FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'
Doctor Mateo
Doctor Mateo
7,1
T5x09

De cómo la culpa hizo caer a Mateo

  • Serie: Doctor Mateo (Doc Mart)
  • Cadena: Antena 3
  • Temporada: 5
  • Capítulo: 9 (50)
  • País: España
  • Género: Comedia Drama
  • 5 votos
Marcar como visto
Puntuar

Puntuar capítulo:

-

Sinopsis

Se celebran en San Martín las Olimpiadas rurales. Adriana confía en que esos tradicionales juegos hagan olvidar la frustrada visita de los príncipes, pero los ánimos en el pueblo están tan bajos que nadie quiere participar. Sara sí que lo hace, en la competición de Troncha Robles, pero la tradición establece que sólo pueden participar hombres en esa prueba. Los representantes masculinos del pueblo se muestran contrarios a la participación de Sara, pero Adriana, Trini y el resto de las mujeres creen que es hora de cambiar la tradición.

Mientras, Mateo niega ante Adriana haber dado la alarma sanitaria tras el tercer caso de botulismo en el pueblo. Adriana le cree y le defiende ante todos los vecinos, pero éstos culpan al doctor de que les hayan retirado el premio al pueblo ejemplar. Don Alejandro aprovecha la situación, enciende los ánimos contra la alcaldesa y organiza una moción de censura contra ella.

Por su parte, Alfredo denuncia a Lorenzo por sus trapicheos. Pero la culpa le atormenta, tanto que sufre ataques de pánico y agorafobia. Alfredo llega a la conclusión de que Lorenzo representa para él la autoridad, tanto como su propio padre, al que nunca consiguió enfrentarse.

Además, don Alejandro tiene sed constructora de nuevo (se ve pronto como nuevo alcalde, tras presentar una moción de censura contra Adriana). Quiere hacer incluso algunas expropiaciones. Juana se enfrenta a él, no permitirá que se cargue el pueblo. Cuando don Alejandro se entera de la denuncia que pesa sobre Lorenzo, no duda en chantajearle para librarse de Juana.

Audiencias

Cadena
Fecha
Audiencia
Antena 3
26/06/2011 - 22:17 (Domingo)
1.520.000

Síguenos