FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Las habilidades de los Señores del Tiempo

1 2 Siguiente
#0
Hipnos
Hipnos
26/03/2015 19:44
A lo largo de estos 10 años de la serie moderna, hemos podido ver que los Señores del Tiempo tienen ciertas habilidades, o «algunos trucos» como el noveno Doctor diría, habilidades que hasta pueden considerarse superpoderes para nosotros los humanos. Es este post se hace un breve repaso de esas habilidades, sobre todo de las usadas por el Doctor. Es posible que haya alguna omisión, no he sido exhaustivo, si sabéis de más, podéis comentar para completarlo.

Habilidades usadas por el Doctor



1- Regenerarse
La habilidad más conocida, permite a un Señor del Tiempo sobrevivir cuando está a punto de morir, aunque eso suponga «algunos cambios».


2- Leer la mente
El Doctor puede acceder a los recuerdos y pensamientos de la mente humana. En la serie se deja caer que individuos «especiales» de otras especies también pueden como Reinette o Madame Vastra.

lashabilidadesdelossenoresdeltiempo

3- Borrar la mente
Casi similar a la anterior, el Doctor puede borrar la memoria si así lo quiere.

lashabilidadesdelossenoresdeltiempo

4- Hablar «idiomas» raros
Sabemos que la TARDIS ayuda a traducir casi todos los idiomas pero hay varios capítulos en los que se insinúa que el Doctor habla unos «idiomas» porque los conoce, es decir, sin que la TARDIS lo ayude. Algunos de los «idiomas» que han aparecido en estos años son el bebé, el dinosaurio y el caballo.

lashabilidadesdelossenoresdeltiempo


5- Fijarse en los detalles
El Doctor usa esta habilidad en «El último momento», cuando en la plaza del pueblo de Amy están todos mirando hacia el cielo salvo una persona que está haciéndole una foto a un hombre con su perro. También la usa en «Deep Breath», cuando el Doctor recuerda que vio algo muy importante, una noticia en un periódico.


6- Ver el futuro
El Doctor, como Señor del Tiempo, puede, a veces, contemplar no solo el futuro, sino todas las posibilidades que puedan darse en el caso de que se varíe el presente. Una de las habilidades más útiles a la hora de saber si puede actuar o no. Esta habilidad la vemos en capítulos como «Aguas de Marte» o en «Kill the Moon», también la vimos en un minisiodio en el que un Señor del Tiempo pudo ver el incierto futuro que le esperaba a Gallifrey.



7- Infundir sueños
O «habilidad de padre» como diría el Doctor. Usa esta habilidad con Ruppert Pink.
lashabilidadesdelossenoresdeltiempo

8- Leer rápido
En el primer capítulo de la serie moderna, cuando el Doctor entra en la casa de Rose, va a la estantería y lee un libro de principio a fin en menos de un segundo. Habilidad que, curiosamente, no se ha visto más.

9- Absorber energía
Otro «truco» útil, que, a veces, puede ser mortal. En la serie hemos podido ver cómo el Doctor absorbía una energía que curaba a los «zombis» en «El Doctor baila»; absorbió la energía de la TARDIS por medio de Rose; una descarga eléctrica en «La caja tonta», o energía nuclear en «El Fin del Tiempo. Parte 2».




10- Dar energía de su regeneración
Habilidad empleada tanto por el Doctor como por River, sirve para curar diversas heridas, traumatismos o devolver la vida.



11- Longevidad
Sabemos que el Doctor tiene o ha tenido un aspecto que no es acorde a su edad, pero también sabemos que la vida de una encarnación de un Señor del Tiempo es mucho más duradera que la de un ser humano. Así lo hemos podido comprobar con el décimo y el undécimo Doctor. Y evidentemente en la clásica, pues el primer Doctor ya tiene «su edad».



12- Contacto telepático
Otra habilidad mental que el Doctor ha usado. El Doctor puede ver, sentir, escuchar y hablar con quien tenga un lazo emocional, o así se entiende en la despedida de River Song en «The Name of the Doctor».


13- Sentir el universo
Como pudimos ver en «Rose», el Doctor podía sentir el movimiento del planeta Tierra.

14- Orientación espacio-tiempo
El Doctor, como aparece en «The Pandorica opens», y en «The Time of the Doctor», puede saber, ayudado por su reloj, en qué fecha está. También sabe la edad relativa de los objetos. En «Deep Breath», el Doctor sabe que está en Glasgow, teniendo un gran sentido de la orientación en el espacio.

Para cerrar, veamos también algunas de las habilidades utilizadas por el Amo a lo largo de la serie moderna.

Habilidades usadas por el Amo



«Volar»
En «El Fin del Tiempo», posiblemente como efecto de que el Amo se estaba consumiendo, pudimos ver que el Amo podía «volar» o al menos, dar saltos enormes.


Lanzar rayos
Otra «habilidad» del Amo que también venía provocada por su consumo, también vista en «El Fin del Tiempo».


