FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¿Cómo creeis que acabarán los personajes?

#0
sihaymanera87
sihaymanera87
07/02/2012 00:34
Pues eso, cuando termine la serie ¿Cuál pensais que será el final de cada personaje protagonista?

En lo personal yo pienso desde hace tiempo que Antonio morirá joven. No lo digo por el viaje al futuro que hizo en 1976, donde se vio a sí mismo en un ataud, sino porque me da esa impresión, reforzada por el hecho de que ya tuvo un infarto y de vez en cuando sigue fumando a escondidas (sin olvidar todo lo que fumó antes de la angina de pecho) quizás es que inconscientemente relaciono al personaje de Antonio con el patriarca de "Aquellos maravillosos años" (para mí y para muchos seguidores Cuéntame tiene la misma esencia que esta serie) en la cual el padre de familia moría pocos años después de finalizar las vivencias que explicaba su hijo pequeño. Ya sé que a Antonio no tiene por qué pasarle eso pero yo tengo la intuición de que la Milano le sobrevivirá varios años. No digo que vaya a morir en breve ni mucho menos, pero tal vez sí alrededor de los 60 y pico.

Merche tal vez también esté muerta en el presente narrativo de Carlos, pero como ya digo creo que vivirá más años que su marido y que será para sus nietos lo que Herminia ha sido para sus hijos, pero eso sí, más emprendedora e independiente que la abuela. La imagino mayor pero trabajando en algún negocio, no sé si la peluquería u otro, pero por anciana que se haga Merche no sabe quedarse en casa quieta, así que me la imagino alternando el cuidado de sus nietos con echar una mano en la pelu. Y si enviudara antes que Antonio también podría volver a casarse, aunque no la veo, para mí que después de su Pa'rriba la Milano ya no tendría ganas de estar con ningún hombre más.

A Inés no la imagino casada, creo que como mucho podría tener pareja pero la veo trabajando de nuevo como actriz, soltera y yendo a visitar a su hijo Oriol cuando vuelva de las giras, el cual vivirá en Cuenca ya que por lo visto allí será prácticamente donde se criará durante toda su infancia. Para mí que Inés, en el teatro, llegará a alcanzar cierta fama.

A Toni me lo imagino casado, creo que tal vez pueda volver con Juana, siempre pensé que ella sería la definitiva en la vida de él, y si han vuelto a recuperar a su personaje justo a principios de 1981, supongo que será por algo. En cualquier caso yo lo imagino casado, con Juana o sin ella, y cuidando de Antonio-Santiaguín, ejerciendo ya sea de periodista o de abogado con mucha profesionalidad.

Sobre Carlos, creo que finalmente se olvidará del bar y de sus pretenciones empresariales y volverá a sus orígenes: la literatura. Pienso que de mayor será escritor, y vivirá con su mujer y sus hijos, a los que tal vez termine contándoles el final de la historia de su familia. No sé si su esposa será Karina, Vero u otra mujer que conozca después (Arantxa seguro que no xd) pero sí creo que estará felizmente casado, y que en caso de que no sea con Karina, ésta y él seguirán siendo buenos amigos. No imagino que triunfe como escritor (la voz en off de Hipólito dijo en un capítulo que a Carlos adulto le costaba llegar a fin de mes) pero sí pienso que escribirá.

A Herminia sí pienso que la veremos morir, y creo que será en la cama, plácidamente y feliz después de comprobar que ha sabido cumplir la promesa que le hizo a Pura de mantener a la familia unida.

Y sobre María... pues como aún es muy pequeña no podemos saberlo, pero yo me aventuro a suponer que, con lo tranquila y centrada que es, estudiará una carrera como su hermano Toni y llevará una vida más convencional que Inés, aunque no por ello aburrida. La imagino labrándose su futuro a base de esfuerzo y llenando de orgullo a la Milano, y a Antonio si es que aún sigue vivo.

Los Quijo, Desi y Clara, seguirán casados y Josete... pues no sé. Es un chico soñador y me lo imagino tratando de hacer realidad sus ilusiones y enamorándose perdidamente de una chica a la que será fiel y con quien compartirá sus sueños.

