FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Doctor Who - Comentarios T9

1 2 3 4 [...] 42 43 44 45 Siguiente
#0
terrorinplanet
terrorinplanet
19/09/2015 20:40
doctorwho-comentariost9

En este post se comentará todo lo relacionado con la novena temporada de 'Doctor Who': imágenes, avances, spoilers e impresiones que hayan de todos los capítulos a lo largo de las doce semanas que esté la serie en emisión. Se podrá introducir material de todo tipo relacionado con la novena temporada.

REPARTO:
Peter Capaldi - El Doctor
Jenna Coleman - Clara Oswald
Michelle Gomez - Missy
Jemma Redgrave - Kate Stewart
Maisie Williams - Ashildr

BLOQUE 1:
Ep. 9x01 'The Magician's Apprentice' (I)[/url]
Ep. 9x02 'The Witch's Familiar' (II)

BLOQUE 2:
Ep. 9x03 'Under the Lake' (I)[/url]
Ep. 9x04 'Before the Flood' (II)

BLOQUE 3:
Ep. 9x05 'The Girl Who Died'[/url]
Ep. 9x06 'The Woman Who Lived'

BLOQUE 4:
Ep. 9x07 'The Zygon Invasion' (I)[/url]
Ep. 9x08 'The Zygon Inversion' (II)

BLOQUE INDEPENDIENTE:
Ep. 9x09 'Sleep No more'[/url]
Ep. 9x10 'Face the Raven'

BLOQUE FINAL:
Ep. 9x11 'Heaven Sent' (I)[/url]
Ep. 9x12 'Hell Bent' (II)

Nominaciones 'Doctor Who T9 AWARDS' (12 de diciembre)
Gala 'Doctor Who T9 AWARDS' (19 de diciembre)
Ganadores 'Doctor Who T9 AWARDS'

Especial de Navidad 2015: 'The Husbands of River Song'
#1
terrorinplanet
terrorinplanet
19/09/2015 20:40
doctorwho-comentariost9

BLOQUE 1: 'The Magician's Apprentice/The Whitch's Familiar'

#2
terrorinplanet
terrorinplanet
19/09/2015 20:40
doctorwho-comentariost9

TÍTULO: The Magician's Apprentice (I)

NUMERACIÓN: 9x01

BLOQUE: 1

DURACIÓN: 45 minutos

GUIONISTA: Steven Moffat

DIRECTORA: Hettie MacDonald

EMISIÓN: 19 de septiembre

REPARTO: El Doctor (Peter Capaldi), Clara Oswald (Jenna Coleman), Missy (Michelle Gomez), Kate Stewart (Jemma Redgrave), Ohila (Clare Higgins), Dalek (Nicholas Briggs), Kanzo (Benjamin Cawley).

ARGUMENTO: ¿Dónde está el Doctor? Cuando el cielo de la Tierra queda congelado por una misteriosa fuerza alienígena, Clara necesita a su amigo. ¿Pero dónde está el Doctor y qué está escondiendo? Cuando el pasado llega para cazarle, viejos enemigos vendrán cara a cara y para el Doctor y Clara sobrevivir será imposible.
#3
terrorinplanet
terrorinplanet
20/09/2015 02:43
Pues visto el capítulo, decir que tengo que volver a verlo porque hay cosas que aún tengo que asimilar, aunque por suerte quede una segunda parte... XD

No quiere decir que no me haya gustado, ha sido un gran capítulo pero ha sido mucha información así de golpe, todo lo contrario al pasado comienzo de temporada jajaja pero sí, muy bestia todo...

El comienzo ya de por sí me ha dejado con el culo torcido, qué mono era Davros de niño xDD y cómo acabó... ¡Ay señor!

Tenerife ha lucido especialmente bonita en el capítulo, la calidad de la fotografía es cada vez más alta, visualmente ha sido casi de cine. Habría que quitarle el cacharrito desintegrador a Missy...

¿El Doctor no cree que puede cargarse el futuro tocando la guitarra encima de un tanque en plena Edad Media? xD

A ver qué lía ahora intentando asesinar a aquel niño... Paradoja por aquí, paradoja por allá... No le pongo nota hasta la próxima semana.
#4
galeo
galeo
20/09/2015 02:46
Interesante comienzo de capítulo, con el Doctor en una de las innumerables guerras en las que los humanos (o algo parecido) han intervenido, ya sea como verdugos, víctimas o simples contendientes. Y lo más interesante, intentando salvar a un niño llamado Davros... ¿Será ese Dravos?.
Ah, pues si que era, jeje. Que inquietante la criatura que busca al Doctor al servicio de Dravos. Y este se esconde en un lugar que parece inmune a cualquier intromisión.
Missy es cada vez más grande en sus apariciones. Definición de España "uno de vuestros lugares calurosos" jaja.
Supongo que la mentira era que lo son desde que era pequeña... El Amo no era ella en ese entonces, jeje.
Ah, pues no era un concierto lo de la guitarra... supongo que preguntar porqué un Señor del tiempo de dos mil años sabe hace algo en concreto, en este caso tocar, es absurdo.
Que raro que está el Doctor en su primera escena.
Como mola el bicho que lo busca.
El Doctor creó a Dravos, Clara creo al Doctor, Clara creó a los dalek, jaja.
Vaya, la idea de crear a un dictador y un monstruo ya venía de la serie antigua.
Dalek, dalek y más dalek, por si alguno estaba harto de ellos, un planeta entero, jaja.
Clara cree que la TARDIS es indestructible... en la guerra del tiempo eran destruidas como churros, como sabemos los que hemos leído algunas novelas.
Coño, vaya final...
Episodio muy oscuro para comenzar la temporada.
#5
galeo
galeo
20/09/2015 03:26
A todo esto... viendo como acaba el episodio, y lo que le pasa a Clara......................................................................................................................................................... ¿cuantas veces ha muerto ya?. ¿Os imagináis que esa es su despedida?... sería el troleo definitivo de Moffat, jajaja.

Los puntos es por dandy, para que no lo lea en mi pantalla, jeje.
#6
zagel
zagel
20/09/2015 09:23
Empieza nueva temporada, vuelvo al foro.

Esta temporada parece estar estructurada en episodios dobles... No se si verlo ya o esperarme a la semana que viene y ver el 9x01 y el 9x02 seguidos.

Galeo: me he comido el spoiler de la 'muerte' de Clara. Culpa mia por entrar en el post sin ver previamente el episodio...Pero soy de los que no les importa mucho los spolers. Supongo que 'resucitará' de alguna manera en el proximo episodio.

Sabemos que Clara deja la serie esta temporada. Estaria bien que muriera en cada primer episodio de cada doble episodio y resucitara en el segundo... hasta que no resucitara o abandone a Doctor para siempre.
#7
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
20/09/2015 11:53
Aquí spoilers todos los que quieras porque sino ¿dónde hablamos? Y vería cada capitulo por separado como todos. Jamás he visto un doble episodio junto la primera vez si se ha dado por televisión. Así no se os hará rápido, aunque la espera, tela, pero ya se sabe.

Hemos visto a Clara en otros episodios, aunque hay posibilidades de que podría ser, que todo vaya a confluir en ese momento, no sé.

A mi el capitulo me ha gustado mucho con el eterno dilema de los viajes en el tiempo y el conocimiento previo. Que Davros sea un niño lo hace más dificil. Ya me ha resultado duro al ver que se iba, imaginar que le dispara menos, a pesar de que saber quien es, lo que hará y la pedazo paradoja que podría generar. Me resulta difícil creer que lo haga (será culpable de haberle creado). Una buena oportunidad para ver "Genesis of the Daleks"

Me ha dado pena que el colega de la edad media ese fuese un esclavo Dalek y eso que ha aparecido bien poco triste

Aun me resulta un poco extraño ver a Missy ayudando y siendo la "amiga" del Doctor, aunque sí es cierto que lo era. Clara parece un poco decepcionada como después estaría Missy al tratar a Davros como archienemigo sonriente

Muy divertido cuando ha salido de la pantalla en UNIT y al decir que hay que buscar la más pequeña discordancias (no me acuerdo de la palabra) y oyen la guitarra eléctrica y ven el tanque.

El malo serpiente ese, Colony Sharf, muy bueno, bien hecho.

EDITO: Eso es Skaro, galeo. Podría ser la Tierra en el futuro, por los rayos láser más que nada, pero al ser Davros, eso es el planeta de los Daleks y de hecho es donde acaban. Lo de las manos-mina también han sido estupendo.
#8
zagel
zagel
20/09/2015 12:52
Visto el episodio. Me ha descolocado mucho. Parece un episodio de final de temporada mas que de principio, con muchas cosas que se dan por supuestas (que deberían haber pasado durante la temporada) que ignoramos...

