FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Escena de Clara y Toni

#0
sihaymanera87
sihaymanera87
18/02/2012 18:24
Una amiga que antes también veía la serie me preguntó si sabía en qué capítulo tenía lugar una escena en que Toni va a casa de Clara, la llama varias veces desde fuera mientras ella está de espaldas contra la puerta, hasta que Clara se gira de golpe, quita el pestillo, él entra y empiezan a besarse. La única escena que a mí me suena en que Toni llamara varias veces a la puerta de su vecina fue después de que Merche subiera a darle un bofetón, pero mi amiga me dijo que no era esa, que le parece que correspe al capítulo en que Toni y Clara se acuestan juntos por primera vez o por ahí, sin embargo he vuelto a ver la escena en que tienen su primer encuentro y no se desarrolla de la manera que ella dice, entonces supongo que esa secuencia, de existir, pertenece a otro episodio ¿A alguien le suena? Es que ya me he quedado intrigada y todo XD
#1
sugus25
sugus25
19/02/2012 10:07
Capitulo 5 - Paraísos y purgatorios; al final del capitulo Carlos y Josete se van fútbol y Toni después de sentir los pasos de Clara en el piso de arriba sube, pica 2 o 3 veces y ella después de pensárselo detrás de la puerta le abre
#2
Trinidad76
Trinidad76
20/02/2012 17:57
Es el capitulo 65 de la 4ª temporada que es tb cuando Merche y Antonio van a Ibiza a buscar a Inés. Es casi al final
#3
Guapete
Guapete
28/01/2013 12:56
Clara y Toni nunca más volvieron a hablar de aquello que ocurrió entre ellos? da casi la impresión que los personajes se evitan y creo que sería interesante que un día los guionistas mostrasen un acercamiento entre ellos pues mantuvieron una relación aunque breve bastante intensa. Pero Clara se ha vuelto muy señora y Toni muy poquita cosa (nada que ver con el chico osado y desenfadado de entonces) y creo que ya no habría "tomate" entre ellos.
#4
celtinha
celtinha
28/01/2013 15:46
Se quedó en el olvido desde aquella temporada, poco después Clara empezó la relación con Desi.
#5
mamzell
mamzell
05/02/2013 14:33
es una serie muy larga y han de pasar muchas cosas...pero


si una amiga mia se encma con mi hijo dudo que desspues podamos cenar tal cualen un chino o irnos a Gran Canaria y ponernos en toples...no pq alla que perdonar nada simplemente pq la confianza que le podia tener se habriaperdido totalmente.

aquellofue un desliz de un chaval de 19 o 20 años con una chica de 30 y tantos ..perolo dicho es pcoco real
#6
sevillanalamejo
sevillanalamejo
05/02/2013 21:06
hombre eso es verdad la confianza que tiene otra vez mercedes con clara, despues de lo que paso... no es muy real xD pero ami eso me da un poco igual, pero si pienso que algunas veces tendrian que haber puesto como un encuentro de tony y clara, evitandose o una escena que nos recuerde aquello, en una conversación por ejemplo recordándolo...
eso solo paso cuando la boda creo de clara y desi que tony no queria ir o algo asi, pero ya despues como si eso no hubiera pasado, tampoco me parece del todo normal
#7
sihaymanera87
sihaymanera87
08/02/2013 00:59
Antes de nada gracias a los que respondisteis a mi pregunta ;)

Yo creo que son dos personajes que poco tienen que ver con lo que fueron en aquel entonces... como habéis dicho más arriba, Toni ya no es aquel chico rebelde que tiraba panfletos, aunque sigue teniendo unos ideales ahora los enfoca desde la perspectiva de un hombre de 30 años; y Clara tampoco es la mujer sola y necesitada de cariño que se tenía que enfrentar diariamente a los desprecios y las habladurías del barrio contra ella. No sólo aquella trama amorosa ya la dan por cerrada sino que los propios personajes han evolucionado mucho, así que supongo que ya no la quieren tocar más... aún así pienso que no estaría de más que algún día se cruzaran y hablaran un poco, a pesar de que Clara quiso romper totalmente el contacto con Toni después de dejarlo, ahora ya ha pasado el tiempo y creo que sería interesante ver como se tratan, aunque sea puntualmente, sin rencores y con la perspectiva de diez años de distancia.


Sobre la confianza que se tienen ahora la ex y la madre de Toni, si no recuerdo mal Merche estuvo un año o dos sin hablarse con Clara, hasta que poco antes de casarse ésta Mercedes tuvo que consolarla porque decía que tenía dudas y que no sabía si sentía por Desi lo mismo que por el padre de Josete. Pero estuvieron muchos meses sin hablarse porque Merche no quería ver a su por entonces ex amiga ni en pintura. De todas formas, y aunque entiendo que dadas las circunstancias (Clara era madre soltera y además por aquellos años me figuro que aún sería más problemático que hoy en día aceptar que una mujer de 30 y pocos años estuviera con un jovencito) Merche se escandalizara; lo cierto es que Toni era mayor de edad cuando empezó su historia con Clara -si en 1968 el personaje tenía 18 años y acababa de matricularse en la universidad, en 1970, año en que se lió con su vecina, tendría 20 ya- me refiero a que puedo entender que Merche se enfadara en principio e incluso que se sintiera traicionada porque Clara lo había hecho todo a escondidas de ella y sabiendo que por su condición de madre soltera y mujer más mayor que Toni, éste estaría en el punto de mira de toda la vecindad (aunque más lo habría estado ella de haberse sabido) y sería un escándalo, pero una vez pasado el tiempo y entendiendo Merche cuales fueron las razones que llevaron a Clara a hacer lo que hizo no me parece tan raro que pudieran volver a ser amigas. Yo pienso que Mercedes sabe que lo que ocurrió entre su hijo y la vecina fue algo sin mala intención por parte de ésta, puntual, y que lo hizo sin ningún afán de traicionar su confianza o de hacerle daño a Toni. Podría ser que después de hacer las paces con Clara antes de su boda Merche hubiera querido mantener la distancia con ella, pero también me parece creíble que pudieran rehacer poco a poco la antigua relación, aunque entiendo que al principio podría hacérsele muy raro pedirle consejo sobre Carlitos, por ejemplo, a sabiendas de que había estado encamada con su otro hijo.
#8
Guapete
Guapete
08/02/2013 12:27
Muy buen análisis Sihaymanera87. Creo que la confianza entre Clara y Merche se ha ido reconstruyendo paulatinamente según pasó el tiempo. En lo personal creo que no estaría mal alguna escena en la que Tony y Clara toquen el tema rápidamente como por ejemplo en alguna fiesta o reunión familiar o del barrio. Y Desi les observe un poco mosqueado por los celos. A mi debo reconocerlo me encanta el papel de Clara y la actriz que lo interpreta. Es junto con Mercedes mi personaje favorito así que cuando ambas están juntas es el no va más para mi. Y siendo un poco maquiavelicos y de mente pervertida que tal se daría si Mercedes fuera revanchista y se lo montara con Josete? que reacción tendría Clara? al final de cuentas Tony tenía casi la misma edad de Josete cuando se encamó con Clara. Por supuesto sé que eso no irá a suceder nunca pero rizando el rizo no deja de ser la verdad.
#9
sihaymanera87
sihaymanera87
08/02/2013 16:11
Sí, aunque Merche tendrá ahora unos 15 años más de los que tenía Clara cuando se acostó con Toni... pero especulando sobre esa posibilidad (que obviamente como tú dices es hipotética, porque sabemos que no pasará) creo que a Clara por la cuenta que le trae le costaría de asimilar pero reaccionaría con cierta cautela... precisamente porque ella hizo lo mismo con Toni; creo que iría a hablar con Merche pero del mismo modo que Herminia hizo con ella cuando supo lo de ella y su nieto, no me la imagino haciéndole reproches a Mercedes ni mucho menos levantándole la mano. Y quizás por su propia experiencia, creo que trataría de comprender qué puede haber llevado a su amiga a hacer algo así, aunque por supuesto no sería algo fácil para ella. También es cierto que los tiempos han cambiado un poco: ya no estaríamos hablando de 1970 sino de 1981, pero supongo que aceptar que su hijo de 20 años estuviera saliendo con la vecina de 32 o 33 y madre soltera para más señas, seria tan chocante como asimilar que su único hijo, también de 20 años, estuviera saliendo con una mujer de 51 o 52 -aún hoy estas cosas son muy criticadas, imaginemos entonces-, madre de tres hijos -uno de ellos de la edad de Josete- que lo conoce desde su más tierna infancia y que además está casada. Aunque Clara siempre me ha parecido, seguramente por su situación, más comprensiva que los Alcántara.
#10
Guapete
Guapete
08/02/2013 23:31
Me gusta tu punto de vista Sihaymanera87...muy buen análisis. Aunque sabemos que eso no ocurriría creo que das en el clavo en que Clara se lo tomaría con mayor ecuanimidad y comprensión que lo hecho por Mercedes unos 11 años atrás. A mi me chocó en aquel momento la agresividad y violencia de Mercedes ante Clara a la cual no solo ofendió sino también golpeó. La violencia física salía sobrando en esas circunstancias pues Tony era ya un hombre mayor de edad, universitario y que sabía perfectamente lo que hacía. Curiosamente Mercedes no abofeteó a los novios de Inés que eran mayores que ella (el profesor de teatro y Eugenio) pero no le tembló la mano para golpear a la pobre Clara. Definitivamente Mercedes perdió los papeles y se le salió la burda campesina de Sagrillas que lleva dentro. Y repito que ambas, Merche y Clara, son por mucho mis dos personajes favoritos de la serie pero me dolió el trato recibido por Clara de la parte de la madre de Tony. A mi también me parece el personaje de Clara más real y más sensato que Mercedes siempre tan perfecto y a veces tan poco tolerante en algunos aspectos (por ejemplo no me imagino a Clara criticando a los invitados que se quedan en su casa a sus espaldas).