A Miguel y Paquita los veo separados, él seguramente terminará con una mujer del estilo de Esperanza o Rocío, y ella se dedicará a recuperar el tiempo perdido hasta que a una cierta edad se estabilice y vuelva a casarse con alguien de su edad. A Françoise no me la imagino casada, la veo viajando y exprimiendo la vida todo lo que pueda y le permita la edad. En cambio a Pili sí la imagino casada, como ella siempre ha querido, y con un hombre que la sepa comprender.

¿Y vosotros?
#1
mikita237
mikita237
07/02/2012 15:47
Alguna vez me he parado a pensar cómo podría ser un final realista y digno para los personajes.

Antonio: con el tiempo le irá interesando cada vez menos la política y las ansias de poder y de forrarse. Estará plenamente centrado en su familia y en las banderas. Cada vez se llevará mejor con sus hijos y ya aquellas discusiones tan duras pasarán al olvido. En lugar de mudarse de nuevo al barrio de Salamanca, en cuanto la economía le vuelve a sonreír, Antonio decide irse de viaje con toda la familia (como ya planearon anteriormente) y mas adelante incluso se compran una casa preciosa frente al mar en Valencia. No le veo muriendo joven, porque Antonio es un hombre muy cabezota y muy luchador. Le pega más morir de muy mayor, como a los 80 y pico.

Merche: seguirá trabajando en la inmobiliaria, en la cual la ascenderán a un puesto directivo. Además, acabará ya su carrera e incluso hará algún máster y hasta se pondrá a aprender inglés :). Al jubilarse seguirá yendo a la peluqueria a echar una mano sí, también ayudará a sus nietos y a sus hijos, como siempre ha hecho. De su muerte prefiero no pensar. Espero que no sea pronto y que pase lo que pase disfrute su vida al 100%.

Toni: Lo veo casado y con un par de hijos, a parte del que tiene con Juana. Espero, que no se case con ella, no me gusta demasiado. Me gustaría que conociera a una chica más normalita y cariñosa. Seguirá ejerciendo su profesión y será uno de los pilares fundamentales en la familia Ancántara.

Inés: Es el personaje cuyo futuro me cuesta más adivinar o imaginar. Ha dado tantas vueltas y es tan difícil de definir que no sabría que pensar. Seguirá con el teatro, ya que eso es lo que más feliz le hace. No creo que adquiera fama, ni mucho menos, pero vivirá por fin feliz. Con el tiempo se cansará un poco y se pondrá a dar clases de interpretación en Madrid. Eugenio se quedará definitivamente con Oriol, al que Inés visitará a menudo. Inés no se casará, pero será pareja de algún chico que conocerá en sus giras, y que finalmente se asentará también en Madrid con ella. Este chico sí será bastante bueno y famosillo, de hecho, hará alguna serie de televisión y algún programa. Económicamente estará muy bien, gracias a su pareja y ambos adoptarán a una niña de África.

Carlos: lo veo casado, pero con una chica que no será ni Karina ni Arancha. Yo sí lo veo con su bar, pero lo complementará con una nueva carrera que podría ser filología hispánica o periodismo. Si es periodismo quizás acabe trabajando con su hermano, y si es filología se podría dedicar a dar clases en la universidad. Bueno, el caso es que en la uni conocerá a la chica definitiva y por fin su vida se encauzará de una manera positiva. Tendá dos niñas y un niño.

María: pues sí, yo a María también la veo la más sensata y responsable. Estudiará medicina o enfermería y será una chica de lo más normal y dulce. No se meterá ni en la mitad de líos que sus hermanos. Se casará tarde porque primero se comprará su pisito de soltera, y más tarde conocerá a su chico. Se marchará dos años de labor humanitaria a algún país, o hará prácticas en el extranjero, donde conocerá a este chico. Jeje, para darle más exotismo al asunto.

