FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Cuéntame 19 se parte en 2

Anterior 1 2
#0
USA12
USA12
06/03/2018 15:36
He visto en Wikipedia, que la nueva temporada de cuentame va a transmitir 9 episodios (los que estamos viendo ahora) y otros 9 septiembre. ¿Es esto verdad?
Espero que no...
#21
eduarodi
eduarodi
16/03/2018 15:12
Yo suponía que la temporada se partía debido al mundial de fútbol. Hace unos años, tuvieron que poner dos capítulos de Cuéntame en una misma semana para llegar a tiempo con el final de la temporada antes del comienzo del mundial, y porque además un jueves no había habido Cuéntame, porque había dimitido el rey anterior, y había que cubrir la noticia. Sé que eso es en junio, pero quizás era preferible partir la temporada en dos partes más o menos con la misma cantidad de capítulos, y no dejar uno o dos colgados para después del campeonato.
#22
USA12
USA12
16/03/2018 15:13
¡No me lo puedo creer! Finalmente es cierto que se divide en dos, y ahora qué, después de verano, temporada en la que no ha pasado NADA, de verás decepcionante, acaban de descuadrar toda una serie... Paquita ni aparece, Toni e Inés sin tramas, Carlitos tampoco tiene muchas tramas, Herminia no ha hecho NADA, de verdad...
Yo flipo, Cuéntame que es una de las series más vistas del país van y la parten para poner una serie nueva que nunca se sabe como va a ser recibida...
#23
CuentaHasta10
CuentaHasta10
16/03/2018 17:09
A ver, calma. El origen de todo esto es que empezaron a rodar dos meses más tarde de lo habitual y empezaron a emitir casi igual que todos los años y claro, llega un momento que les pilla el toro y tienen que parar. Yo entiendo que no es un final de temporada (si fuera así sería una temporada de 9 capítulos en vez de 19-20, como es habitual), si no que la temporada se parte.

Seguramente hubiera sido suficiente con estar un mes sin emitir y reengancharse pero claro, ¿qué emiten durante ese mes? Al final es un negocio y el bien de la cadena está por encima de una serie, por mucho que sea la serie estrella. Si está programada esa nueva serie de Paz Vega, ya nos podemos olvidar de ver el resto de Cuéntame antes del verano, y más aún con el Mundial de Fútbol, que no me acordaba yo.

Lo más lógico es que emitan la segunda parte de la temporada en septiembre y muevan de día la serie de Estoy Vivo, que les ha funcionado muy bien también. Lo bueno de esto es que podrían empalmar en enero con la temporada 20, si es que al final se hace (supongo que sí porque Cuéntame está manteniendo buenas audiencias y se ha dicho que quieren terminar con las Olimpiadas de Barcelona en 1992). Creo que esperar a enero para dar la segunda parte de la temporada sería un descanso demasiado largo.

La verdad es que es una malísima noticia para los fans pero no les ha quedado más remedio. Por cierto, juraría que siguen rodando, eh? Yo creo que están rodando ahora la segunda parte y en septiembre empezarán a rodar la siguiente temporada como siempre.
#24
CuentaHasta10
CuentaHasta10
16/03/2018 17:11
Sólo añadir que estoy de acuerdo en que no ha pasado gran cosa durante esos 9 capítulos. Lo más interesante ha sido el personaje transexual. Todo lo demás ha sido bastante normalito.
#25
eduarodi
eduarodi
16/03/2018 17:59
Si en realidad lo que estamos viendo es sólo media temporada, tiene sentido que "no haya pasado nada" en estos capítulos. Aunque ha habido excepciones, tradicionalmente, Cuéntame inicia la temporada con tramas livianas y que se resuelven en seguida, y sobre la mitad se plantea el conflicto que ocupa todos los capítulos restantes. Estamos viendo la media temporada en la que las tramas son menos dramáticas, y nos van a dejar esperando lo que será el nudo de la 19ª temporada. O esa es la sensación que nos deja, a pesar de que la pareja protagonista vivió en tensión todas estas semanas, y esa tensión se resolvió finalmente ayer.

En todo caso sólo hemos visto el planteo de lo que supongo que será el verdadero conflicto del año: el enfrentamiento de Paquita con su familia, y quizás, otra vez, el triángulo Karina-Carlos-Julia. El consuelo es que cuando vuelva la serie, arrancará con todo, sin preámbulos, y con el conflicto planteado, y lo malo es que es mucho tiempo para dejar la trama abierta. Quizás el capítulo del jueves que viene está hecho pensando en dar un cierre provisorio, antes de una pausa prolongada. Veremos.

