FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Como creeis que será el final definitivo de Cuéntame

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
davizosky
davizosky
21/01/2012 17:23
El mío es el siguiente
23 de febrero de 1981. Antonio ha conseguido un escaño de diputado en el Congreso, cuando se produce el golpe de Estado. Mientras Merche está cada vez peor. Antonio pasará la noche secuestrado en el Congreso. Al día siguiente todos los diputados salen libres, pero está alegría le durará muy poco, al salir se enterará de que Merche ha muerto esa noche, el cáncer ha podido con ella. ¿Qué os parece?

No me gusta nada este final, pero yo creo que los guionistas lo van a hacer así
#21
helene
helene
01/12/2012 00:17
me gustan estos finales, pero no entiendo porque antonio tiene que acabar en una residencia, solo y abandonado, podria quedarse con alguno de sus cuatro hijos mon dieu, que tristeza y que injusto
#22
Akonmj
Akonmj
01/12/2012 21:47
Yo creo que acabará con las elecciones de 1982, pues ahí acaba la transición. Alargar más la serie ya no tiene sentido.
#23
helene
helene
07/12/2012 23:26
estoy de acuerdo en que no tendria sentido alargarlo mas alla de las primeras elecciones generales
#24
celtinha
celtinha
07/12/2012 23:31
Yo supongo que le quedarán un par de temporadas más, por lo que acabaría con las elecciones o el mundial del 82.
#25
juanjosa88
juanjosa88
08/12/2012 00:50
Yo tristemente pienso que la trama estará condicionada a los recortes presupuestarios en TVE, corre serio peligro una 15ª temporada.
#26
jul10
jul10
08/12/2012 15:17
Yo confío en que la serie seguirá mucho más tiempo en antena ya que la historia que nos están contando es algo que muchos han vivido, padres, abuelos, hijos, nietos y muchos de nosotros hemos nacido en los 80.
#27
camariono
camariono
08/12/2012 16:27
Yo siempre me he imaginado el final con una escena de carlos hipolito, es la voz de cuentame...
#28
Akonmj
Akonmj
18/12/2012 22:33
De todas formas, todas las series tienen un fin, y Cuéntame lleva desde el año 2001. Poco no hemos tenido desde luego.

Pues sí, a parte del mundial del 82, no se me ocurre otro evento histórico cercano...bueno, la adhesión a la UE, pero eso es en el año 85, tres años más de serie no los imagino. La serie desarrolla el final del franquismo y la transición, y esta última como muy tarde se acaba en el 82, pues vuelve a gobernar con una mayoría aplastante un gobierno de izquierdas tras la II República, y es el presidente que más ha durado.
#29
juanjosa88
juanjosa88
19/12/2012 16:34
Supongo que la serie terminará con la victoria histórica del PSOE de Felipe Gonzales, lo que temina de hundir a UCD.
#30
Akonmj
Akonmj
22/12/2012 14:49
Aunque básicamente la UCD se hundió porque se dividió en dos: los más a la izquierda se fueron al psoe, y los más a la derecha se fueron a Alianza Popular. Lo de "Centro Democrático" se quedo prácticamente en palabras, pobre Adolfo Suarez que se quedo prácticamente solo en el CDS con escasos diputados.

Estaría bien que pusiesen que a Antonio Alcántara le ofrecen un escaño en el CDS por Madrid y lo saca. Sería una manera bonita de finalizar la serie y crítica al bipartidismo y la clase política actual.
#31
juanjosa88
juanjosa88
22/12/2012 23:06
Realmente al pobre Suarez lo atacaron en dos frentes, para la derecha era un traidor y para la izquierda un despojo del régimen debido a su pasado como procurador en cortes de la dictadura. No fue hasta hace pocos años cuando se puso en valor el verdadero papel que tuvo Adolfo Suarez en nuestra transición.
#32
jul10
jul10
22/12/2012 23:42
Una labor muy importante e interesante a la vez y además yo espero que la serie siga mucho más tiempo y ya que Santiago Carrillo se interpreto a si mismo...estaría muy bien que alguien interpretase a Adolfo Suarez aunque alguna vez lo han hecho creo recordar no se le ha visto la cara cuando fue al piso de la calle Salamanca y estuvo con Herminia.
#33
Akonmj
Akonmj
23/12/2012 17:32
Pues sí juanjo, el haberse mantenido integro le hizo mucho daño, para la derecha era un traidor y para la izquierda un fascista. Ahora porque lo vemos con perspectiva histórica y su gran labor a la transición, pero sí que es verdad que en su momento se cebaron mucho con él.
#34
lauraps93
lauraps93
06/01/2013 19:01
a mi me gustaria que carlitos y karina acabasen juntos. me han gustado siempre como pareja. creo que el hilo de la serie podria ser un libro escrito por carlos que años mas tarde lee a sus hijos y nietos. ya que carlos es un amante de la literatura, como se ha visto a lo largo de la serie. tambien me gustaria ver a toni y a juana juntos de nuevo, mas ahora que está el pequeño santiago. antonio y merche ya mayores viviendo sus ultimos dias en sagrillas. ines la verdad que es el personaje que mas me cuesta imaginar como terminará, ya que ha dado muchos cambios a lo largo de la serie. un buen final seria que volviese a londres y alli se reencontrase con mike y volviera con él. para mi fue la mejor pareja de ines, sin duda. me hubiese gustado tambien que volviera con eugenio, pero creo que los guionistas se equivocaron al casarlo con carola.
pili casada, que pobrecilla ya está bien que le busquen un novio
#35
Guapete
Guapete
11/01/2013 14:06
Fue muy interesante escuchar a Ana Duato "Merche" en Los Desayunos de TVE cuando la periodista le pregunta sobre el final de la serie y ella responde que no concibe que Cuéntame tenga un fin por lo que cree que la serie durará el tiempo que haga falta por no decir para secula seculorum. Allí saltó Imanol Arias diciendo que como todo en la vida es lógico pensar que la serie tenga un final aunque no sabe cuando será y eso lo decidirá la producción que tiene un equipo que maneja temas de audiencias y que él prefiere que la serie desaparezca honorablemente antes de que caiga en un proceso de autodestrucción y laxismo. Pero acota Imanol que es Ana Duato la que parte el bacalao y la que decide hasta donde llega Cuéntame. Yo creo que el formato, guión y duración de la serie pasa mucho por Ana Duato por obvias razones de su personaje y de su relación sentimental con el productor Miguel A. Bernabeu.
#36
Akonmj
Akonmj
11/01/2013 22:33
Cobrando 72.000 € por capítulo, obviamente quieren que duren carcajada. Pero se los ganan, y se nota mucho que se trabajan muy bien el episodio.

Yo es que no concibo a la serie tras la victoria de Felipe Gonzalez. La serie empezó en un momento muy bueno, a finales de los 60´s, cuando el franquismo cierra su última década y empieza a tambalearse, comienzan las manifestaciones universitarias, etc, y ya lo de después es la muerte de Carrero, la de Franco, el inicio de la transición, la ley para la reforma política, las primeras elecciones a Cortes tras el 36, la Constitución, y ahora el 23-F
#37
twinpeaks
twinpeaks
12/01/2013 16:14
Van a estirar la serie hasta que ellos puedan y ésta reviente. Y como ya se la han cargado —pues la serie original queda ya muy lejos—, supongo que tampoco pasaría nada si la serie acaba con un capítulo intranscendente.

Y creo que así será. La serie acabará dentro de poco cancelada por TVE, tras la emisión de un capítulo malo de una temporada más, que por desgracia, no tendrá la audiencia esperada debido a la decimoséptima edición de un Gran Hermano. Así de triste.

El final con Carlos Hipólito (voz en off de Carlitos adulto) en el sillón de su casa contando la historia de la familia a sus hijos era posible hace unos años, pero ahora con un Ricardo Gómez de 20 años, al que ya le ha cambiado la voz... No habrá quién se lo crea.

Como nadie se cree lo que le ha ocurrido a la familia Alcántara desde la sexta temporada hasta ahora. ¡Incluso a la hija mayor se hizo un cambio de cara!
#38
victoriaamiga
victoriaamiga
13/01/2013 11:29
cobran 72.000 por capitulo! donde estan los recortes?
#39
Guapete
Guapete
13/01/2013 13:19
Lamentablemente Twinpeaks lleva razón porque mucho me temo que no pocos hemos siempre imaginado un final apoteosico de Cuéntame aunque no queramos que termine nunca y a lo mejor con la que está cayendo en España y los recortes de TVE un día nos dejan sin serie y anuncian que no habrá nueva temporada o salen con algún capítulo chapucero en que se cargan toda la historia en unos cuantos minutos a golpe de narración o peor aún con esas leyendas que ponen al final de las pelis americanas tipo: Antonio Alcántara falleció el día XXXX, Mercedes Fernández le sobrevive al igual que sus hijos quienes aún residen en San Genaro. FIN.

Aún recuerdo como se cargaron a series como Herederos, Los Misterios de Laura o Con Dos Tacones sin explicación ninguna más allá del rating.

Y eso sería muy penoso pues pasarnos más de una década viéndoles a los Alcántara y terminar de ese modo sería vergonzoso.
#40
Akonmj
Akonmj
13/01/2013 15:33
victoria, supongo que igual como ahora los capítulos duran menos, pues les habrán bajado el sueldo, sería proporcional xD.

Se pueden permitir exigir esos sueldazos, porque sin ellos la serie no tiene sentido. También hay que decir que la serie se vende bastante bien en el extranjero.
Anterior 1 2 3 Siguiente