FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 338: «Una película española»

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
morromocotudo
morromocotudo
10/03/2018 04:18
Episodio 9 de la temporada 19
Fecha de emisión: 22 de marzo del 2018

----------------------------------------------------

Junio de 1987. El director de cine Fernando Colomo ha elegido San Genaro como escenario de su próxima película, "La vida alegre". El barrio se convierte en un plató y sus vecinos, ilusionados por participar en una película española, en improvisados figurantes. Colomo se fija en uno de ellos de manera especial: Antonio Alcántara.

Mientras, Inés viaja a Barcelona porque estrena obra de teatro. Le acompañan Marcos y Oriol, que va a quedarse unos días con su abuela paterna. La relación entre Inés y la madre de Eugenio nunca ha sido buena. No le perdona que su hijo colgase los hábitos.
#41
helene
helene
18/03/2018 23:08
pues entonces será una boda por lo civil de lo mas cutre
#42
Noetnz
Noetnz
19/03/2018 00:00
Cada uno elige la opción que le guste para casarse, no se a cuento de que es cutre casarse por el juzgado. Lo importante es la unión de dos personas que se quieren y que deciden compartir la vida. Y más en el caso de Carlos y Karina, que no pueden permitirse una boda por todo lo alto. De todas formas,no creo que la escena que aparecen los dos sean en el juzgado, están serios, más bien parece un hospital.
#43
ECuentame
ECuentame
19/03/2018 00:26
No se si será un juzgado o un hospital. Yo cuando ví la escena en el avance pensé que tiene relación con algo del padre de Karina.
#44
Noetnz
Noetnz
19/03/2018 00:28
Puede ser, la boda seguro que no es porque se ve muy serios.
#45
RosaMariaDeAsta
RosaMariaDeAsta
19/03/2018 00:43
Se corresponde con esta foto que subió el director Oscar Aibar, rodando la escena:

https://instagram.com/p/Bd0LNADgicX/
#46
ThAllyz29
ThAllyz29
19/03/2018 12:04
Sí, lo más seguro es que sea en el hospital.

En cuanto a la boda, yo creo que nos dejarán con la intriga.
#47
LasPintas
LasPintas
19/03/2018 15:28
Segundo avance:

https://www.instagram.com/p/Bgeq17xFh50/?hl=es&taken-by=blogcuentame
#48
apagayvamonos
apagayvamonos
19/03/2018 19:27
Parece que a Marcos y Oriol les pilla dentro del Hipercor pero como siempre saldrán ilesos.

Estos guionistas ya deliran con meterlos en todos los acontecimientos históricos:

- Toni en el golpe de estado
- En Alcalá 20
- En el atentado del descanso
- En el atentado de Hipercor

Y así un largo etc. Si llegan al 2001 a lo mejor Antonio casualmente estaba visitando las torres gemelas.... surrealista vamos.
#49
USA12
USA12
19/03/2018 20:47
Me gustaría que a Marcos y a Oriol les pasase algo, que al menos saliesen muy heridos, al punto crítico que sino siempre pasa igual. Algún Alcántara en un suceso muy importante de la historia de España, salen ilesos y alé, para casa!
Y es que ya hay una larga lista:
-Atentado a Carrero Blanco
-Toni en el 23F
-Carlos y su trupe en Alcalá 20
-El ataque terrorista de ETA a San Genaro
-El atentado de El Descanso
-María en las revueltas estudiantiles
-Y ahora Inés y Marcos en el Hipercor... Pffff... Un poco gafes si que son, aunque a mi me gustaría ser ellos, han estado en todas las movidas y de todas salen ilesos.
#50
GeraldKintobor
GeraldKintobor
20/03/2018 20:22
Que sorpresón, les pilla el atentado del Hipercor... Y saldrán indemnes (se ve que están en un baño) espero que no se los carguen pero que salgan heridos. Como no salgan heridos menudo chasco.

En mi serie de novelas encajarían muy bien. Se llama la "tetralogía de la Mala Suerte" carcajada
#51
B77
B77
20/03/2018 23:42
Es asombroso que a estas alturas todavía haya gente que no se haya dado cuenta que Cuéntame va precisamente de esto, de meter a la familia Alcántara en todos los temas históricos relevantes. De eso trata la serie. Y como la cosa consiste en que sigan así, obviamente no les pasa nada. Porque la gracia no es que les pase algo, la gracia es que sean estos personajes de la serie los que nos lleven a cada evento. Sea un atentado, sea la firma de la entrada de España en la EU, sea cual sea.
#52
Troncodaniel
Troncodaniel
20/03/2018 23:54
creo que se va a liar un pitote en este capítulo, pero lo que yo realmente me pregunto es si angie le ha metido la polla en el culo a Abraham. un saludo cibermaniacos
#53
Trinidad76
Trinidad76
24/03/2018 16:01
Me ha parecido un capítulo bastante divertido con lo de la película y todo eso. ya se ha descubierto el secreto del marido de Josefina. no entiendo lo que están haciendo con el personaje de Tony poniéndole de un salido y obseso sexual, que haya sido infiel es una cosa pero ya esto no me gusta. qué horror el personaje de Bruno de verdad y qué mal lo hace el chico y María la pobre está perdida no me ha gustado nada esta trama. la trama del atentado bueno pues ya se sabía que estarían metidos en el ajo pero no pensé que estarían afectados directamente. Ines esta temporada me está gustando bastante.
y bueno pues Carlos y Karina parece que van a dar el gran paso a ver qué pasa esto de que haya un parón no me gusta nada
#54
Trinidad76
Trinidad76
24/03/2018 16:01
Me ha parecido un capítulo bastante divertido con lo de la película y todo eso. ya se ha descubierto el secreto del marido de Josefina. no entiendo lo que están haciendo con el personaje de Tony poniéndole de un salido y obseso sexual, que haya sido infiel es una cosa pero ya esto no me gusta. qué horror el personaje de Bruno de verdad y qué mal lo hace el chico y María la pobre está perdida no me ha gustado nada esta trama. la trama del atentado bueno pues ya se sabía que estarían metidos en el ajo pero no pensé que estarían afectados directamente. pines esta temporada me está gustando bastante.
y bueno pues Carlos y Karina parece que van a dar el gran paso a ver qué pasa esto de que haya un parón no me gusta nada.
#55
oleeeeee
oleeeeee
24/03/2018 16:07
pues es lo que me esperaba, un pseudo capitulo final de temporada que no se planteó como tal si no como un capitulo mas de una temporada de 19 capitulos...

Deborah cada vez me cae mejor, bueno... mas que mejor me va cayendo bien y me hace gracia como trata a Toni con lo de la obsesión del sexo... que por cierto esta obsesión los guionistas se la han sacado de la manga...
La escena de Carlos diciendole los 5 motivos para casarse a Karina me ha parecido bonito, juvenil y divertido!!! quiero ver la boda ya que supongo que irá en el verdadero ultimo capitulo porque esta petición por segunda vez ya no sirve como trama para un capitulo final jajajaa Lo de la boda en secreto me parece ya aburrido, en cualquier otra serie hacer una boda en secreto seria diferente y original, pero en cuentame el 90% de las bodas han sido en secreto, rapidas, a escondidas etc... lo suyo seria que ellos la hicieran bien..

La madre de Eugenio ha sido mas realista/mejor del bodrio que esperaba con una actriz joven, y ha sido bastante realista como ha tratado a Inés (igual que la 1 vez, que no le gustaba mucho) y siendo catalana anti-española como la 1 vez tambien... aunque no me acuerdo, pero SE SUPONE QUE LA FAMILIA DE EUGENIO ERAN BURGESES RICOS?? porque ayer tal y como iba vestida la "madre" y diciendo que irian a Sant Pol que es un pueblo costero de veraneo y tal parecia una burguesa catalana tipica....

Lo de Maria nos lo pintan como si fuera diferente a sus hermanos, pero si recordamos a Carlos no era mucho mejor ehh... es cierto que Antonio y Merche son ahora ya bastante mas mayores pero Maria tampoco esta tan descentrada

Lo de Josefina podia dar para una trama mas bien echa pero llevan muchas temporadas con la dinamica de dar tramas de 1 capitulo muy secundaria a los personajes secundarios y que no se desarrollan bien, una pena... la unica que si es la de angie y abraham...


