FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Halloween 2014: Los episodios más terroríficos de la etapa moderna de Doctor Who

1 2 Siguiente
#0
terrorinplanet
terrorinplanet
31/10/2014 16:02
Hoy es Halloween, una fiesta que tiene gran repercusión en Estados Unidos y que ha ido expaniéndose poco a poco a nivel mundial. Es una fiesta dedicada al terror y al miedo, algo que caracteriza a algunos episodios puntuales de 'Doctor Who'. Repasemos cuáles:

Eps. 1x08-1x09 'The Empty Child/The Doctor Dances'

halloween2014losepisodiosmasterrorificosdelaetapamodernadedoctorwho

Steven Moffat debutó en 2005 como guionista de 'Doctor Who' con el episodio 'The Empty Child' de dos partes. La historia de un niño con máscara de gas que buscaba a su madre en medio de Londres siendo bombardeado por los alemanes en la Segunda Guerra Mundial.

Repitiendo una y otra vez la misma frase "Are you my mummy?" el niño vacío logró generar cierta tensión en el espectador que vio la serie. Casi 10 años después, sigue siendo uno de los episodios mejor valorados de la serie.

Ep. 3x10 'Blink'

halloween2014losepisodiosmasterrorificosdelaetapamodernadedoctorwho

"Don't blink, if you blink you're dead". Steven Moffat se consagró como guionista en 2007 al presentar 'Blink', la presentación de los Ángeles Llorosos en 'Doctor Who'.

Considerado por el fenómeno fan el mejor episodio de la serie, el tenebroso aspecto de los ángeles llorosos dejó impacto en el espectador. El episodio llevó a 'Doctor Who' a ganar el BAFTA a Mejor Guión en 2008.

Ep. 4x10 'Midnight'

halloween2014losepisodiosmasterrorificosdelaetapamodernadedoctorwho

¿Qué pasa cuando un espíritu se apodera del cuerpo de alguien y va adquiriendo inteligencia a base de imitar a los demás? Russell T. Davies nos deleitó con 'Midnight' en 2008, uno de los episodios más terroríficos de 'Doctor Who' sin la necesidad de invertir en grandes efectos especiales.

En este episodio además logramos ver al Doctor en un estado más vulnerable que nunca. Jamás se supo qué fue ese espíritu.

2009 series 'The Waters of Mars'

halloween2014losepisodiosmasterrorificosdelaetapamodernadedoctorwho

El agua siempre espera, es imposible de derrotar. Bajo un punto fijo en el tiempo que no puede ser alterado, el Doctor se enfrentó a una de las amenazas más oscuras de la historia de serie.

Los últimos 15 minutos del episodio nos permitió ver a un Doctor más oscuro que nunca, fantásticamente interpretado por David Tennant, tomando una decisión que cambiaría la historia y que desencadenó un desenlace fatal. Uno de los episodios más impactantes de la historia de la serie.

Eps. 5x04-5x05 'The Time of Angels/Flesh and Stone'

halloween2014losepisodiosmasterrorificosdelaetapamodernadedoctorwho

Steven Moffat recuperó a los Ángeles Llorosos en uno de los primeros episodios de Matt Smith con el Doctor y con el regreso de River Song a la serie.

Esta vez Amy tendría que enfrentarse a un Ángel Lloroso que se estaba creando en su interior al mirar a uno a los ojos. Amy caminó sola en un oscuro bosque lleno de ángeles y con los ojos cerrados.

Ep. 6x10 'The God Complex'

halloween2014losepisodiosmasterrorificosdelaetapamodernadedoctorwho

Un hotel donde en cada habitación se encuentra la mayor pesadilla de cada uno. Un monstruo que parecía perseguir el miedo pero asesinaba a cualquiera que tuviese algo de fe dando a cada una de sus víctimas un último momento de placer y felicidad.

'The God Complex' es un episodio que empieza siendo terrorífico pero que acaba con un final cargado de emotividad, una niña pequeña sentada mirando al cielo y esperando a alguien.

Ep. 7x05 'The Angels Take Manhattan'

halloween2014losepisodiosmasterrorificosdelaetapamodernadedoctorwho

Tercera historia relacionada con los Ángeles Llorosos, de los que estamos de acuerdo que son los monstruos más terroríficos de 'Doctor Who'.

Steven Moffat recuperó a estos interesantes villanos para despedir a Amy y Rory en 'The Angels Take Manhattan', en un episodio cargado de tensión y emotividad.

Ep. 7x09 'Hide'

halloween2014losepisodiosmasterrorificosdelaetapamodernadedoctorwho

'Hide' es un caso peculiar entre los episodios terroríficos de 'Doctor Who', es un episodio que combina comedia, drama y terror con algunas escenas terroríficas en el bosque del universo del bolsillo pero con un final cómico excelente.

¡No es una historia de terror, es una historia de amor!

Ep. 8x04 'Listen'

halloween2014losepisodiosmasterrorificosdelaetapamodernadedoctorwho

"¿Por qué hablamos en voz baja cuando estamos solos? Porque somos conscientes de que no lo estamos... Cualquier movimiento, cualquier eco, el monstruo de debajo de la cama... ¡Escucha!"

