FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 337: «Quiero ser libre»

Anterior 1 2 3 4 5 6
#0
morromocotudo
morromocotudo
02/03/2018 18:54
Episodio 8 de la temporada 19
Fecha de emisión: 15 de marzo del 2018

----------------------------------------------------

Después de la bronca con Venancio y Paquita en el anterior capítulo, Antonio está muy dolido con su sobrina. No le perdona que se haya olvidado de su hermano tan pronto. Cuando todo parece perdido, recibe una llamada de Paquita que le descoloca completamente.

Karina también está dolida con su padre y no soporta seguir con las clases en la cárcel. Está convencida de que lo mejor es dejarlas cuanto antes.

Por su parte, Carlos tiene que viajar a Barcelona para presentar ante un editor la nueva novela que está escribiendo sobre la Guerra Civil.
#101
sansacabo
sansacabo
16/03/2018 00:14
Carlos es medio tonto, confirmado.
"Karina hay que tener confianza jeje,espera que en cuanto cuelgues llamo a la otra :D"
Pero bueno,Carlos y Karina son muy bonicos juntos.
Karina con la trama del padre,bien,vale,interesante.
Tony y Deborah,sigo sin entender cómo puede seguir con el después de la bonita cornamenta que le puso,pero bueno.La trama esta en plan detective me parece un poco...too much.
Las peleas de Mercedes y Antonio también me parecen algo repetitivas pero bueno,que es normal que Mercedes se enfade,si el tío hace y deshace sin preguntar a nadie...
Paquita no me gusta con el buitre ese.
#102
kjnjb
kjnjb
16/03/2018 00:18
Bien el capítulo no ha estado del todo mal. No me gusta el tema del yoga la verdad. Por otra parte Carlos se va a bcn y Karina desconfía. No se sicuantas de Carlos de julia o de los dos pero hace bien. Antonio y merche ya van por la milésima reconciliación. Y poco más. Lo del avance lo comento en el hilo del otro capítulo pero sólo digo que los rumores se confirman se acaba la primera mitad de la temporada
#103
helene
helene
16/03/2018 01:10
no creo que partan la temporada en dos, la verdad
#104
helene
helene
16/03/2018 09:19
buenos dias, comentando el capitulo, me parecio significativ que Carlos tuviera ese impulso de llamar a Julia.yo creo no quedara asi.
me parece extraño que Olga le haga creer a su hijo que acepta su relacion con angie. ya vemos que casi se ahoga de la angustia que le da.
es un error garrafal dejar que Somoza entre en la bodega. se la va a quitar a los Alcantara,Mercedes parece tonta.
Toni. asqueroso dejandose manosear por esa chica y encima se van sin haber hecho nada con el mafioso.
la profesora de yoga me parece un tanto siniestra
#105
atrefm
atrefm
16/03/2018 10:13
Se me asalta una duda que no sé si me la podreis despejar. Acabo de ver las audiencias y cuentame con 2.800.000 tiene un 17% de cuota. Como es que supervivientes con 100.000 espectadores más tiene el 26% cuando la semana pasada la serie tuvo eso y no llegó al 18%?.
En cuanto al capitulo de ayer me pareció en algunos aspectos cierre de la primera etapa. Reconciliación Merche-Antonio. Lo de Angie y Abraham. Incluso entra en otra fase lo de karina y su padre y la relación con Carlos así como el inicio de una nueva etapa de Toni y Deborah. Del resto no digo nada porque ni asomaron por la mirilla.
#106
Etnevaneb
Etnevaneb
16/03/2018 12:56
El capítulo y la temporada me está aburriendo bastante, molaba más cuando Carlos y Karina no estaban juntos y estabamos todos enganchados a la tele para ver cuando estarían juntos Jajaja, creo que los guionistas saben que estando ellos juntos necesita un poco de acción y lo de la llamada a Julia me gustaría mucho que fuera por algo. No obstante, con lo de la novela y Barcelona y la oferta de trabajo que le dijo Julia, creo que tendremos alguna trama con ella. Creo e insisto en lo que dije, que Carlos está sobrepasado un poco con esta paternidad repentina, el final cuando están relajados y le dice "tenemos que ir a por la niña que está en frente", no sé...

Me gustó mucho la trama de Abraham, Angie y Olga aceptando con resignación jaja. Me encanta cuando Ramón los pilla jaja. Clara y Santos parece que podría ser el principio de una historia.

Karina ha demostrado que siente alto por su padre y lo demuestra estando pegada a la camilla y luego preocupada.

El tema de Merche y Antonio me aburre.

Y el de Toni y la novia también, aunque ese momento de cruzarse con el mafioso y el narrador hablando de los hilos del destino y el amor me pareció super genial jaja, parecía que Toni y el tipo se iban a besar ahí mismo.
#107
oleeeeee
oleeeeee
16/03/2018 13:39
me ha gustado por algunas escenas en concreto pero en general ha sido flojo...
Donde estaban Herminia y Maria??
Lo de Tony y Deborah se ha quedado en nada, ni un capitulo ha durado el enfado, juana esta desaparecida...
Lo de Paquita es lo que me esperaba.. y com decís yo creo que Antonio deberia vender su parte ya a Somoza porque si ahora se va a meter a fondo con lo del inserso que deje lo otro que como trama de la serie no da para mas, y en la realidad de la serie aparte de antnio ningun alcantara se involucra.. bueno el tampoco mucho.... Paquita y Venancio no me gustan nada como pareja, el no me cae bien...

Lo de Abraham y Angie se vuelve a quedar en nada y creo que no han explotado lo suficiente la trama que podia dar para mucho mas... ya lo dije pero lo vuelvo a decir, no entiendo (de manera positiva) la reacción de Ramón.. yo creo que Olistrell no debe saber que Ramón era franquista o si mas no que no era simplemente un simpatizante franquista, si no que lo era mucho jajajaja y ahroa ni rastro de esa idoleogia y de novia tiene a la mujer de Olistrell!!!
Lo de karina muy sosa la trama, me alegro que no fuera un intento de violación pero fue un pesudo-motín cutre.. ya veremos... Yolanda creo que esconde algo con el padre... ya veremos
Lo de Carlos que dice QUE HAY UN GRAN SECRETO EN LA FAMILIA, lo dice para convencer al editor o realmente hemos visto que haya un gran secreto en la familia? PORQUE NO ME SUENA

Las tramas de Merche yoga me aburren, aunque ayer me pareció que la profesora de yoga podria estar enamorada de mercedes jajajaja
#108
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
16/03/2018 15:28
Oleeee, lo que dices de la profesora de yoga ya lo había pensado yo desde el primer momento que vi a la susodicha con Mercedes. Tiene pinta de que le gusta Merche y ya ayer cuando se quedó a solas con ella en su casa y le dio la alianza de matrimonio dejando las manos sobre las suyas y con esa mirada todo tierna :-) Vamos, porque llegó Antoñete que si no la profesora le planta un beso a Mercedes.
#109
USA12
USA12
16/03/2018 15:38
Hablemos de este capítulo, me ha gustado bastante:
-Antonio y Mercedes, se nota que los han querido reconciliar para la segunda etapa de la 19 cuéntame.
-Carlos y su entorno pues más de lo mismo, ganará mucho dinero por esa nueva novela de la guerra civil, (de ahí esas fotos sin barba etc...) Vemos que en el próximo capítulo decidirá casarse por fin con Karina.
Karina y su padre me ha gustado, otra trama que se cierra, pues vemos así que Karina tendrá para la segunda etapa una nueva relación con su padre.
-Toni y su entorno Bueno, vale... Lo que no entendí es que hace la niña esa tocándole y el tan pancho. Toni, estas más raro que un piojo verde. Y Deborah que rápido lo ha perdonado...
-María, Herminia e Inés ¡Ah! Es verad... que ni siquiera salen....
#110
lennicky
lennicky
16/03/2018 15:59
Hola!
A mi el capítulo se me hizo algo pesado como si se pararán demasiado con cada trama. Como siempre, voy por partes:
- Antonio vs loba: a mi lo de la bodega no me sorprendió en absoluto. Se veía venir. Y aunq estoy de acuerdo con vosotros en q sería mejor para Antonio venderla, creo q tendría un inconveniente:ya no habría trama para Luís y Maite y a mí me gustan estos personajes. Lo único q se me ocurre es q vuelvan al barrio
_, La nueva novela de Carlos: me dejó intrigada lo del secreto familiar
- Karina y su padre: lo del ataque del preso me pareció previsible y me sorprendió q Guillermo este en la cárcel por asesinato. Eso sí, si lleva 12 años preso y Karina tiene 27...¿Que pasó los otros 10 años q se supone q pasaron desde q supuestamente abandona a su hija hasta q lo encierran?
Antonio y Merche: comprendí q Merche se cabreada y me gustaron mucho las escenas q tuvieron juntos. Eso sí, q eso q andan comentando de q la profe de yoga(¿soy la única q piensa q esta zumbada?) esta enamorada de la pluscuamperfecto, me parece de coña.
- Toni y Deborah: en una palabra zzzzzzz
- Angie y Abraham: me encantaron aunq tengo la sensación de q van muy rapido
Finalmente, me gustó mucho la escena final
#111
B77
B77
16/03/2018 16:07
* Al final yo creo que Paquita se rajará y no venderá. Pero le está muy bien empleado a Antonio. Aunque sale menos de lo que me gustaría su papel de mujer dura pero blanda lo borda.