Lo de la peli sin mas, me aburrió y muy bien ver a Colomo de director pero una trama indiferente y sin más...
Que risa me entró cuando le hicieron la foto para la pelicula a Herminia que sacó la lengua..
Lo de la bomba como ya sabia que iba a pasar y que estaba claro que todos iban a salir sanos y salvos pues no he tenido esa sensación de nervios o inquietud...
Volver arriba
#56
celtinha
celtinha
24/03/2018 16:25
Está claro que no se había planteado como capítulo final de temporada. Entretenido e interesante pero algo decepcionante como final de temporada.
Lo más interesante es el final con escenas de la que será la próxima temporada. Veremos cuando empieza.
#57
lennicky
lennicky
24/03/2018 16:25
Hola!
A mi me gustó bastante el capítulo aunque sí es cierto q me lo esperaba más intenso. Como siempre, voy por partes:
La película: se me hizo un poco pesada esta trama la verdad. Lo único q mereció la pena fueron los zascas q Olga Le metió a Colombo.
Carlos y Karina: me parece muy bien q se casen (¿de verdad Karina se llama Caridad o es otro gazapo?) pero creo q Antonio, por una vez, tiene razón pues Carlos no se comporto de manera muy responsable con la pasta. Visto lo visto, puede q su bajada a los infiernos tenga q ver con deudas.
Y por cierto,¿soy la única q cree q los guionistas no saben q hacer con Josete y lo meten con calzador en las tramas de Carlos y Karina?
Inés y familia y el atentado de Hipercor: Joe con la madre de Eugenio, menudo chorreo le metió a Ines. Aunq se pasó de bruta, lo q le dijo a Inés eran verdades como puños (lo de "no me caes ni bien ni mal, me das igual"fue buenísimo). En cuanto a su relación con Marcos, creo q la reticencia de este a tomarse las pastillas, va a tener peso en su trama. Por otro lado, fue buenísimo el detalle de hablarle en catalán a la yaya para quedar bien. Pero sin duda, el mejor ayer fue Oriol. Preciosas las palabras q Le dice a Marcos (merecidas por otro lado) y muy bonito lo q le suelta a su abuela cuando se salva del atentado. Y hablando del atentado, me gustó mucho como lo plantearon aunq hubiera estado bien q se viera alguna escena de Marcos y Oriol entre q ocurre la explosión y q salen. Pero supongo q hacer eso, sería más laborioso y más caro.
- Toni y el sexo:me parece penoso q le hayan dado este giro a su personaje. Lo de la periodista nueva fue de vergüenza ajena, parecía el nieto guapo de Paco Martínez Soria.
Maria: Antonio se pasó un poco con lo q dijo de ella pero es q la chavala no puede ser más tonta XD. Le estuvo muy bien lo q le hizo Bruno (pq es obvio q le puso los cuernos) y esperemos q haya aprendido algo. Por cierto, alguien debería decirle a Oscar Casas q se apunte urgentemente a clases de interpretación.
Josefina y su marido: a mi no me sorprendió en absoluto. Desde q salió el tema, siempre pensé:"esta se lo cargo y seguro q lo tiene escondido en el congelador" y casi acierto jajaja (igual es q leo demasiados libros de suspense)
Creo q no me dejo nada
Saludos
P. D: en cuanto al avance, podían habérselo ahorrado, pues no aporto gran cosa.
#58
B77
B77
24/03/2018 17:43
Han usado el clásico esquema de trama dramática y trama cómica, atentado y película. A mí me pareció que la integración fue buena y más cuando confluyen ambas tramas al final. No deja de ser curioso ver a Colomo aka Palomo (xD) viendo la noticia en la tele.

El atentado ha dado bastante pena en cuanto a medios (enesima recreación cutre) y todo depende de los personajes. En este caso Marcos-Ines-la abuela han estado bien. Me llamó la atención lo rápido que reaccionan en Redacción. En 1987, y con un simple mensaje (teletipo?) ya tienen claro que este atentado es super importante. Hoy en 2018, necesitamos un buen rato hasta calibrar la importancia de muchos actos terroristas, así que esa reacción es poco creible.

Lo de Josefina ha sido tal cual lo anticipé cuando salio la trama. Se murio y el lo tapó para seguir cobrando la pensión. Que fuera una asesina como algunos decían tenía poco sentido.

También parecen haber cerrado la trama toni adicto con el rechazo a la otra. A mí me resultó divertida.

Para el futuro queda la boda de los tortolitos bipolares, María culo de acero y el culebron bodeguero como ejes principales.
#59
ThAllyz29
ThAllyz29
24/03/2018 17:46
Por fin va bien el foro! Me gustó bastante el capítulo, le doy un 9. Vamos por partes:

-Inés, Marcos, Oriol y el atentado: una trama bastante intensa, vellos de punta en todo momento. Cuando voló todo por los aires, piel de gallina, y algunas lágrimas me salieron al ver a Inés tan preocupada. Suspiré aliviada al ver a Marcos y Oriol salir. De lo mejorcito del capítulo, y Marcos e Inés muy bonicos sonriente. Sobre la abuela no tengo nada que decir. A ver cómo afrontan esto, si les quedan secuelas, etc.

-Carlos y Karina: Muero de amor con estos dos *_* precioso cuando le da los 5 motivos. Me pareció comprensible que ella al principio se enfadase, se gastó un dinero que podrían haber usado para otras cosas más importantes. Y cuando están en el sitio donde se van a casar y le dice todo lo de que su amor es más grande que el daño que hicieron y ambos se dicen que sólo quieren ver feliz al otro me pareció una escena preciosa. Y cómo se miraban... mucho feeling entre Ricardo y Elena, les brillaban los ojos. Por cierto, con lo de María Caridad yo pensé que usó ese nombre porque aún sigue casada con Mauricio.

-Otras cosas: María me puso de los nervios, y Bruno no me gusta nada. La trama de la peli estuvo divertida, y lo de Josefina era de esperar. Lo de Toni no lo entiendo, 19 temporadas y sacan eso ahora. Será que no saben qué tramas ponerle.

Y por último pero no menos importante, el avance. Volvemos a ver al Carlos de la temporada 16, menudo cambio pega sin barba. Va a conseguir un trabajazo, ¿de qué sera? Y llega tarde a la boda, cómo no, nunca es todo de color de rosa entre ellos. Pero a ver cómo reacciona Karina... Ojalá se pasen rápido estos meses.

Nada más que añadir.
#60
B77
B77
24/03/2018 18:35
A Carlos le quedaría bien una cosa intermedia entre su barba de indigente y su aspecto de yupi rasurado.
Anterior 1 2 3 4 Siguiente