Bajo esta premisa arrancó 'Listen', el regreso de Steven Moffat a los episodios autoconclusivos de 'Doctor Who'. Un monstruo que está ahí pero que nadie puede ver, desde el principio hasta el final de universo.

Moffat volvió a utilizar uno de sus trucos de guión jugando con los miedos infantiles en un magnífico episodio donde la nada logra provocarnos la mayor tensión en un episodio que termina con un impactante desenlace y que se ganó el reconocimiento de uno de los mejores episodios de la historia de 'Doctor Who'.

Ep. 8x08 'Mummy on the Orient Express'

halloween2014losepisodiosmasterrorificosdelaetapamodernadedoctorwho

Aunque quizás no dio tanto miedo como se esperó, el debut de Jamie Mathieson como guionista tuvo un monstruo bastante interesante con un aspecto bastante terrorífico.

El episodio tuvo bastantes momentos de tensión.

Ep. 8x09 'Flatline'

halloween2014losepisodiosmasterrorificosdelaetapamodernadedoctorwho

Clara contra los monstruos de dos dimensiones en una historia en la que el Doctor queda atrapado en una TARDIS diminuta. El episodio contó con ciertas escenas bastante tensas en el momento en que los monstruos adquirían una forma en la tercera dimensión.

Algunos monstruos con aspecto más tenebroso

halloween2014losepisodiosmasterrorificosdelaetapamodernadedoctorwho
Clockwork Droids ('The Girl in the Fireplace')

halloween2014losepisodiosmasterrorificosdelaetapamodernadedoctorwho
Vastha Nerada ('Silence in Library/The Forest of the Dead')

halloween2014losepisodiosmasterrorificosdelaetapamodernadedoctorwho
'The Beast Below'

halloween2014losepisodiosmasterrorificosdelaetapamodernadedoctorwho
Clockwork Droid ('Deep Breath')
#1
terrorinplanet
terrorinplanet
31/10/2014 16:04
Algunos de estos episodios dan mal rollo, 'Listen' tuvo escenas muy tensas y tiene mérito cuando en realidad era lo que era.
#2
galeo
galeo
31/10/2014 16:29
Muy logrados estos episodios, mis favoritos como episodios de terror, siempre serán los que salen ángeles llorosos, aunque el niño de la mascara de gas tiene su cosa.
#3
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
31/10/2014 16:31
La verdad es que muy de acuerdo con la lista y los monstruos.

Los muñecos de madera de "Night Terrors" también daban yuyu y 'casa' de "The Doctor´s Wife" cuando se mete en la TARDIS y les hace judiadas a Rory y Amy, sobre todo a Rory.

Ah, y los cara-cucharas de Las Campanas de San Juan y las dos estatuas de madera de El Doctor, la viuda y el armario.

¡¡FELIZ Y TERRORIFICO HALLOWEEN!!
#4
Hipnos
Hipnos
31/10/2014 16:32
Gran recopilatorio. Doctor Who se la puede considerar una serie referente en el miedo/terror (y en muchísimos más géneros, por supuesto)

A mí el capi que más miedo me ha dado es Medianoche, y el monstruo de Medianoche es el que más miedo me da (más que los Ángeles o el Silencio) por ser un ente psicológico y de los pocos monstruos que el Doctor no derrota, es más, es el monstruo el que derrota al Doctor.

Listen está en segundo lugar.

'Zombies', Vampiros, Hombres lobo, Momias, Robots, Aliens, Monstruos de diversa índole. Doctor Who ha dado grandes seres terroríficos para tener alguna que otra pesadilla
#5
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
31/10/2014 16:39
Mis favoritos también son los Ángeles Llorosos, pero todos los demás están también muy bien y es verdad lo que dice Hipnos de Midnight porque no se ve qué es, como también pasa parecido en Listen (o eso parece: ¿hay o no hay monstruo?), aunque al Vastha Nerada tampoco lo vence. Con ese solo vale correr y escapar de ellos y no hay más que hacer.
#6
galeo
galeo
31/10/2014 16:43
El Vashta Nerada, no recordaba ya lo que era. Que desagradable jeje.
#7
Hipnos
Hipnos
31/10/2014 16:46
También hay capis en los que el que da miedo es el Doctor por tener un momento más oscuro.

El Noveno con el Dalek deseando que se muera.

El Décimo vengándose de la Familia de sangre y, cuando más miedo me ha dado por estar cerca de corromperse, en Las aguas de Marte, en el momento Señor del Tiempo victorioso. Ahí, se cree Dios.

El Undécimo en Un hombre bueno va a la guerra con 'Hoy no es el mejor día para saber por qué tengo tantas reglas' o al final de Dinosaurios en una nave espacial o en Una ciudad llamada Misericordia.

Y el Duodécimo con Deep Breath en el momento 'estoy valorando si matarte' o en la escena de la miradita a cámara.

Que digo yo que un buen whovian que se disfrace en Halloween lo haría tomando alguna idea de DW ¿no?
#8
galeo
galeo
31/10/2014 16:49
Si, el Doctor podría convertirse en el monstruo más terrorífico.
Me gusto como hicieron al Diablo.
halloween2014losepisodiosmasterrorificosdelaetapamodernadedoctorwho
#9
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
31/10/2014 16:51
No todas las sombras, pero cualquier sombra. Siempre hay que Contar las sombras que haya y sobretodo las que tengáis. JAJAJA
#10
galeo
galeo
31/10/2014 16:53
TAK, ¿eso es algo que dice?.
#11
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
31/10/2014 16:58
Esass dos cosas se dicen en el episodio de la Biblioteca. Creo que el Doctor es el que las dice, al menos la primera frase sí.

Con los castigos a familia de sangre me dije que menos mal que los humanos le caíamos bien porque fueron muy bestias. A mi el Señor del Tiempo Victorioso no me gusta.

Y totalmente de acuerdo con todos los momentos en que el Doctor da miedo que pone Hipnos.

Capaldi da un poco de miedo, pero lo han dado todos porque el Doctor tiene ese lado oscuro y más después de la Guerra del Tiempo, supongo, porque una guerra cambia mucho y el 10º dijo que manipuló a la gente (dicen que el 7º manipula bastante pero aun no lo he visto).
#12
Hipnos
Hipnos
31/10/2014 17:01
Tak una de las cosas por las que prefiero al monstruo de Medianoche es porque la actriz (siempre se me va su nombre) está genial y da miedo.

Con el Vashta Nerada al final negocian porque el Doctor se impone y le advierte que busque en los libros para saber con quién se las ve y el Vashta Nerada se acojona y le concede un día para evacuar. El malo de Medianoche ni razonaba, ni se le podía asustar, ni se podía negociar con él (es lo último que intenta el Doctor que le promete encontrar su propia voz, pero el monstruo absorbe al Doctor), por eso me gusta más.

Con Listen se deja muy abierto si hay algo o no. Veremos si retoman con que había algo tras la puerta o lo dejan así.

Seguro que cada uno tiene su querido monstruo preferido en esta serie para tener dulces sueños en el país de las gominolas y piruletas jaja
#13
Hipnos
Hipnos
31/10/2014 17:09
Y Derek Jacobi en el momento en el que abre su reloj y pone una mirada perdida como recordando quién es, a mí me caga. Como cuando susurra a Chan-Tok "I am the Master' (en la versión original caga más y eso que el doblaje también cagaba)
#14
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
31/10/2014 17:12
Te doy la razon con Medianoche, el monstruo es desconocido, no se sabe como batirlo y encima le posee. En "42" y "Nightmare in Silver" también es poseído y se dice que eso es muy, muy peligroso.

Del monstruo de Medianoche también se libra, aunque por los pelos, menos mal.
#15
galeo
galeo
31/10/2014 17:12
Hipnos, si, es muy buena escena, no recuerdo si sospechaba algo antes de que lo dijera.
#16
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
31/10/2014 17:15
Hace un montón que no veo el final de la T3, aunque lo tengo bajado doblado por el pc, así que la voz real de Derek Jacobi, que lástima, pero no es posible por ahora aunque de más yuyu.

EDITO: Yo no sospeché absolutamente nada hasta que se ve el reloj. Me di cuenta de que algo iba mal al mismo tiempo que Martha y que todos en el episodio, pero creo que tampoco tenía ni idea de quién era el Amo entonces.
#17
Hipnos
Hipnos
31/10/2014 18:15
Tak yo tampoco tenía ni idea de quién era el Amo ni cuando dijo que era el Amo, pero una vez ya lo sabes, si te ves esas escenas, acojona. Supongo que los que vieron la clásica y vieron el reloj ya supieron quién era Derek Jacobi.

Muchas de las escenas que he dicho están por youtube. Por eso las recuerdo tan bien, porque las veo con frecuencia.

EDITO: Lo del reloj lo digo porque justamente en el doblesodio de la Familia de sangre se nos presenta la importancia del reloj para un Señor del Tiempo. Por eso digo que quien conociera al Amo por la clásica, al ver el reloj, ya sabría quién es. Y los que lo hemos descubierto ahora, al ver esa escena, da miedo. A mí por lo menos jaja
#18
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
31/10/2014 19:00
Puede ser que ya se lo imaginaran. Creo que por entonces no estaba tan al tanto de las teorías de la gente, pero al ver el reloj y por lo del reloj de la Familia de Sangre ya imaginarían otro Señor del Tiempo oculto y probablemente apostarían por el Amo, pero no lo sé.

También le dice una pista El Rostro de Boe antes de morir con "No estás sólo" --> You Are Not Alone --> Profesor YANA.

Yo esto ni por casualidad.
#19
Hipnos
Hipnos
31/10/2014 19:10
Tak sí, por lo de YANA no se pilla jaja
#20
galeo
galeo
31/10/2014 20:52
YANA, ostras jaja. Ni puñetera idea hasta ahora.
1 2 Siguiente