FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 338: «Una película española»

1 2 3 4 Siguiente
#0
morromocotudo
morromocotudo
10/03/2018 04:18
Episodio 9 de la temporada 19
Fecha de emisión: 22 de marzo del 2018

----------------------------------------------------

Junio de 1987. El director de cine Fernando Colomo ha elegido San Genaro como escenario de su próxima película, "La vida alegre". El barrio se convierte en un plató y sus vecinos, ilusionados por participar en una película española, en improvisados figurantes. Colomo se fija en uno de ellos de manera especial: Antonio Alcántara.

Mientras, Inés viaja a Barcelona porque estrena obra de teatro. Le acompañan Marcos y Oriol, que va a quedarse unos días con su abuela paterna. La relación entre Inés y la madre de Eugenio nunca ha sido buena. No le perdona que su hijo colgase los hábitos.
#1
USA12
USA12
10/03/2018 10:43
Juana, Julia, la madre de Eugenio... Hay señor, que dejen ya estos guionistas a las exparejas de los Alcántara por dios y su familia...
#2
oleeeeee
oleeeeee
10/03/2018 11:03
Por todo lo otro parece un capitulo de relleno sin mas, lo de que antonio se vuelva actor me parece una tonteria y una trama graciosa como para hacer la broma, pero se quedará en nada...
Tengo ganas de ver a la madre de Eugenio (seguro que va ser otra actiz y si cuenta algo del pasado será diferente a lo que nos dijeron en su momento), pero bueno son estos detalles los que dotan de realidad a la serie no como por ejemplo que françoise no se la nombre nunca mas...

SPOILER: aqui es donde vamos a tener el atentado del hipercor.... ya esta mas que confirmado que lo "vivirán" marcos y oriol e inés...
#3
makka
makka
10/03/2018 11:50
Esta gente son capaces de cargarse a Marcos con la excusa del atentado de Hipercor ..... A mi es un personaje que me encanta.Es muy tierno y aunque es muchísimo mas joven que Ines parece que con el ha logrado centrarse en la vida pese a su problema con la bipolarida.
.En esa época todavía se asociaba ese tipo de trastorno de la personalidad con un loco peligroso.Lo viví en primera persona porque mi padre era lo que llamaban maníaco depresivo (ahora trastorno bipolar) y es bastante difícil para los que están alrededor comprender esos cambios de estado de animo.Es como vivir en una montaña rusa de emociones.
#4
sardina_2
sardina_2
10/03/2018 12:08
Se avecina capitulo de relleno.

A mi es que Marcos me da exactamente lo mismo, no he simpatizado con ese personaje. La trama de la bipolaridad con Ines me aburre soberanamente.

jajajaja si lo matan pues mira, ale, quedaría como un bonito recuerdo, pero no lo creo, porque si no a este paso Inés sería como la viuda negra, tio con el que se lia tio que muere días más tarde. carcajada
#5
ThAllyz29
ThAllyz29
10/03/2018 13:23
Pues sí que pinta capítulo de relleno. Me parece curioso que no estén C&K, sabiendo lo que pasará en el 337... supongo que algo se verá en la promo.
#6
helene
helene
10/03/2018 23:04
me alegro de que Oriol siga viendo a su abuela, yo creo que Ines fue muy cruel con la madre de Eugenio cuando murió Eugenio, no les costaba nada no quemar a Eugenio y dejar que su madre lo enterrase en el panteón familiar,
#7
Hadar
Hadar
11/03/2018 01:47
A mi si me gusta que aparezcan personajes antiguos, además dan para nuevas tramas, que nunca viene mal.

Y Oriol, efectivamente tiene más familia que los Alcántara. Entiendo que estando en Barcelona no es fácil que vea a su abuela, pero es su abuela. Y como decias helene, igual que con Carola y con su hermana de padre.
Tiene una hermana que ni siquiera ve. Entiendo que no van a meter a más críos, que ya hay bastantes, pero hacer alguna mención de que Oriol ha ido a pasar el finde con Carola y su hermana, no estaría nada mal.
#8
olaa121
olaa121
11/03/2018 08:23
Gracias por el adelanto como todas las semanas!!
Creo que va a ser un capítulo más bien de relleno sobretodo la parte de San Género, aunque después de tanta tensión y drama que estamos viendo y que por lo visto nos queda por ver viene bien un poco de humor con Antonio de actor, aunque conociendo lo inquieto que es igual ahora deja viajes milano para dedicarse a la actuación carcajada .

Me alegro de que se acuerden de que Oriol tiene familia paterna, igual que estaría bien alguna mención a la hermana pequeña, podrían decir que Oriol está pasando con ella y Carola algún fin de semana o incluso que Inés se lo llevó a visitar a su hermana en algún capítulo que no aparezcan en lugar de hacer como si no existieran.
Tanto Inés como Carola creo que deberían hacer un poco más por la relación de sus hijos ya que son hermanos pero ya sabemos como son los guionistas.
Espero que no nos destrocen más a Eugenio que fue uno de los mejores personajes de la serie.
#9
LasPintas
LasPintas
12/03/2018 17:07
Oleeeeee, según las noticias el capítulo del atentado será el 340.

