FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Supuesto emplazamiento de San Genaro

1 2 Siguiente
#0
juanjosa88
juanjosa88
12/08/2011 22:23
Evidentemente es un barrio obrero ficticio, pero según las pistas podemos situarlo en el plano de Madrid:

-Esta al final de la calle Alcala (Indicaciones de Merche a Pituca el día de la comunión de Maria)
-Está próximo a la M-30
-Esta prevista o se rumorea la llegada del metro en los próximos años (conversaciones del bar)
-Está próximo a Barajas (Desi comentó que la ampliación del aeropuerto haría pasar los aviones por encima de sus casas)

Con todos estos datos situo a San Genaro cerca de la plaza de toros de las Ventas, que pensaís?
#1
coltrane
coltrane
30/08/2011 20:01
BIEEEENN GENIAL! GRACIAS POR CREAR ESTE MENSAJE!Tenía pensado crear yo uno igual,pues muchas veces he intentado localizarlo.Yo,cuando empezó la serie,lo localizaba en mi ciudad,Leganés,ya que tanto los edificios como la estructura del piso de los Alcantara,son muy parecidas a mi casa.Pero obviamente NO es Leganés jeje.
en un capitulo de la temporada 7,"alea jacta est",minuto 1:05 cuando se reunen todos para tratar el tema de la Expropiación del barrio,Eugenio señala en un mapa de Madrid,que el barrio se encuentra debajo del poblado de Peñagrande,por el noroeste de Madrid.
Curiosamente,por ahi pasa la m-30.Lo malo,esque si seguimos las indicaciones que nos dió Merche para llegar al barrio (seguir la calle Alcalá todo recto),llegamos al metro de Canillejas,que está en la otra punta,(en el noreste).
Me temo que es como intentar localizar el estado de Springfield en los Estados Unidos.
Sólo sabemos que se encuentra en algún barrio obrero del Norte de Madrid (eso coincidiría con Barajas,la M-30,y la terminación de la calle Alcalá,aunque estaría más lejos de Peñagrande,pues,si está abajo,estaría más al Oeste que al norte,por ciudad universitaria más o menos)
En fin,aunque solo tenemos esas 3 pistas de la localización del barrio (abajo de peñagrande y continuando recto por la calle Alcalá y relativamente cerca de Barajas) esperemos que esta temporada nos revele más acerca de su situación,y que lo comentemos aquí.
#2
jarcha
jarcha
31/08/2011 08:39
Todas las indicaciones que se dan en la serie sobre donde esta el barrio de San Genaro son ficticias, por lo tanto erróneas. El barrio no existe, es ficticio eso ya lo sabemos y cuando acaba cada temporada no lo reconocería nadie. Esta situado en un polígono industrial de Madrid, polígono que todos los componentes del equipo de Cuéntame tienen la orden de no desvelar públicamente, aunque seamos muchos los que sabemos donde se encuentra exactamente. Es un inmenso decorado en el que un centenar de personas cocinan cada capitulo, rodeados de naves industriales y trafico pesado, pero con altas medidas de seguridad cada vez que se rueda. Hace parecer que haya casas, cuando no las hay, que haya una iglesia, cuando tampoco la hay y que haya comercios cuando tampoco los hay. Todo lo interior es decorado. El piso de Antonio y de Merche es el mismo que el de Desi y Clara (un decorado). El tramo de escalera no da a las viviendas, aunque lo parezca y un sinfín de cosas mas que contaría...
#3
kelpie75
kelpie75
05/09/2011 15:17
Eso creo que ya lo suponemos todos, Jarcha. Sabemos diferenciar la realidad de la ficcion, xDD! De lo que se habla es de donde, según las indicaciones, podría ubicarse si fuese real.
#4
danko
danko
21/09/2011 20:38
joder ustedes son super fanaticos de cuentame para realizar todas esta investigacion solo faltaron mapas cartograficos o buscarlo por google eart jejeje bueno es que cuentame es un serie que envicia yo soy venezolano aunque llevo mas de 10 años viviendo en españa y cuentame la llevo viendo desde el principio ahora latinoamerica concretamente mexico esta sacando su version de cuentame aunque creo que pasara lo mismo que con aqui no hay quien viva no sabran adaptarla he tenido la oportunidad de ver la version portuguesa de cuentame y es casi igual a la española y la italiana es muy diferente ademas de que ambas van muy atrasadas las tramas demasiado forzadas pero lo importante es que cada pais tenga su propio cuentame porque como dijo el filosofo español nicolas ruiz santayana justo cuando entraba en el campo de auschwitz el pueblo que no conoce su historia esta condenado a repetirla bueno a seguir viendo capitulos
#5
roirosal
roirosal
24/02/2013 00:37
Aquí tenéis la localización exacta del barrio http://www.google-earth.es/foros.php?k=35217
#6
jul10
jul10
25/02/2013 00:50
Lo único que esto conlleva es que saquen alguna trama sobre este tema y les muden a otro barrio...pero es que San Génaro es San Génaro.
Y también quiero compartir esto con todos vosotros en facebook hay un blog de cuéntame como paso mangarrianes y milanos buscarlo y echarle un vistazo que merece la pena.
#7
nofler8
nofler8
25/02/2013 15:58
Yo personalmente siempre me he imaginado San Genaro con el barrio de Usera, donde estuve viviendo hasta los 20 años, tienen muchísimas cosas en común.
#8
Velillera
Velillera
25/02/2013 18:11
pues tengo entendido que el descampado del camión que salía mucho en las primeras temporadas está realmente ubicado en Alcalá de Henares.
Por otro lado, también en temporadas pasadas se hablaba del paso de la M30 etc. y por los años en los que discurría bien podía haber sido la zona que se encuentra entre Vallecas y Moratalaz.
#9
celtinha
celtinha
25/02/2013 20:08
Sí que hace tiempo que no sale el descampado en la serie.
#10
nofler8
nofler8
25/02/2013 21:41
Quizá este equivocado pero yo tenía entendido que todos los decorados de la serie estaban en un polígono industrial del pueblo de Pinto, cercano a Madrid incluso en algún sitio leí hasta el nombre de la calle donde estaban ubicados.
#11
RoberZamora
RoberZamora
25/02/2013 23:13
Ya que estamos hablando de esto, ¿nadie sabe localizar una vista panorámica que se veía del barrio de San Genaro con el piso de los Alcántara y el descampado en los primeros episodios de la serie? Me gustaría comprobar si era una maqueta, estaba hecha por ordenador o qué.
#12
borjius5
borjius5
25/02/2013 23:43
yo lo he llegado a localizar en el google earth el descampado con el camion y tal la calle de los alcantara me suena que tambien esta en un poligono a las afueras de pinto, ahora lo he intentado pero ya no me acuerdo pero vaya que estan algo escondidos y al lado no hay mas que poligonos
#13
jul10
jul10
26/02/2013 02:39
Y por si os interesa estan reponiendo los capítulos en clan otra vez la madrugada del lunes han dado el capítulo número dos...Un cielo lleno de futbolines.
#14
coltrane
coltrane
26/02/2013 09:10
En el link que pasó Roirosal se ve claramente el piso de los Alcántara y el descampado. Efectivamente está en un polígono de Pinto y la calle se llama Río Ter.
En cuando a dónde estaría, se ha especulado mucho, pero lo que es cierto es que es un barrio de extrarradio del norte de Madrid. Leo por ahi que se parece mucho a Carabanchel, a Vallecas... a mí personalmente se me parece a Leganés,pues me crié en un barrio parecido de ese municipio, pero siguiendo las pistas, nos da a entender que esá situado en el norte por:

-La cercanía al aeropuerto de Barajas. (En un capítulo comentaban que iban a poner una parada de metro ahí por su cercanía)
-Lá cercanía a la calle Alcalá. (Lo dice Merche en una ocasión) lo que lo situaría por...el noreste de Madrid,por la zona de Suanzes.

-Donde se ve claramente, es en el episodio donde van a derribar algunos pisos del barrio para hacer la M-30. Los vecinos se reunen para hablar del tema en la iglesia y Eugenio lleva un plano de Madrid y señala dónde está el barrio para indicar por donde va a pasar la M-30. En esa ocasión señala el Noroeste, por Manoteras más bien.


Por tanto,lo que es seguro es que se trata de un barrio periférico (actualmente sería casi ensanche) del norte de Madrid.
#15
Guapete
Guapete
26/02/2013 23:42
Como sabéis no soy español ni mucho menos madrileño pero por haber vivido allí un tiempo y por los datos que dais y que la propia serie comenta creo que se trata de un barrio del norte de o noreste de Madrid sin ser tampoco una zona tan periférica como las que conocemos hoy. Barajas no debe estar lejos pues no solo Desi habla de una estación de metro que serviría para efectos del aeropuerto sino que además en los primeros capítulos salían a veces aviones en el cielo y creo recordar que hasta el vuelo de Inés cuando se fue a Londres con Nieves pasó cerca de San Genaro y sus padres se pusieron nostálgicos por el avión de marras.

Nunca sentí que el barrio fuese tan lejano del centro porque en no pocas ocasiones tanto Inés como Tony decían por teléfono que estarían en el centro en poco tiempo. Recordad aquel capítulo de Inés y Eugenio en el que se citan en un céntrico café e Inés llega en poco tiempo (casi que el mismo tiempo en que Herminia le pone a parir enanos al entonces padre Eugenio durante una agitada conversación telefónica antes de aparecer Inés en dicho café).

También al inicio presentaban el fondo de la calle y se notaban varios edificios a la orilla de la vía y no se porque razón nunca más presentaron esas imágenes. Nunca supe si esas imágenes con peatones y todo eran de época o ambientaciones actuales realizadas en Pinto. Querían darle un marco real al barrio que hoy ya no lo volvieron a hacer y nos dan por sentado que es un barrio de cartón piedra en medio de un estudio.
#16
maritap
maritap
21/03/2013 15:04
He visto en Internet que la primera peluquería Spejo's (la de Mercedes) se inauguró en el barrio de Usera en 1964, otra pista más para la localización de San Genaro
#17
coltrane
coltrane
22/03/2013 13:57
mmm interesante! Lo que pasa que Spejos lo abre Mercedes en los 70, en 1971 creo
#18
taes
taes
27/07/2013 02:43
La ubicación del descampado y de la imprenta, exactamente esta en un polígono industrial de pinto,lo sé porque hace unos años trabaje en una empresa, y un dia al salir a la parte trasera de la nave a fumarme un.pitillo, las vistas que veia me sonaron un monton y zas ese camión,no sabía de que pero me.sonaba mucho,pasaron los dias y como una semana despues otro dia que salí a fumar me.los.encontré rodando y cuando vi a Carlitos ya comprendí de que me sonaba,ay carajo que ruedan cuéntame detras de mi curro, más tarde un compañero y el encargado me lo confirmaron
#19
taes
taes
27/07/2013 03:47
Tambien hay un detalle que me ha llamado la atención,la calle de los Alcántara es san Esteban de pravia,curiosamente igual que el bar la oficina,de los ladrones van a la oficina, y esa calle que yo sepa sólo.existe en Asturias,y como se llama el restaurante de Miguel Alcántara?¿o el bar de tinin? Nalon, verdad
#20
rkaka10
rkaka10
27/07/2013 16:03
Que se llame San Estaban de Pravia el nombre de la calle de Cuentame, como la de Los ladrones van a la oficina es porque el director de la primera temporada de los Alcantara como de aquella otra serie, Tito Fernández, nació allí.
1 2 Siguiente