FormulaTV Foros

Foro Dexter

Post Oficial: Temporada 8 USA [Análisis y Comentarios]

1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
#0
musedoom
musedoom
07/07/2013 04:17
Buenas a todos. Nunca he abierto un post así pero como ya he visto el primer episodio y no he visto a nadie creando un post de este estilo me animo a hacerlo. Lo he echo así porque el post de la anterior temporada fue así y espero os complazca, en todo caso si estáis en desacuerdo por favor decirlo sin pudor pero por supuesto con amabilidad.

Y como es mi primera vez seguiré los pasos de aquellos que ya han echo esto antes como Galeo o Esdru así que ya sabéis. Si os apetece valorad los episodios como siempre. Nos vemos por el foro.

****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#1
musedoom
musedoom
07/07/2013 04:41
Y ya que estoy aquí pues dejo mi opinión del primer episodio "A Beautiful Day" o como yo lo llamo "El principio del fin", jajajaja.

******
Yo personalmente lo califico de Fantástico. Como vimos en el trailer de esta temporada Dexter está desesperado por encontrar a Debra y esta no hace más que evitarlo. Ha sido muy interesante ver como Deb parece estar necesitada y darte cuenta al final del episodio que el que necesita ayuda es Dex.

La escena de el coche deteniéndose delante de un tipo al que agarra por el cuello, el cabreo con su hijo en la comisaría o por supuesto el asesinato de Briggs dejan a las claras que Dex está desesperado. Si sigue así va a volver a la senda de los errores y a exponerse.

Aun así Deb no está del todo bien indudablemente después de todo lo que ha vivido y temo que algo malo le pase o haga.

Y la aparición de Evelyn Vogel, esta neuróloga promete mucho. Me hizo mucha gracia cuando Dexter dijo la típica frase que ya ha dicho en multitud de ocasiones anteriores..."...Y lo último que quiero es a [personaje] apuntando en mi dirección", jajajaja. ¿Cuantas veces habrá dicho eso?. Lo que está claro es que va a dar mucho juego más aun cuando hemos visto que esta señora sabe lo que es Dexter, es más, hasta sabe que fue Harry quien le enseñó su código.

Cuando Dexter vio sus dibujos sangrientos y oscuros de pequeño se me puso la misma cara que a él. Por cierto, no se cómo es que ella sabe que Harry le enseñó un "código" pero creo que sabe que es un asesino (o al menos lo intuye) porque creo que es psicóloga o psiquiatra y pudo haber tratado a Dexter de pequeño cuando Harry quizás no sabía que hacer con los impulsos asesinos de Dex. ¿quién sabe?

Y encima en la promo del próximo episodio aparece Deb en la comisaría diciendo que quiere confesar, ¿confesar lo que todos sospechamos?, uy uy uy. Esto se pone muy interesante.
#2
galeo
galeo
08/07/2013 17:02
Pues estos dos primeros episodios me han resultado notables.
Deb amargada y destrozada emocionalmente para mi es todo un acierto y un cambio radical en el personaje.
El nuevo personaje de la neuróloga Evelyn Vogel diría que es sospechoso, en el primer episodio, en su presentación, me ha parecido de confianza, alguien que tiene razones para ayudar a Dexter, pero... en este segundo he cambiado por completo de idea. Primero porque es mucha casualidad que llegue a la ciudad y un asesino empieza a matar y enviarle los trozos de cerebro extirpados y segundo porque eso de pedir ayuda a Dexter y más con el final del segundo en donde abraza a este y le dice que es perfecto me hace pensar que ella está detrás de todo.
Quizás me ha decepcionado un poco el principio ya que esperaba más apurado a Dexter, pero no, está tan tranquilo como siempre y nadie sospecha de él.
Viendo estos dos episodios no me imagino a Dexter muriendo, aunque cada vez pienso más que todos los demás pueden morir, sobre todo Debra.
Los demás personajes salvo estos tres no han tenido mucho fuste en este inicio de la última temporada, veremos si aportan algo.
***** Muy Bueno... los dos

Musedoom
Me hizo mucha gracia cuando Dexter dijo la típica frase que ya ha dicho en multitud de ocasiones anteriores..."...Y lo último que quiero es a [personaje] apuntando en mi dirección", jajajaja. ¿Cuantas veces habrá dicho eso?


Jaja, es verdad, lo dice varias veces cada temporada, SD.
#3
genyt
genyt
08/07/2013 23:47
Buenas, saludos a todos.
Estos dos primeros ep, me parecen * * * * * muy buenos

Un de las cosas que mas me impactaron, aunque tengan logica, es el distanciamiento Dexter-Debra, por parte de ella. La dureza de las frases que le dedica, directas a hacer daño, el mismo daño que ella ha recibido.
Referente a su nueva vida, si Debra ya era una agonias antes, ahora esta totalmente desbocada y bajo mucha presion.

En cuanto a Vogel, Desde el principio no me inspiro confianza, aunque al principio del segundo parecia que iba de buenas. El abrazo final la deja quedar como "madre" de dexter, orgullosa creadora de la "criatura". El hecho de hacer ver a dexter que estaba equivocado con saussman me hace pensar que se le va a ofrecer como guia para que no vuelva a equivocarse, y asi manipularle.

Quitando a Vogel, por el momento me sorprende el bajo protagonismo de los secundarios, sus "historias" aun estan comenzando. Y habra que esperar si vuelve Hannah.

Por otra parte, soy reacio a ver a la Dra Vogel como antagonista, y que despues me la maten a mitad de temporada, como sucedio con Sirko, me dolió su muerte :D


Ahora toda una semana de espera Arghhh!!
#4
musedoom
musedoom
09/07/2013 21:36
Visto ya el segundo episodio "Every Silver Lining" me ha parecido fantástico y sin duda le doy ******.

Como habéis comentado los secundarios a penas están teniendo protagonismo por ahora. Lo poco a destacar quizás sea la aventura de Queen con la hermana de Batista y poco más pero espero que la cosa cambie.

En este episodio nuevamente lo más importante lo hemos visto con Dexter, Debra y Vogel.

Debra por un lado se está metiendo en unos líos del copón, ahora se ha cargado a El Sapo y aunque Dexter la ha encubierto cambiando la pistola me da la impresión de que o la descubrirán o de que confesará. Sobretodo por el "spoiler" del final del primer episodio en el que dice literalmente "I wanna confess" (Quiero confesar). Salvo que con eso se refiera al asesinato de LaGuerta y no al de El Sapo aunque yo me decanto más por el de El Sapo porque el de LaGuerta implicaría explicar porque lo hizo e involucraría a Dexter o inventarse una mentira enorme.

Y por otro lado veo a Dexter y Vogel y me empiezo a preocupar. Me pasa como a Galeo que sospecho de ella, no se el qué pero hay algo en esa mujer que me parece oscuro. Tengo claro que algo esconde. Y me da mucho yuyu cada vez que Dex habla con ella porque parece como si cada cosa que dice Vogel está dirigido a psicoanalizar a Dexter, jeje.

Al final resultó que sí que era psicóloga o psiquiatra y sabía lo de Dexter porque Harry habló con ella de sus intintos. Quién iba a imaginar que fue ella la que creó el código de Harry.

Curioso no haber visto a Dexter matar todavía, qué ganas tenía de que se cargase al "neurólogo" ese y va y resulta que lo mataron, jejeje.

Las cosas se van a poner muuuuy feas y todavía no ha aparecido Hannah McKey.
#5
smile4me
smile4me
10/07/2013 18:11
Yo le doy ****** estos dos capítulos han estado muy bien, teniendo en cuenta que son los entrantes porque ahora nos va a venir lo bueno.

Es increible lo perdido que está Dexter sin Deb, es la primera vez que lo veo tan dolido cuando habla con ella y Deb está fatal la pobre mía, espero que vuelva a estar bien con dexter porque no pueden estar mucho tiempo el uno sin el otro, creo que están muy unidos, aunque si fuera por mi me gustaría que acabasen juntos, pero lo veo crudo.

Respecto a Voguel, espero que no sea la asesina porque sería demasiado evidente ya que todos hemos pensado eso y sólo estamos en el capítulo 2, espero que le sea de ayuda a Dexter y sino ya se encargará éste de eliminarla.
#6
Tanais
Tanais
13/07/2013 01:16
Bueno pues...aquí estamos una temporada más, la última y...¿el final de Dexter? bajo mi punto de vista estos dos primeros capítulos han estado a un gran nivel, a la altura de la séptima temporada, para mí la mejor de todas hasta ahora.

Como era de esperar Debra está totalmente perdida, descentrada...descontrolada...., si ya la temporada pasada estuvo tocada, esta no quiero ni imaginar lo que puede llegar a hacer...ya hemos tenido un adelanto en este segundo capítulo...parece que se ha aficionado a matar..., debo reconocer que me encantaría que empezasen a matar juntos pero me temo que eso no va a pasar, han cambiado las cosas y ahora es Dexter quien le salva el culo a Deb, tal vez esta sea su mejor terapia para que deje de matar...en la última temporada se portó fatal con ella.

Tengo que decir que me ha encantado el nuevo personaje, Vogel, en el primer capítulo, cuando menciona lo del código solo había dos opciones, que viniera de parte de Hannah o de Harry, en el segundo ya lo explican y nos dan pistas de que esta señora no es trigo limpio, en algo está mintiendo, no creo que sea la asesina de la temporada pero algo gordo esconde, alguna sorpresa...pero es muy pronto para saberlo. Parece que va a intentar manipularle, justo lo que menos necesita. Además le estoy viendo un poco torpe, todo lo cuidadoso que era antes...me parece que ya no lo es tanto.

Me ha sorprendido que no hayan mencionado nada acerca de que hicieron con Laguerta, el coche, las llamadas...., que en sus pertenencias no hayan encontrado nada..., es raro..., imagino que lo harán, y no descarto que desde la propia comisaria le estén investigando, yo creo que es inevitable que a Baptista o a Queen se les haya pasado por la cabeza que Laguerta podía tener razón y que justo luego muere...

Es demasiado pronto como para adivinar pero mucho me temo que la cosa no va a terminar bien y que habrá mucha sangre...
#7
galeo
galeo
15/07/2013 14:04
Quitando a Debra entrando a la comisaria y confesando la verdad es que no ha sido muy importante este tercer capítulo. Y su confesión tampoco ha sido relevante ya que solo Quinn la ha escuchado y no se ha creído nada.
Viendo a la neuróloga sola y preocupada en su casa al descubrir el mensaje y las cajas no me queda duda de que está preocupada.. Pero sigue pareciéndome sospechosa.
#8
smile4me
smile4me
15/07/2013 22:32
Bueno, bueno, bueno, vaya Deb la que ha estado a punto de liar!!me he quedado flipada cuando le ha dicho a Quinn que ella mató a Laguerta, menos mal que no se la ha creido, por lo menos por ahora no.

Creo que con la escena que hemos visto del mensaje de Voguel se nos puede quitar de la cabeza la idea de que ella sea la asesina de esta temporada, aunque he de decir que no confio en ella porque viendo el adelanto del capi 8x4 no me ha gustado nada lo que le ha dicho a Debra y parece ser que Dexter se enfada con ella porque ha escrito sobre él o algo de eso.

Como siempre, a esperar al lunes que viene a ver con que nos sorprenden!
#9
musedoom
musedoom
16/07/2013 03:55
*****
Este tercer episodio "What's eating Dexter Morgan?" me ha parecido muy bueno. No creo que haya sido mejor que los dos anteriores pero creo que ha estado bastante bien.

Sin duda alguna el episodio ha estado centrado en Debra y está claro que sigue tan destrozada como antes. Por un momento llegue a pensar que cambiaría cuando habla con Dex en aquella cena pero curiosamente eso sólo ayudo a que empeorase y acabara como acabó. Momento tenso cuando Dexter le inyecta el tranquilizante en la mismísima comisaría, menos mal que Quinn no le vio y por ahora parece que la gente no se da cuenta de que el problema de Debra es mucho mayor de lo que parece.

Lo que vaya a contarle Vogel a ella es un misterio aunque por el pequeño spoiler del final del episodio no debe de ser algo que le guste. Qué ganas tengo de ver el siguiente. Y como decís parece que Vogel no tiene que ver con las amenazas que está recibiendo pero como muchos pensáis yo tampoco me fío del todo de ella.

Sigo pensando que oculta algo y algo oscuro. ¿Podría ser que Dexter no fuera su primer o último "experimeto" y que pudo haber usado la misma técnica con otra persona?. Ahora quizás ese podría estar intentando matar a Vogel creyendo que eso arruinó su vida convirtiéndolo en el monstruo que es. Sólo es una teoría.

Y por fin Dex mató a alguien,jejejejeje. ¿No os dio la sensación de que cuando Dexter estaba en el centro comercial el caníbal parecía estar seduciendole?, jajajajaja, y luego resultó ser un psicópata. Lástima que no le enseñase las típicas fotos de las victimas y toda la parafernalia. Creo que Dexter estaba muy furioso por lo que le estaba pasando con su hermana y lo único que quería era matarlo sin más "rollos" de por medio. xD
#10
smile4me
smile4me
17/07/2013 19:55
Yo también pensé que estaba ligando con él musedoom! Ya hacía tiempo que no se le veía asesinar con su ritual, no habrá puesto fotos porque no ha tenido tiempo de investigar sobre él, además creo que necesitaba desfogarse después de lo que había pasado con Deb. La pobre está fatal, me da mucha pena porque sé que es buena persona, me encantaría que volviera a trabajar en la comisaría con Dexter, aunque lo que más me gustaría es que se liaran los dos, aunque sea en el capi final jajaja.
#11
musedoom
musedoom
18/07/2013 04:54
jajajajaja, un rollete entre Debra y Dex, jejejeje. Pues no se yo, Debra siente (o al menos sentía) algo por él pero desde lo de LaGuerta lo veo complicado. Pero nunca se sabe ^_^
#12
galeo
galeo
18/07/2013 23:41
Jejhe, pues si que al principio parecía que el vendedor caníbal le metía mano a Dexter.
#13
galeo
galeo
22/07/2013 11:10
Este último episodio me ha dejado la sensación de que el suicidio del padre de Debra y Dexter no fue suicidio... para mi que Harrison pensaba detener a su hijo y Vogel lo mató para que la psicosis de Dexter siguiera su curso y ver lo que pasaba.. Esta mujer no es trigo limpio.
Por otra parte en cuanto he visto a Debra aparecer en la comisaria y a Dexter tan contento y tranquilo al verla he pensado que ella iba a hacer algo contra él... Aunque al final no ha podido soportar ver a Dexter ahogándose.. ¿Le guardará rencor ahora Dexter?.
#14
smile4me
smile4me
22/07/2013 18:25
Madre mía, vaya capítulo!!! Cuando pensaba que Voguel no era mala al ver cómo ayudaba a Deb, va y sigue escribiendo sobre Dexter... esta mujer está obsesionada o que?

Aunque para mi lo más fuerte del capítulo ha sido lo que ha hecho Debra, que lo he adivinado cuando he visto cómo hablaba con Quinn, he pensado, ostia que esta se va a suicidar.... y cuando por fin ve que Dexter puede morir coge y lo salva... Chiquilla, déjate de tonterias ya y no la lies más! Si quieres a tu hermano pues acéptalo como es y listo.

Ahora el que me da miedo es Dexter, porque no veas como mira a deb en el avance...
#15
musedoom
musedoom
23/07/2013 05:25
Wow, este cuarto episodio "Scar Tissue" (como la canción de los Red Hot Chili Peppers XD) ha sido impresionante.

Otra vez Debra parecía recuperada y ZAS, ve el vídeo de la última sesión de su padre y se le cruzan los cables de nuevo,jajaja. Sabía que algo pasaría pero yo tenía la sensación de que ella se suicidaría sola delante de Dexter. No me esperaba que se intentase llevar a Dex por delante, jajajaja. Cuando vi el coche hundiéndose y Dexter en el me quedé boquiabierto, no podía creerlo.

[Galeo] Muy interesante lo que comentas de que Vogel pudiera asesinar a Harry. Lo cierto es que me cuesta creer que un hombre que parecía un buen padre decidiese abandonar a sus hijos para siempre. Puede que tengas razón.

Esta Vogel está obsesionada con sus experimentos hasta el punto de escribir un informe sobre Dexter. Ya decía yo que cuando la veía hablando con él siempre me parecía que lo "psicoanalizaba", jeje.

Posibilidades de que Vogel acabe en la mesa de Dexter aumentando XDDDDDDDDD


Y el "neurocirujano" ya ha sido identificado. ¿Cuanto durará?, no creo que hasta el final. Si he de ponerle una pega es que esperaba encontrarme con un rival de Dexter mucho más carismático y temible en plan "Trinity" o similar. Pese a que este tipo es peligroso no me parece un enemigo lo bastante épico para la última temporada.

De todos modos aun estamos por el cuarto episodio y todavía queda tela que cortar,jejeje. Qué ganas del siguiente.
#16
galeo
galeo
23/07/2013 11:59

Musedoom
este tipo es peligroso no me parece un enemigo lo bastante épico para la última temporada


Pues si, pero vamos que está claro que no es el rival, el peligro, ni el enemigo de Dexter en esta última temporada, mucho tiene que pasar y mucho se tiene que descubrir.

Si, no veo yo a Harrison como alguien que se suicida, más teniendo dos hijos.
#17
Tanais
Tanais
24/07/2013 20:16
Hola de nuevo! La semana pasada no escribí porque me defraudó bastante el capítulo, que Debra le confesara a Queen me pareció tal gilipollez..., aunque ahora que lo pienso y viendo todo el jaleo que están montando para ascenderle, me hace pensar que va a tener una decisión importante en los últimso capítulos....ya se verá...

Como alguno dice, el asesino de esta temporada no esta a la altura, en realidad creo que el enemigo, de momento, es Vogel, desde el principio trata de manipular a Dexter y en el capítulo anterior a Debra, la teoría de que ella mató a Harry es buena, pero yo más bien creo que ella le incitó al suicidio, lo mismo que hacía el psicólogo ese al que se cargó Dexter hace unas temporadas. Casualmente , o no, Deb intenta matar a su hermano y a ella misma con el coche. Aunque luego no puede. Tampoco es descabellado que esté anotando todo para escribir un libro sobre él.

Creo que los sentimientos que se tienen Deb y Dexter son algo muy fuerte, por ambos lados, recuerdo una frase de Dexter que me llamó la atención en el primer capítulo de la primera temporada, decía algo así como que no era capaz de sentir nada por nadie pero que de sentir algo hacia alguna persona, esa sería Deb. Por Hannah sintió algo muy fuerte, atracción... pero amor verdadero solo lo siente por Deb.

Creo que la trama del asesino este es solo para los primeros capítulos, luego nos sorprenderán con algún bombazo del pasado ( he llegado a pensar que Vogel es familia de Deb o Deb, para que Harry vaya y hable de que su hijo es un Asesino tiene que haber confianza, no. jaja) y ya para acabar que en la comisaria se den cuenta, etc

En cuanto al final de la serie, siempre he pensado que o se suicida en el contenedor, donde empezó todo, o que llega otro asesino en serie y le mata, ya que al fín y al cabo es un asesino..., que intriga!!!
#18
galeo
galeo
25/07/2013 11:12

Tanais
creo que ella le incitó al suicidio, lo mismo que hacía el psicólogo ese al que se cargó Dexter hace unas temporadas. Casualmente , o no, Deb intenta matar a su hermano y a ella misma con el coche. Aunque luego no puede. Tampoco es descabellado que esté anotando todo para escribir un libro sobre él


Pues si que puede ser y que ella haya influido en Debra para hacer que se suicide.


amor verdadero solo lo siente por Deb.


Bueno y por su hijo jeje.


siempre he pensado que o se suicida en el contenedor, donde empezó todo, o que llega otro asesino en serie y le mata


Pues quizás me equivoque, pero yo no veo a Dexter muriendo y menos a manos de otro asesino.
#19
Lobismono
Lobismono
29/07/2013 05:11
Mira que yo me suelo oler estas cosas desde lejos, pero no veo a la Doctora siendo la gran mala (jo me da penita y todo) aunque igual me sorprendo y es un bicho.


A mi me encanta que Debera intente confensar, y que no perdone a Dexter, no es lógico que en 5 minutos de terapia se la pase todo y me gusta mucho la esprial de drogas y mierda que esta teniendo. aunque a decir verdad no soy muy parcial con este personaje, todo lo que haga por norma me va a parecer bien (menos tirarse a su hermano, llamame tradicional )
#20
smile4me
smile4me
29/07/2013 22:00
Bueno pues ya he visto el capi 8x05, ha estado bien, creo que a partir de este capítulo es cuando va a empezar lo fuerte. Sigo sin confiar en Vogel y hasta he pensado que será la que acabe en la mesa de Dexteral final de temporada, al igual que pienso que Quinn o lo descubre o algo, porque
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Jennifer Carpenter en un comentario de twitter cuando estaban rodando puso que el actor que hace de Quinn había hecho la mejor escena de su carrera, así que creo algo importante pasa con él.



Me ha encantado el momento "no te odio" y el ¿por qué me salvaste? ""no podía imaginar mi vida sin ti en ella" lo siento pero yo me muero de ganas de que se líen, aunque sea una enferma porque son hermanos, pero es que no lo puedo evitar, yo los miro y veo algo más que sentimientos de hermanos.

Creo que ya queda poco para que salga Hanna y con ello más problemas, porque no creo que Hanna se venga de buena...
1 2 3 4 5 6 7 Siguiente