FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Doctor Who - Comentarios T10

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [...] 48 49 50 51 Siguiente
#0
terrorinplanet
terrorinplanet
15/04/2017 20:20
doctorwho-comentariost10

En este post se comentará todo lo relacionado con la décima temporada de 'Doctor Who': imágenes, avances, spoilers e impresiones que hayan de todos los capítulos a lo largo de las doce semanas que esté la serie en emisión.

REPARTO:
Peter Capaldi - El Doctor
Pearl Mackie - Bill Potts
Matt Lucas - Nardole
Michelle Gomez - Missy
John Simm - The Master

Ep. 10x01 'The Pilot'
Ep. 10x02 'Smile'
Ep. 10x03 'Thin Ice'
Ep. 10x04 'Knock Knock'

Ep. 10x05 'Oxygen'

doctorwho-comentariost10

Trilogía de los Monks
Ep. 10x06 'Extremis' (I)

Ep. 10x07 'The Pyramid at the End of the World' (II)
Ep. 10x08 'The Lie of the Land' (III)


doctorwho-comentariost10

Ep. 10x09 'Empress of Mars'
Ep. 10x10 'The Eaters of Light'


doctorwho-comentariost10

'The Days of the Master'
Ep. 10x11 'World Enough and Time' (I)

Ep. 10x12 'The Doctor Falls' (II)

doctorwho-comentariost10
Nominaciones 'Doctor Who T10 AWARDS' (8 de julio)

doctorwho-comentariost10
Gala Falsa 'Doctor Who T10 AWARDS' (14 de julio)
Gala 'Doctor Who T10 AWARDS' (15 de julio)
#101
terrorinplanet
terrorinplanet
27/05/2017 20:45
doctorwho-comentariost10

TÍTULO: 'The Pyramid at the End of the World' (II)

NUMERACIÓN: 10x07

BLOQUE: Trilogía de los Monk

GUIONISTAS: Peter Harness y Steven Moffat

DIRECTOR: Daniel Nettheim

EMISIÓN: 27 de mayo

REPARTO: El Doctor (Peter Capaldi), Bill Potts (Pearl Mackie), Nardole (Matt Lucas), Secretary General (Togo Igawa), The Commander (Nigel Hastings), Colonel Don Brabbit (Eben Young), Erica (Rachel Denning), Douglas (Tony Gardner), Ilya (Andrew Byron), Xialoian (Daphne Cheung), Monk (Jamie Hill), Voice of Monk (Tim Bentnick).

SINOPSIS: Una pirámide de 5.000 años se encuentra en medio de la zona de guerra, cuando las armadas chinas, rusas y americanas están apunto de chocar. Hay muchos problemas con esto, pero el que más intriga al Doctor es que esa pirámide no estaba ayer. El Doctor, Bill y Nardole se enfrentan a una invasion alienígena como ninguna otra, después de que la invasión empiece, estos alinos necesitarán el consentimiento de la raza humana.
#102
galeo
galeo
28/05/2017 14:10
Más que interesante este episodio de transición entre Extremis y The Lie of the Land.

Han sabido jugar muy bien entre lo que sucedía con la pirámide y lo que sucedía en el laboratorio.
El Doctor una vez más ejerciendo de presidente de la Tierra, aunque esta vez si actúa, intentando influir en los acontecimientos, y no dejándole a los humanos (la companion) toda la responsabilidad, aunque por el contrario esta vez ha sido ella la que la ha asumido.
Gran final ese, con el doctor ha punto de ser desintegrado y Bill consintiendo a los Monk apoderarse del mundo. Ha dicho el Monk que Bill ama al Doctor... que rápido, jaja.

Vaya sucesión de chistes... el Doctor bajando de la TARDIS y diciendo que es fácil confundirlo con dios, llamando a Nardole cosa, y terminando diciéndole a Nardole que le puso unos pulmones baratos, jajaja.


Que gran pinta el próximo.
#103
Hipnos
Hipnos
28/05/2017 23:21
No había visto el cartel, cómo mola.

Sobre el capítulo, muy intenso. ¿Cómo sabían en la ONU que Bill es la nueva companion del Doctor? Supongo que desde Unit lo tiene monotorizado.

