FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 336: «Perdonar es fácil, si sabes cómo»

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente
#0
morromocotudo
morromocotudo
24/02/2018 00:19
Episodio 7 de la temporada 19
Fecha de emisión: 8 de marzo del 2018

----------------------------------------------------

Los Alcántara se unen para agasajar a Paquita y conseguir que les perdone; es la Operación Paquita, que comienza con una comida familiar y una llamada de Antonio a su sobrina para intentar templar gaitas. Aunque todos intentan involucrarse en el plan, demasiado tiene cada uno con su suyo.

Toni tiene su particular operación para recuperar a Deborah, quien le ha puesto de patitas en la calle. Karina también lo está pasando mal, y el reencuentro con Guillermo le hace revivir un pasado que ella creía olvidado. Inés, por su parte, recibe la visita sorpresa de Marcos en el teatro.
#101
ThAllyz29
ThAllyz29
09/03/2018 02:10
Ay helene, por favor, Karina llamó a Carlos 2 veces, una para decir que se iba a pasar por Bruselas y otra para decir que estaba allí y no se metió en su casa, no olvides que fue Julia quien los invitó a cenar y los dejó quedarse a dormir porque surgió un imprevisto. Karina en ningún momento buscaba acostarse con Carlos, recordemos que le llevó los tulipanes que representaban la amistad para toda la vida. Fue él quien sacó el tema de que lo llamó antes de casarse y las cosas se dieron como se dieron.

¿Y si han traido a Julia para que ella intente algo, él la rechace y así cerrar la trama? Carlos quiere demasido a Karina, no se va a arriesgar a perderla y los guionistas tampoco. Sería de tontos arruinar Karlina viendo que las redes arden con ellos.
#102
helene
helene
09/03/2018 02:13
no tiene sentido, en sagrillas es Julia la que rechaza a Carlos y a saber que dedicatoria le ha escrito Carlos a Julia para que le diga que la lea en su casa que le da verguenza por favor.
esta serie no tiene fecha de caducidad y pueden pasar muchas cosas , no creo que Karina sea el amor definitivo de Carlos, la voz en off de Carlos en la escena en la que están los dos puerta a puerta me o confirmo
#103
helene
helene
09/03/2018 02:17
también estaba pensando en Julia, estaba hecho un lio, aunque no queráis verlo, se lo confiesa a su padre, por el dia piensa en julia y por la noche sueña con Karina y su padre le dice que eso significa que ninguna de las dos es para él,
si Julia no le hubiera rechazado en Sagrillas puede que ahora con quien estuviera seria con Julia y no con Karina
yo no veo a Julia clasista, es una persona seria y responsable que quiere labrarse un porvenir y no quería que Carlos malgastase su vida de friegaplatos, y Carlos es el que se lamenta ahora de su situación, de que quiere dinero, no es feliz de mensajero ni con la vida que lleva
#104
ThAllyz29
ThAllyz29
09/03/2018 02:28
Pero qué va a saber Antonio, si le puso los cuernos a su milano...

Sí, ya sabemos que estaba hecho un lío, pero en el capítulo donde sale la famosa escena de la puerta que tanto mencionas, quedó claro por quién se había decidido.

Si Julia hubiese aceptado y hubiesen vuelto, en algún momento hubiesen roto de nuevo porque la única enamorada es ella.

No será feliz, helene, pero está con la persona a la que quiere. Y es que así es la vida, a mis mismos padres los he visto pasarlas canutas por el dinero, pero el amor que se tienen les ha ayudado a poder seguir adelante. Lo mismo pasará con ellos.
#105
helene
helene
09/03/2018 02:36
no es solo el dinero, todo le sobrepasa y no, no creo que estén juntos toda la vida,
#106
helene
helene
09/03/2018 02:38
y claro que con Julia hubiese roto tambiñen, ninguna de las dos es el amor de su vida, su milano, aun no conocemos a la milano de Carlos, ni él mismo la conoce todavía
precisamente el amor de Antonio ha resistido todo porque es verdadero
#107
ThAllyz29
ThAllyz29
09/03/2018 02:53
Yo sólo digo que el pararelismo de la pedida de Carlos a Karina y la de Antonio a Merche cuando eran peques dejó claro todo.

