FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 335: «La familia y otras calamidades»

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
#0
morromocotudo
morromocotudo
17/02/2018 00:44
Episodio 6 de la temporada 19
Fecha de emisión: 1 de marzo del 2018

----------------------------------------------------

Mayo de 1987. Antonio da un paso más en su trayectoria empresarial, con la inauguración de la agencia de viajes Milano, presentando la oferta de viajes del INSERSO a sus vecinos, acompañado de su amigo Santos.

Mercedes está muy preocupada por Olivia,ya que tiene un retraso al andar. Decide hablar con el hijo de Nieves, que es pediatra, para que valore la situación. Pero ni a Carlos ni a Karina les parece bien que Mercedes se involucre tanto.

Inés sigue muy de cerca la recuperación de Marcos en el hospital. Verle ingresado le parte el alma, y más cuando le pide volver a casa.
#61
Mitre
Mitre
03/03/2018 12:44
La familia Alcántara se ha convertido en un esperpento completamente alejado de la realidad. En las primeras temporadas había tramas que podían pasar por veraces dentro de una familia media española de los 60-70, pero ahora, ante la falta de contexto histórico (puesto que finales de los 80 prácticamente es lo mismo que la actualidad a nivel político y económico, no es lo mismo que ambientar la serie en los 60), la serie se ha convertido en un folletín execrable construido sobre la marcha, sin una "trama guía" que vaya in crescendo a lo largo de la temporada y que te enganche.

Y por si fuera poco, para compensar esa falta de contexto histórico que de juego como he dicho, intentan meter ideología política por doquiera: las mujeres son superperfectas, los tíos son unos machirulos irresponsables que se comportan como animales (esto es ideología de género, una ideología política totalitaria que no busca la igualdad, si no ridiculizar y empequeñecer al hombre), intentan venderte como algo normal la transexualidad, como que es algo "diferente" (esto es apología del homosexualismo o del LGTBIismo, una ideología política que ataca a la unidad de los núcleos familiares y los descompone). Ya solo falta que nos metan unas buenas dosis de animalismo y veganismo para que la serie se convierta en el colmo de la correción política.

En cuanto a la actitud de paquita, ¿quien se ha creído que es para tratar como BASURA a la gente? Me refiero a las ostias que le da a Venancio, que es un arrastrado y debería haberla mandado a la mierda, a la actitud del personal de cocina, como rindiendo pleitesía a una tirana ególatra que no para de hacer aspavientos y de gritar como un gorila furioso, que falta al respeto a personas que son educadas y gentiles con ella.

Pero claro, con esa actitud los guionistas intentan representar a una "mujer liberada y valiente con carácter que tira para adelante". Solo os digo, ¿Os imagináis a un hombre con la misma actitud de paquita? ¿Que pensarías de él, que es "liberado y valiente con carácter que tira para adelante" o que sencillamente es un gilipollas consentido a quién nadie todavía le ha parado los pies diciendo que así no se trata a la gente, chillando e insultándoles como si fuesen escoria, hormigas que no merecen la atención ni el respeto de la diosa paquita?

En fin, espero que mi comentario os haga reflexionar sobre las cotas perversas que está alcanzando la serie. De los personajes por cierto, el más cuerdo es Marcos, el resto son esquizofrénicos, psicópatas, narcisistas, ególatras y bipolares que en la vida real estarían en una clínica para enfermos mentales.
#62
brujaescarlata
brujaescarlata
03/03/2018 12:50
El capítulo en sí ha sido aceptable, pero madre mía, la familia Alcántara se ha cubierto de gloria...
No hay absolutamente ninguna justificación para que no hayan respondido a ninguna llamada de Paquita. Si ha llamado muchas veces y ha dejado muchos mensajes, lo mínimo que podían hacer era llamarla a ella, por lo menos que viera que lo de la comunión sí les importaba. Si no muestran ninguna ilusión por ir y luego encima le dan plantón, es normal que ella se sienta mal y piense que les importa un culo. Otra cosa sería si hubiesen demostrado tener mucho interés por ir, así al menos aunque hubiese pasado lo mismo, ella habría entendido que realmente no podían.