"En el antiguo centro comercial Mary, Irene Visedo (Inés Alcántara en la serie) se ha mostrado sorprendida por la expectación que ha generado el rodaje del capítulo 340 de 'Cuéntame...', dirigido por Óscar Aibar. La actriz ha explicado que no recuerda el atentado que el 19 de junio de 1987 causó 21 muertos, pero ha precisado que, durante su infancia, sí tuvo muy presente a la banda terrorista ETA "como algo atroz, como algo muy constante".
#10
oleeeeee
oleeeeee
12/03/2018 17:08
pues entonces será cuando Ines y Marcos vayan a recoger a Oriol de casa la abuela
#11
LasPintas
LasPintas
12/03/2018 17:09
Digo yo que será así.
#12
kjnjb
kjnjb
12/03/2018 18:07
No tengo muy claro que sea el 340 pero si así fuera y viendo los rumores que hay de partir la temporada en dos partes el capítulo seria ya en la segunda mitad de la temporada. Porque este es el que se emitirá la semana antes de semana santa
#13
USA12
USA12
12/03/2018 20:18
No creo que emitan la temporada en 2 partes, pararan el Jueves Santo y ya esta.
#14
dvdfranki
dvdfranki
13/03/2018 12:04
Yo tampoco creo que partan la temporada en dos, mirar como le fue a Aguila Roja después de la 3 temporada que se partió en dos.

Por cierto Helene creo recodar que cuando murió Eugenio quería la Incineración cosa que la madre se opuso totalmente, pero como Karola no era no actual mujer no podía dar el consentimiento, pero si Inés ya que aún seguían casados y era ella quien decidía, respetó totalmente la última voluntad de Eugenio y no su madre que le quería enterrar en el pateón familiar, por lo tanto Inés no es culpable para nada de la incineración.
#15
corona
corona
13/03/2018 13:09
Claro, fue Inés la que fue cruel con la madre de Eugenio por no respetar su voluntad de enterrarlo... En cambio la Madre de Eugenio que lo había mangoneado en vida, precisamente hasta que apareció Inés, y quería seguir mangoneandolo después de muerto sin respetar si quiera la última voluntad de su hijo no fue cruel con Eugenio, ni con Karola, ni con Inés... Una santa, la mujer.
#16
olaa121
olaa121
13/03/2018 15:44
Espero que no partan la temporada en dos partes y solo paren por el jueves santo.
Había leído que el atentado era en el 339 que e# el que tocaría justo después de semana Santa.

Justamente vi hace unas semanas el capítulo de la muerte de Eugenio de nuevo y Carola dijo que el quería ser incinerado ya que un día lo habían hablado y aunque a la madre le daba igual lo que el hijo había decidido en vida, Inés hizo caso a Carola y pidió que lo incineraran ya que era la viuda y quien tenía derecho a decirlo.
#17
Trian4547
Trian4547
16/03/2018 00:18
Súper avance del capítulo!
Que ganas de que sea Jueves otra vez!!!
#18
kjnjb
kjnjb
16/03/2018 00:29
Bueno, confirmado. El atentado de hipercor será el próximo jueves y para variar a la Alcántara no le pilla dentro. Al que parece que si le pilla es a Marcos y a Oriol. Por favor que no se carguen a ninguno de los dos.
Por lo que parece Carlos estará en Barcelona, ya me extrañaba a mi que no estuviera por ahí dando tumbos. Es que aunque la trama sea Inés Marcos oriol, el estará en BCN.
Que os apostais que nos dejan con la intriga de lo que le ha pasado a Marcos y Oriol. Son expertos en eso.
También sale lo de la película, me tiene un poco mosca que aparezca la Policía en San Genaro. Será x lo de bcn??
Sale Carlos volviendole a decir a Karina que si se quiere casar y está vez con anillo y ella le dice que SIIIIIIIIIII. Muy bonito todo.

Por cierto habéis escuchado a Carlos adulto decir, yo me encontré de golpe escribiendo la historia de los Alcántara. Porque sabemos que aún queda más capítulos de la serie que sino juraría que sería el último capítulo de la serie, pero apuesto lo que sea que esas palabras son del final del capítulo.

Bueno pues eso. Os presento el último capítulo de la primera mitad de la temporada, por mi parte totalmente en contra, pero bueno ellos sabrán. Supongo que la segunda parte ira un poco en continuación de como irán los personajes después del atentado y la preparación de la boda. Lo que aún no tengo claro es lo de la bajada a los infiernos que dijo Ricardo
#19
Manuelitaa
Manuelitaa
16/03/2018 00:37
Capitulazo el de la semana que viene an puesto un adelanto y es lo del atentado de hipercor y Antonio super cruel con maria diciendole que ojala no la hubieran tenido que les a pillado muy mayores
#20
B77
B77
16/03/2018 00:47
Igual el atentado abacar más de un capítulo, y nos meten un gancho hasta despues de Semana Santa.
1 2 3 4 Siguiente