FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Críticas a la BBC por el cambio de horario de Doctor Who

#0
terrorinplanet
terrorinplanet
23/09/2014 00:00
Como ya se informó el otro día, 'Doctor Who' cambiará de horario a partir de la próxima semana y se emitirá a las 8.30pm, la cual será su emisión más tardía en sus casi 51 años de historia.

Este cambio no ha estado exento de polémica y es que varios padres se quejan que el nuevo horario de la serie es demasiado tardío para el público infantil y que no podrán verlo a partir de ahora.

La BBC afirmó que el cambio de horario se debía a que ahora la serie va a coger un tono más oscuro para una franja de emisión familiar como en la que hasta ahora ha emitido y probablemente el producto pase a ser demasiado aterrador para el público infantil.

La cadena ha hecho ciertos ajustes en la programación del sábado noche y 'Doctor Who' irá precedida del exitoso programa de baile 'Strictly Come Dancing', aunque la competencia aumentará luchando durante toda la emisión contra 'The X Factor'.

criticasalabbcporelcambiodehorariodedoctorwho
'The Caretaker' será el episodio que estrenará el nuevo horario de 'Doctor Who'.

BBC consideró que 'Mummy on the Orient Express' era demasiado terrorífico para 'Doctor Who'[/u]

Uno de los motivos del cambio de horario lo tiene el episodio 'Mummy on the Orient Express' (8x08) y es que la cadena británica consideró que el episodio era demasiado terrorífico incluso para una serie como 'Doctor Who' que ha apostado más de una vez por este género.

En 'Mummy on the Orient Express' habrá terror claustrofóbico y un número elevado de muertes. Obviamente, no será el único episodio que experimentará una subida en el tono oscuro y menos familiar por el que la serie busca apostar en un horario de mayor consumo.

criticasalabbcporelcambiodehorariodedoctorwho
Frank Skinner en 'Mummy on the Orient Express'.[/i]
#1
terrorinplanet
terrorinplanet
23/09/2014 00:08
A ver, en el fondo puede parecer una tontería el cambio de horario al convertirse en una serie más oscura, pero pensándolo bien, el horario de las 8.30pm es la franja estelar en UK, es decir, donde mayor consumo hay y 'Doctor Who' puede sacar beneficio de ello teniendo en cuenta que además va a contar con un gran arrastre.

Por otra parte, me sabe mal por los niños que son seguidores de la serie y quizás no puedan aguantar hasta esa hora.
#2
galeo
galeo
23/09/2014 02:08
¿Demasiado tarde?, ¿a qué hora se acuestan los niños ingleses?, XD.

Suena bien lo de más oscuro, pero no será para tanto.
#3
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
23/09/2014 10:27
Haga lo que haga la BBC tiene criticas siempre. Si lo deja como está y tiene razón en lo de ser un tono más oscuro, se lleva criticas y al revés también.

En UK todo eso se lleva más en cuenta y a rajatabla que aquí. Se quería más oscuro, pues eso es lo que hay. Luego a ver qué pasa, que como adultos no es lo mismo que como niños y no se puede juzgar igual.

No lo sé seguro, pero seguramente se irán a dormir mucho antes que nosotros y los niños más, aunque en sábado no hay colegio, pero es UK y no España. Mi sobrina se va a las 10, más o menos, cuando tiene clase y en fin de semana se le deja dormir más.

Jo con el capítulo la de la momia. Entre ese y el de la luna, a ver.
#4
NuTV
NuTV
23/09/2014 13:55
No entiendo las críticas. Vale que sea más tarde y se quejen los niños... Pero los padres no entienden la razón de ese retraso? Si fuera padre y me dicen que un programa lo retrasan porque va dejar de ser apto para los niños, me sentiría agradecido con la cadena por su deferencia (otra cosa es lo que yo opino de los horarios protegidos -horarios discriminatorios para mi- pero al ser una cadena pública me parece muy acertado lo que hacen).

Por otro lado, dudo que esa subida de tono de la serie sea para tanto. Más bien creo que es una campaña de marketing y que al verse obligados a trasladar la serie a un horario más competitivo (con mayor competencia pero con mayor audiencia) debido al éxito y la calidad de la serie, intentan atraer a nuevo público con la famosa jugada de "es demasiado fuerte para pusilánimes" que siempre nos hace querer verlo con más ganas, bien para demostrar que somos fuertes, bien por rebeldía o a saber por qué el ser humano es así.

Yo no tengo miedo con el cambio de horario. Creo que es acertado y creo que si la serie se vuelve más adulta, supondrá nuevos aires a las tramas que revitalizarán, más si cabe, la serie. Veremos a ver.

Lo negativo es que tardaremos más en tenerla disponible en VOS, pero podremos sobrevivir jajaja
#5
devil2748
devil2748
23/09/2014 15:12
Me parece muy bien, pero lo que vendría mejor es que la quitaran definitivamente.
#6
devil2748
devil2748
23/09/2014 15:13
Que la pongan a las 4 de la mañana, a ver si así no la ve ni terror y la quitan de una puta vez... carcajada