FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

La octava temporada de Doctor Who: Una temporada de personajes

#0
terrorinplanet
terrorinplanet
11/11/2014 21:24
La octava temporada de 'Doctor Who' probablemente ha sido la mejor temporada en cuanto al desarrollo de sus personajes y es que ha sido prácticamente en lo que se ha centrado este nuevo comienzo de etapa:

El Doctor de Peter Capaldi: ¿Más oscuro? ¿Más gruñón?

laoctavatemporadadedoctorwhounatemporadadepersonajes

La principal novedad que tenía esta octava temporada era que Peter Capaldi iba a interpretar al Doctor. Un cambio que no dejó indiferente a nadie, tras dos Doctores jóvenes interpretados por David Tennant o Matt Smith, daban paso a un actor mucho más mayor.

Este Doctor es menos amistoso que los dos anteriores y recupera tintes de los Doctores de la serie clásica. No se preocupa por las muertes que puedan haber siempre y cuando se logre parar la amenaza. O eso era al principio...

El 12º Doctor ha ido evolucionando a lo largo de la temporada, a comprender algo mejor los sentimientos humanos y volviéndose más protector. Ha sido un Doctor bien recibido por la crítica y es que a estar alturas nadie debe dudar que Peter Capaldi es un fantástico actor y una de las mejores cosas que han podido pasarle a 'Doctor Who'.

La evolución de Clara Oswald

laoctavatemporadadedoctorwhounatemporadadepersonajes

Clara Oswald ha sido el punto de conexión entre la anterior etapa de 'Doctor Who' y ésta, ya estaba antes del 12º Doctor, pero en esta temporada ha sido el personaje principal.

Cuando Clara se incorporó en la séptima temporada vino pisando fuerte pero debido a la preparación del 50 Aniversario, su personaje no mostró una evolución significativa hasta 'The Name of the Doctor', siendo 'The Time of the Doctor' su participación más destacable de la era de Matt Smith y el mayor desarrollo que tuvo su personaje allí. Jenna Coleman poco a poco fue ganando más puntos como actriz.

Pero Clara ha necesitado un nuevo Doctor para brillar verdaderamente, para ver hasta dónde podía llegar el personaje y a Steven Moffat le ha preocupado más que a cualquier otro guionista, desarrollar al personaje al máximo.

Vimos a Clara desconfiando de este nuevo Doctor en 'Deep Breath', hasta que no recibió la llamada del 11º al final del capítulo en una escena muy emotiva y cuestionándose todavía si era un buen hombre en 'Into the Dalek'.

'Listen' ha sido el episodio que más se ha centrado en el desarrollo de sus personajes, destacando otra vez más a Clara y su habilidad de tranquilizar a los niños. El emotivo discurso que le da al final del episodio que logra darle más confianza a un Señor del Tiempo asustado en su infancia, antes de ser este el Doctor y fue el episodio que más explotó la relación del Doctor-Clara y de Clara-Danny.

'The Caretaker' nos mostró a Peter Capaldi y a Jenna Coleman como una estupenda pareja cómica y 'Kill the Moon' nos hizo ver a una Clara en shock, destrozada y completamente alterada.

Pero fue en 'Flatline' cuando empezó la "deshumanización" de Clara mientras que este Doctor iba volviéndose más humano a su manera. Deshumanización que llegó por completo en 'Dark Water' cuando ella describe la muerte de su novio como aburrida y no triste. Aunque al instante hizo un acto muy humano, traicionando al Doctor para hacer lo posible para salvar a Danny.

No cabe duda que Clara ha sido el personaje que más ha dado que hablar esta temporada, ha mostrado una interesante evolución y ha sido bien explotado. Parte del carisma de este personaje viene gracias a una Jenna Coleman que ha hecho una actuación increíble.

Danny Pink: Un ex-soldado que vivió un mal día

laoctavatemporadadedoctorwhounatemporadadepersonajes

Danny Pink fue otra de las incorporaciones de la octava temporada de 'Doctor Who' como un personaje que iba a adentrarse en la vida de Clara Oswald y formar parte de la evolución de la compañera del Doctor.