Miguel y Paquita definitivamente se divorcian. Paquita permanece unos 5 años soltera, conociéndose un poquito mejor a sí misma y pensando en que es lo mejor para su vida. Se unirá mucho más a Pili, Inés y Françoise. Dejará el bistro para alejarse de Miguel y mientras ayudará a Carlos con el bar. Además estudiará una FP de administrativa o algo así, de modo que, ayudada por Mercedes, entrará en su inmobiliaria como su ayudante. Miguel se va a vivir con Toni temporalmente hasta que encuentra piso. Pasa un año y escribe a Rocío, contándole cuanto le echa de menos. Al final acaba marchándose con ella a Sevilla y deja el bistro en manos de Françoise que tras consultarlo con su padre, decide venderlo y comprarse un piso en Paris. Pili da un giro radical a su vida y se marcha a Londres una temporada (en principio para acompañar a María que se iba de erasmus, pero luego decide quedarse allí un tiempecito). En Londres se encuentra con Mike (ex de Inés) que le presenta a un amigo del cual se enamora. Se casa y etc...

¿Qué tal? Interesante eh??
#2
coltrane
coltrane
07/02/2012 16:10
OLÉE!!! peazo post! Me encanta este tipo de post en los que vemos cómo acabaría la familia.Yo dije en otro parecido,que allá por el 2002,en una revista salió cómo serían los alcántaras en esa fecha (hace ya nada más y nada menos que 10 años),en ella ponía entre otras cosas,que Antonio seguiría casado con Merche (de hecho se les veían envejecidos,Antonio con barba blanca y Merche con el pelo del mismo color y gafas);Inés estaría divorciada,al igual que Tony y Carlitos sería un cuarentón,don Pablo acabaría sus días en la cárcel y como curiosidad,Tinín y Nieves acabarían juntos (más tarde hicieron el amago al apuntarse juntos al un,dos tres,aunque no cuajó la cosa).

Mi opinión es que,Antonio seguiría vivo,tendría 86 años y estaría viudo,pues ya la voz de Carlos adulto me dio a entender con ese "Mercedes Fernandez era mi madre" que,aunque esta batalla la ha ganado,no llegará al 2012.Antonio,estaría mal de salud,por lo que no podría vivir sólo,seguramente se ocuparían de él entre los 4 hijos,ya que todos han demostrado un gran respeto hacia él.Posiblemente pasaría cada temporada en casa de cada hijo,aunque su casa favorita sea la de Carlos.

Merche,como dije antes,desgraciadamente me la imagino fallecida,luchó contra el cáncer durante más de 20 años,pero finalmente él ganó la batalla.

Herminia falleció a principios de los años 90 en su cama de San Genaro mientras dormía.Vamos,no sufrió.

Inés ahora tendría unos 64 años,coincido en que estaría divorciada,nunca le ha gustado atarse a nadie.En cuanto volvió a acercarse a su vocación,abandonó el barrio.Actualmente la veo dando clases de interpretación en alguna escuela,viviendo en la zona de embajadores/Atocha,en Madrid.
Su hijo,Antonio Oriol,con sus 37 años,seguiría los pasos de su madre y estaría metido en el mundo de la actuación,aunque,a diferencia de su madre,éste estaría casado y,por qué no? que viva en Cuenca que es donde prácticamente se ha criado.

Tony ahora tiene unos 62 años y es un importante periodista.Tras divorciarse unas cuantas veces,se fue a vivir a Barcelona,donde actualmente reside.Su hijo Santiaguín,de 34 años,vive con él,ya que le ha pillado la crisis de lleno y no encuentra trabajo.

