FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Gazapos de la serie. Id añadiendo

Anterior 1 2 3 4 [...] 35 36 37 38 39 40 41 [...] 58 59 60 61 Siguiente
#0
juanjosa88
juanjosa88
14/12/2010 20:58
A mi me llama la atención ahora que estoy viendo la primera temporada que Inés en 1968 tiene 20 años y en 1978,28 años
#741
Joakofs
Joakofs
21/02/2014 13:35
Hola a todos. Siempre leo el foro y por fin me he registrado y me decido a escribir. Para aportar claridad al capítulo de anoche: El Bonobus de 10 viajes en Madrid comenzó a utilizarse en 1979, exactamente el 12 de abril según la web de la EMT. Así pues no existe gazapo.
#742
coltrane
coltrane
21/02/2014 13:46
Gracias por la aclaración. Fuera gazapo entonces. En cuanto a lo del marido de Pura... que yo sepa no, nunca se habló del ojo de cristal hasta dicho capítulo, supongo que le pusieron la trama del ojo para identificar mejor a ese personaje en la fosa.
Leí en este hilo hace tiempo que cuando Carlitos llega por primera vez al pueblo, uno de los amigos que se echa dijo que era hijo del tuerto o algo así y luego Antonio cuando descubrió el cuerpo de su padre dijo que sólo había un tuerto en el pueblo y era su padre.
Eso también se podría salvar de ser gazapo, puede que en los años 20/30 sólo fuese Eusebio el único tuerto del pueblo y años más tarde a 1937 naciese el padre de ese niño heredando el mote.
#743
gominolo
gominolo
21/02/2014 15:31
No es un gazapo de por si, pero lo que si he notado es que ultimamente a los que hacen la serie no les importa tanto que aparezcan en plano coches que existen en la actualidad y que no tienen nada que ver con la epoca. Hace años cuidaban esos detalles bastante mas
#744
juanjosa88
juanjosa88
21/02/2014 15:34
Yo también me he fijado. Cuando llegaron a Entrevías, las 3 primeras hileras de coches eran de época, mirabas al fondo y ya son actuales. Estas cosas se cuidaban antes mucho más.
#745
gominolo
gominolo
21/02/2014 15:37
ademas es algo raro, porque actualmente coches de los años 80 todavia hay circulando por ahi, mas dificil era conseguir coches de los 50-60-70 y lo disimulaban mejor
#746
mariohh
mariohh
21/02/2014 16:57
Por cierto lo de las matrículas del coche de Mercedes el Citroen GS, es un cachondeo, ayer llevaba una que era M-200000 y pico, cuando en el año 1973 ya se llegaban con matrículas con número y letra, de echo me fijé en los primero capítulos en los que salía el coche, y las matrículas eran, porque que yo sepa ese coche a tenido tres o cuatro matrículas diferentes M-******-O y la otra era M-******-BX , ya sé que otra gente ni os habréis fijado en las matrículas, pero a mi es algo que me llama la atención, y cuando voy por mi ciudad me fijo en ellas cuando voy solo para entretenerme, sobre todo las anteriores al 2001 en las que podías saber la ciudad y más o menos la época de matriculación.
#747
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
22/02/2014 14:20
Sobre el gazapo de Arancha y Carlos. El día que no va con ella al hotel dice que no la volvió a ver hasta meses después, cuando fue a pedirle ayuda. Supongo que con eso se refiere a los últimos capítulos, que efectivamente suceden meses después de aquello, ya que creo que no vuelven a verse antes.
#748
coltrane
coltrane
22/02/2014 15:11
O alomejor vuelve a aparecer después en un futuro que no veremos para pedirle ayuda a Carlos...
#749
ferran14
ferran14
22/02/2014 19:15
Para el título que le han puesto al capítulo...han cometido un enorme error con respecto a la música.

Bien, la referencia a "volumen brutal" de Baron Rojo y a su participación en el festival de Reading en UK, junto a Gary Moore, es muy correcto. Pero la canción elegida para ambientar "Still got the blues"...es de 1990...la que hubiese correspondido al año 82 es "Always Gonna Love You" en caso de elegir una balada de Gary Moore. ...hay señor, señor...
#750
hector100
hector100
23/02/2014 00:57
Respetuosamente voy a disentir contigo, ferran14.
El gazapo hubiera sido que algún actor interpretara o hiciera escuchar dentro de la propia trama del capítulo el tema de Gary Moore que aún no se había editado; eso aquí no pasó. Esa salvedad no cuenta, a mi criterio, con relación a la música incidental que matiza escenas puntuales dentro de cada episodio -tal como fue el caso-; es común -ocurre habitualmente- que se incluyan canciones grabadas en fechas posteriores a la época en que se sitúa temporalmente la acción narrada en la serie. Si no fuera así, hasta las propias versiones especiales de la cabecera serían gazapos y, claramente, no lo son.
#751
ferran14
ferran14
23/02/2014 01:27
Entiendo perfectamente lo que argumentas. Es más correcto decir...que es un fallo de escenificacíon, puesta en escena, o ambientación, más que un gazapo en si mismo.
Pero convendrás, que si en el título del capítulo hace mención/alusión a baladas heavys de de 80, justo sería que la balada que ambienta el momento del capítulo y dicha época sea de dicha franja de tiempo, no de una década después. Más si cave, cuando se menciona al artista en 2 ocasiones en los diálogos.
#752
noema24
noema24
23/02/2014 22:09
Un detalle del último capítulo. ¿Una de las compañeras de terapia de Carlos no había aparecido ya antes como la prima Luisa, del pueblo? La pelirroja, digo.
#753
Albondiga007
Albondiga007
23/02/2014 22:53
Hay una cosa que no se si es un gazapo pero para mi no tiene logica: en una de las temporadas pasadas, a Merche la traiciona una "socia" que le hace coser para la "alta sociedad" y ella se lleva las flores. Despues pasa los dibujos de Merche directamente a una marca de confeccion y los hace pasar por sus propios modelos. Al final Merche la pilla y le hace pagar una indemnizacion delante de un abogado.

El caso es que despues de aquello, Merche empieza a estudiar la carrera y dice que quiere estudiar para que esto no le vuelva a pasar mas. Y me parece que despues de haber estudiado o poco antes de finalizar los estudios, ella vuelve a decir que "una" le habia tomado el pelo y que por eso ha estudiado, para que no le vuelva a pasar mas.

Y digo yo, que tiene que ver? Lo que le hizo esa "socia" se lo pudo haber hecho teniendo ella una carrera. Y, al reves, que ella ahora tenga una carrera no quiere decir que no se encuentre con gente de este tipo.
Vamos, a mi no me parecio que la tipa la pudo traicionar por ser ella una ignorante, sino porque la tipa era una sinverguenza.
#754
MartukisChan
MartukisChan
23/02/2014 23:07
Noema, con respecto a lo de los personajes hay un par de actores, que yo recuerde ahora, que han hecho dos personajes.

Por un lado, en el primer capítulo de la serie, el antenista que le instala la antena de televisión a los Alcántara es el productor de cine que se le muere a Françoise después de terminar la faena.

Y creo recordar, que en el capítulo en el que Antonio tiene que ir al urólogo se encuentra en la sala de espera con un paciente que resulta ser el mismo actor que interpreta a Salvador, el comunista de Sagrillas, corregidme si me equivoco que ahora mismo no recuerdo muy bien el nombre
#755
celtinha
celtinha
24/02/2014 10:07
O también el actor, que también participó en Escenas de matrimonio, que hizo de antenista, cartero y director de cine que se lió con Françoise.
#756
MartukisChan
MartukisChan
24/02/2014 11:11
Si, a ese es al primero al que me refería
#757
tverbenero
tverbenero
27/02/2014 21:43
uno que es practicamente imperceptible pero me hace gracia: la mujer de mario, el amigo de la mili de toni, primero, en la boda se llama Idoya, y despues cuando aparece con su bebe en casa de toni habla con ella por telefono y se llama Aranzazu xD
#758
tverbenero
tverbenero
28/02/2014 21:57
Nuevo gazapo. ¿Cuantas veces son fiestas en sagrillas? xDDD la primera vez que salen es en primavera sobre marzo o abril, cuando muere Pura y van al pueblo a verla. La segunda vez son en verano, cuando pasan las vacaciones alli y carlos se liga a Julia. Y la tercera fue ayer en otoño jajaja. Yo quiero vivir alli!
#759
noema24
noema24
28/02/2014 22:18
Hombre, pero cuando van a ver a Pura es en mayo, y son "los mayos", que no es tanto una fiesta como una pequeña ceremonia, creo...
Pero es cierto que menudo pueblo más fiestero. Para que luego digan que está muerto... jejeje
#760
celtinha
celtinha
28/02/2014 22:45
En los pueblos suele haber más fiestas y se viven más que en la ciudad. No lo considero un gazapo.
Anterior 1 2 3 4 [...] 35 36 37 38 39 40 41 [...] 58 59 60 61 Siguiente