FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Ramón el taxista

Anterior 1 2 3 4
#0
Troncodaniel
Troncodaniel
16/03/2018 02:29
Hola cibermaniacos del cuéntame.

Acabo de ver el capítulo y estoy muy triste. Los guionistas han cometido un craso error con el personaje de Ramón, ¿Cómo un reafirmado falangista puede recomendar a un chico disminuido que se enroye con un transexual?

Por favor pidamos un poco de seriedad a los guionistas, ni la gente del PSOE de la época aprobaría esta aberración en aquella época.

Slava Antonio Alcantara
#61
Trija
Trija
02/04/2018 02:29
Helene, cuantos años tienes?
#62
oleeeeee
oleeeeee
02/04/2018 10:42
Helene deja de juntar churras con medinas: puedes ser de derechas y no ser franquista, y puedes ser de derechas y republicana... asi que no nos vengas con que como eres de derechas es normal que hables bien de franco porque esto ya va en la persona y en tu caso es que tu no eres de derechas eres franquista... y deja de meter la religión catolica todo el rato por medio, porque ya te dije yo que yo soy catolico y de izquierdas asi que no mezcles... y como te refieres a la ley de la memoria historica me parece otra faltas mas de respeto muy grave
#63
helene
helene
02/04/2018 22:40
de verdad, piensa lo que quieras, pero esa ley de desmemoria histérica es una ofensa muy grave a gente como mis abuelos que estuvieron a punto de ser asesinado en una checa por ser católicos y ser católico y de izquierda lo veo incoherencia total, la izquierda a favor del aborto, que ataca la religión sistemáticamente , en fin..
#64
helene
helene
02/04/2018 22:41
y no he dicho que no hubiera republicanos de derechas, es que los de izquierdas no les querían dejar gobernar
#65
Trija
Trija
02/04/2018 23:38
Helene, lo que es no tener ni idea, en el instituto el profesor de filosofía me paso un texto en contra del aborto, sabes quién lo había escrito? Un comunista, defendía los derechos del no nacido. Lo voy a buscar.

Edito: la Pasionaria estaba en contra del aborto
#66
Troncodaniel
Troncodaniel
03/04/2018 02:50
Madre de dios la que se ha liado. A todo esto solo puedo añadir que ese foro esta lleno de escoria eurocomunista que quiere disolver la unidad patria y llevar a la gran nacion española al declive.

Por otro lado veo normal que el movimiento nacional este hoy en dia por los suelos con subnormales como helene defendiendolo.

Viva, UNA, GRANDE y LIBRE

Pd. Soy doctor en historia por la Universidad de Sevilla, mi tesis fue sobre las principales ideas del movmiento nacional y el desarroll politico de falange
#67
Shimae
Shimae
03/04/2018 12:40
Seguro que con un no-subnormal como tú mejora mucho el argumento...
#68
oleeeeee
oleeeeee
03/04/2018 16:59
suerte que estas tu troncodaniel para defender a la patria!! se te ve todo un macho español de bien!!!!
Helene, cariño escucha un poco mas al papa francisco y menos a rouco varela... no me digas que ser de izquierdas y catolico es una incoherencia por temas como el aborto o la homosexualidad... mira el padre angel o el papa francisco.. despues os preguntareis porque cada vez la gente se aleja mas de la iglesia, por gente como vosotros que teneis una mentalidad cerrada y antigua... ya que te gusta tanto el pasado lee y informate un poco de don Vicente Enrique Tarancón, para que veas ahora que ser catolico tampoco va ligado con ser de derechas o franquista! y encima fue presidente de la conferencia episcopal durante la DICTADURA del DICTADOR Franco.

EDITO: no voy a comentar mas sobre este tema porque ya me empieza a parecer ofensivo y de muy mala educacio, respeto y sobretodo sensibilidad por parte de helene sobretodo este debate....
#69
Trija
Trija
03/04/2018 17:46
Eurocomunistas??? Ese término siempre me ha parecido una gilipollez e incoherente.
Decirte, troncodaniel, que ser antifranquista no es ser comunista ni siquiera ser de izquierdas, es simplemente ser una persona decente.

Tú, helene y mitre me parecéis de la misma calaña.
#70
Troncodaniel
Troncodaniel
03/04/2018 23:06
¿El eurocomunismo incoherente? Pregúntaselo a uno de los mayores líderes del comunismo en España. Dejo link al final del post. Las tendencias a partir de los setenta parece que buscan una unión proletaria que no convergió internacionalmente como solución a conflictos exteriores (evidentemente me refiero a La Gran Guerra, por ejemplo) no son exclusivas de España, y no son propuestas descabelladas, igual que el iberismo.
En mi humilde opinión, son respuestas de características situacionistas, círculos que Carrillo debió frecuentar en su exilio.
¿En tu análisis cómo explicas la incoherencia de un movimiento trotskista de revolución proletaria interestatal, como podría ser el eurocomunismo?
Saludos.

Url: https://pictures.abebooks.com/QUERUBIN/10663904232.jpg

Edito: Quería dejar claro la ironía de mi anterior comentario mediante la hipérbole o conceit. Sólo exijo rigurosidad metódica ante la representación del pasado, si no, nuestra Darstellung como espectadores queda sesgada, y mi horizonte de expectativas como historiador se ofusca; una suerte de damnatio memoriae.
#71
lucas58
lucas58
04/04/2018 13:33
Y yo que entraba en este foro para divertirme....
Se pueden leer cosas interesantes (para mí), chorradas (para mí), tonterías (creo yo), y aprender, reirse, indignarse o pasar de ellas...
Pero, intentando conocer la Historia, aprendiendo de ella en libros y fuentes verídicas, no en panfletos, mítines o programas basura, o incluso en series entretenidas y bien hechas como Cuentame, pero con un nivel de manipulación bastante serio, no puedo por menos que decir....
Trija, bonita... está mejor callada. Otros hablan con conocimiento de causa o influidos por ideologías, con más o menos respeto pero con 'fundamento', y siempre se aprende algo. Vd. dice unas simplezas que dan grima. (a mi, al menos)
#72
Trija
Trija
04/04/2018 16:26
Me puede usted poner un ejemplo de que cosas he dicho que den grima?

No le conozco, así que lo de bonita se lo puede ahorrar
#73
Mitre
Mitre
13/04/2018 00:34
Increíble, gente comparando la "tremenda represión franquista" con la revolución cultural de Mao que acabó con millones de personas. ¿Por qué hay tanto analfabeto por la vida pontificando? Y lo que es más grave, ¿diciendo al resto que no tienen ni idea de Historia por qué ellos se han visto un documental del Canal Historia sobre la Guerra Civil? ¿En serio ese es el nivel del debate?

La legitimidad de la república acabó con la revolución de Octubre de 1934 y en el momento en el que Largo Caballero y Dolores Ibárruri amenazaban de muerte a diputados de la oposición. El mismo largo Caballero renegó de los principios democráticos que supuestamente soldaron la II república.

"No creemos en la democracia como valor absoluto. Tampoco creemos en la libertad”. (Verano de 1934 en Ginebra)" Largo caballero dixit, todo un demócrata, con estatuas en Madrid.

El Terror Rojo existió, en Paracuellos se asesinó de manera sistemática a 5000 personas por chivatazos, a gente que simplemente era católica e iba a la Iglesia. Uno de los principales enemigos del comunismo (y la masonería también tiene su parte) es la religión católica, que pretenden sustituir por un culto al estado (laicismo), ello se vió en la quema de conventos de Madrid de 1932, en el que el Ministro de la Policía Maura directamente no actúo, dejando que el fuego de las iglesias se avivase. Al menos Garicano Goñi, terrible Ministro de la Gobernación franquista machista heteropatriarcal, tuvo la decencia de presentar su dimisión cuando un terrorista de las FRAP asesinó a un policía en Madrid en Mayo de 1973. Eso en cuanto Paracuellos, por no hablar de las chekas que había en Madrid o bombardeos sangrientos en días de mercado como el que se produjo en Cabra en 1938, en una zona que no era estrategica desde el punto de vista militar, y donde la aviación republicana mató a 137 civiles, muchos más que en Guernica que, a parte de ser objetivo militar, fue un bombardeo magnificado por la república para ganarse un respaldo internacional a modo de propaganda, avivado por el diario Times. En Guernica murieron 115 personas, no miles como dice la propaganda.

Por supuesto las frases, "La Iglesia que ilumina es la que arde" o "Arderéis en el 36" son frases acuñadas por los demócratas comunistas en los tiempos de la plurar y libre II república.

La represión de bando nacional, cifrado por autores como Salas, asciende a 30.000 personas, mientras que la del bando rojo....asciende a 70.000, como no podía ser de otra manera, puesto que los regímenes más liberticidas y con mayor desprecio por la vida humana han sido los regímenes comunistas.

¿Algo más?

PD: Helene creo que quería decir que el fascismo es un movimiento socialista, y así es, por la gran implicación que el Estado tiene sobre la economía. Aunque más que socialismo, sería dirigismo. Mussolini creo el partido fascista como escisión del partido socialista italiano, del que llegó a ser el tercer hombre más importante de ese partido. El fascismo, así mismo, se define como "revolucionario", por eso tildar a Franco de fascista es no tener ni puñetera idea de lo que se está hablando, puesto que el alzamiento nacional aunaba a fuerzas "contrarrevolucionarias", no "revolucionarias". Y a los alzados les apoyaba la mitad de España, esa España que como dice Stanley Payne "le salía más en cuenta levantarse que esperar a que la republica acabase con ellos". Esa España católica, campesina y defensora de su cultura y sus tradiciones.
#74
helene
helene
18/04/2018 22:55
exacto mitre, lo has explicado muy bien, y que se alabe la sangrienta dictadura comunista de Mao es de traca y por lo demás, no tengo nada mas que añadir a lo que tu has dicho
Anterior 1 2 3 4