Carlos,ahora tiene 52 años,coincido en que es escritor en sus ratos libres ya que,también empresario,queriendo rendir homenaje a su padre,creó "NOVALCANTARA ROTOPRESS" con la ayuda de Felipe y Josete.No le veo casado con Karina ya que la vida da muchas vueltas,Karina es sólo su gran amor de juventud,ahora una buena amiga que,a diferencia de Carlos,está soltera,ya que siempre se ha considerado una chica muy independiente.
Carlos en cambio si está casado y tiene hijos,juntos viven en el piso de San Genaro como heredero que es.
Josete,en cambio,vive en algún municipio de la periferia con su mujer y sus hijos.Es socio de la imprenta con Carlos y Felipe,aunque a finales de los 90,aprovechó una oferta de Miguel y le compró el bistró.
Felipe,como era de esperar,se divorció a los pocos meses de Arantxa,no se volvió a casar,pero no será por falta de pretendientes.Es el máximo accionista de la empresa que ha montado con los 2.

María ahora tendría unos 40 años,la veo la típica madre de familia de clase media,viviendo con su marido y sus hijos en un barrio obrero de Madrid.Estudió,hizo carrera,me da que le dió por la biología ya que parecen gustarle los animales.

Desi y Clara siguen viviendo en el barrio,son la tìpica pareja de ancianos que se siguen dando paseos juntos agarrados del brazo.

En cuanto a Miguel y Paquita,Miguel murió hace ya unos años,aunque llegó a ver el siglo XXI;Poco antes de fallecer vendió el Bistró y con lo que ganó lo invirtió viajando por el mundo con Paquita,la cual,a sus 60 años,ahora vive en el pueblo,en la casa de su difunto padre,el Matamulas.
Francoise,con la misma edad,divorciada,vive en París con su madre a quien cuida.

Ramón y el padre Froilán fallecieron también hace poco (Froilán llegó a celebrar su centenario).
En cambio Pili le compró a Merche la otra parte del negocio y ahora es la dueña de la peluquería,también logró encontrar a ese hombre que tanto buscaba,no es ni más ni menos que Luis,el marino,11 años menor que ella.Se divorció y regresó al barrio.No reconoció a nadie excepto a ella.Llevan 25 años casados y con 3 hijos.
#3
juanjosa88
juanjosa88
07/02/2012 16:27
coltrane me has dejado impresionado con tu visión, aunque permiteme discrepar en que Marie Chantel siga viva, era unos 5-6 años mayor que Miguel, por lo que su hipoitetica edad actual rondaría los 100 años
#4
sevillanalamejo
sevillanalamejo
07/02/2012 16:38
me gusta mucho leer todo esto jajaja como imagináis, yo pido poquito
Espero que tony se case con juana y tengan mas niños, ya que me parecia muy fuerte, que tenga un hijo con juana y se case con otra y tenga mas, al igual que ines que tiene hijo y esta separada, porque no es normal de la época, ahora si seria mas normal, pero esa generación no tanto.

Ines me da un poco igual, espero que no haga mucho mas la cabraloca

Espero que CArlos se case con Karina, y si no es esta, que sea una chica guapa, y muy buena, que se lo merece, el niño que todos vimos crecer

Herminia debe morir en el ultimo capitulo

Antonio y merche que no los maten, cunado acabe la historia que sigan los 2 juntitos

me gusta muchas cosas que leo por ahi, como que se compren una casita en la playa ... xD o pequeñas cositas asi
#5
coltrane
coltrane
07/02/2012 18:41
Me alegro que sea de tu agrado,Juanjosa.La verdad que no sabía la edad de Marichantarr.Pensaba que era más jóven que él,como siempre le he visto arrimado a las jovencitas...jejejej.
No creo que siguiese viva entonces,aunque tampoco tendría 100 años,tendría unos 94 años máximo,aún así muy mayor,la daríamos por difunta jeje.
#6
juanjosa88
juanjosa88
07/02/2012 18:49
había valorado por lo alto la edad de MC, por lo que he intentado documentarme de su edad real, lo cual es difícil tratándose de un personaje secundario, pero sí, tu te aproximas más.
#7
sihaymanera87
sihaymanera87
07/02/2012 22:19
Me gustan mucho vuestros finales, aunque especialmente el de coltrane, me hizo gracia imaginar a Pili con Luisito (ahora ya convertido en Luis) y quien sabe, tal vez Marie Chatal, con el carácter que se ha gastado siempre, sea capaz de llegar a los 100 años. Genio y figura...
#8
coltrane
coltrane
08/02/2012 09:20
Gracias sihaymanera!,aunque en algunas cosas me he inspirado en tu idea del futuro ^^
#9
aidn
aidn
08/02/2012 14:01
pues a mi me gustaria ver a los Alcantara, la pobre Herminia ya no llega, viendo al final del mundial de futbol de sudafrica y disfrutando como gana España...nuestro Antonio alli sentado, porque no....Todos juntos, los hijos, los nietos , e incluso algun bisnieto