Danny -interpretado por un correcto Samuel Anderson- es un ex-soldado atormentado por haber matado a un civil durante una guerra. Danny acaba conociendo a Clara en 'Into the Dalek', aunque no es hasta 'Listen' donde vemos que están en una cita, la cual sale fallida, pero con un desenlace feliz. Fue en 'The Caretaker' donde presenciamos su complicada relación con el Doctor, con Clara en el medio de los dos rivales.

En 'Death in Heaven' vemos como sus sentimientos logran que tenga control sobre el Cyberman que le posee y así salve la humanidad. ¿Qué ha sido de Danny? ¿Está muerto? ¿Lo volveremos a ver?

Missy: Una villana a la altura

laoctavatemporadadedoctorwhounatemporadadepersonajes

Missy o The Mistress (The Master) llegó a la octava temporada saliendo solo en los finales de algunos episodios hasta que no cobró más protagonismo en el doble episodio final.

Una villana despiadada y cruel, estupendamente interpretada por Michelle Gomez, que quiere mostrarle al Doctor que no son tan diferentes. Aunque parece haber muerto, Michelle Gomez ha confirmado que regresará en la novena temporada.

Paternoster Gang: El trío cómico

laoctavatemporadadedoctorwhounatemporadadepersonajes

No, no son los personajes mejor desarrollados de 'Doctor Who' pero sin duda son un gran trío cómico que han ganado una gran aceptación por parte de la mayoría del público en sus esporádicas apariciones.

Moffat recuperó a Strax, Vastra y Jenny en 'Deep Breath' para hacer más cómoda la presentación del Doctor de Capaldi con viejos conocidos.

Una temporada de personajes

La octava temporada de 'Doctor Who' se postula como el comienzo de una nueva etapa que hasta ahora se ha centrado más en el desarrollo tanto cómico como emocional de los personajes y las relaciones entre ellos.

Con una relación de amor-odio entre el Doctor y Clara Oswald, con sus momentos entrañables y sus momentos más oscuros, se merecen ser considerados una de las mejores parejas protagonistas que ha tenido 'Doctor Who' en gran parte gracias a los actores que les interpretan.

Peter Capaldi y Jenna Coleman han demostrado una gran química en pantalla con unas actuaciones soberbias por parte de ambos.
#1
terrorinplanet
terrorinplanet
11/11/2014 21:28
¡La pareja Capaldi-Coleman es lo mejor!
#2
galeo
galeo
11/11/2014 21:29
Deja de hacer temas, que me obligas a leerlos...

La verdad es que si, tanto Capaldi como Jenna han estado fabulosos y sobresalientes, hasta el punto de que Jenna se ha convertido en mi preferida de todas las coprotagonistas y Capaldi está a la altura de Tennant, si no más, como Doctor.
#3
NuTV
NuTV
12/11/2014 01:08
Capaldi ha sido un gran doctor. Igual es injusto decir que es el mejor (aunque ahora mismo diría que ha conseguido gustarme más que Tennant, o igual que Tennant porque son tan diferentes que es imposible compararlos). Smith tuvo el difícil reto de hacernos olvidar a Tennant con un caracter muy similar y quizás por eso a muchos no nos acabó de convencer hasta el final, ya que nos empezó a ganar en su despedida. También en su contra está que Capaldi ha supuesto un giro tan grande en el caracter y el aspecto del Doctor, y nos ha hecho quererle tan pronto y olvidar a Mat tan rápido...

Jenna es, ahora mismo, mi companion favorita. Me gustó Martha y Donna, no tanto Amy y muy poco Rose. Ahora mismo diría que Clara es mi preferida, pero necesito que su final no haya sido el que vimos el sábado.

Samuel es para mi un gran descubrimiento. Danny Pink me gustó desde el minuto 1. Me tenía desconcertado el papel del personaje, más allá de ser novio de Clara, pues parecía empeñado en separar a Clara del Doctor pero dándole el tiempo necesario para que fuera ella la que decidiera cortar con el Doctor. Era tan perfecto que me tenía mosqueado. Y alguien tan perfecto no puede tener un final así. Ok, la vida no siempre nos da el final que merecemos, pero yo quisiera que precisamente por ser ficción y en la que todo es posible, Pink y Clara tengan un final feliz. [me ha gustado el título: Danny Pink: Un ex-soldado que vivió un mal día]

Michelle Gomez ha hecho una interpretación muy divertida, inquietante y alocada del personaje de Missy. Hubiera preferido otra identidad para ella, pero queda claro que ha sabido plasmar muy bien la enajenación del Amo. Su interpretación cuando finge que es un robot es genial. Me encanta esa escena.