«Supervelocidad»
Missy usa esta habilidad ante Osgood para recuperar su poderosa y letal arma.

#1
Hipnos
Hipnos
26/03/2015 19:47
Esta era una de las entradas que tenía preparadas para celebrar el aniversario. Espero que os guste. Siempre me he preguntado si son esas habilidades son habilidades propias de los Señores del Tiempo o superpoderes, o son superpoderes para nosotros jeje.

Me ha dejado hacerlo!! bravo Pensaba que no me iba a dejar porque me iba a quedar largo.
#2
galeo
galeo
26/03/2015 19:59
Que interesante. Jeje, de cuantas cosas son capaces Los señores del tiempo. Me suena haber visto algo sobre sus habilidades en algún sitio, pero no recuerdo donde.
A terror no le gustó nada El Amo en plan guerrero saiyan tirando rayos, encima rubio, como un superguerrero XD jeje.
Teniendo en cuenta que si se destruyen sus dos corazones, no es tan difícil acabar con un señor del timpo de forma definitiva, más que nada porque sus enemigos muchas veces usan armas capaces de desintegrar a cualquiera.
#3
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
26/03/2015 20:07
Me parece genial la entrada y solo la he mirado por encima un poco(algo que subsanaré en los próximos días) porque ahora no me da tiempo de leerla.

Como consejo un libro que se titula "Gallifrey Chronicles" de John Peel para conocer más de Gallifrey y Señores del Tiempo. Cuidado que hay otro con este mismo título que es una novela del 8º Doctor de Alan Parking, me parece. Supongo que también estará muy bien.

A ver si podréis verlo o descargarlo, está aquí en un archivo cbr. Ah, está en inglés. Si AudioWho lo pone en español algún día, os lo avisaré también. Recordadmelo.

https://docs.google.com/file/d/0B6dHlPY5aq2MVjVKdmVmbmlxNlk/edit
#4
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
26/03/2015 20:09
Galeo, lo más seguro lo leíste en la web Papel Psiquico, lo mismo que yo. Lo saca del libro que os he comentado me parece.

EDITO: Me tengo que ir. Buen 10º Aniversario y gala del 12º Doctor. No podré estar, sorry. Y mañana Gala final, Yupiiii!!

Hasta mañana
#5
galeo
galeo
26/03/2015 20:17
TAK, pues seguramente, y casi seguro fue por algún enlace que pusiste tú jeje, chao.
#6
Hipnos
Hipnos
26/03/2015 20:43
Tak, ok, lo leeré (o intentaré que mi nivel de inglés no es muy bueno jeje).

Había buscado algo del tema por Internet y en la wiki de DW me salía regenerarse y la del contacto telepático. Y así poco más (no he buscado en inglés). Así que me decidí por hacer esto jeje

Al principio iba a ser un 'Las 10 habilidades del Doctor', pero.salían más y agruparlas quedaba forzado jaja así que puse 'Las habilidades del Doctor'. Y haciendo una revisión vi que hablaba de River y del minisodio así que pensé en el Amo. Aunque es verdad que las habilidades de lanzar rayos o la de volar, más que una habilidad, es un efecto del mal uso que estaba haciendo el Amo con su energía, pero bueno.

En estos días, si me deja porque es largo, crearé otro post. Tardaré más porque tengo que subir imágenes.

Me alegra que os haya gustado!!
#7
galeo
galeo
26/03/2015 20:50
Creo recordar que una de las habilidades que leí en papel psíquico era que los señores del tiempo tenían un gran sentido de este, del tiempo, y podían saber en que momento del tiempo estaban y podían ver que tan viejos o jóvenes eran los demás, aunque fueran seres que no lo aparentaban. Algo así era. Lo recuerdo porque comenté yo que el doctor de Capalldi ha perdido esta cualidad con Clara, no se aclara con ella, jeje.
#8
Hipnos
Hipnos
26/03/2015 21:24
galeo, sobre el sentido del tiempo también lo pensé y lo descarté. Me vino a la mente el capi de la Pandorica, al principio cuando dan con los romanos, el Doctor mira su reloj (uno de pulsera que parece Casio, de esos baratillos jeje) y dice una hora, luego un año y luego el correcto (no sé si hace un gesto como de medir 'el viento' chupandose un dedo como 'midiendo' el tiempo). Y en the Time of the Doctor pasa una cosa parecida cuando le dicen que están en Navidad, el Doctor mira a su reloj y dice 'Es julio'. Por eso no lo he puesto, porque no veía hasta qué punto el Doctor necesita el reloj (que puede estar programado), de ser mérito del reloj, no lo veo como una habilidad. Si te fijas, no he puesto como habilidad, viajar por el tiempo y el espacio, porque necesitan de un aparato para hacerlo (Una Tardis, un manipulador del vórtice, el Teselecta, un ángel lloroso... Jaja). Aunque es verdad que Capaldi en Deep Breath sí que sabe dónde está (en Glasgow), y puede ser un signo de que por lo menos saben dónde se encuentran. Si sale alguna vez más lo pongo en el post. (No sé si con Tennant pasa algo con lo de saber el año, algo me suena pero no caigo).