Herminia disfrutando en familia , y como se dice vulgarmente, con un muerte dulce, en su cama y encontrandola alli sorprendidos...Y antes de morir que celebrara el centenario en familia, como mi propia abuela que asi acabo su vida...; por cierto su centenario se celebro con toda la familia y algunos amigos , hijos, nietos, parientes politicos, bisnietos, y un tataranieto... con una superfiesta...tambien seria un bonito final para la serie...donde nadie muere al final.....
#10
sevillanalamejo
sevillanalamejo
08/02/2012 16:29
una pregunta quien es el luisito el marino, ese del que hablais?
#11
Kris-2
Kris-2
08/02/2012 16:49
Luis, el amigo de Carlos y Josete, el alto de gafitas.

¿Luis no reconoció a nadie? pero si has dicho que Carlos vive en el barrio...

Yo haría una mezcla de las tres historias...
#12
Arcos
Arcos
08/02/2012 17:54
El final que me gustaria , que posiblemente no se parezca en nada, al real es el siguiente:

- Herminia , desgraciadamente habra fallecido , pero llegara al final de sus dias , como vivio , rodeada de los suyos y tal vez en sus ultimas horas de vida , de algún buen consejo a los miembros de su familia.
- Mercedes y Antonio . Los imagino viviendo en Sagrillas , principalmente porque es más barato vivir en un pueblo que en una gran ciudad, Mercedes , fundara alguna asociacion de amas de casa , para dinamizar la vida cultural de su pueblo , en cuanto Antonio , me lo imagino contando a sus vecinos en el bar , entre vaso y vaso de vino, sus glorias pasadas.
-Ines la veo como una actriz en busca de nuevos retos profesionales , hace tiempo que asumio que no hay un hombre en el mundo capaz de entender su espiritu, pero eso no significa , que no tenga sus romances y sus historias , con su hijo se entiende mejor en la madured de Oriol , que en la infancia , porque el hedero su espiritu indomable.
- Toni ha escogido definitavamente la carrera periodistica , en detrimento del derecho , ha rehecho su vida con Juana , y han formado una familia con Santiago y unos gemelos que llegaron por sorpresa cuando no imaginaban volver a ser padres.
- Carlos ha encaminado sus pasos para ser un contador de historias, por eso , hoy es un laureado director de cine , esta felizmente casado con una presentadora de television , que le ha dado dos hijos , algunas veces se pregunta como seria su vida , si se hubiera casado con Karina, pero entonces recuerda las palabras de su mejor amiga , " no te engañes , Carlos , si volvemos , destruiremos el más bello recuerdo de nuestra vida ", desde luego tenia razon , pero el no puede evitar cierta nostalgia, cuando ve sus discursos por la television , es alcaldesa de Madrid.
- Maria es una medica de familia felizmente casada.
#13
coltrane
coltrane
08/02/2012 20:02
ajaja.Ahi me has pillao Kris XD.Pongamos que conocía sólo a él,a los Quijo y a Pili :P
#14
albegocris1975
albegocris1975
13/02/2012 16:07
Que imaginación tenéis. Me han gustado mucho. Y también me he reído.