* Lo de Merche/Antonio lo de siempre.

* Lo de Toni/Deborah a mí me mola. De hecho cada vez me cae mejor Deborah. A Toni se le da mucho mejor la comedia que el drama.

* Angie/Abraham, previsiblemente edulcorado. Incluido el visto bueno de Olga.

* Lo de cárcel totalmente irreal (presos ahí tan tranquilos y sin ninguna vigilancia?). Todo para que le pase algo al padre y Karina cierre la herida. Absurda su reacción con Carlos.

* Me ha gustado como Carlos improvisa con la novela. Absurda su llamada a Julia. (Vamos que son tal para cual).
#112
Lalaloopsy
Lalaloopsy
16/03/2018 23:14
Hola a todos. Vaya, ahora que iba a unirme a comentar, se acaba la temporada. A mí me está pareciendo un poco sosa en general, con algunos momentos destacables, el tiro a María y... pues no se me ocurre nada más :P

Quería referirme a lo del secreto familiar, que un par de personas han comentado que a qué se referirá. Yo creo que debe ser lo de Pura con Mauro y que Miguel es hijo suyo. Que yo recuerde, eso ese algo que sólo sabían los interesados, Merche y Herminia, pero a los hijos no se lo contaron.
#113
apagayvamonos
apagayvamonos
17/03/2018 12:10
La trama de Toni y Deborah me ha gustado, el personaje de Paloma Bloyd se ha ganado mi simpatía. Me gusta que por fin exista una mujer que, aunque perdona, sea dura y no entre por el aro de los Alcántara.

Por otro lado la conversación entre ambos desayunando me ha parecido muy graciosa. Aunque debo decir que ese giro cómico-almodovariano que le han dado a Toni no me gusta. De los hermanos siempre me ha parecido el que tiene más luces y no entiendo a cuenta de que nos lo ponen ahora como un gilipollas que esta más salido que un perro en celo.
#114
almu07
almu07
17/03/2018 12:23
Lo que más me ha gustado de este capítulo ha sido la bonita historia entre Angy y Abraham, aunque creo que la trama podírian haberlo estirado unos capítulos más y dejarnos con más intriga...pero la historia es muy bonita.
No me ha gustado nada que Carlos después de pedir confianza a Karina coja el teléfono y llame a Julia no entiendo xq los guionistas siguen metiendola con calzador...Me aburre los más profundo esta historia...
Merche y Antonio por fin parece que se han arreglado la cosas y han consumado ajajjajaj, aunque la profesora de yoga como ya habéis comentado por aquí, no me da buena vibra, tiene pinta de que le gusta mucho Merche, a ver en q acaba esto. Y para terminar Toni y Deborah, me encantan estos dos, Deborah cada vez me cae mejor, es cierto q tiene ese toque inglés que a nosotros nos carga un poco, pero es un personaje divertido y gracioso y junto con Toni y la trama del enganche al sexo, esta siendo muy divertida.Estoy de acuerdo en que Pablo Rivero se maneja mucho mejor en la comedia q en el drama así que los guionistas deberían seguir por ese camino ckn el personaje sin perder su esencia claro está
#115
Pareja21
Pareja21
18/03/2018 13:50
Me gustó mucho el capítulo, como siempre. ¡¡¡Estupendo el capítulo de anoche!!! sonriente Somos libres, pero, muchas veces, nos esclavizan, o nos esclavizamos nosotros mismo sutilmente sin percatarnos de ello. Creo que era la premisa del capítulo del viernes.

A destacar:

- Paquita quiere vender su parte de la bodega a Somoza. Paquita le dice Antonio que quiere desprenderse de todo lo que le recuerde a él y por lo tanto que le vende su parte de la bodega a Somoza.
Paquita tiene parte en la bodega y teme que peligren sus intereses. Bien claro se lo dejó ella a Antonio: "La viuda soy yo, no usted..." si No obstante, pienso igual que Antonio en una cosa y va a tener razón: la quiere por interés, sino, al tiempo. ouch Y me gusta la interpretación de Ana Arias de Paquita. Ella es visceral y dice lo que piensa, así sin más... No tiene pelos en la lengua. ¡Bravo! bravo

- Paquita le pide un beso a Venancio. Paquita está decidida a intentarlo con Venancio. Eso sí, le deja claro que su dinero es para sus hijas y que en ningún caso lo compartirán.
Ella ahí se precipita... Está claro que le dice lo de iniciar una relación por despecho con sus tios. si No está enamorada. no Cuando una está enamorada realmente, lo sabe, no tiene tantas dudas. no Yo creo que se siente atraída y también un poco sola. ouch Bueno, sea lo que sea hizo muy bien en decirle que su dinero es suyo. si Así, se verá si está con ella por interés. hum Él no me gusta nada. no