Pasando a cosas más específicas: Inés dando un Goya (a la mejor película, nada menos), me ha dejado loca. No tiene mucho sentido.
Me ha parecido creíble su actitud respecto a la situación de Marcos. Le quiere, quiere apoyarle, ha sido sincera con su familia... Pero al mismo tiempo está preocupada. También me ha parecido creíble la actitud de Juana. Ella, por muy bien que le caiga Marcos, no tiene con él el vínculo emocional que tiene Inés, por lo que es lógico que no se plantee nada más que la seguridad de Santi. En aquel entonces el trastorno bipolar se entendía mucho peor que hoy, así que no es extraño que pensasen que Marcos podía ser "peligroso" para los niños.

Toni, totalmente repugnante en este capítulo. Se porta mal con Deborah poniéndole unos cuernos como una casa, se porta mal con la propia Juana, pues sabe que ella está en un momento emocional bajo y aun así se la tira un par de veces diciendo que es una tontería y no significa nada, se porta mal con Inés echándole en cara que debería preocuparse por sus asuntos en vez de por lo que él hace y se porta mal con Marcos atacándolo por su enfremedad y por tener miedo de reconocerla simplemente porque no soporta que le digan a la cara que es un cerdo. Para mí, este Toni es el ejemplo perfecto de lo que pasa cuando intentas poner a los personajes al servicio de la trama y no la trama al servicio de los personajes. Hay series en las que eso es bueno y series en las que no, y en caso de Cuéntame creo que no es bueno.
Por cierto, ¿alguien ha entendido cómo sabía Deborah lo de los cuernos? ¿Quizá ha hecho un Mercedes, que recordemos que supo que Antonio le había sido infiel al ver el reflejo de Paz en el espejo detrás de ella en en baño de señoras?
Y hablando de Deborah, me ha parecido un poco metemierda haciendo ese comentario sobre que Inés siempre discute con las novias de Toni, que por qué será. Para empezar, con ella discutió una vez y ya, y lo de Juana ni siquiera sabe por qué ha sido ni si la discusión la ha empezado Inés, así que muy feo ese comentario.

Lo del padre de Karina era tan previsible que duele, sobre todo si contradice el canon ya establecido de que Karina sí tenía relación con su padre. Pero bueno, me gusta que ella tenga su propia trama que no sea como satélite de los Alcántara.

Lo de Angie también lo venía diciendo la gente desde que empezó la temporada, no? Pobrecina, me ha dado mucha pena que Abraham la haya rechazado y que además luego Olga quisiese pegarle... Por otra parte, también tengo que decir que yo no sé si Angie con los tratamientos de entonces, que imagino que eran peores que los de ahora y además supongo que empezaban a aplicarse más tarde, podría tener ya un aspecto tan, tan femenino. Por ejemplo, su voz. Hay personas transexuales que han recibido tratamientos más actuales y que durante mucho tiempo siguen tendiendo una voz más masculina/femenina. No sé, eso me chirría un poco, la verdad.

Lo de Olivia me da pena. Entiendo que Karina era reacia a llevarla al médico por puro miedo, pero tampoco entiendo que se enfaden tanto porque Merche haya hablado con el hijo de Nieves aprovechando que iba a la peluquería. Quiero decir que tampoco es que haya concertado unas citas secretas haciéndose pasar por su abuela. Espero que puedan solucionar el problema pronto, ya que dijeron que no era grave.

Respecto al problema Merche-Antonio, sinceramente me aburre porque es que además no hay ninguna razón en realidad para que Merche esté así. Es como que han dicho "vamos a crear tensión con un distanciamiento", pero sin molestarse en pensar un motivo real... Y si ahora que Antonio no ha hecho nada está Mercedes así, verás cuando se entere de que cogió Antonio dinero de la cartilla para lo de la agencia de viajes. (Lo bueno de este nuevo negocio sacado de la manga es que nos traerá más Santos!!!)

Carlos está amargado, pero al menos ha encontrado trabajo, a ver si le dura. Me pareció horrible que llamase insportables a las hijas de Miguel y Paquita, pobrecitas, será por lo mucho que le han molestado a él... Me pregunto si va a empezar a beber o algo de eso; la idea de que llegase a casa cansado y agobiado y su impulso fuese irse a un bar de copas me da que pensar.

Venancio es un acosador, con todas las letras. Nada más reencontrarse ya estuvo echando la caña a ver si caía Paquita. Nada más quedarse viuda ya fue a presentarse como candidato a ocupar el sitio de Miguel. Cuando fue Paquita a Sagrillas también se metió en sus asuntos. Se presenta en Benidorm haciendo chantaje emocional a Paquita para que le dé trabajo y estar cerca de ella, aprovecha cualquier ocasión para intentar tocarla o directamente besarla. ¿A alquien más le da asco su actitud? Lo de que se acuerde del cumpleaños lo voy a pasar por alto porque está claro que es solo un mecansimo de los guionistas para que Paquita pueda poner de manifiesto que su familia no se acordó (igual que lo de que la ignoren los del partido político es solo una forma de hacer ver que nadie la toma en serio que coincide oportunamente con los desplantes de los Alcántara). Lo que más rabia me da es que van a acabar juntos y encima habrá que pensar que qué bien que Paquita ha rehecho su vida. A mí me parece estupendo que Paquita rehaga su vida (aunque como fan de Migule, me duele que pase página tan pronto, pero en fin). Lo que no me gusta es que sea con Venancio, un personaje que entró justo cuando se supo que iba a morir Miguel y desde entonces se ha sabido que se iban a liar. Diré también que si yo fuese Paquita y apareciese este pesado todo el día insinuándose, incluso cuando mi marido vivía y yo estaba felizmente casada, cagándose en mi vínculo con Miguel como si no valiese nada y tuviese que bajarme las bragas ante él solo porque ha vuelto después de abandonarme cuando éramos jovenes, le mandaría a tomar viento y jamás le daría lo que quiere. Me gusta Paquita, simpre he intentado entenderla incluso en momentos bajos del personaje, pero que se líe con Venancio va a ser para mí una gran decepción.
#63
sardina_2
sardina_2
03/03/2018 13:34

brujaescarlata
Por cierto, ¿alguien ha entendido cómo sabía Deborah lo de los cuernos? ¿Quizá ha hecho un Mercedes


Siempre he dicho, que en esta serie hay que estar muy pendientes de los detalles, ¿Como se da cuenta? fijate en los gestos de Deborah cuando viene Tony despues de haber estado con Juana, de como Deborah se queda extrañada cuando Tony le da un beso y de como le advierte que no le haga un hueco en su vida. Ahí ya te está diciendo que sospecha.
Cuando le pone de patitas en la calle se lo suelta, "estas en primero para ser un hijo de puta" y te quedan años para engañarme.
Deborah siempre ha sido un personaje muy perceptivo y muy cabal. Pena, porque a mi me gustaba Deborah...aunque creo que volverá...si no seria demasiado pronto para despedir a un personaje que lo han incluído en la cabecera de la serie ¿no?
#64
brujaescarlata
brujaescarlata
03/03/2018 14:23
Gracias sardina, pensaba que me había perdido algo. Es que la reacción de Deborah de hacerle las maletas y dejáselas en la puerta me parece una reacción de alguien que lo sabe al 100%, no de alguien que sospecha. Sí me di cuenta de que algo sospechaba cuando le dijo que que no le hiciera un hueco en su vida, y de la cara que puso cuando le dijo a Toni que podían ir al cine y Toni dijo que había quedado con Juana para ayudarle con la mudanza. También aquella conversación de "te lo había dicho pero no me habrás oído" de Toni y la respuesta "lo habrás dicho bajito" de Deborah me pareció muy reveladora. Pero no dejaban de ser sospechas, por eso me extrañaba que Deborah actuase en base a una certeza. En ese momento lo que pensé es que podía ser que fuese una sospecha muuuuy fuerte y quisiese hacer una prueba, que el propio Toni habría fallado al decir "te lo ha dicho Marcos?", confirmando así de forma involuntaria lo que Deborah se temía (un poco retorcido, lo sé, pero...).
No creo que se deshagan de Deborah tan pronto por lo mismo que tú dices, ponerla en la cebcera como parte de la familia para luego pasar de su culo en el 5 capítulo sería bastante raro.
#65
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
03/03/2018 16:35
Estoy de acuerdo en lo que dice Pedroalcanta y en la parte del comentario de Mitre que hace referencia al sexismo de Cuéntame y otras series y películas. Los personajes maravillosos y pluscuamperfectos los encarnan mujeres, que son poco menos que seres de luz, mientras que todo lo negativo lo encarnan los hombres. Soy hombre y científico por vocación, aunque no por profesión, y este sexismo ya cansa, básicamente porque no tiene base real o científica. Cada hombre y cada mujer es distinto, es un resultado de factores genéticos, epigenéticos, evolutivos y fenotípicos. Lo que cada uno de nosotros somos depende de muchos factores, no de ser hombre o mujer, pero da igual, cuando un estereotipo y/o prejuicio se ha establecido cuesta mucho erradicarlo. Se está intentando combatir un tipo de sexismo (el machismo) con otro tipo de sexismo (lo que no pocas personas llaman el hembrismo) y así no se va a conseguir nada. Apoyo la igualdad entre hombres y mujeres, faltaría más, pero este nuevo tipo de sexismo no me gusta nada y se está extendiendo y radicalizando. Somos seres humanos, Homo sapiens, punto pelota, pero Cuéntame no se da cuenta y persiste. Es una serie cada vez más repugnantemente sexista, y sé lo que digo porque la veo desde que se estrenó, allá por 2001, cuando yo era un chaval joven de 26 años.
#66
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
03/03/2018 18:23
Menuda gilipollez, lo de retratar a las mujeres como pluscuamperfectas y a los hombres como gañanes se ha hecho toda la vida en series, y aquí la única pluscuamperfecta es Merche, y por complejo de Edipo, las novias de los hijos. Si alguien dice que Inés es "perfecta" me rio en su cara.
En cuanto al mensaje sobre la "apología del homosexualismo" del cavernícola que comenta por ahí, no puedo decir nada porque he perdido el delorean y sin el no puedo viajar a la edad media de la que ha salido. Pero vamos, haztelo mirar, en serio
#67
Mitre
Mitre
03/03/2018 19:03
Si, apología del homosexualismo, lo cual no implica atacar a los homosexuales, si no a la ideología política que fomenta conductas homosexuales, y que está hasta en la sopa y que responde a una agenda política de lobbys malthusianistas de la ONU. Si tu único argumento en contra de mi aseveración es llamarme cavernícola es que no tienes ni idea sobre lo que hay detrás de toda la ideología "progresista", y lo único que te queda como arma arrojadiza es el insulto y el hacer chistecitos de regreso al futuro.

Tu serás de los que se escandalice con la victoria de Trump y de los que piensa que Austria, Polonia y Hungría son países detentados por la "peligrosa ultraderecha" sin extraer una razón del por qué en esos países hay gobiernos elegidos democráticamente que se oponen en mayor o menor medida a la ideología progresista que vocean los medios de comunicación y los lobbys internacionales ¿Será por qué el ciudadano medio está hasta los huevos de que la santa inquisición progre le ataque cada vez que dice que la brecha salarial no existe o que las denuncias falsas por violencia de género superar el 90% de los casos? Línea de pensamiento la de usted muy en consonancia con lo que dicen los medios de comunicación y las principales redes sociales, que es desde donde el poder difunde su mensaje.

Tu sigue haciendo chistecitos que luego vendrá el baño de realidad.

Perdón por desvirtuar el hilo, pero es que no puedo quedarme callado ante tremenda tropelía y alarde de ignorancia sobre el tema que he comentado. Es evidente que la serie tiene un tufo progresista muy perverso. El progresismo es un fino calcetín de seda que envuelve un montón de mierda.
#68
Etnevaneb
Etnevaneb
03/03/2018 19:49
Intensidad en el capítulo, veamos :

Inés Marcos: Marcos hace lo que puede, a su alrededor le tienen miedo, como solia pasar en los 80 con las enfermedades mentales. Oriol dio un ejemplo y resulta ser de los mejores de los Alcántara, me encantó el momento con Marcos dándole todo su apoyo. Lo del Goya a la mejor película fue totalmente un puntazo de los guionistas jaja, quedó simpático.