Yo diría lo siguiente:

Antonio y Mercedes: vivos, aunque ancianitos y juntitos.
Herminia: falleció en Sagrillas rodeada de todos sus familiares.
Ines: Es que la verdad es que me gustaría que sentara la cabeza entonces la hago profesora de artes dramáticas feliz mente casada y con dos hijos mas y que Orion estuviese con ella y de vez en cuando viese a su padre.
Tony: No le veo casado. Si triunfa en su profesión de periodista y ve mucho al hijo que tuvo con Juana.
Carlos: Casado con Karina es que me gusta esa chica mucho para Carlos y con cuatro hijos dos niñas y dos niños y es comentarista de televisión y escritor.
Miguel y Paquita: Siguen juntos. Al fallecer Miguel ella decide no estar con nadie y conocer mundo.
#15
jul10
jul10
15/04/2012 04:05
Antonio y Mercedes siguen viviendo en San Genaro con Herminia y María y de vez en cuando van a sagrillas.Antonio volvio a las artes graficas que siempre fue lo suyo y más Merche en la peluquería de socia con Pili.

Y al morir Herminia en el pueblo antonio y merche se quedan una temporada en sagrillas...aunque no me gusta ese final para herminia ya que es el pilar de la familia y la veo una mujer muy fuerte y que siempre esta manteniendo unida a la familia pase lo que pase como siempre queria Doña Pura.

Inés se vuelca con Oriol y se dedica de lleno al teatro que es su verdadera vocación y finalmente se dedica a dar clases de arte dramatico y no la veo teniendo más hijos.

Miguel se reencuentra con Esperanza o Rocío y envejecen juntos tras divorciarse de paquita y esta le sacara hasta la última peseta o céntimo y dejandole sin casa y solo con su parte de las tierras de sagrillas.

Toni sigue los pasos de gallardo y dirige un gran periodico y en lo sentimental vuelve con marta y tienen tres o cuatro hijos tras tener una breve relación con pili cosa que no sale muy bien tras aparecer de nuevo en san genaro marta o la primera novia que tuvo y ella le dejo por otro(creo que fue así) y afloran sentimientos que Toni creía que ya no los volvería a sentir por marta.

Carlos vuelve con Karina o se queda con Arantxa es en el personaje que más dudas he tenido o si le da por quedarse soltero (para echarnos unas risas) se hace parroco de San Genaro...jejejeje aunque no lo veo tampoco así con la sotana.

Y María le gustan mucho los animales es veterinaria y esta muy concienciada con el medio ambiente y es vegetariana.
#16
charlize
charlize
25/04/2012 13:20
De verdad que teneis una gran imaginacion podriais ser guionistas , todos los finales que habeis contado son preciosos y no podria añadir uno mejor , disfrute muchisimo leyendolos .Ademas se ve que conoceis a los personajes como si formaran parte de vuestra familia y eso me parecio muy bonito, me gustaria que algunos de los guionistas de la serie leyeran los post porque creo que les gustaria ver como os identificais con los personajes.
#17
jul10
jul10
31/08/2012 02:12
pues si charlize supongo que cada personaje nos habrán aportado mucho en nuestras vidas..a lo largo de la serie desde que se estreno en septiembre de 2001y con todo los que les suele pasar a los alcántara y al resto de vecinos de San Genaro y quién no se ha sentido identificado alguna vez con historias que les haya ocurrido.
#18
Lau28599
Lau28599
16/12/2012 22:58
Herminia: Es cierto lo que decís, aunque no sería igual la serie sin ella.
Antonio:Se jubilará y tendrá una vida tranquila.
Mercedes:Seguirá en la peluquería con Pili, hasta que un día decide vendersela.
Carlos:No se llega a casar, pero se va a vivir con Karina, Josete en el piso de en frente que se casará con Mayka (la niña que tanto le gustaba a Carlitos).
Toni:Ese hijo, parece ser que no es suyo, así que definitivamente rompe la relación con Juana y vuelve Marta y se casan juntos.
Inés:Volverá con Eugenio, que se dará cuenta de que no está bien con Carola y que su amor verdadero es Inés, así que decide volver a Madrid.
María:Se casará y tendrá hijos.
Pili:Al fin encontrará a su amor, un chico sencillo, que llega nuevo al barrio.
Desi y Clara:Siguen como siempre
Paquita y Miguel: Vuelven juntos, y tienen otro niño y otra niña.