Muy interesante la trama del laboratorio, y creo que es la primera vez que el desastre viene de un accudente, no es algo provocado de manera consciente por los humanos o por una invasión alien.

Y muy interesante que estos monk sean observadores y se quieran aprovechar de la situación, tienen mucho poder ya que pueden hacer con el tiempo lo que quieran. Esta raza parece tan o más avanzada que los Señores del Tiempo.

Lo del científico no me ha gustado, ha sido demasiado descarado... Lo han puesto como un total irresponsable... No sé, lo del peligro bacteriológico lo han podido hace un poco más elegante, es que no me imagino a ningún científico hacer todos los fallos que ha hecho el que ha salido...

El Doctor es inmune a la bacteria.
#104
galeo
galeo
28/05/2017 23:28
Hipnos

Jeje, si, lo mismo he pensado yo, sabían ya que ella era la companion, aunque no me imagino al doctor anunciándolo y creía que estaba en la universidad de forma más o menos secreta.

Jajaja, te sale tu vena científica y se indigna.

Si, también lo pensé, que los Señores del tiempo parecen inmunes a esta bacteria.
#105
Hipnos
Hipnos
28/05/2017 23:42
(Sigo) Que he tenido que cortar el mensaje.

Nardole me ha preocupado.

Desde luego el que ha puesto ese tipo de cerradura es un genio eh, y qué tipo de cerradura más rara.

Me ha gustado el capítulo y queda muy interesante de cara al siguiente en el que veremos a Missy en acción. A ver qué tal.
#106
galeo
galeo
28/05/2017 23:50
Supongo que esa cerradura es apropiada para el efecto dramático y visual en la serie, jeje.
#107
Hipnos
Hipnos
29/05/2017 00:06
Otra cosa que me ha sorprendido es que la TARDIS haya aterrizado justo en la sala del laboratorio en l que la bacteria está suelta cuando siempre evita el peligro.

Y que el Doctor haya salido sinás ¿no tiene miedo a que esa bacteria entre en la TARDIS? Y lo de Nardole, una vez estando fuera, el Doctor le dice que vuelva cuando ya está afectado por la bacteria. Misma pregunta, ¿no le preocupa que se propaga la bacteria por estar en la TARDIS?
#108
terrorinplanet
terrorinplanet
29/05/2017 11:23
El episodio en sí ha estado bien, a ver, no estará entre los mejores episodios de 'Doctor Who' pero desde luego es uno bueno y, sobretodo, un gran final.

Muy habitual ya por parte del guionista Peter Harness poner a los protas en una decisión imposible que podría causar graves consecuencias XD

Y ha sido maravilloso que Bill haya sido la responsable de vender el planeta... Ha sido genial cómo la ceguera del Doctor al final ha tenido tal relevancia...

Para mí este episodio sería lo que 'The Rains of Castamere' para JdT, algo no especialmente memorable salvo por su final... ¡Eso sí, cómo pinta la semana que viene, parece un final de temporada!

Eso sí, se han cargado de mala manera a un par de dirigentes importantes XD
#109
galeo
galeo
29/05/2017 11:26
Hipnos, si, estoy de acuerdo en que han cometido un par de errores al hacer el episodio... El Doctor debería haber tenido mas precaución al actuar.

Jaja, si, por eso decía ayer, al preguntarme tú sobre si era como kill the moon, que en parte si, pero mucho mejor, al ser Bill la que decide rendirse para salvar al Doctor.
#110
Fox96
Fox96
30/05/2017 01:26
Excelente capitulo!
Supieron mantener el suspenso a todo el momento, las escenas de chistes estuvieron bien puestas y ese final te deja con saber mas. Me quitó el mal sabor de boca del anterior episodio
#111
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
02/06/2017 16:30
Siento la tardanza en comentar pero me ha pillado de lleno la restructuración de tusubtítulo y yo no veo el episodio por pordede, pero al fin lo vi el miércoles tras buscar unos subtítulos por ahí (concretamente en subswiki) y modificarlos a mi gusto (aún faltan unos detallitos que ya puliré) por lo que me leí el episodio entero antes de verlo y ya llevo dos así porque con la traducción solo leo parte de él.

Me ha gustado el episodio y los villanos. A pesar de que, para algunos, pueda ser ya muy repetitivo el tema del mundo en peligro, me ha dejado en tensión hasta el final y pobre Bill al final. La verdad es que al saber un poco como iba a ser el siguiente, me esperaba que ganasen, pero no cómo. Hay muchas clases de amor, no solo el romántico. El de Bill es un amor hacia un tutor, nosotros diríamos más que le quiere que que le ama, y más teniendo en cuenta que ella es lesbiana.

En cuanto al accidente, hay accidentes y más cuando hay posibilidad de error humano de por medio y casualidades que pueden llegar a darse aunque sea casi increíble. Si todo fuera perfecto, según la lógica y sin errores, no habría accidentes de ningún tipo. Muy bien lo de alternar entre eso y la pirámide.

Tampoco se puede ver al Doctor ni a la TARDIS con parámetros humanos,. Al Doctor, siendo Gallifreyano y Señor del Tiempo, puede no afectarle cosas que a nosotros sí o al revés (la enfermedad de "La Chica que esperó" por ejemplo que solo afectaba a los que tenían 2 corazones); o en otras ocasiones puede afectarnos a ambos. El interior de la TARDIS y el exterior son dimensiones distintas y además que tiene un campo de fuerza protector con oxigeno, puede dejar a la bacteria fuera y si entra destruirla, incluso del cuerpo del que entra, aunque no pueda impedir que a Nardole le afecte.

Me ha gustado ese Doctor estratégico militar explicando que hay que hacer con la distracción (el Doctor no le gusta la violencia si no hay otra opción y que no sea peor) y los ratos cómicos que ha comentado galeo y otros que ha habido e incluso una referencia a My fair Lady con ese "By George, she´s got it" que le dice a la del laboratorio.

Esperando con ganas la conclusión en el próximo episodio.
#112
terrorinplanet
terrorinplanet
03/06/2017 20:35
doctorwho-comentariost10

TÍTULO: 'The Lie of the Land' (III)

NUMERACIÓN: 10x08

BLOQUE: Trilogía de los Monk

GUIONISTA: Toby Whithouse

DIRECTOR: Wayne Yip

EMISIÓN: 3 de junio

REPARTO: El Doctor (Peter Capaldi), Bill Potts (Pearl Mackie), Nardole (Matt Lucas), Missy (Michelle Gomez), Mother (Emma Handy), Group Commander (Beatrice Curnew), Alan (Stewart Wright), Richard (Solaman Israel), Giant Monk (Jamie Hill), Bill's mum (Rosie Jane).

SINOPSIS: El mundo está agarrado por una ilusión de masa y sólo Bill Potts puede ver la verdad. Cuando el Doctor está luchando en el lado equivocado, es el momento de Bill de convencer al Doctor de que la humanidad está en serio peligro. Y si no puede hacer eso, tendrá que matar a su mejor amigo...
#113
galeo
galeo
04/06/2017 04:07
The Lie of the Land por un lado me ha gustado, y por otro no es tan bueno como podría ser.

Lo mejor del capítulo ha sido la interpretación de Pearl, ha transmitido toda una gama de sentimientos de forma sobresaliente.

No entiendo que los Monk no vigilen a Bill si ella es clave para su control del mundo. Que menos que tenerla encerrada y criando descendencia de forma artificial. Tampoco entiendo que siendo el doctor tan peligroso, y ellos sabiéndolo, los Monk lo tengan casi sin control, y no la maten...

Mmm... no es que me crea mucho las lágrimas de Missy, jajaja...

El final es previsible y típico y tópico.
#114
terrorinplanet
terrorinplanet
04/06/2017 11:23
Estoy como galeo... Estuvo bien pero pudo haber sido mejor...

Voy con lo bueno: Bill chunga yendo a pegar a Nardole jajajajaja lo mejor!!!!

Pearl Mackie ha estado fantástica en este episodio, la ambientación ha molado mucho y el teaser pre-créditos ha sido genial...

Pero ha descarrilado después al convertirse en un 'Last of the Time Lords' y con una resolución bastante ñoña...

A ver qué trama Missy...

En definitiva, un buen capítulo, uno genial por momentos, pero que no ha terminado de funcionar del todo para mí.
#115
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
04/06/2017 15:42
The Lie of the Land se me ha pasado en un plis plas, de verdad. Con lo que aburrido nada, y les agradezco que no sean crudos en la distopía. Es decir, que se vea algo, por supuesto, pero más insinuación que el verlo. Un estilo a al Lista de Schindler me ha parecido un poco.

Hemos visto ya películas y seres de distopias, ya sabemos lo que es y me parece una genialidad que nos muestren algo que es peor en realidad: el Doctor está colaborando con ellos, les ayuda, así que la esperanza se pierde. Esa escena de Bill (que bien Pearl Mackie, debería seguir en Doctor Who) y el Doctor me ha oprimido más que cualquier otra escena de la distopía. Con eso ya les perdono el único "pero" que puede haber, pero en realidad a mi no me disgusta, de sentimentalismo, aunque creo que el amor a madres y a hijos es el más fuerte y que puede hacer florecer la voluntad o testarudez. Lo he visto en la misma Doctor Who ("El Inquilino" y "Death in Heaven") y hasta en, por ejemplo, "Más Allá del Límite" unas veces para bien y otras para mal.

Cuando se muestra que era un plan del Doctor me ha aliviado un montón y todo. Como suele ser habitual en los capítulos de Doctor Who, ha habido de todo, drama, acción y hasta alivios cómicos, que y agradezco mucho y aprendo lo mismo.

Missy magnífica al principio ayudando y al final con las lágrimas, que bien lo hace Michelle Gimez. Quiere ser buena, a ver si lo consigue o se rinde porque sus convicciones no son las misma que el Doctor. No sé, no sé.

Lo único que me ha parecido raro es que diga que son los últimos de los Señores del Tiempo, si ya ha aparecido Gallifrey, aunque esté oculto en el fin del tiempo.

Ha estado muy bien para mi.
#116
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
04/06/2017 15:56

Galeo
No entiendo que los Monk no vigilen a Bill si ella es clave para su control del mundo. Que menos que tenerla encerrada y criando descendencia de forma artificial. Tampoco entiendo que siendo el doctor tan peligroso, y ellos sabiéndolo, los Monk lo tengan casi sin control, y no lo maten...



Tienen mucha fe en su forma de proceder con esa especie de hipnosis y el enlace. Hasta lo discuten Missy y el Doctor, aunque te doy la razón de que no entiendo qué pasa si el enlace muere sin descendencia. Parece que lo tradujimos como que lo recordarán como experiencia (lo dice Missy). ¿Nosotros? Esa parte no la he hecho yo y es verdad que no la entiendo del todo.

Y el Doctor es un gran manipulador, que sabe engañar y se supone que está en una cárcel. En fin... hay que dejarse llevar un poco.
#117
hombredenegro12
hombredenegro12
04/06/2017 17:32
Por mi parte discrepo con lo que dice la crítica (por ejemplo aquí ) que tacha a la trilogía de los Monks de "mediocre". Para mi ha sido una de las mejores historias de la serie moderna, sobre todo por los Monks, terroríficos monstruos. Y 'Extremis', por favor, la caña que le han metido y es un episodio fabuloso.

Steven Moffat ha asegurado que "the Monks" no es su verdadero nombre... así que aparecerán mas adelante sin duda.

Por otra parte, hemos tenido también a 'The Master / Missy'. Eso que se está volviendo buena está por ver. En los videos de entrevistas que suben al canal de YouTube de Doctor Who, entrevistaron a Michelle Gomez, y parece que suelta "un spoiler y medio" sobre su futuro, pero me parece que va de coña lo que dice. Ya veremos.
#118
hombredenegro12
hombredenegro12
04/06/2017 17:34
Y por cierto, menudo regalazo también la OST de la saga... .

#119
galeo
galeo
04/06/2017 18:11
Mediocre no, pero si un poco decepcionante
#120
terrorinplanet
terrorinplanet
05/06/2017 02:08
Para mí ha sido un poco decepcionante el cierre de esta trilogía, pero la trilogía como tal para nada, 'Extremis' es de los mejores episodios y Pyramid es uno muy bueno... Y 'The Lie of the Land' ha tenido sus momentos...

Y sí, la BSO una maravilla!!
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [...] 48 49 50 51 Siguiente