Angie: lo que me resulta raro es la feminidad absoluta de Angie, voz, pecho, cuerpo e incluso porte, eso en los 80 era mucho dinero y aún así costaba no notar nada, las operaciones no tenían un resultado tan perfecto y, aún hoy en día en ocasiones no se logra por completo el cambio tanto como lo han hecho con Angie. También me sorprende la naturalidad con lo que se toma en su entorno (Cassandra, Nieves), lo único que les molestaba era que no se lo dijera a Abraham, pero en esos años la transexualidad era un disparate y la homofobia estaba prácticamente en boca y opinión de todo el mundo (hoy día parece que también, no hay más que leer cierto comentario un poco más arriba) y no eran tomados con la seriedad ni el respeto de hoy y menos en gente de cierta edad...no obstante, yo creo que al final acabarán juntos. Hacen muy buena pareja. Me encanta la protección de Cassandra y Ramón hacia Abraham, muero de ternura.

Toni-Debora-Juana: Debora siempre está criticando lo que hace su familia, que si paella, que si juntarse, que si viven en un piso como el de San Genaro, el personaje está hecho así para que caiga mal, pero el jueves me dio pena. A Toni Le pasa con Juana lo mismo que a Carlos con Karina, que no pueden resistir meter la pata cuando las ven y luego en pareja o conviviendo, fracasan. Va en los genes jaja. Inés le cantó las 40 y muy bien!!!

Carlos-Karina y la pequeña Olivia: el heredero presenta aspecto de dejadez, barba, perdiendo mucho peso...debe ser al estrés, problemas económicos y que se ve un poco superado por si nueva vida. También arrastra algo de frustración.
Ojalá no caiga en alcohol y esas cosas, me lo imagino con una depresión y un nuevo cambio de vida. Karina me encanta. Me gustó mucho el encuentro con su padre, "Karina, soy papá", veo finalmente a Guillermo haciendo de abuelo y ocupándose de Olivia que por otro lado, espero que la cosa no pase de "no tiene importancia" que dijo el hijo de Nieves. El momento "es mi hija, es mi hija" lo vi muy forzado. No veo conexión de Carlos con Olivia, el otro día vi a Maria más conectada a Olivia que Carlos.
#69
Mitre
Mitre
03/03/2018 20:17
Que fácil es etiquetar a las personas para desacreditar sus opiniones y sus argumentos, basta con poner al final de cada palabra el sufijo "-fobo". La guerra del lenguaje es fundamental en esto. Poner etiquetas a las personas por decir que están en contra de una ideología política es totalitario y propio de regímenes comunistas y nazis. Los que repetís esas palabras prefabricadas "homófobo, transfobia", ¿Donde las habéis aprendido? ¿Las habéis escuchado por la tele no?
#70
corona
corona
03/03/2018 20:55
Doctor Casa, hace muuuuuucho tiempo que sólo leo este foro por sus comentarios bravo
#71
blanquita1904
blanquita1904
03/03/2018 21:44
No me parece que las mujeres sean perfectas y los hombres un desastre, si miramos con detenimiento también ellas tienen sus más y sus menos. Me encanta el personaje de Karina y por supuesto su pareja con Carlos pero ya va la segunda vez que observo que ella rechaza su intención de tener sexo, es lógico con tremenda noticia sobre su padre y el golpe de la mala noticia que le da Mercedes sobre Olivia, esta muy impactada. Pero es demasiado para una pareja que recién empieza la convivencia. Como ya lo han dicho me encanta que Karina tenga su propia historia independiente de Carlos, eso si fué un error decir que desde los cinco años no veía a su padre, quienes seguimos la serie vimos la etapa en que ella se fué a Inglaterra por que allá estaba su papá. .Coincido en que Mercedes se volcó al cuidado de Olivia por que esta un poco cansada de las pelotudeces de Antonio, ni hablar de cuando se entere que saco plata de la cuenta corriente.
Debora es una criticona y se cree doña perfecta siempre señalando las costumbres de los demás, Tony estuvo perfecto en tomar sus valijas y adiós. Que vuelva ella con el equino exahusto y su manual de lo que esta bien o esta mal. A mi me gusta Juana.
Angie es un personaje que me da ternura al igual que Abraham todo aquel que tiene algo diferente sabe lo que es sentirse aislado, los dos me resultan muy queribles y me encantan como actúan. El grupete fijo del barrio son estupendos
#72
sansacabo
sansacabo
04/03/2018 13:35
Mitre,lo de la apología a la homosexualidad es una tonteria como una casa,a ver si ahora no van a poder enseñar personas LGBT...que son una realidad.