Lo de ver la edad, no lo sabía. Sí que noté lo de Capaldi con Clara pero lo de la habilidad de saber qué edad se tiene no lo sabía (parecen shinigamis jajaja). Me basaba en las habilidades que aparecen en la serie, sobre todo en la moderna. Si sale otra vez, lo pongo en el principal también.
#9
galeo
galeo
26/03/2015 21:29
hipnos, jaja, si, lo de chuparse el dedo para saber donde o cuando está es cojonudo XD. Podría ser que necesitara el reloj como... "foco" de este poder o habilidad.
#10
galeo
galeo
26/03/2015 21:32
Ok, lo encontré...


Los Señores del Tiempo pueden deducir la edad relativa de objetos y seres vivos, así como percibir posibles “alteraciones” en las historias personales de las personas.



Aquí están todas.

¿Te las pongo Hipnos o las puedes ver tú?.

Hipnos, me huelo que lo de los shinigamis lo conoces por Death Note y no por tus estudios sobre la mitología japonesa jeje.
#11
Hipnos
Hipnos
26/03/2015 21:42
galeo, jeje, lo he mirado por encima y está muy bien. No lo había visto hasta ahora.

Lo de notar el movimiento de los planetas no lo recordaba, ahora al leerlo sí.

Sí, es verdad lo de la edad relativa de los objetos. Lo de la gente seguramente también aunque en la serie no sale una referencia tan clara, sale la contraria, que parece que Capaldi ha perdido esa capacidad.

Me toca ampliar el post jeje (en estos días). Y me leeré el post.

EDITO: Lo de percibir lo cambios, lo entiendo que queda dentro del la habilidad de ver el futuro y de los cambios.
#12
galeo
galeo
26/03/2015 21:45
A lo mejor es que las regeneracciones que acaban con cuerpos mayores pierden facultades jeje.
#13
Hipnos
Hipnos
26/03/2015 22:41
galeo, puede ser jaja ¿No había un Doctor que al regenerarse se daba cuenta de que ya no hablaba un idioma? (creo que Tennant) ¿o me lo he soñado? Jaja

Lo de sentir el movimiento de los planetas,... No me explico tener semejante fallo, si en el post de Curiosidades está los guiños de TBBT a DW y sale el de Leonard que podía sentir el movimiento de la Tierra jaja
#14
galeo
galeo
26/03/2015 23:03
Me suena algo de eso, de que el doctor de Tennant nos e acuerda de un idioma.
#15
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
27/03/2015 10:28
Supongo que son habilidades generales de los Señores del Tiempo y cada uno puede ser mejor en una cosa y otros en otra.

El Amo no es tan bueno, es bastante malo, en darse cuenta de los detalles, como se ve en "The End of Time" cuando no se da cuenta de que uno de los alienígenas cactus verdes que salen se ha puesto un uniforme de su guardia y es demasiado alto porque es cuando ha convertido a todos en copias de sí mismo.

La regeneración es tan dramática que puede hacer, supongo, que se olvide de cosas o pierda una habilidad y gane otra, ya sea temporal o permanente.

A ver si te gusta el libro, Hipnos
#16
galeo
galeo
27/03/2015 10:32
Supongo que si, como cualquier ser vivo, algunos serán mejor para unas cosas que otros y algunos simplemente serán incapaces de lo que otros son capaces. Incluidas las mismas regeneraciones de un señor del tiempo.
#17
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
27/03/2015 10:41
Cierto, galeo.

Todo esto ha evolucionado como todo su universo desde que comenzó y aún lo hace, añadiendo sus propios granitos de arena a la mitología de la serie.

A lo largo de ella ha habido contradicciones, unas cosas que salen, desaparecen y vuelven a salir, no por nada tiene los 50 años. Ya 10 para la moderna, que ya es también.
#18
galeo
galeo
27/03/2015 10:44
Nada que le resulte extraño a alguien como yo, que llevo viendo cambios y contradicciones en los universos de Marvel, DC, y del D&D, desde hace décadas jeje. Ah bueno, y en Star Wars, XD, al menos Dr. Who mantiene algo más la coherencia.
#19
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
27/03/2015 11:00
De Marvel y DC sé poco, pero ya he leído algunas contradicciones que comentas por wikipedia, pero los cómics los controlo menos.

Dragones y Mazmorras tampoco demasiado, aunque algo más, pero sólo un poco la Dragonlance

En La Guerra de las Galaxias no veo tanta contradicción, cambios en las películas sí claro, lo que hizo en las tres clásicas.
#20
galeo
galeo
27/03/2015 11:02
TAK, en star wars son sobre todo contradicciones con las clásicas, si. Como Obi Wan diciendo en las antiguas que nunca ha tenido droides, y en las modernas está todo el rato con ellos...
1 2 Siguiente