FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

¿Qué podemos esperar de 'Twice Upon a Time'?

#0
terrorinplanet
terrorinplanet
20/12/2017 11:52
quepodemosesperardetwiceuponatime

El día se va acercando y los fans de 'Doctor Who' poco a poco se van mentalizando de que el fin de una era va a llegar el próximo 25 de diciembre, ahora la pregunta que muchos se hacen: ¿Será un cierre por todo lo alto?

'Twice Upon a Time' despedirá a Peter Capaldi y Steven Moffat, al 12º Doctor y al actual showrunner de la serie que ha dado varios de los capítulos mejor valorados de ésta y los críticos ya han visto el episodio y el recibimiento ha sido bastante positivo.

No esperemos una historia sorprendente o especialmente extraña, el episodio de Navidad de 'Doctor Who' apostará por el ritmo pausado que han tenido muchos episodios de la décima temporada y, a diferencia de anteriores capítulos de despedida, no estará plagado de momentos sorprendente y de una gran intensidad: la sencillez y la poesía será lo que hará encantadora a esta aventura.

Así pues Moffat apuesta por una aventura llena de momentos humorísticos y continuos guiños a la serie clásica que gustarán a los que sean fans de toda la vida.

La crítica ha alabado la interpretación de David Bradley como el Primer Doctor alegando que capta la esencia y el tono perfecto que le daba William Hartnell al icónico personaje 50 años atrás y verle en pantalla con Peter Capaldi es un regalo para muchos y también dicen que Mark Gatiss está soberbio como el Capitán de la Armada Británica.

Vuelve para despedirse Pearl Mackie en el papel de Bill Potts y se dice que tendrá varios momentos muy tiernos con el Doctor y una despedida que superará en emotividad a la que vimos en 'The Doctor Falls'.

Se destaca también el trabajo de Rachel Talalay, directora de episodios como 'Heaven Sent' y 'World Enough and Time' entre muchos otros alabando la calidad de los efectos especiales pero sobretodo el montaje con escenas en blanco y negro de la serie clásica que se combinan de forma brillante con las imágenes actuales recreando momentos que el público vio en 1966 en 'The Tenth Planet'.

Pero ahora vamos con lo importante... ¿Y la regeneración? Peter Capaldi no nos sorprenderá con una de sus mejores interpretaciones, no nos sorprenderá porque es lo que ya el público espera de él, la crítica alega que el discurso de regeneración y la escena en sí es conmovedora, poética y emociona como pocas en la serie, el último momento que tendremos al 12º Doctor nos mostrará lo que ha hecho grande a este personaje y a Capaldi como actor durante todos estos años y será la parte más brutal de este episodio final.

El capítulo apostará por un mensaje de esperanza en los momentos difíciles, un mensaje optimista y positivo mientras nos deja entre lágrimas y dando el toque y la idea con la que el guionista concibe 'Doctor Who', que en los momentos más difíciles siempre hay una razón por la que luchar.

'Twice Upon a Time' es una más que satisfactoria despedida para Peter Capaldi y Steven Moffat, que cederán el testigo a Jodie Whittaker y a Chris Chibnall, un capítulo sencillo y emotivo que romperá nuestros corazones mientras decimos adiós a dos personas que en el futuro serán muy recordadas por todo lo que nos han dado estos años. Desde aquí, desde el foro de FormulaTV sólo podemos decir que gracias por todo lo que nos han dado y que esperamos disfrutar esta Navidad de ellos una vez más, por última vez.
#1
galeo
galeo
20/12/2017 13:37
Ay, va a ser tan tan... increíble y emocionante.
#2
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
20/12/2017 17:24
Todo lo que leo me parece fabuloso. Navidad ven ya y que se me descargue rápido. Esa tarde solemos salir un rato por la tarde, así que no podré ayudar mucho con los subtítulos.
#3
daniii
daniii
21/12/2017 01:51
No puedo esperar más. Tengo muchísimas ganas de ver el episodio. Va a ser el primer especial de Navidad que vea a ritmo de emisión. Empiezo fuerte jajaja.