Por cierto, lo que yo leí en algún sitio, ya no recuerdo dónde, es que el regreso de Cuéntame estaba programado para septiembre. "Estoy vivo" puede ir cualquier otro día de la semana.
#26
B77
B77
16/03/2018 18:14
Oficialmente TVE jamás ha hablado de temporada partida, y oficialmente ahora hablan de fin de temporada. Fin de temporada es fin de temporada. En su momento la serie ya tuvo temporadas de 13-14 capítulos. No es que siempre hayan sido de número fijo.

La opción de que vuelvan en septiembre no es imposible pero será nueva temporada que perfectamente puede ampliarse hasta más allá de enero con (por ejemplo) una tanda de 19 capítulos entre septiembre y marzo. Martes podría ir Estoy Vivo (ese día TVE ha tenido series) pero no me parece lo más probable.
#27
oleeeeee
oleeeeee
16/03/2018 18:17
B77, TVE habla de final de temporada pero no lo es... esta temporada se grabó como si fuera una normal y tve la ha partido, esta mas que demostrado porque los actores han grabado toda esta temporada 19 del tirón y si te fijas las tramas de esta primera parte no es de una temporada si no de mitad de temporada: ahora vamos a tener el susto de la bomba y ya a partir de aqui empezaran las grandes tramas que acabaran en el verdadero final de esta temporada.
#28
B77
B77
16/03/2018 18:37
Está temporada no se grabó, se está grabando. Tienes el ejemplo reciente del MdT que partieron la T3 y nunca hablaron de fin de temporada. Que la idea inicial de tve fuera otra no te digo no. Pero puede que ni tengan claro que llegan a septiembre.

De todas formas es facil, cuando saquen los nuevos capitulos ya diran si es T19 o T20.

Aquí tambien lo dejan claro.

https://www.elespanol.com/bluper/noticias/razon-cuentame-como-paso-despide-solo-emite-nueve-capitulos
#29
eduarodi
eduarodi
16/03/2018 18:42
Pregunto porque no lo sé: ¿Cómo se define una temporada en televisión? En otros países una temporada es un año. En Estados Unidos la temporada empieza en septiembre, tiene un parón de diciembre a enero o febrero, y finaliza en mayo. Así de simple.

Y sobre todo, ¿cuál sería la diferencia, a los efectos prácticos, de que termine la temporada o se parta en dos? Más allá de mi comentario anterior, sobre la forma en que Cuéntame normalmente estructura sus temporadas, para no sentir que en la 19 "no ha pasado nada", no entiendo la importancia que tendría saber si esto ha sido una temporada o solamente la mitad.
#30
CuentaHasta10
CuentaHasta10
16/03/2018 19:19
Pues espero que si hablan de fin de temporada sea una manera poco acertada de decir que la parten, porque entre lo corta que habrá sido (9 capítulos) y que no ha pasado absolutamente nada, creo que sería una temporada para olvidar.

Yo creo que siguen rodando. Imanol cuelga videos y en el perfil de IG de Cuéntame hacen directos. Yo entiendo que la temporada sigue. Cuándo ya se verá, pero dudo que sea el final de la temporada.

Respecto a la pregunta de cómo funcionan las temporadas, yo supongo que depende del planteamiento de la serie, porque La Casa de Papel se partió en dos y se supone que son dos temporadas, o así lo expresan los fans de la serie. Lo normal aquí es que sea toda de un tirón, pero, como han dicho por ahí, ya ser verá si la productora la anuncia como temporada 19 o temporada 20.
#31
oleeeeee
oleeeeee
16/03/2018 19:26
si, B77 me he equivocado, queria decir que la estan grabando toda del tirón
#32
USA12
USA12
16/03/2018 20:37
Si estos 9 capítulos son los únicos de la temporada 19, me parecería la peor temporada de cuéntame hasta la fecha...
#33
Morata
Morata
16/03/2018 21:50
Si despues de lo visto esta temporada, que con mucha diferencia es la peor, la cortan, que les den, algunos no tenemos edad de esperar a mañana. Soy un seguidor de cuéntame desde el capítulo uno y por lo visto hasta ahora, ya no es lo mismo.. ¿cuestión de presupuesto?, no, cuestión de los profesionales que la hacen.
Es que hasta ahora no ha pasado absolutamnete nada, solo gilitonterías previsibles.
#34
USA12
USA12
16/03/2018 21:58
1ºToni rarísimo, ni o reconozco, además su trama ni a acabado ni se sabe como continurará, muy raro..
2ºMercedes y Antonio, lo de siempre. Pfff
3ºCarlos y Karina, también muy raros, no se sabe que pasa con la boda.
4ªInés practicamente sin tramas.
5ªHerminia sin NINGUNA trama
6ªMaría y Bruno, lo único destacable
7ºPaquita apenas aparece, y aparece y ya se lía con otro... ¡Valiente gamusino!
8º¡Y ya no hay más tramas!
Anterior 1 2