FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Curiosidades sobre Clara Oswin Oswald

1 2 Siguiente
#0
terrorinplanet
terrorinplanet
11/04/2013 23:52
En este artículo he decidido recoger todas las curiosidades que están relacionadas con Clara y apartarlas del resto porque podría haber algo relacionado con la trama.

Oswin Oswald: La vida en el Starship Alaska

curiosidadessobreclaraoswinoswald

La primera aparición de Jenna-Louise Coleman en la serie fue en 'Asylum of the Daleks', el emotivo comienzo de temporada de 'Doctor Who', pensábamos que iba a hacer de un personaje diferente... ¿Y lo es? Es una reencarnación del misterioso personaje del que giran las tramas actualmente.

-Lee Harvey Oswald, el mismo apellido que Clara, éste fue el hombre que mató a Kennedy un día antes del estreno de la serie en 1963. El noveno doctor fue fotografiado en el capítulo. Hay dos historias en la serie antigua relacionadas con el asesinato del ex-presidente de USA: 'The Cambridge Spy' y 'Silver Nemesis'.

Clara Oswin Oswald: Tabernera e institutriz[/u]

curiosidadessobreclaraoswinoswald

Tras el adiós de los Pond, volvimos a encontrarnos con Jenna-Louise Coleman en el especial de Navidad 'The Snowmen', con "un personaje totalmente distinto", así nos dijeron, pero hubo un sorprendente giro de guión en el final.

-Clara Oswin Oswald nació el 23 de noviembre, misma fecha en la que 'Doctor Who' comenzó sus emisiones en 1963.
-Clara Oswin Oswald nació en 1866 y vivió hasta 1892, exactamente 26 años, justos los mismos que la serie duró desde 1963 hasta 1989.
-Fue en el año 1866 cuando el Doctor se regeneró por 1ª vez.


Clara Oswald: Esta vez en la actualidad

curiosidadessobreclaraoswinoswald

Esta vez encontramos a una Clara que se sitúa en la actualidad y en vez de institutriz es niñera, algo similar, pero más actual.

-Clara Oswald tiene 24 años, nació en 1989, mismo año en que la antigua 'Doctor Who' terminó.
-La madre de Clara murió el 5 de marzo de 2005, el primer capítulo de la serie donde Rose conoció al Doctor estaba situado ese mismo día.
#1
ZakkElvis
ZakkElvis
12/04/2013 01:53
Es muy curioso todo esto de Clara y las fechas relacionadas con la serie.

-La Clara victoriana nace el 23 de noviembre y muere a los 26 años = la serie clásica.
-Oswin ha estado 1 año en el Asylum para morir finalmente otra vez = la película de 1996.
-Y por último la Clara del presente SIGUE VIVA y sufre un cambio drástico en su vida el día que empieza la *nueva serie*.
SPOILER (puntero encima para mostrar)

La muerte de su madre



Parece que sea una reencarnación de la misma serie con tanta coincidencia.

Otra curiosidad que se vio en 'The Rings of Akhaten' es que parece ser que a la TARDIS no le gusta Clara. Creo recordar que en la 3º temporada tampoco le gustaba el Capitán Jack, porque era una anomalía temporal. Imagino que será por lo mismo XD
#2
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
12/04/2013 10:06
Esta temporada y las fechas es muy curioso, todas las fechas sobre Clara que aparecen están relacionadas con toda la serie, tanto la clásica como con las demás temporadas de la moderna.

(SPOILERS TEMPORADAS 1 Y 3)


Lo de Jack es cierto, la TARDIS huye de él hasta llegar a la Muerte Térmica del Universo en el capítulo "Utopía" por ser una anomalía al no poder morir a causa de lo que le ocurre al final de la 1ª temporada.

EDITO: Como se ha comentado el asesinato de Kennedy, oyendo esto que he encontrado por Twitter:

http://www.ivoox.com/retronautas-7-doctor-who-las-audios-mp3_rf_1932772_1.html

En el primer episodio de la 1ª temporada se menciona el asesinato de Kennedy (también del Titanic y el Krakatoa) por el tipo que va a ver Rose después de haberse encontrado por primera vez al Doctor en "Rose". Hay hasta una novela "Who killed Kennedy?" o parecido.
#3
zagel
zagel
13/04/2013 11:18
TEORIAS SOBRE CLARA:

AVISO: PARA LOS QUE VAYAN A RITMO DE LA BBC . MULTIPLES SPOILERS (REFERENCIAS) DE TEMPORADAS PREVIAS.

Debo decir una de las cosas que mas me gusta es teorizar sobre los misterios que se plantean en la serie. Y lo bueno que tiene esta serie es que los misterios suelen estar muy bien planteados, como un puzzle del que te van dando piezas sueltas aquí y allá y que cuando las vemos todas juntas todo tiene sentido (por muy fantastico que sea ese sentido)

Y el misterio de esta 7ª temporada es ¿QUIEN (O QUE) ES CLARA OSWIN OSWALD?