Y me voy ya a dormir, demasiado debate por hoy.
#108
Hadar
Hadar
09/03/2018 03:04

helene

no se trata de que Mauricio haga de niñera un fin de semana para que los novios puedan estar solos, se trata de poder convivir con su hija"



De acuerdo, pues a ver donde está Mauricio y que se responsabilice de criar a su hija también y que se la lleve una buena termporada. Perfecto, que lo haga.
Como de esto no ha salido nada, yo puedo pensar que es que no quiere hacerlo. Por poder podría, nadie se lo impide. A lo mejor es que pasa olímpicamente de su hija y prefiere estar con su vida y su trabajo.
Y verla de vez en cuando. También se puede ver desde este punto de vista.
#109
memaga
memaga
09/03/2018 03:15
Helene, no hay mas ciego que el que no quiere ver.
#110
Nadaliana
Nadaliana
09/03/2018 04:57
Acabo de ver el capitulo y mi opinion es que julia aun siente algo por carlos. Al fin y al cabo ella fue la engañada, no fue la que dejo a carlos xq no le quisiera.
Creo que aprovecho el momento de ver a karina para tener “su pequeña venganza” y que mejor que culparla a ella (como si el que le hizo daño en todo caso no hubiese sido carlos, que era su novio), y restregarle (y asi hacerle daño de vuelta) la vida de mierda que lleva carlos.
Ella es de familia de pasta, pijilla, con ella carlos llevaria una vida a su manera “mejor” y que mejor que restregarle eso a karina para devolverle el dolor que ella sintio. Muy machista, por cierto, este hecho.
Creo que si hay una trama con julia sera que vuelve a buscar a carlos, y puede ser que para “quitarselo” a karina o al menos, intentar separarlos, aunq luego no este con el, solo por devolversela. La veo muy caprichosa y acostumbrada a tenerlo todo.
Personalmente me gustaria q acabasen juntos carlos y karina, no creo q haya muchas temporadas mas de la serie, todo tiene un final... a lo mejor siguen juntos en la serie y al final hacen una especie de imagenes mostrando lo q ha sido la vida de los alcantara con los años y descubrimos q se separaron, o al reves, acaban la serie separados y se vuelven a juntar con los años... quien sabe.

Por otro lado, el tema de mauricio, la verdad yo no veo que se interese mucho por su hija, y tampoco veo que karina le impida estar con ella, asiq me parece estupendo que carlos quiera y crie a olivia sea suya o no, al fin y al cabo lo q importa es q kiera a la niña, y cuando te separas, que mejor q la pareja del otro quiera a tus hijos...

Y por ultimo, me ha encantado ver a toni arrastrando el rabito con deborah, yo personalmente no le perdonaria, xq no hablamos de cualkier mujer, hablamos de la madre de su hijo, con la q si o si va a seguir en contacto tooda su vida, por lo que no viviria tranquila jamas... a ver como se desarrolla la trama.

Y sobre ines, es el personaje q menos me gusta, siempre con tramas raras, ahora esta del novio enfermo, creo q pasa bastantillo de oriol y en general es un personaje muy negro, para mi, y el q menos me gusta, junto con antonio.

Y maria, no se si llevaran la trama del sida mas alla, han enfocado bien ese beso con la sangre en la nariz del chico, que oportunamente le han golpeado y sangra, cuando unos minutos antes estaban diciendo los posibles contagios (saliva, madre a hijo, relaciones sin proteccion), y supongo que por el desconocimiento de la epoca no han nombrado la sangre.
No se si kerran tirar por ahi (me pareceria demasiado heavy) pero al menos enfocandolo asi me lo ha parecido, o al menos el morbillo creo que lo han buscado.

Y ya ta. Jeje
#111
Etnevaneb
Etnevaneb
09/03/2018 08:28
Veamos :

- Lo que más me gustó fue el momento que "Cuco", pide perdón. Fue realmente emotiva la escena de la churrería.

-Angie y Abraham van acercando posturas, bien!

