FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Ramón el taxista

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
Troncodaniel
Troncodaniel
16/03/2018 02:29
Hola cibermaniacos del cuéntame.

Acabo de ver el capítulo y estoy muy triste. Los guionistas han cometido un craso error con el personaje de Ramón, ¿Cómo un reafirmado falangista puede recomendar a un chico disminuido que se enroye con un transexual?

Por favor pidamos un poco de seriedad a los guionistas, ni la gente del PSOE de la época aprobaría esta aberración en aquella época.

Slava Antonio Alcantara
#21
oleeeeee
oleeeeee
25/03/2018 12:45
No quiero meterme en lios, pero a ver Ramon no es un personaje de derechas o tradicional es FRANQUISTA que ya se que sabeis lo que es y de democrático tiene poco... asi que tampoco veo bien que se idealice y tal a una idea como es el franquismo... yo creo que como se ha dicho se ha tirado de topico de hombre franquista de la epoca.
Y lo de que la gente de izquierdas siempre se los retrata bien, perdonad que os diga pero personajes como Miguel han estado siempre en esta serie reflejados quizás si como mas integros y eticos pero como tontos y fracasados... solo hay que ver en algunas temporadas donde se remarcó mucho la diferencia ideologica entre Antonio y Miguel donde Antonio: de derechas estaba triunfando politicamente, economicamente y viviendo en el barrio de salamanca mientras miguel todo lo contrario...
#22
Carlossemental
Carlossemental
25/03/2018 15:12
Derecha mala,izquierda buena.......que daño está haciendo la gentucilla esta de Podemos a los pocos que aún les siguen.......
#23
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
25/03/2018 17:38
Comentarios como el tuyo, tan cargados de odio y mezquindad, no ayudan a cambiar esa percepción, eso tenlo por seguro XD

Y Miguel era un hipócrita (muy progresista pero mirad cómo se puso cuando su novia se echó un novio negro, o cuando juntó dos duros), infiel por naturaleza (a todas sus parejas las engañó) y pasaba hasta el culo de sus cuatro hijas. Yo no lo pondría de ejemplo de persona especialmente virtuosa, la verdad.
#24
Shimae
Shimae
25/03/2018 22:06
Jajaja, me logueo sólo para comentar lo mucho que me sorprende leer algunas barbaridades. Menos mal que también comenta gente con sentido común porque si no temería que todo está perdido. Mención especial al usuario que alude a Podemos. Es que los metéis hasta en la sopa xDD

Está claro que la serie la llevan guionistas de izquierda (al menos en su mayoría). Precisamente, si no fueran de izquierdas esa neutralidad que buscáis en la serie (que, por cierto, yo sí que la veo) no existiría para nada. Para mí Cuéntame se mete de lleno en la política de la historia y ridiculiza y alaba tanto algunas cosas de la izquierda como algunas de la derecha. Como bien han comentado, si creéis que el comunista Miguel no ha sido ridiculizado en Cuéntame por su ideología es que no hemos visto la misma serie...

Hay tortas para todos. Pero evidentemente, las hay y habrá constantemente para los personajes más retrógrados (ya no digo de derechas porque, oye, hoy en día hay de todo, pero sí RETROGRADOS). ¿Buscáis neutralidad? Es lo que estáis viendo. Lo que queréis realmente no es neutralidad, sino que la serie cojee para el lado conservador y si eso fuera así no habría personajes homosexuales - excepto alguna caricatura -, ni transexuales, ni un negro seria el cura del barrio y en cada capítulo veríamos a toda la familia dejar sus tramas a un lado para salir rezando y dando gracias a dios en misa. Y eso es precisamente todo lo contrario a la neutralidad.

Qué peligro que en pleno 2018 suavicéis a un personaje FRANQUISTA como Ramón tachándolo simplemente de "alguien de derechas". De hecho, me sorprende que no veáis manga ancha en dicho personaje. Precisamente a pesar de ser durante años un cazurro ignorante y fascista sigue siendo un personaje secundario amigo del resto del barrio e incluso le han puesto una trama amorosa. Yo creo que le tratan con bastante cariño. Por otro lado, la evolución de Ramón se puede entender por el paso del tiempo y por Casandra. Que hayan cambiado a este personaje es la mejor imagen que pueden dar los guionistas.

Franco ha muerto, señores. ¡Que ha muerto hasta en la serie, joder!
#25
helene
helene
25/03/2018 22:29
en esta serie se pone a Mao como algo maravilloso, y no es precisamente democrático, la dictadura comunista china fue horrible y ahora mismo están volviendo a lo mismo. ¿no os acordais cuando Karina le regala a Carlos el libro rojo de Mao? hablaron maravillas de eso, como del manifiesto comunista de Max y Engels y no os escandalizais para nada, la dictadura comunista rusa la trataron muy por encima cuando Antonio viaja con alguien a Rusia (no me acuerdo ya con quien viajo) y conocen a un español exiliado ahí desde que era un niño y no lo estaba pasando nada bien pero apenas lo reflejan.
Gregorio casas cuando muere Eugenio dicen varias veces a lo largo del capitulo que se había alejado de la iglesia, no hablo de cuando colgó los habitos, que no quiso casarse por lo civil con Inés porque eso suponía renunciar a su fe, hablo de cuando murió que fue mucho después,
un famoso escritor ruso dijo cuando visito España que como podían llamar a eso dictadura, él que venia de Rusia, un país donde se podía entrar y salir libremente, donde entraba prensa extrajera, todo eso lo decía este escritor, no yo.
Ramon es buena persona a pesar de su ideología y ser franquista no es ser mala persona, mis abuelos lo eran como media España y eran unas bellísimas personas,
#26
helene
helene
25/03/2018 22:36
Shimae, que una persona negra sea el cura del barrio no es nada malo, yo creo que con eso quieren reflejar la falta de vocaciones españolas , la pena es que salga tan poco la iglesia y el padre nivio, solo sale muy poco el padre froilán que es pobre ya no se entera de nada.
con respecto a las personas transexuales, yo no tengo nada en contra pero no me gusta la relación de Angie y Abraham, y no es realista que todo el mundo en esa época acepte tan bien a Angie
y yo no quiero que vaya hacia un lado conservador, yo quiero neutralidad y no la hay, a Miguel no le ridiculizan, al revés, lo ponen como un hombre bueno e integro
otro detalle, cuando Inés y Marcos van en el coche hacia Barcelona, marcos le pregunta a Inés por la madre de Eugenio y ella dice que es una persona muy religiosa y con sus convicciones pero lo dice en un tono y con una cara como si la señora fue una persona desfasada y completamente equivocada, así también presentan a Herminia y en las primeras temporadas, los Alcantara eran una familia religiosa que iba a menudo a la iglesia y a misa todos los domingos y Toni ya no es el chico que ayudaba en la iglesia, ahora es ateo que quiere vivir al margen de cualquier religión, como le dijo a Debora y Carlos se quiere casar por lo civil.... y eso que en la cárcel se le vio rezar y cuando hicieron esa misa televisada a la que fue todo el barrio, comulgo, es una contradiccion
#27
Shimae
Shimae
25/03/2018 22:45
¿Y qué quieres, que sean todos monaguillos con 30 años? Precisamente la evolución de Toni que pones como ejemplo es bastante realista. Que ayude al cura no quiere decir que comparta esa religión. Al igual que ir a un colegio de curas (como Carlos) no significa que vaya a crecer siguiendo ese camino. De hecho, veo hasta más realista que salgan ateos xD

A Miguel se le ridiculiza infinidad de veces en la serie. Si no queréis verlo, en fin, sois libres. Un ejemplo ya te lo han puesto; es un personaje muy progresista pero más de una vez se le ha visto burlarse de homosexuales o cabrearse por temas racistas. Hay gente de izquierdas que es así, son progres hasta que el maricón es su hijo. Ahí la cosa cambia xD

Por esa regla de tres, tanto tus abuelos como los amantes de Mao son bellísimas personas. ¿O unos sí y otros no? No pongo en duda que en la época hubiese franquistas de buen corazón, pero el franquismo ni es bello ni es bueno. No tratéis de endulzar algo así.
#28
helene
helene
25/03/2018 23:33
no veo porque tiene que ser realista que todos salgan ateos, yo soy joven y católica. mis abuelos eran franquistas y sufrieron los horrores de la republica y el terror rojo y yo también pediría que no se ensalze a Mao ni al comunismo ni me gusta que se de un mensaje proaborto como hicieron en el primer capitulo de la temporada pasada,
#29
Noetnz
Noetnz
25/03/2018 23:40
Que la iglesia no tenga tanta presencia en la serie es normal. Están a 3 años de los 90, la dictadura hace mucho que pasó, y la gente dejó de ir a misa , y que muchos en tiempos de Franco iban solo para que se les viera. Ve ahora un domingo a misa a ver cuanta gente va. Se puede ser catolico no practicante porque cada uno vive su fe como quiere. Y mucho más viendo lo quería se ve hoy en día con los curas.
En cuanto a los franquistas, vete a Alemania y di que los nazis eran bellas personas.... una cosa es ser de derechas y otra franquista. Yo si creo que la serie es neutral en eso, y mucho más en el momento en el que están, en el que la sociedad empezaba a respetar las ideas del otro.
#30
helene
helene
26/03/2018 01:13
en mi parroquia hay mucha gente en misa de 12 y un apunte, Franco no fue igual a Hitler , el que si fue tan sanguinario como Hitler fueron lennin y estalin y a esos se les venera sin problema,
#31
Shimae
Shimae
26/03/2018 01:22
"el terror rojo" xD ay zeñó...

No entiendo cuál es el problema de que se dé un mensaje "proabortista" (por cierto, en qué situación? no lo recuerdo). Precisamente el mostrar este asunto es lo que da realismo y objetividad a esos temas sociales que trata la serie. Si la serie la llevaran esas bellísimas personas franquistas nos podríamos olvidar de ver reflejados temas como el aborto, transexualidad, homosexualidad, etc. que, aunque se intentaran censurar, existían en esa época. Estoy seguro de que en Cuéntame se han oído muchas voces antiabortistas, ¿qué hay de malo en que haya personajes proabortistas? Insisto, eso es lo que hace neutral a una serie: mostrar todo tipo de voces.

Aquí cada dictador es un mundo, no creo que ninguno sea comparable, pero... again, estás suavizando algo tan negro de nuestra historia como el franquismo. Si hasta Ramón ha conseguido evolucionar, vosotros también podéis! Ánimo!

PD: Tranquila, que a Franco se le venera sin problema también hoy en día. A la vista está.
#32
oleeeeee
oleeeeee
26/03/2018 10:18
Helene, en el momento en que dices que Franco no fue igual a Hitler ya pierdes toda credibilidad o posibilidad a debatir este tema.... Por los comentarios que te leo, eres una mujer muy tradicional, muy de derechas y conservadora (no es para nada algo malo) y supongo que por eso te molesta que no haya tanto presencia de personajes de derecha y tal... pero mira como tanto Antonio como Herminia que son de los personajes protagonistas son de derechas (Antonio dice ser de centro que al final es lo mismo).
Lo de los hijos Alcantara yo tambien lo veo normal (que no sean religiosos) estan casi en los 90 y creo que la serie ha sabido plasmar muy bien la evolución de la relación entre los españoles y la iglesia des de el franquismo cuando iba todo el mundo a misa hasta llegar a la actualidad donde la gente que va a misa (hay muchos catolicos no practicantes) y es que con datos del CIS se sabe que ni el 20% de los catolicos españoles asisten a misa cada domingo o festivos...
#33
helene
helene
26/03/2018 22:05
lo siento pero Franco no fue igual a Hitler, ni extermino a judíos y a todo a quel que no fuera de la raza aria ni quiso dominar el mundo como Hitler, por favor.
en el primer capitulo de la pasada temporada, cuando se abre sus puertas el centro de planificación familiar un grupo próvida se pone en el barrio a recoger firmas contra el aborto y en contra de esos centros, se les presenta como unos radicales, ninguno de los Alcantara firma en contra del aborto, incluso Inés se enfada por su madre por tener dudas y hace un discurso proabortista, ni siquiera los curas de la parroquia apoyo la lucha contra el aborto, muchos próvida escribieron a tve protestando.
mi parroquia tiene mucha gente los domingos, no esta vacia como la ponen en cuéntame
y si que soy de derechas, católica, próvida a muerte y muy conservadora, a mucha honra
#34
Trija
Trija
26/03/2018 23:02
Que asco helene leerte... Mi suegra no conoció a su padre, motivo? Pensar disinto que Franco. Lo siento helena, ya paso de leerte
#35
helene
helene
27/03/2018 00:07
mis abuelos estuvieron a punto de ser asesinados por los republicanos en una checa por ser de derechas y católicos, por no pensar como ellos, sufrieron el terror rojo que sufrió la mitad de los españoles, lo siento
#36
helene
helene
27/03/2018 00:10
y mis abuelos se salvaron de milagro, por desgracia la mayoría no tuvo la misma suerte, y fueron torturados y asesinados salvajemente por los republicanos, hay muchísima gente en la situación de tu suegra pero en el bando contrario
#37
Trija
Trija
27/03/2018 00:59
Lo siento Helene, pero si tus abuelos acabaron así fue también culpa de Franco. Este susodicho y su bando se levantó contra un gobierno elegido democráticamente.
#38
helene
helene
27/03/2018 01:48
cuando unas elecciones son amañadas no son validas, asi que elegido democráticamente nada, un gobierno que iba encaminado a convertirse en una dictadura como la rusa y que cada vez restringia mas y mas libertades
#39
Shimae
Shimae
27/03/2018 02:50
Yo me quedo con lo de "yo soy provida a muerte" y su grandiosa ironía.
#40
oleeeeee
oleeeeee
27/03/2018 10:02
Helene si no sabes nada de historia mejor no hables... la republica no fue solamente de izquierdas... mirate esta wikipedia sobre Alejandro Lerroux y luego hablamos:
https://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Lerroux+

Porque al final no se trata de ser de izquierdas o de derechas mas que nada ser demócrata o no serlo...

Y lo de tus abuelos fue durante la republica o fue durante la guerra civil?
Anterior 1 2 3 4 Siguiente