FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¿Puede ser Angie transexual?

Anterior 1 2
#0
juanjosa88
juanjosa88
23/02/2018 00:09
Lo pensé en el anterior capítulo pero la reacción del cura me ha echo replantearmelo.
#21
olaa121
olaa121
06/03/2018 13:33
Teníais razón los que decíais que es transexual, confirmadísimo al 100%.
La verdad es que me habría gustado más otro tipo de secreto, que haya sido prostituta o haya estado en la cárcel o que fuera bisexual.
Me parece bien que se trate el tema de la transexualidad, pero me habría gustado más otro enfoque con un actor hombre y ver lo difícil que lo tiene en esa época para conseguir el tratamiento y las operaciones necesarias además de la incomprensión de la gente, ya que si ahora es un proceso difícil en varios aspectos en aquella época debía serlo mucho más.
En cambio a Angie nos la presentan muy femenina (de hecho la interpreta una actriz) y nadie habría adivinado en el barrio su secreto si no la delata el dni.
Hasta para esta época me parece todo un logro conseguir el cambio radical que debió dar en pocos años ya que es bastante joven, tanto en operaciones como tratamiento hormonal.
Por no hablar de la naturalidad con la que Casada y Nieves aceptan el tema.
Podrian haber traído un antiguo amigo de Carlos o alguien del instituto de María que luche por su situación en una época donde era un tema del que muy poco se sabía.
#22
eduarodi
eduarodi
09/03/2018 23:19
Si hubiesen puesto a un hombre a hacer de Angie, no habrían podido mantener tanto tiempo el secreto.
#23
Kinigos
Kinigos
10/03/2018 01:31
Para mi gusto el secreto de Angie responde a un suceso que ha día de hoy tiene puesto el foco. Dicho de otra forma: Vende.
Su secreto y la relación de Abraham es lo que mas juego le está dando a la serie actualmente (por lo menos para mi gusto), pero el problema es que lo presentan como si fuese una trivialidad, cosa que no es a día de hoy y personalmente dudo que lo fuese en aquellos años 80......
#24
helene
helene
10/03/2018 23:21
llamarme lo que queráis , pero Angie siempre será un hombre, porque la biología es la biología, aunque consiga una apariencia de mujer y se mutile los genitales, yo respeto mucho a las personas que se sienten con un sexo diferente al suyo, pero una cosa no quita la otra y Abraham ya ha dicho que no es homosexual y que no estaría con ningún hombre, Angie debería alejarse de él, ya se que me caerán chuzos de punta pero ya esta dicho
#25
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
11/03/2018 00:25
Esa actitud habría pegado muy bien en la época en que la serie está ambientada... por suerte ya no
#26
helene
helene
11/03/2018 00:33
no lo digo yo, lo dicen médicos y biólogos, incluso transexuales que se arrepienten de haberse operado y hormonado. hay incluso suicidios pero eso no se cuenta porque no interesa
#27
ThAllyz29
ThAllyz29
11/03/2018 00:43
Yo apoyo totalmente a las personas transexuales y me parecen muy valientes por dar ese gran paso en una sociedad donde, a día de hoy, siguen existiendo personas transfóbicas.
#28
Hadar
Hadar
11/03/2018 01:42
A mi me gusta mucho la ternura y el cariño que ambos se tienen. Yo es que cuando veo que dos personas se quieren, que más da lo que sean!!

Y lo que comentas helene me parece muy interesante, en cuanto a personas que se han cambiado de sexo y no les ha ido nada bien. Incluso llegando al suicidio. Eso también es un hecho. Y debería darse a conocer más, saber que situación ha llevado a esas personas a, una vez conseguido su mayor deseo, no poder continuar con una vida normal. Sobre todo porque podría ayudar a otras personas en su misma situación.

Y el tema de la transexualidad en niños, me parece preocupante. En mi caso nada tienen que ver temas de fobia o morales, para nada. Pero siendo un crío me parece complicado tomar decisiones tan decisivas que les puede afectar el resto de su vida.
#29
helene
helene
11/03/2018 01:56
exactamente Hadar,
#30
olaa121
olaa121
11/03/2018 01:57
El tema de la transexualidad me parece muy serio, y creo que este no es el tipo de foro para hablar del tema.
En muchos casos helene ya que has comentado lo de la biología hay un factor genético, biológico que desencadena la transexualidad y no una obsesión o capricho.
Cada uno es muy libre de pensar lo que quiera obviamente, así que no voy a seguir comentando en esa línea porque creo que no es el sitio adecuado y tampoco conozco el problema en profundidad.

A lo que me refería es que me gustaría que hubieran mostrado la transexualidad con otro tipo de trama y verla con un actor chico que sufre porque se siente en un cuerpo que no le corresponde, ya que en esa época debía ser más difícil de asimilar y el proceso debía ser aún más complicado que hoy en día por no hablar del rechazo social que en el caso de Angie nos han insinuado pero poco hemos visto ya que a Nieves y Casandra les pareció muy normal por lo visto.
#31
Hadar
Hadar
11/03/2018 02:33
También el sida, el cáncer, la droga y otros temas serios se tratan, porque aparecen en la serie al igual que están en la vida real.

Espero que nos seguirán contando por todos los problemas que habrá pasado Angie.
Quizá Angie por primera vez se sienta aceptada en este barrio. Excepto Olga, (que es comprensible por ser la madre de Abraham) todos los que lo saben la han aceptado muy bien. Sorprendidos pero con mucha naturalidad.

En la realidad, en esos años, en una peluquería de barrio, por desgracia creo que la hubiesen despedido de la peluquería. Lamentablemente pocas salidas profesionales les ofrecía nadie.
#32
olaa121
olaa121
11/03/2018 07:54
Exactamente Hadar el resto de temas los tocan con bastante más acierto, pero este lo están poniendo casi más fácil de llevar en los 80 que ahora, Nieves se lo tomó como si le hubiese dicho que no era rubia natural en vez de algo tan chocante y más aún en esa época.
A mi lo que no me acaba de gustar de la trama es que la traten como si fuera lo más normal en la época y la gente reacciona hasta mejor que en pleno siglo XXI.
#33
eduarodi
eduarodi
11/03/2018 22:01
Helene, me pregunto cuántas transexuales que se han suicidado, lo habrán hecho por no poder soportar la intolerancia, y la sociedad lo oculta echándoles la culpa a las víctimas, diciendo que se arrepintieron. Es otra forma muy cruel de transfobia, inducirlas al suicidio por sentirse culpables de ser como son, o porque, como se ha dicho aquí, incluso ahora, en el siglo XXI, se les cierran muchas puertas laborales y sentimentales.
#34
helene
helene
12/03/2018 00:44
no, se arrepienten de la decisión que tomaron, hay casos, de hecho en un congreso que se celebro en Madrid hace poco, uno de los ponentes fue un transexual arrepentido, era hombre, se puso el tratamiento y ahora ha vuelto a su apariencia de hombre,
#35
eduarodi
eduarodi
12/03/2018 12:59
No discuto que efectivamente algunas personas se arrepientan. Mi pregunta era cuántas se arrepienten, y cuántas ceden a una presión social insoportable.
Anterior 1 2