-Pobre Paquita. A pesar de todo lo que ella es, les quiere mucho y, está muy ilusionada con ir a Madrid. Que lástima que los Alcántara sean así, de verdad... Venancio es un interesado, lo tengo clairisimo. Y desde el último capítulo de la temporada pasada, se veía venir que iban a acabar juntos. En fin, yo espero que de un giro y veamos a Paquita como concejal o algo y sin Venancio, me parece muy forzado querer buscarle un novio ya a ella, en fin, muy previsible todo...

-Maria parece bastante sentata, cuando habla sienta cátedra a pesar de ser una adolescente. Sus tramas me gustan, veremos como se desarrolla lo del sida, pues ella toca la sangre de Bruno.

-Julia-Karina: yo que siempre he sido de las que pensaba que Carlos y Karina no acabarían juntos, me alegre de ver esa conexión entre Julia y Carlos y que queréis que os diga? Me encantó como le cantó las 40 a Karina. Aunque es cierto que creo que ambas acabarán siento buenas amigas (como lo fueron cuando la vendimia).
#112
helene
helene
09/03/2018 08:49
A lo mejor sois los karinostas los que estais ciegos. La serie tiene cuerda para rato lo dejo entrevrr hace poco uno de los guionistasyq yo.no creo que lo de Carlos y Karina sea para siempre como no creo que Mauricio ignore a su hija
#113
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
09/03/2018 09:41
A ver yo entiendo la situación de Julia. Desde su punto de vista ella estaba tan bien con Carlos hasta que aparece Karina y todo se jode, luego es normal que esté resentida con ella por eso. La culpa es de los dos, sí, pero con Carlos ya se desquitó dejándolo, contra Karina no había podido hacer nada todavía... porque no es que la engañara con alguna desconocida que no supiera que tenía una relación, Karina sabía muy bien lo que estaba haciendo.

En cuanto a Mauricio y la niña, en una serie como esta sólo podemos basarnos en los hechos consumados, porque nunca han perdido mucho tiempo dando explicaciones ni trayendo a actores que no son parte del reparto principal tan a menudo como deberían (ayer, por ejemplo, no sabemos dónde demonios dejó Paquita a las niñas ante de ir a Madrid), suponer que Mauricio está resentido por no ver a la niña, no sabe nada de su salud o simplemente se ha resignado a no verla creo que es más bien un anhelo, un temor o un prejuicio de la persona que piensa eso que una observación con fundamento. De momento con Mauricio no han tenido ningún conflicto.
#114
corona
corona
09/03/2018 10:38
No me acuerdo exactamente en qué temporada, pero Julia llega a Sagrillas con un supuesto prometido al que deja con su padre en una pijifiesta para ir a montarselo con el potro de Sagrillas a un cobertizo... la fina, la honesta, la superclase... viene a tirarle mierda a Karina mucho después de haber hecho exactamente lo mismo. Siempre me ha parecido una pija insustancial, ayer descubrí, que sí, que tenía sustancia y... que estaba mejor sin ella. Ojalá desaparezca.
#115
oleeeeee
oleeeeee
09/03/2018 11:54
Es verdad corona!!!! y aunque ya dije que no creo que Karina deba pedirle perdón a Julia porque quien tiene que hacerlo es Carlos por estar con el... pero pensando que si deberia hacerlo, recordando lo que hizo ella con su PROMETIDO, no merece ningun perdon!!!! Y es verdad que la serie le queda para mucho tiempo, pero porque no karina puede ser la mujer de carlos? por las voces en off? esas que dicen una cosa y despues dicen otra? jajajajaja porque no pueden ser carlos y karina como antonio y merche y ser una pareja durarera? o porque tiene que tener carlos una relacion duradera con julia??
#116
almu07
almu07
09/03/2018 12:17
Julia ha vuelto para reforzar aun más si cabe la relación de Carlos y Karina... Lo que va a pasar en el capítulo siguiente es q Julia intentará algo con Carlos y este la rechazará alegando que quiere y respeta a Karina, y así cerrarán esta puta trama absurda de triángulo con Julia, de una vez por todas!!!
Helene ya sabes que te lo digo con todo el respeto del mundo, pero esq es leer tus mensajes y de verdad te digo, que no si te enteras de algo al ver la serie o simplemente sacas tus propias conclusiones para picar a los karinistas...No leo un solo mensaje tuyo que hable con propiedad y realismo sobre lo q va pasando en la serie. Y no lo digo xq Carlos y Karina me gusten o me dejen de gustar lo digo porque hay q ser realista y tu escribes unas cantidad de tonterías que cuando lo leo pienso, esta chica entiende la serie? Encima esque dsde la temporada pasada la gente de este foro rebate tus comentarios opinando con conocimiento sobre las tramas y tu erre que erre...Eres muy burra tia...Respeto q no t guste Karina y de echo me parece pefecto y lo entiendo pero habla con propiedad sobre las tramas porq hija mía no hay más ciego q el q no quiere ver...
#117
oleeeeee
oleeeeee
09/03/2018 13:03
Me ha gustado pero me ha parecido flojo...
Para empezar, porque se supone que Paquita tiene tanto respeto a Antonio y se pone tan contenta cuando el lo llama y dice que la va a recibir? es porque quiere mucho a su tio o porque piensa que el es el cabeza de familia y entonces que lo reciba el y lo llame es que los alcantaras por fin la repestan y la idolatras como ella querría ahora que tiene dinero?

