FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Doctor Who - Comentarios 'The Return of Doctor Mysterio'

#0
terrorinplanet
terrorinplanet
25/12/2016 18:45
Tras un largo año sin serie, por fin vuelve 'Doctor Who' con un nuevo episodio. Este post está hecho para comentar con spoilers las impresiones que se tengan sobre el capítulo, opiniones y para poner imágenes, gifs y todo lo que esté relacionado con él. También podéis opinar sobre el tráiler que hay después.

doctorwho-comentariosthereturnofdoctormysterio

TÍTULO: 'The Return of Doctor Mysterio'

NUMERACIÓN: 10x00 (Especial de Navidad 2016)

GUIONISTA: Steven Moffat

DIRECTOR: Ed Bazalgette

EMISIÓN: 25 de diciembre

REPARTO: El Doctor (Peter Capaldi), Nardole (Matt Lucas), Grant Gordon/The Ghost (Matt Lucas), Lucy Fletcher (Charity Wakefield), Mr. Brock (Tomiwa Edun), Dr. Sim (Aleksandar Jovanovic), Young Grant (Logan Huffmann).

ARGUMENTO: Esta Navidad verá al Doctor juntando las fuerzas con un superhéroe enmascarado en una épica aventura en Nueva York.

Con alienígenas come cerebros dispuestos a atacar, el Doctor y Nardole se encuentran con una periodista que investiga sobre The Ghost. ¿Podrá el Doctor salvar Manhattan? ¿Y qué será revelado cuando veamos detrás de la máscara?
#1
terrorinplanet
terrorinplanet
25/12/2016 18:47
¡Qué gustazo da poder abrir de nuevo uno de estos posts tras tanto tiempo! ¡A disfrutar del capítulo!
#2
thirdwatch
thirdwatch
25/12/2016 20:12
Terror gracias por abrir ya el hilo para comentar. Que ganas tengo de ver ya el capítulo.

No sabía donde dejarlo: he encontrado una entrevista a Charity Wakefield, la han publicado a raíz del lanzamiento del capi navideño de Doctor who. os dejo el enlace por si queréis leerla. Entrevista
#3
galeo
galeo
26/12/2016 20:18
Brillante capítulo navideño sin navidad de Doctor Who.

El capítulo ha estado de guiños a los comic y películas de superhéroes, y de tres o cuatro referencias al episodio anterior, Los maridos de River Song.

Me ha encantado todo, la actuación de Capaldi ha sido increíble, Nardole es un companion divertido y mordaz, se nota que lleva ya años con el Doctor y lo conoce bien. Justin Chatwin y Charity Wakefield han estado más que aceptables en sus respectivos roles, han tenido el suficiente carisma. Los malos bien, son los mismos que los del episodio de los maridos de River Song.

El final ha sido bonito, con el doctor mostrando lo triste que quedó por lo de River, pero con Nardole explicando que el doctor volverá a ser el Doctor, siempre. Que miedo daba la cara de Capaldi al final, jaja.
#4
Hipnos
Hipnos
26/12/2016 20:39
Muy de acuerdo con galeo. Un capítulo navideño sin casi ninguna referencia a la Navidad. Salvo al principio.

Efectivamente, estos aliens son los mismos que los que salen en el capítulo anterior y ya le ponen nombre. Ojo si no nos han presentado al villano de la temporada y todo. Han prometido venganza.

En el minuto 33 ha habido una referencia a 'Los maridos de River Song', la primera creo, y ha sido un poco desconcertante..., esa frase..., la de los 24 años..., por un momento había pensado que el Doctor se había ido de Darillium a hacer lo que estaba haciendo en Nueva York y por culpa de la gema y estar al tanto de Grant, se había perdido los 24 años con River, pero no.

No sólo hay referencias a 'Los maridos de River Song', también hay una referencia a 'The magician's apprentice', con la frase que el Doctor le dice a Davros, 'una oportunidad, pero sólo una es la que necesitas'.

Capaldi en este capítulo está genial. No recuerdo haber visto al Doctor con momentos tan locos desde hacía ya un tiempo jajaj

Lo de Nardole se explica un poco deprisa. No obstante, me alegra que aparezca en la T10, es muy divertido.

Lo de los Pokemons me ha matado jajajajaja.

Esperaba que al final Grant perdiera sus poderes pero no. Bueno, veremos si aparece alguna vez más.

Buen capítulo, sin nada de Navidad. Ganas de que empiece la T10, toca esperar otra vez.
#5
galeo
galeo
26/12/2016 20:49
Jajaja, lo de los pokemon. No me quedó claro si lo que suelta son pokemon reales o del juego en el que los tienes que capturar con el móvil.


Me acabo de acordar del muñeco torturado, jajajaja.
#6
hombredenegro12
hombredenegro12
26/12/2016 21:29
Muy de acuerdo con todos.

Gran capítulo que se magnifica ¡por habernos hecho esperar 1 AÑO entero! Reconozcamos que estábamos que nos subíamos por las paredes esperando el especial.... "I've been away for a while, but I'm back". Y encima aún sin la OST de la Series 9....

Lo genial de Doctor Who es que en un capítulo te puedes estar descojonando, y en otro llorando a lágrima suelta. Y cuando son historias sueltas... pues mucho mejor reir que llorar. La serie gana mucho con esos típicos golpes de humor inglés. Matt Lucas encaja muy bien en ese ambiente y en el mundo de Doctor Who. Y además, en el adelanto de la nueva temporada también aparece! A mi me ha parecido que Bill y Nardole van a ser ambos compañeros, aunque quizás Nardole más esporádicamente (espero que no).

Lo mejor del capítulo (¡lo estaba esperando fervientemente!): la referencia a River Song. Me ha encantado. Me ha parecido un momento un poco confuso (a ver si alguno me lo aclaráis, porfa): el momento en el que el Doctor está en el colegio con Grant, ¿es antes o después de la última "noche" con River? Después dice lo de "24 años, cuanto tiempo ya ha pasado". Así que lo que entiendo es que la escena en el colegio es justo antes de su última noche con River y los hechos actuales son inmediatamente después de estar con Song. ¿Es así?

Y, cómo no, esta magnífica serie dejándonos grandes frases:


"Things end. That's all. Everything ends and it's always sad. But everything begins too and that's always happy. Be happy".



Gracias terrorinplanet por abrir el hilo. Un placer poder compartir la serie con vosotros.
#7
terrorinplanet
terrorinplanet
26/12/2016 21:33
No he leído vuestros comentarios, pero mañana haré una review en mi blog, os aviso de antemano para que también compartamos opiniones allí o la leáis.

Qué bien tenerte por aquí, hombredenegro, esperemos que te pases más a menudo, es siempre un placer leerte.
#8
Hipnos
Hipnos
26/12/2016 21:40
hombredenegro, yo entiendo que las visitas del Doctor a Grant en su niñez y pubertad es antes de Darillium, cuandi el Doctor piensa que la gema ya es parte del ADN de Grant lo deja de visitar. Y cuando lo vuelve a ver Grant. dice lo de los 24 años

Pienso que tras al hacerle la visita a Grant adolescente el Doctor ya se va a la colonia humana que se ve al comienzo de 'Los maridos de River Song' y la siguiente aventura tras Darillium es el reencuentro con Grant.

EDITO: galeo, yo también he pensado lo mismo con lo de los Pokemons jajajaj a saber si son reales o los de la app jajaja o incluso exista unos aliens que curiosamente se llamen 'Pokemons' y que el Doctor los haya soltado creyendo que la humanidad los conoce cuando son los del anime jajaja
#9
thirdwatch
thirdwatch
26/12/2016 22:43
Acabo de ver el capítulo. Me ha encantado: las referencias como destacaba Galeo a los cómics. Nada más empezar ya vislumbraba que me lo iba a pasar muy bien,. La entrada genialosa del doctor. Y el crío que le deja pasar porque ya le esperaban: al ser navidad.
Todos los guiños a los cómics. con mención destacada a Clark Kent. Que gracia cuando el doctor dice lo que todos hemos pensado siempre: ¿cómo no lo reconoce nunca?. Maravillsos y bien metidos los guiños a cómics como el de no usar nunca ese poder que se le concede o la archifamosa de Spiderman.
Se me ha pasado la hora volando. me he reído y al mismo tiempo han sabido tocar mi fibra sensible: con la mención a River Song y la tristeza que inunda ahora al doctor.
Y destaco a capaldi: como dice Galeo su cara al final da miedo, pero también su carica de pena, y dolor cuando menciona los 24 años con River Song-.

Quiero más: espero con ansia viva los siguientes
#10
terrorinplanet
terrorinplanet
27/12/2016 12:51
Visto el capítulo... A ver, me ha gustado, me ha parecido muy divertido, pero quizás hubiese querido algo mejor tras tanto tiempo sin serie.

Diría que ha sido más un capítulo de grandes interpretaciones y de grandes personajes que una gran historia en sí. Justin Chatwin ha dejado de ser para mí "el de 'Dragonball Evolution'" y lo voy a llamar Justin Chatwin a partir de ahora xD

El guiño a 'Pokémon Go' buenísimo jajaja y lo de River me ha parecido tierno y conmovedor, a ver si el Doctor conoce a la nueva companion y deja de estar triste... Por cierto, soy fan de Nardole, me he reído muchísimo con él.

La mayor queja que tengo es que los efectos especiales han sido bastante chapuceros... Esto hace unos años me hubiese colado en 'Doctor Who', ahora... No.

Nota: 8,5

Os dejo con mi review en mi blog:

'Doctor Who: The Return of Doctor Mysterio' es, básicamente, 'Superman'
#11
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
27/12/2016 13:01
Bueno, acabo de verlo y también me ha gustado. Ya sólo ver la sucursal de la empresa que se parecía a la parte de arriba del Daily Planet. A mi me ha encantado las referencias a superhéroes pero con el toque de Doctor Who. Un superhéroe que es una niñera, ¡guay!

No recordaba que los malos habían salido en The Husband of River Song, ¡qué cabeza tengo!

Me alegra que Nardole salga en el trailer de la T10. La verdad es que me ha gustado mucho su relación con el Doctor y me encantaría que le acompañase en los viajes junto con Bill.

He visto a todos muy bien en sus interpretaciones, malos y buenos. No he visto la de Dragonball ni ampoco otra en la que haya salido, así que para mi era un actor nuevo y me ha parecido bien como Grant/Fantasma.

Capaldi ha estado fantastico como siempre y sí, ha sido triste lo de River. Es lo bueno de Doctor Who, hay de todo, risas, la parte triste, la parte de acción, la parte sorpresa de mirada a camara del Doctor mientras lo escanean los malos. ¿Eso ha estado estupendo?.

Bueno, ahora a esperar más, pero ya nos han dado una dosis.
#12
NuTV
NuTV
27/12/2016 15:49
A mi me pareció un capítulo divertidísimo. Creo que en los futuros Doctor Awards va a copar las nominaciones a la categoría de momentos más divertidos (mucho tiene que ofrecernos la nueva temporada en cuanto a humor para desbancar muchos de los gags de este episodio, aunque quizás es a lo que nos quieren prevenir: una temporada con más humor tras una temporada dolorosa). A Chatwin lo he visto muy bien en el papel. Quizás tenía miedo por lo tanto que nos has recordado hasta hoy que es el prota de Dragonball Evolution, olvidando su papel en la gran Shameless donde sin ser mi personaje preferido, no me molestaba del todo. En cualquier caso, y quizás por tener en mente Dragonball Evolution, los efectos especiales no me han parecido tan malos. De hecho, no recuerdo nada que me chirriase demasiado. Y Chatwin como Fantasma ha estado mejor que como Goku. Y aunque la referencia más que evidente era la Superman de Richard Donner en cuanto a la cita con Charity, más que a Clark Kent hemos visto a un Grant que se asemejaba más al Peter Parker de Tobey Maguire (snif, ya me he acordado de maguire otra vez... snif). En algunos momentos la imagen recordaba a viñetas de cómic (como la llamada telefónica y ese recurso la acerca a El protegido de Shyamalan. Y podríamos seguir buscando referencias a las pelis de superhéroes sin parar pero creo que es algo buscado, y de ahí que se aprecie cierto tono americanizado del capítulo (pero nada como para poner el grito en el cielo puesto que es algo puntual y un guiño hacia la audiencia del otro lado del atlántico, desde el mismo momento en que se titula Doctor Misterio y que está bien para atraer el interés de más audiencia en un mercado globalizado). No sé si me dejo algo que quería comentar pero supongo que ya me irá saliendo. Que me ha gustado el regreso de la serie y que para mi el toque navideño aunque es sutil, me parece suficiente... quizás porque estas navidades veo sutileza en adornos y motivos navideños en mi entorno y es de agradecer que no sea algo tan agobiante.

P.d: el muñeco del dolor es genial. Espero que el doctor se lo haya llevado con él. Lo quiero de companion ya!
#13
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
27/12/2016 20:52
No sé si saldrá en la temporada 10, pero el muñeco al final de episodio ha acabado en la consola de la TARDIS, Nu