El trío qué? NEXT. Antes nombro a Psy o a Karabraxos o a Ossgood. Paso de aprenderme el nombre de un trío que debe ser borrado de la base de datos de la serie para que nunca más vuelvan. Podrían haber aprovechado para matarlos en Death in Heaven y haber dejado a Pink vivo. ¬¬
#4
galeo
galeo
12/11/2014 01:23
Cada vez que Nu se mete con el Paternoster Gang un dalek es creado...

¿Martha y Donna más que Amy?... ni de coña.
#5
NuTV
NuTV
12/11/2014 01:29
Para mi sí. ^^
#6
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
12/11/2014 17:12
Muy buen análisis, Terror. Esta temporada han estado todos fantásticos

Hay a gente que Vastra, Jenny y Strax le gustan. En eso no comparto tu opinión. No pido que te gusten, pero desear que mueran no, ni tampoco faltarles tanto.

A mi los que menos me gustan de los enemigos del Doctor son los Cybergmen y no me pasa. Me refiero a que me aburra sólo porque aparezcan. Los últimos en los que han aparecido han estado bien, aunque no por ellos sino por los jefes, ya sea el Amo o el Ciberplanner y los cibermates pequeñitos y otras cosas.

El final de Clara no es ese, está claro, ya que sabemos que estará en el de Navidad. Se nota que no habéis visto el final de Sarah Jane Smith en la clásica (mejor lo aclaro que volvió en la moderna). Sí, en el capítulo de despedida cobra mucho protagonismo, pero la despedida es: me llaman de Gallifrey, te dejo (en un sitio que no es tu casa ni cerca aunque sí en Inglaterra) me voy y no sales más.

Puede que un Strax menos tonto, aunque siguiendo siendo nuestro Sontaran favorito, sería mejor, pero Vastra y Jenni en Deep Breath me gustaron más al sacar más su relación diaria y algo más de humor.

También me ha dado mogollón de pena las muertes de Danny y Osgood. Quizá vuelvan quizá no, ya se verá. Danny no se sabe ni donde esta, aunque podría volver (o no) y Osgood podría ser la Zygon al parecer.
#7
galeo
galeo
12/11/2014 17:19

TAK
Puede que un Strax menos tonto


Yo no lo veo tonto... solo muy inhumano jeje.
#8
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
12/11/2014 17:28
De los demás ya habéis dicho todo y estoy de acuerdo que han sido fantásticos.

A mi siempre me gustará Tennant y Capaldi esta genial, pero no soy partidaria de que nadie sea olvidado, ni Eccleston ni Matt, que también fueron grandes en su momento. Yo ya viendo la clásica tiendo a tener cada vez menos favoritos, aunque unos me gusten más que otros, tanto Doctores como compañeros..

Y no puedo acabar sin decir: VIVA MISSY, es un fantástico regreso del Amo. Como he visto que ya la ha puesto terror, quito esto, pero me alegro que vuelva sonriente
#9
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
12/11/2014 17:33
Galeo, no quiero decir cuando se equivoca de sexo en humanos, o no sabe nuestras costumbres o nos insulta, sino, por ejemplo, cuando se cae a plomo al venir los tres a salvar a Clara en el episodio. Es un Sontaran y como tal es un guerrero. Están fabricados para la guerra y la batalla. Bueno, aunque realmente es un enfermero...

Tengo que reconocer que me reí con todo.
#10
galeo
galeo
12/11/2014 18:14
TAK, ah ok, si, si está diseñado para la guerra y la batalla debería tener mejor control sobre sus acciones XD.
#11
devil2748
devil2748
13/11/2014 16:00
Hay que estar mal de la cabeza para escribir semejante parrafada de esta mierda, caca, desecho de serie que es Doctor Truño.