Por fin vemos una comida familiar en la que están todos los hijos alcantara inculuida María!!! Y que feo lo de Antonio llamando a Paquita y comprometiendose con ella pero justa despues decir a su familia que no puede...

La relación de Marcos e Inés me encanta, me gusta como Inés lo cuida y quiere y al revés

A Júlia la vi más niña fisicamente que cuando estaba con Carlos que estaba bastante señorona... No me cuadra la actitud de Julia reprochando lo de Bruselas, siendo una mujer madura y no una cría... y no me creo estos sentmientos tan fuertes y ese gran despecho...
quedó claro que ella aún siente algo (poco) hacia Carlos, pero el quiere estar con Karina y lo unico que quiere es no llevarse mal con Julia... por cierto ya es lo que dije de que Julia lo ayudaria laboralmente y asi ha sido jajaja estaba claro que un romance no iban a empezar

Merche se entromete demasiado en la vidas de Carlos y Karina... mientras que lo de preocuparse por la niña y que el hijo de Nieves la viera, pero entrar en su casa a buscar un electrodomestico y ponerse a ordenarles y limpiar su casa etc... y pensaba que siendo doña perfecta no tendria la postura que tuvo hablando con Maria sobre el sida...

Antonio por fin tiene un amigo, des de que no esta Miguel ni desi estaba muy solo y ahora con Santos vuelve a tener un amigo.

Me ha dado pena Paquita, toda la "operación paquita" ha sido como para agasajarla y que se sintiera especial pero tratandola como una niña pequeña y tonta... des de que no esta Miguel ha dejado de ser la mujer de Miguel para ser una prima lejana sin mas... Venancio me cae fatal y el comentario de que Miguel murió me pareció feisimo y lo de casarse (??) este Venancio no esta bien de la cabeza yo creo... y me parece un sinverguenza


Siendo un centro escolar publico puede el apa expulsar a un alumno???? pensaba que solo era en los concertados-privados
#118
brujaescarlata
brujaescarlata
09/03/2018 14:12
El capítulo de ayer me pareción un poco flojo, pero no sabría decir por qué. Me gustó que fuese coral y que a todos les pasasen cosas, pero como a mitad del capítulo me sorprendí a mí misma pensando "me estoy aburriendo". Pero bueno, por partes:

-Los Alcántara/Paquita: No entiendo a los Alcántara para nada, me parece que no tienen ninguna empatía con Paquita, no la entienden en absoluto y los más triste de todo es que no hacen tampoco el esfuerzo de entenderla. Es que les da exactamente igual. Pasan de sus llamadas durante semanas y le dan plantón en la comunión de sus hijas. Paquita, comprensiblemente, se siente dolida y la respuesta de los Alcántara es lavarse las manos y decir que quiere llamara la atención. Pues vale... Para mi Antonio tiene un cero absoluto en este capítulo, se comporta como un mierda, y además sin razón. Me ha dado mucha pena Paquita diciendo "en el fondo mi tío me quiere..."