- Herminia, protagonista de la novela de Carlos. Carlos se va a Barcelona de urgencia para presentarle su novela a la editorial Planeta.
Por un lado, ¡¡¡ y Carlitos, a puntito estuvo de caer con Julia!!! hum Por otro lado, estuvo genial que haya basado su novela en su abuela Herminia, porque eso significa que la admira. ¡Qué mejor que su abuela Herminia! ¡Óle, Carlos! sonriente Supongo que nos contarán que Merche es hija de Samuel, el maestro del pueblo que escondió Herminia en su casa. Yo creo que, por ahí, lo quiere enfocar Carlitos con lo del secreto familiar, etc... ouch Por cierto, ¡lástima que no apareció Herminia en el capítulo! Yo la eché de menos. triste

- Abraham y Angie pasan la noche juntos. Abraham sorprende a Angie en el garaje de Ramón y le regala un coche que él mismo ha restaurado. Allí en el taller deciden pasar su primera noche juntos.
Resaltar el personaje de Ramón, franquista a más no poder, pero estuvo comprensivo, respetuoso y protector con Abraham. Ramón es muy bruto, pero tiene su parte dulce. La verdad es que ha evolucionado muchísimo a lo largo de la serie. sonriente Además, dijo que tuvo una experiencia en su juventud. si Aluciné cuando le contó esa anécdota a Abraham, ja, ja, ja... carcajada Me encanta la pareja que hace con Casandra. Se nota hasta la buena química entre ambos actores. sonriente Y bueno, hablamos de los años 80. En esa época, no tenía que ser fácil hablar abiertamente de estos temas... Además, Angie acaba contándoselo a Abraham y se entera todo el barrio.

- Mercedes y Antonio discuten en plena calle. Mercedes se da cuenta que Antonio está gestionando a su manera la cuenta de ahorros y vuelven a tener una fuerte discusión en plena calle en la que Mercedes termina cogiendo un taxi sin saber a dónde.
Para los libretistas, el único amor verdadero es de Mercedes y Antonio, pues los hijos han cambiado muchas veces de parejas. si

- Karina y su padre, víctimas de la emboscada en la cárcel. Organizan un programa de radio en la cárcel en el que los presidarios se rebelan y mientras Karina logra escapar, su padre Guillermo resulta herido.
Los motines eran algo habitual en los 80. si ¡Ojalá se arregle todo entre ellos (Karina y Guillermo)! ¡¡¡Se merecen una nueva oportunidad!!! sonriente

- Abraham se va a vivir con Angie. Abraham le cuenta su madre que ha pasado la noche con Angie y que su intención es pasar todas las demás.
Olga debería tener la mente un poco más abierta... si

- Y por último, así ha sido la reconciliación entre Mercedes y Antonio. Antonio recapacita y le pide perdón a Mercedes por su comportamiento.
Me encantó la escena de Merche y Antonio. ¡¡¡Por fin, la reconciliación!!! sonriente

Saludos. sonriente
#116
Trinidad76
Trinidad76
19/03/2018 13:35
Es uno de los capitulos que menos me ha gustado.
Lo mejor la relación de Angie y Abraham que sigue para adelante y la de Karina y su padre que se afianzará.
La trama de Tony y Debora en la subasta absurda. Por cierto quien es con el que se choca Tony al final que no me acuerdo?
Lo de Paquita y la bodega ni fu ni fa. Lo de Antonio y Merche la enesima bronca. A ver si de verdad ya estan bien. Lo de Carlos y la novela pues vale. No ha salido ni Ines ni Maria ni Herminia.
Resulta que quien le gusta a Santos es Clara y no Olga. Y ya han hecho referencia que Clara con el abogado ese no llego a nada.
#117
helene
helene
21/03/2018 23:35
para mi esa profesora de yoga tiene algo siniestro, me recuerda mucho al chico de la secta que capto a la hija de Jose Ignacio
#118
sardina_2
sardina_2
21/03/2018 23:39
jajajajajajaja helene...ves pajaros volando donde solo hay hojas secas.

Tienes unas cosas carcajadacarcajada

No, yo la veo muy poco de siniestro. Más bien nada.

Simplemente es muy espiritual.
#119
helene
helene
21/03/2018 23:44
no se Sardina, es la impresión que me ha dado, no me extrañaría nada que absorbiera a Mercedes cada vez mas con cosas del yoga y la intente separar de su familia y alejarla de su vida
Anterior 1 2 3 4 5 6