- ¿Puede ser Susan, la Nieta del Doctor?. Es significativo que el Doctor haya mencionado a su nieta a el episodio ' The Rings of Akhaten'. No conozco mucho la historia de la Nieta del Doctor ya que pertenece a su época clásica, pero seria interesante que tuviera algunos rasgos comunes con Clara.

- ¿Puede ser Jenny? Ese 'clon' del Doctor que aparecía en el 4x06 - 'La hija del doctor'. Una terrible paradoja, que murio para renacer y partir al Universo para salvar planetas, rescatar civilizaciones, derrotar criaturas y hacer muchas carreras... y de la que nada más se supo (yo al menos no tengo constancia de ella).

- ¿Puede ser la 'Señora del Tiempo' que se le aparecía al abuelo de Donna Noble en los 4x17-4x18 'El fin del tiempo'? Que quizás haya conseguido salir en parte de la burbuja en la que están el resto de señores del tiempo. ¿Quien era esa mujer y que relación tenía con el Doctor?

- ¿Puede ser que que la TARDIS haya ocupado un cuerpo humano como en 6x04 - La Mujer Del Doctor? Una TARDIS muy debilitada y moribunda, que para sobrevivir se reencarne en Clara (en las distintas versiones temporales de Clara)

- ¿Puede ser otra TARDIS sin piloto y moribunda, como en el 5x11 El Inquilino?

- ¿Puede ser River Song? Esta posibilidad me gusta por lo enrevesada de la misma y porque me encante el personaje de River.
Hemos visto a River (Melody Pond) de recien nacida en Demon Run, de niña en Florida y en Nueva York (donde tuvo su primera regeneración) y hemos visto a Clara de recien nacida y de niña en el episodio 7x07 'The Rings of Akhaten'. El sentido común dice que no puede ser la misma persona.
River es una anomalia, hija de la TARDIS, que puede regenerarse, pero que gasto todas sus regeneraciones para salvar al Doctor en el 6x08 - Matemos A Hitler. Murio fisicamente en el episodio 4x09 - El bosque de los muertos; pero sigue viva de forma virtual en la memoria del ordenador de 'La Biblioteca'. ¿Y si ha sido capaz de 'salir del ordenador' y descargarse en la bebe Clara Oswald. Algo inverso a lo visto en el 7x06 - The Bells of Saint John?

- ¿Puede ser la ultima encarnación del Doctor?. Y esta es mi teoria mas loca. Porque el Doctor tiene un número limitado de regeneraciones (creo que son doce, esta cerca de la última y definitiva). Y nada nos dice que no pueda regenerarse en una chica (en la regeneración del décimo al undécimo Doctor el mismo se lo llega a preguntar ¿Soy una chica?). ¿Que le pasa al Doctor cuando muere tras la ultima regeneración?. ¿Muere definitivamente? Quizás haya encontrado el modo de burlar la muerte haciendo un tipo distinto de regeneración. Es decir en lugar de cambiar de cuerpo y conservar los recuerdos... conservar el cuerpo renaciendo en forma humana en distintas epocas y recodemos que al volverse humano el Doctor pierde su memoria, (aunque inconscientemente aun conserve algo de ella) como se vio en los episodios 3x08 - Naturaleza humana y 3x09 - La familia de sangre.

En fin estas son las posibilidades que se me ocurren, lo mas seguro es que no sea ninguna de ellas, y que nos sorprendan con algo maravillosamente fantastico como siempre hacen.
#4
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
13/04/2013 12:23
Zagel, tus teorías están muy bien, aunque como tu dices vete a saber al final con qué nos saldrán y sorprenderán, espero. A mi la que menos me gusta es la de Susan pero por poder, puede ser. Me gusta un comentario que hizo Marcos Muñoz, autor de "La Bendición de la Muerte Fatal", en su Blog

"Más allá de su misterio, Clara es el gran homenaje a todas las compañeras del Doctor (enigmática como Susan y Ace, superhacker como Zoé, amistosa como Mel), y a través de ellas... ¿a nosotros?"

La mujer que sale en "El fin del tiempo" es la madre del Doctor, dicho por el mismo Russel T. Davis, aunque ahora no sé dónde lo dijo, pero leí el comentario de Russel T. Davis en el libro de Marcos Muñoz.
#5
zagel
zagel
13/04/2013 12:54
La Madre del Doctor... ese dato no lo conocía... y Clara es una sustituta de la Madre tanto en el siglo XIX como en el XXI.

Y la frase que le dice al Doctor .'Run, clever boy... and remember', es una frase típica de un adulto a un joven... ¿Quien trataría de 'niño listo' al Doctor, que tiene mas de mil años?
#6
terrorinplanet
terrorinplanet
13/04/2013 12:56
La teoría que tengo es que es una creación de la paradoja que provocaron Amy y Rory en 'The Angels Take Manhattan' XD
#7
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
13/04/2013 13:12
Yo cuando Vastra dice que "El Universo no hace tratos" y luego dice que es posible que sí los haga en el final de "The Snowmen", pensé en Los Guardianes.

Los Guardianes son dos Eternos (serie clásica o el cómic "Los 10 Doctores"). Al parecer fueron una especie de "dioses" de los Señores del Tiempo y se supone que son un punto más poderosos.

Estos dos Guardianes, el Guardian Blanco y el Guardian Negro están en lucha por el Universo. Uno quiere el Cáos absoluto y el otro el Orden absoluto y estático. Ambas cosas significan el fin del Universo. En su batalla elegían cada uno un campeón para que luchase por él como en un juego de ajedrez.

Es posible que Clara sea una creación suya, de uno de ellos, aunque como todo es sólo una teoría.
#8
ZakkElvis
ZakkElvis
13/04/2013 13:16
Yo tenía de hace mucho tiempo la teoría de que Clara es una trampa de Silencio para llevar al Doctor a los campos de Trenzalore. Quiero decir: elimina la amenaza de los Daleks haciendo que olviden al Doctor, es la única acompañante que lo deja sin palabras por su forma de ser y de contestar, y es un misterio demasiado atractivo e "imposible" para él. Es como si estuviera diseñada para que el Doctor se obsesionara con ella, no sé, demasiado bonito todo. Por eso lo de "Run you clever boy (huye) and REMEMBER", porque al Silencio lo olvidas cuando dejas de mirarlo.
#9
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
13/04/2013 13:24
Me encanta cómo nos hace matarnos la cabeza Steven Moffat. Leer todas las teorías me encanta, aunque no las estoy leyendo todas las que se aportan (las de aquí sí).
#10
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
13/04/2013 16:22
Llevamos unos capítulos (y en otras temporadas de la serie) en que el tema es que una conciencia (mente o alma) no tiene porqué habitar en un cuerpo y puede habitar otro cuerpo o estar en otro contenedor. Creo que también se da en la serie clásica. Que los recuerdos y experiencias es los que nos hace como somos, individuales. Dan mucha importancia a los recuerdos, incluso en lo que dice Clara: Remember.

- El ordenador de La Biblioteca y a los que salva metiéndolos en su banco de datos.
- Oswin en "Asylum of The Daleks"
- La Gran Inteligencia en "The Snowmen"
- El Wi-Fi de The Bells of Saint John
- El Sol parásito que se alimenta de recuerdos en "The Rings of Akhaten", como también lo hacía la Gran Inteligencia.

Todo esto puede tener relación con el misterio de Clara, ya veremos cómo, si al final es así.
#11
terrorinplanet
terrorinplanet
13/04/2013 16:40
Menudo lío mental nos ha creado Moffat!!!
#12
devil2748
devil2748
13/04/2013 16:42
Es una actriz pésima... bueno como todos los que actúan en la serie Doctor Who carcajada
#13
terrorinplanet
terrorinplanet
13/04/2013 16:51
No digo que sea la mejor actriz del mundo, pero desde luego el papel de Clara lo hace genial. Si os fijáis cada reencarnación de Clara tiene un ligero cambio de personalidad, Oswin era más descarada, Clara Oswin Oswald era más curiosa y Clara Oswald tiene bastante más mala leche que las otras dos. carcajada

Interpreta bien su papel, que es lo que importa, no es pésima para nada.
#14
terrorinplanet
terrorinplanet
13/04/2013 17:03
devil, peor actúan los de 'The Walking Dead' :P al menos en esta serie los personajes tienen carisma carcajada
#15
galeo
galeo
13/04/2013 20:04
Que curiosas las curiosidades...
#16
galeo
galeo
13/04/2013 20:06
devil2748 yo creo que los actores que hacen del Doctor lo hacen genial. Lo interpretan tal y como me imagino yo a un medio extraterrestre de 1000 años que viaja en el tiempo y el espacio y cada cierto tiempo cambia de aspecto y personalidad... Lo interpretan tal y como debe ser, lógico en su ilógica jeje.
#17
terrorinplanet
terrorinplanet
13/04/2013 20:14
A mí hasta ahora no me ha disgustado ningún actor de la serie, sea Doctor o compañera XD y Clara como compañera me encanta.
#18
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
13/04/2013 20:15
Yo pienso lo mismo.
#19
ZakkElvis
ZakkElvis
27/04/2013 11:31
Nueva pista importante en el misterio de Clara:
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Parece ser que Asylum, The Snowmen y la precuela de Bells of St John no son las únicas veces en las que Clara ha conocido al Doctor antes de viajar con él.



Fuente: AQUÍ
#20
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
27/04/2013 15:48
¿En serio? He leído el artículo y tu spoiler y me he quedado asombrado asombrado asombrado asombrado

SPOILER (puntero encima para mostrar)

¿Guiños y piezas de esta trama de Clara plantados por Moffat hace unos dos años? En 2011, en la sexta temporada? ¡Dios! no me imagino lo que es, en serio o no quiero imaginármelo, no sé. Habrá que ver las temporadas 5 y 6 y supongo que ni aún así me enteraré.

Ah, y lo de que no es la única ocasión en que Clara se ha encontrado al Doctor, a parte de en "Asylum of The Daleks", "The Snowmen" y en esta 2ª parte de la temporada.

Qué ganas también de saberlo.

PD: No será Madame Kovarian o la chica que se encuentra en "A Good Man Goes to War" y que muere en Demons Run.

1 2 Siguiente