-Toni/Deborah: creo que estaba bastante claro que le iba a perdonar, aunque creía que lo alargarían un poco. Toni le ha puesto unos cuernazos con premeditación y alevosía, no es un desliz de una noche en la que había bebido, por ejemplo. Deborah está un poco en plan "mi cabeza no quiere perdonarte pero mi corazón sí". Supongo que está bien que le dé otra oportunidad, pero con condiciones. Me ha encantado lo de que tienen que ir a terapia de pareja para, entre otras cosas, ocuparse de la obsesión de Toni con el sexo. Y Toni "¿Yo estoy obsesionado con el sexo?" jajajaja.

-María: Bastante madura en este capítulo, sensible y tolerante. Muy interesante la manera de tratar la cuestión del sida. Por ejemplo, el padre de la gilipollas esa del insituto diciendo que lo sentía por Bruno pero que no iba a arriesgar la salud de su hija muestra muy bien el desconocimiento y el miedo que había.

-Inés/Marcos: Me gustó Inés tanto en su actitud con Marcos como en su papel en la reunión del instituto.

-Angie/Abraham y Olga: Me gusta que Abraham vaya asimilando lo que Angie le contó. Incluso aunque decida que no quiere estar con ella, pienso que es bonito que trate de entender su situación y puedan ser amigos. La reacción de Olga me parece normal para la época, en realidad más realista que la de Nieves por ejemplo (aunque hay que tener en cuenta que Nieves es una mujer muy abierta).

-Carlos y Karina/Julia: Creo que Carlos hizo mal intentando convencer a Karina de que no fuese a la firma porque había invitado a Julia, qué ganas tienen los guionistas de estirar este chicle que ya se ha quedado hasta sin sabor. Muy mal Julia con su actitud, todo sonrisas y besitos con Carlos y luego mierda para Karina. Que ojo, yo no digo que tenga que ser amable con Karina si no quiere, pero vamos, que si realmente lo tiene superado como para estar así de cariñosa con Carlos, que es el que le puso los cuernos, entonces el ataque a Karina estaba de más. Si no lo tiene superado, entonces no sé a qué viene la actitud con Carlos. Por otra parte, Julia precisamente tiene mucho que callar sobre cuernos. Ella misma se los puso a su prometido dandose el lote con Carlos en un cobertizo como ya ha puesto alguien por aquí, y de hecho estuvo a punto de ponérselos otra vez, y no en un arrebato del momento como Carlos y Karina, sino de manera premeditada, ya que fueron juntos en coche hasta el Parador de Tobarra y la única razón por la que no se cogieron habitación fue porque Carlos vio a Antonio con Paz y se le pasaron las ganas. Con lo cual, que venga ahora a dar lecciones a Karina de lo mal que estuvo liarse con Carlos me parece muy hipócrita. Y eso que a mí siempre me cayó bien Julia pese a ciertas cosas, pero ayer ya se le vio demasiado el plumero.

-Paquita y Venancio: Ya dije la semana pasada que Venancio era un acosador y esta ha quedado todavía más claro, siguiendo a Paquita a Madrid cuando ella le dijo que se quedara en Benidorm, intentando cambiar la habitación de hotel para que compartieran cama de matrimonio, siguiéndola al barrio y espiando una conversación privada con don Froilán, sin respetar para nada sus deseos ni su privacidad, presentándose en el barrio como su novio... No entiendo por qué parece que intenan que ese acoso parezca algo gracioso o romántico cuando en realidad es repugnante.
Y una vez más los guionistas se han cagado en la relación Miguel-Paquita: Venancio le dice a Paquita "nos hemos queridos 20 años" y Paquita pierde la ocasión perfecta de decirle "no, nos quismos hace 20 años, que no es lo mismo. Luego me enamoré de otro, ese sí que fue el amor de mi vida". En vez de eso, se queda callada como una idiota y luego se van a la habitacón juntos, dándole así la razón a Venancio. En fin, ahora parece que el gran amor de la vida de Paquita siempre ha sido Venancio y que se conformó con Miguel porque Venancio la había dejado (y su otro novio también). Triste para los espectadores como yo, a los que nos encantaba Miguel y la pareja Miguel-Paquita, con todos sus altibajos.

-Santos: Me encanta Santos y me gustó mucho su trama de ayer, muy emotiva. Me alegro de que todo saliese bien. Me gustaría decir que espero que el personaje aparezca con frecuencia, pero si eso pasa, los guionistas encontarían la forma de estropearlo.
#119
RosaMariaDeAsta
RosaMariaDeAsta
09/03/2018 14:33
Helene, eres muy pesada.
Igual o incluso más que Julia.
A ver si vas a ser un troll y detrás de ese nombre vas a ser la propia actriz que la interpreta jajajaj
Porque defiendes lo indefendible y se te nota hasta cierta manía hacia Elena Rivera.
Tienes una película hecha en tu cabeza que..., ya lo he dicho muchas veces: es mejor dejarte con tus teorías y no intentar rebatir porque no te basas en nada ni justificas nada. Sigues anclada en chorradas que no tienen importancia para la serie y tu las conviertes en detalles con un valor increíble. Y de ahí que te montes tus historias paralelas.
Pero oye, yo voy a acabar como tú siempre terminas tus posts: "ya veremos qué pasa"
carcajada carcajada carcajada
#120
USA12
USA12
09/03/2018 16:02
Perdonar es fácil si sabes como... (Explota explota me explo... Explota explota mi corazón)
Venga, analicemos el capítulo:
-Antonio y Cuco Santos, muy bien me ha encantado la trama de como les pide perdón, este Santos, se
ha convertido en el personaje que mejor me cae de la serie. bravo Antonio es un caso aparte, me pareció muy feo, que llame a Paquita y luego se vaya a Valencia, hay Antoñito, Antoñito. En cuanto a lo de su choque con Venancio hablaré más abajo...
-Toni/Deborah, buah, Deborah le perdona, aunque al menos Toni ha reconocido que se portó mal y no solo con Deborah... Parece que ha aprendido, a ver si es verdad...
-Inés/Marcos, Bueno... esta trama no me llama la atención, esta bien, simplemente eso. Me gustaría que hubieran seguido con la trama de la loca pero bueno...
-María Alcántara, Pues se nota que han querido hacer el relevo de Carlitos, con lo del camión, Bruno y María en vez de Carlos y Karina etc... Pero es que a Bruno no lo soporto no. Y que su hermana tenga sida, y que María le toque la sangre, a ver, esta claro que no se puede marginar al chaval por lo de su hermana, pero si es cierto que hay que mantener riesgos mas que con otras personas, como por ejemplo no tocarle la sangre de la nariz... Y que ha pasado con el patinaje, ¿ya no patina?
-Carlos/Karina/Julia, hay señor... Julia... Que asco me ha dado, como se nota que es hija de Mauro, y al final de tal palo tal astilla. Le hecha a Karina en cara una cosa que pasó hacer tres años o más y además cuando Julia se encontró con Carlos en Sagrillas no parecía tan afectada y ahí fue más reciente. No entiendo. Y Mauricio es verdad que de la hija se encarga poco, pondría la mano en el fuego asegurando que Olivia definitivamente es de Carlos, aunque no se si saldra esplícito en la serie. si
En cuanto Karina y su padre, veo una trama muy con calzador, ya podría reconciliarse con él o algo. La pobre está sufriendo mucho, primero su padre, luego su hija y por última Julia para amargarle su vida con Carlos...
-Paquita, Y como lo más gordo siempre se deja para lo último, vayamos con la trama principal del capítulo. Paquita, cae engatusada por los Alcántara, y la pobretica se piensa que la quieren de verdad. Venacio asqueroso y detestable, no lo soporto y sé que realmente quiere a Paquita por su dinero. Además cuando Antonio le pega no pense que estuviera fuera de lugar, si yo tuviera el mismo orgullo que Antonio, y con mi hermano muerto al ver que mi cuñada se esta juntando con otro, haría lo mismo. Además no para de meter zizaña contra los Alcántara, que lo han hecho mal es cierto, pero tú no eres nadie para decirlo-
-Otras tramas..., Pues Abraham y Angie me ha gustado, como Abraham va defendiendo a Angie, y al pobre padre Froilán se lo deberían de cargar ya... Que el pobre hombre cada vez está peor...
Y bueno, este ha sido mi review del episodio de hoy, muy coral, pero misteriosamente me ha gustado. Un 8 se merece.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente