FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Canciones a lo largo de la serie

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente
#0
gedro
gedro
25/01/2012 02:13
He pensado que estaria bien ir poniendo las canciones que usan a lo largo de la serie
#121
Daruvi
Daruvi
14/03/2014 06:44
Hola a todos, igual las dos canciones que os pido ya las habéis publicado pero no tengo tiempo de ir mirando mensaje a mensaje. Llevo años buscándolas aunque mucho me temo que son sintonías que sólo las crean para la serie, o igual no. Es esa melodía de violín que tanta pena me transmite y que suena en el capítulo 169 de la temporada décima del año 2008 titulado "Ha pasado un ángel " (y en alguno más). Y la otra también es de ese capítulo y transmite todo lo contrario, es decir, mucha alegría y optimismo. Suena cuando Antonio se despierta del "sueño" y sale de la imprenta junto con Toni para ir a casa de Juana a invitarle a pasar juntos la Nochebuena. En fin si alguien sabe más que yo que me conteste a mi email por favor. Muchas gracias. [email protected]
#122
MartukisChan
MartukisChan
24/04/2014 20:14
Subo el post.

De paso, aprovechando que la Semana Santa fue la semana pasada os dejo un resumen de las marchas que aparecen en el Capítulo 182/183, Cambia, todo cambia, que está ambientado en la Semana Santa de Sagrillas.

En primer lugar suena la marcha, La Madrugá, de Abel Moreno. Es un poema sinfónico que está dedicado a la Madrugá del Viernes Santo de la Semana Santa Sevillana. Aquí os la dejo.



Aparece la marcha Hermanos Costaleros, también de Abel Moreno.



También suena Valle de Sevilla, de José de la Vega, que personalmente, es una de mis favoritas de las miiiiiles de marchas de Semana Santa que hay compuestas.



Un saludo a todos!
#123
zazu91
zazu91
25/04/2014 12:58
Alguien sabe qué canción es la que suena en inglés en el capítulo de ayer (267) cuando Antonio llega al hospital donde está Merche?
He estado buscandola con algún trozo de la letra, pero nada...
#124
sevillanalamejo
sevillanalamejo
25/04/2014 14:28
anda MartukisChan, que buenas marchas, me alegro como gran cofrade, que las hayas puesto aqui

anoche salieron varias canciones que me encantan, una de ellas dejame:

#125
MartukisChan
MartukisChan
25/04/2014 14:35
Gracias paisana!
#126
celtinha
celtinha
25/04/2014 14:52
Déjame ya ha salido en más de un capítulo esta temporada, al igual que otras de Los Secretos que además son los que ponen la sintonía a la serie en estos momentos.
#127
Montaner
Montaner
25/04/2014 15:34
MartukisChan: Me alegra que hayas puesto esas marchas procesionales aquí. En su momento, en algun foro, no recuerdo en cual, critiqué que en ese capítulo apareciesen estas marchas procesionales porque era imposible.

Las marchas que describes y que aparecen en ese capítulo (orientado a finales de los setenta) no se habían compuesto aún, por lo que fue un gazapo de marca mayor. Sobre todo "Valle de Sevilla", que es la más joven de las marchas expuestas.

Un gazapazo en toda regla.
#128
Laritaa
Laritaa
25/04/2014 15:37
Yo tambien he intentado buscar la canción que suena de fondo, en el momento en que Antonio esta en el hospital, abajo... pero no encontre nada... a ver si alguien nos pudiera decir algo... gracias.
#129
noema24
noema24
25/04/2014 15:39
Muchas de esas canciones están compuestas especialmente para la serie, y por eso no aparecen en buscadores como Shazam o Midomi, aunque en ese caso específico no sé qué decirte.
#130
MartukisChan
MartukisChan
25/04/2014 15:46
Montaner, es cierto, es un gazapo.. No me había dado cuenta hasta ahora.

A finales de los 70 no se componía tanto como se compone ahora, en los últimos años se han compuesto muchísimas marchas, y así nos va, que se le pone cualquier cosa a un paso para que ande... Callejuela de la O y Caridad del Guadalquivir por ejemplo...
#131
Montaner
Montaner
25/04/2014 17:04
MartukisChan: Exacto. Como dije, esas marchas son de los años ochenta, y en el caso de "Valle de Sevilla", de 1990. Nunca jamás pudieron sonar tras un paso a finales de los setenta, simplemente porque no habían sido compuesta hasta mediados de los ochenta (las dos primeras) y 1990 (la tercera).