"Las denuncias falsas por violencia de género superar el 90% de los casos"

https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/sociedad/2017/09/05/59aec40022601d052f8b4574.html

La denuncia solo cuenta como real si la mujer en cuestión acaba muerta? Porque decir que el 90% son falsas tiene tela.
Y ya paro porque estamos aquí para hablar de Cuéntame.
#73
B77
B77
04/03/2018 14:47
Merche es perfecta porque es la mujer del productor. Las cosas como son.
#74
rastagolfo
rastagolfo
04/03/2018 20:51
Totalmente de acuerdo con lo de cavernicola.
#75
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
04/03/2018 22:47
Apología del homosexualismo... si es que para darle con una zapatilla en la boca por cretino XD
Y si los nazis están volviendo es porque en tiempos difíciles los idiotas florecen, no porque la gente esté harta de que no poder llamar "maricones" a los gays. Y lo del 90% de denuncias falsas es de ser un demente, delirar o... no sé, no creo que exista siquiera una calificación para creerse semejante dato.
Lo dicho, hazle un favor al género humano y vuelve a la caverna de la que nunca debiste salir.

Volviendo a Cuéntame, me resultaría muy raro que Deborah volviera con Toni. ¿qué diablos tienen en común salvo el ser rubios? Ella no quiere hijos, le molesta que sea tan cercano a su familia... y Toni tiene un hijo y los domingos va a comer a casa de sus padres junto a todos los hermanos... y encima le pone los cuernos con premeditación y alevosía. Esa relación, que ya era poco creíble, está muerta.
#76
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
04/03/2018 22:55
Que conste que mi comentario iba más por Pedroalcanta y solo, tal y como dije en mi anterior comentario, por la parte del comentario de Mitre que habla de retratar a los hombres como los retrata esta serie. Para nada estoy en contra de los homosexuales ni de ninguna otra orientación sexual que me parece válida y plenamente legítima. Tengo como amigos a un matrimonio gay, fui a su boda, y son excelentes personas. Lo dejo bien claro para que no haya ninguna duda al respecto.
En cuanto a la controversia entre hombres y mujeres, pues tengo que decir que algunas de las personas con las que más he congeniado y sin duda más he querido en mi vida han sido y son mujeres, a quienes apoyo totalmente. Mi comentario se refería al hecho constatado de que en las series, películas e incluso publicidad, a los hombres se les presenta de una manera mucho más negativa que a las mujeres. Es una tontería pero sirve como ejemplo, acabo de ver un anuncio de una compañía eléctrica en la que la esposa habla de las bondades de contratar esa compañía mientras recorre la casa. ¿Quién aparece haciendo el idiota? El hombre. Así una y otra vez. Es una chorrada, es un pequeño ejemplo sin importancia, pero puedo poner más mucho más claros y explícitos en publicidad, cine y televisión. En definitiva, esto que digo es un hecho constatado por muchos y por muchas, mi pareja incluida, otra cosa es que haya personas que no se fijen, que les dé igual, o que lo intenten justificar, pero ahí está para quien lo quiera ver.
#77
celtinha
celtinha
05/03/2018 01:29
Buen capítulo. Toni está claro que lleva el gen de los Alcántara, aunque lo suyo con su ex se venía venir.
Carlos por fin de buena onda con su padre.
Y lo de Angie dará que hablar, a ver lo que piensa la madre de Abraham cuando se entere.
#78
helene
helene
05/03/2018 02:10
pues yo estoy de acuerdo con mitre, y volviendo a cuéntame , lo de esta familia no tiene nombre y chirria la trama de Angie la verdad
#79
helene
helene
08/03/2018 00:36
¿Por qué nadie llamo a Mauricio cuando llevaron a Olivia al hospital, es el padre, debería estar allí con su hija, no Carlos, que como bien dijo Mercedes a Herminia, no es el padre y no pintaba nada alli
#80
memaga
memaga
08/03/2018 00:59
¿Como no va pintar alli Carlos? Que si, que deberia esta mauricio TAMBIÉN, pero Carlos es la pareja de Karina y "alguien" que esta cuidadndo también de Olivia. Si que pinta alli, lo siento Helene pero estas muy equivocada en eso.
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente