FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Antonio Alcántara y sus motes a la gente

1 2 3 Siguiente
#0
Gorkaliente
Gorkaliente
29/07/2011 22:19
Antonio Alcántara siempre pone motes a todo el mundo y la verdad es que no se que significan ni que tienen que ver con cada uno.


Mike: My darling
Carlos: Heredero/Onasis
Inés: La niña de mis ojos/La abadesa
Mercedes: Milano
Miguel: De goulle/Lenguado Meuniere/Barbazul
Desi: Mangarrian
Curro: Trosky/El legalizao/Shevardnadze
Herminia: La duquesa de Sagrillas
Eugenio: Pater/Abad de Monserrat
Paquita: La loba
Toni: Primogénito/El fugitivo/El llanero solitario
Alejandro (Amigo Merche): Doctor Mariachi
Tomás: Tutankamon/tutontolaba
Víctor: Rasputín
Begoña: La Zarina
José Ignacio: Pachín
Jean Luc (Novio negro de Françoise): Katanga
Psicólogo de Merche: El calvo
Vicente: Judas Iscariote
Mujer de Mauro: La Maura
Goyo y Pituca: Los Pitucos
Manuel García Gallego (Antiguo Director General del Ministerio de Agricultura): El gnomo
Desi y Clara: Los Desiderios
Carlos y Karina: Los amantes de Verona
Susana de Ramirez Sañudo: La Pabla
Carlos y Josete: Roberto Alcazar y Pedrín
Jorge Arias: Chitín
#1
juanjosa88
juanjosa88
29/07/2011 22:28
De Gaulle era el presidente de Francia que llamo al pueblo a levantarse contra la invasión Nazi y reconstruyo Francia durante la posguerra, siendo considerado el padre de la patria francesa. Miguel estuvo en Francia los años de presidencia de Charles de Gaulle, de ahí el mote.

El mote de heredero es evidente, los otros no se que significan. A Curro creo que le llamaba Trosky (uno más para tu lista)
#2
jarcha
jarcha
29/07/2011 22:28
Pues esta claro, a Mike le llama my darling porque era lo que le decia Ines a el, que significa en ingles "mi amor".
A Carlos le llama heredero porque simplemente es su hijo. A Desi mangarrian porque lo es, un avefesio, un tirillas...A Miguel le llama De Gaulle porque viene de Francia y ese era el nombre del presidente.
#3
juanjosa88
juanjosa88
29/07/2011 22:37
Para darle vida a este foro propongo una enumeración de los diversos nombres y sobrenombres, algunos bastante cómicos

Matamulas---> las malas lenguas de Sagrillas dice que mato a una mula de una patada
#4
Gorkaliente
Gorkaliente
29/07/2011 23:44
bueno lo que dice juanjosa88 está bien, una cosa, me acabo de acordar del de Eugenio también, y gracias por lo de Trosky, me lo había saltado.
#5
yyoyoo25
yyoyoo25
29/07/2011 23:57
Una frase que me gusto mucho de Antonio a Desi, fue cuando este le conto que estaba enamorado de Loli:

DESI: Creo que estoy enamorado
ANTONIO: Pero tu que vas a estar enamorado ni enamorado con esa cara de tontolaba que tienes.
#6
yyoyoo25
yyoyoo25
29/07/2011 23:58
A Toni a veces le llamaba Primogénito.


A Paquita le llama La Loba.
#7
yyoyoo25
yyoyoo25
29/07/2011 23:59
Tambien le llamaba a Eugenio el Abad de Monserrat.
#8
asunamar
asunamar
02/12/2011 22:41
El espejo a Antonio Alcántara antes de caer desmayado por el disgusto de la estafa inmobiliaria) Tocando fondo

Alcántara tráigame un cortao
¿No me ha oído? ¡ qué me traiga un cortao!
¿Cómo que ya no? ¿pero tú quién te has creído que eres?
Ahh! Director Gerente…, usted perdone don Antonio
¿Pero qué pasa?, te enseñan a comer y a vestirte y ¿ ya te crees un señor?
No te lo crees ni tu mismo
Tu sabes que eres el parriba, un paleto de pueblo analfabeto, un pobre hombre, un desgraciao, un mierda…

¡Qué pasa con ese cortao Alcántara!
Adiós, Antonio Alcántara..Adiós

¿Sabes cuántos días he vivido? ¡26 mil! ¿Sabes cuántos he sido feliz, feliz? ¡Media docena! (Doña Pura a Antonio)

¡Me cago en la leche Merche!
Mangarrián
A veces estamos tan obsesionados con lo que nos falta que no nos damos cuenta de lo que realmente tenemos

No podemos saber quienes somos si no sabemos quienes fuimos

Quién te ha visto y quién te ve Pablo Ramirez Sañudo
#9
sihaymanera87
sihaymanera87
02/12/2011 23:55
A Inés durante su relación con Eugenio, la llamaba "La abadesa de Montserrat" ya que estaba casada con "El abad", y a la mujer de don Pablo le puso el mote de "La Pabla".
#10
gedro
gedro
02/12/2011 23:56
Al novio frances de François, Jean Luque, o como se escriba le llamaba Katanga! xd
#11
gedro
gedro
03/12/2011 00:00
A la amante de Don Pablo esa que bailaba la llamaba "Marimuslos"
#12
Tisífone
Tisífone
03/12/2011 00:50
"Tontolaba", válido para cualquier personaje masculino de la serie jajajaja. Ninguno se ha librado de que les diga "tontolaba" XD
#13
gedro
gedro
03/12/2011 01:02
A Arturo, compañero homosexual de Merche en la facultad, tambien le llamaba de una forma pero no recuerdo cual era
#14
esco
esco
03/12/2011 15:19
A mi encanta el mote de Milano a Merche y viene por esto lo dijo Ana en una entrevista:

Pues bien, Milano es un pájaro. Yo creía que era por eso; pero en una entrevista a Ana Duato; ésta contestó:

Me llama Milano por su madre, su madre era la única rubia de una familia de morenos con ojos azules, y su padre le llamaba así (los padres de Imanol). Incorporar recuerdos nuestros hace que los personajes sean mucho más cercanos a nosotros.
#15
coltrane
coltrane
04/12/2011 18:42
Al amiguito de Merche méxicano,Alejandro,le llamaba "el doctor mariachi"; y la pareja formada por Carlitos-Karina,los llamaba "los amantes de Verona,que no saben pintar la mona",creo.

Me parto con Antonio,es un personaje que lo mismo te reblandece el corazón que te descojonas con él.
#16
Gorkaliente
Gorkaliente
04/12/2011 22:44
Abrí este post en verano carcajada pero iré añadiendo algunos motes actuales como "Tomás: Tutankamon/tutontolaba" y algunos que habéis dicho :)
#17
sevillanalamejo
sevillanalamejo
05/12/2011 17:19
yo creo que esto es lo mejor de la serie, antonio y sus motes y sus fracesitas
como tonto que eres tonto,o tontolaba, o mangarrian o cosas por el estilo
#18
Gorkaliente
Gorkaliente
05/12/2011 23:44
cierto, enriquecen el guión y le dan un toque cómico bastante divertido ^^ jajaja si
#19
anittab
anittab
02/08/2012 21:46
Yo me parto cada vez que dice algún mote, es que no lo puedo evitar...

- A curro le dice "Trosky", puesto que Trosky fue un revolucionario ruso y Curro es comunista y es el más revolucionario de toda la imprenta.

- Eugenio es el Pater, puesto que "Pater" es "Padre" en catalán y ya sabemos que éste fue el cura del barrio.

- Paquita: La loba, ya que es muy "larga" y solo sabe buscar la manera de traginar todo lo que puede.

Toni: Primogénito, es el primer hijo varón de la familia Alcántara.

Alejandro (Amigo Merche): Doctor Mariachi, es médico y viene de Méjico, aunque también le dijo en alguna ocasión "Jorge Negrete", por lo mismo, por ser Mejicano.
#20
joanfran55
joanfran55
30/09/2012 00:27
Craso error. Pater es padre quizás en latín (no lo tengo claro), pero en catalán es "pare"
1 2 3 Siguiente