Respecto a lo que puede sonar tras nuestros pasos...hay de todo como en botica. Los repertorios parece que van "normalizándose" ultimamente, después de unos años en que lo que se ha primado es la marcha tipo rumba o pasodoble que en su gran mayoría, son un mamarracho. Donde se ponga "Soleá, dame la mano", "Amarguras" y otras de ese tipo no se ponen otras, jejejee.
#132
MartukisChan
MartukisChan
25/04/2014 17:08
Efectivamente, aunque hay marchas, como Pasan los campanilleros, del maestro Farfán, que son una maravilla, aun uniendo a la música elementos populares.

A mí el corneteo, como decimos en mi banda no me gusta mucho, aunque hay excepciones como Coronación de la Macarena, que a mi parecer es una marcha alegre, elegante y muy bonita, de hecho es otra de mis favoritas.

Aunque donde estén, Cristo de la Expiración, de Beigbeder, Quinta Angustia, Amarguras, Soleá dame la mano... no hay ninguna marcha.
#133
Mesalina
Mesalina
25/04/2014 17:57
Excelente Gedro todo lo que has puesto por aquí. La música en Cuéntame es casi tan importante como la serie en sí y acompaña muy bien el juego de los actores por eso yo me había inscrito en este foro para ver si alguién tenía la paciencia de buscar tantas canciones. No he quedado defraudada y además el foro es muy simpático y divertido como la serie.

A Mercedes le va como anillo al dedo la preciosa "Todo Cambia" de la gran Mercedes Sosa. Cuando la excuché se me pusieron los pelos de punta porque me recordó a mi joven edad con Universidad y antes. Es buena melodía elegida para marcar su drama personal: el bulto en el pecho y los cuernos de Antonio. Ahí los que han imaginado y creado la serie han dado en la diana porque es canción seria y soberbia y acompaña muy bien a semejantes trances que vive el personaje, además la actriz bordó esas escenas. Ahora mismo me la vuelvo a escuchar. No me pierdo nada de lo que has puesto aquí y muchas gracias.
#134
Mesalina
Mesalina
26/04/2014 18:25
La persona que ha colgado aquí el hermoso bolero: "Te extraño" de Armando Manzanero, no dice quién lo canta en la versión que aparece. Es un ritmo más moderno que el de Manzanero ¿podéis decir el intérprete? es preciosa la versión. Me ha gustado mucho. Muchas gracias si alguién me saca de dudas...
#135
Mesalina
Mesalina
27/04/2014 18:34
Vaya, parece que nadie sabe qué versión de "Te extraño" está aquí. He visto que Coltrane que parece conocer bien de música y más por el pseudónimo que se ha puesto jejeje tampoco ha dicho nada. Venga que ardo en deseos de saber quién la canta...
#136
noema24
noema24
27/04/2014 19:22
En Spotify esa canción, con ese ritmo y con todo, sale como de Armando Manzanero. Lo digo porque la he buscado con Shazam y es de Manzanero.
#137
Mesalina
Mesalina
28/04/2014 16:43
Noema, me parece a mí que los de Spotify no tienen ni idea de la edad de Armando Manzanero... jejeje No es posible que la versión aquí puesta en estos comentarios sea la de Manzanero. Manzanero es de la época de Los Panchos y la versión que aquí escuchamos es mucho más reciente por la voz del cantante y de la mujer que acompaña. Manzanero aunque se conserva muy joven debe andar rondando los ochenta años más o menos y esta versión evidentemente no la canta él... Además la fuente puesta en los comentarios es de Youtube... A ver si alguien da en el clavo o la conoce. ¡Menudo galimatías!
#138
zazu91
zazu91
28/04/2014 17:27
Mesalina, creo que quien canta esa versión es Ricardo Montaner.
#139
kjnjb
kjnjb
29/04/2014 13:29
A mi me gustaria saber que canción es la que toca cristina(veronica echegui) en el capitulo 5 ataques de pánico...
Es la melodia que toca cuando esta con carlos de noche en el descampado y le dice que esa canción le ayuda a distraerse.
#140
Mesalina
Mesalina
29/04/2014 16:41
Sí, Zazu91 yo también he llegado a la misma conclusión que tú después de indagar como una loca en youtube. EFECTIVAMENTE la voz principal es la de Ricardo Montaner y el ritmo es el mismo. MUCHAS GRACIAS por haberme contestado. Yo ayer anduve un buen ratito buscando porque no me parecía una versión de la época de Los Panchos sino muy posterior por la orquesta y los arreglos musicales, incluso la voz y voces. Un abrazo y mil "merçis"
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente