro unos nichos para los dos, uno al lado del otro y cuando muere Miguel lo queman y tiran las cenizas en el estadio Vicente Calderon
#14
oleeeeee
oleeeeee
13/11/2017 16:49
yo creo que lo de miguel es mas un gazapazo, y que los guionistas no se acordaban de los nichos...
Yo creo que Herminia al ser religiosa y bastante tradicional, es logico que se la entierre en el cementerio con ataúd...
#15
coltrane
coltrane
15/11/2017 10:27
Yo creo que Herminia morirá en 1992, a los 90 años, y sus restos serán enterrados obviamente en el cementerio de Sagrillas.