¿Dravos no habia muerto en la season finale de la 4ª temporada?

¿No apareció Skaro en el premiere de la 7ª temporada, y el Doctor no se sorprendió nada de su existencia?

¿No murio Missy al final de la pasada temporada? ¿No nos tendrian que haber explicado un poquito porque sigue viva tan campante? Por cierto ha muerto otra vez. ¿O no?.

¿Desde cuando es Clara una asesora de altisimo nivel de la UNIT?


El episodio en si muy intenso. Con Missy en plan estelar y Clara haciendo de mascota a la que se le tiene cariño pero que no aporta casi nada... casi parecia un mueble o un juguete al que le tiene cariño el Doctor.
Me ha dado mas lastima cuando parece que se han cargado la TARDIS que cuando parece que se han cargado a Clara.

Y el Doctor que deja de ser el Doctor, para volver a convertirse en el No-Doctor, en el Doctor-Guerrero. El dar la espalda a un niño que necesita ayuda y volver con un arma para exterminar no es propio del Doctor. Aunque ese niño se llame Dravos.


Me ha gustado el bicho-serpiente. Y que vuelva a aparecer el garito de Maldovar.
Y que no tenga poder sobre la 'Proclamación de las Sombras' ni sobre habitantes de Karn.


Un episodio enrevesado.

Me ha encantado.
#9
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
20/09/2015 13:26
Zagel, Doctor Who es así, pasa un tiempo entre una temporada y otra, incluso a veces de un capítulo a otro. No es inmediato. Lo de Clara tampoco veo yo que haga falta explicarlo mucho. Pertenece a UNIT desde el episodio de los Cybergme por ser la compañera del Doctor. Un caso parecido al de Marta. Con Missy puede que sí fuese bien el explicarlo (a mi lo raro es que son aliados, pero no es que sea imposible), quizá lo hagan, pero lo que no estaba tan claro es que estuviese muerta al final de la T8.

Después ya se verá qué explican o que no, que los arcos en Doctor Who son largos y acaba de empezar.

Zagel, ¿has visto el prologo y la precuela?. Lo de Missy y Clara tampoco se explica, pero bueno, hay que verlos. "The Daleks" y sobretodo "Genesis of the Daleks" es la conexión con la clásica del episodio, pero sacan lo importante en el mismo capítulo. Se ve hasta una imagen de Baker del mismo.

Clara ya tendrá su protagonismo, ya sea más tarde en el mismo dobleepisoido o en otro, que tenemos toda una temporada.
#10
NuTV
NuTV
20/09/2015 14:23
Visto el capítulo.

Antes de comentarlo, y para ir rellenando un poco lo que aparece en nuestra actividad reciente, he de decir que me encanta leer cómo galeo lo iba comentando por lo visto en directo y le ha dado a enviar ya al final jajaja.
De Zagel esperaba un comentario de esos de los suyos que me dejan rayándome todo el día dándole vueltas a las cosas, pero si lo pienso bien ha dicho un par de cosas que me han dejado así: por ejemplo, te compro la idea de que Clara muera y resucite en cada par de doble episodios de la temporada (nos acostumbraría un poco a su muerte para que nos doliera menos su marcha, y además encajaría con la Clara imposible de la etapa de Smith).

Por ir por orden, iré comentando cosas que decís relacionadas con las que pensaba comentar y así no me repito ni me pierdo.

Estoy de acuerdo con terror con la imagen y ambientación de este arranque de temporada. Me ha gustado mucho lo cinematográfico de la batalla, lo cinematográfico de cada escenario por donde buscan al Doctor...

Todos hemos identificado Tenerife en cuanto ha aparecido jajaja Malditas palomas que se han colado en el rodaje! Quien fuera paloma!

Y sí, el Doctor arriesga mucho el futuro con esas locuras que se le ocurren estando al borde de su último día de vida. A Moffat se lo perdonamos porque seguro que todo acaba cuadrando de alguna forma. No es Olivares xD

Galeo, cuántos Davros esperabas que haya en Doctor Who? jajajaja Compro también tu teoría de que Clara haya acabado así. Sin anestesia. Sin prepararnos. Sin sentimentalismos ni momentos de epicidad. Cosificándola más que a Danny Pink (la han llamado mascota y sería coherente) y que su muerte sea a manos de un dalek, cerrando el círculo, ya que apareció por primera vez dentro de uno. Sé que esto no me lo compráis jajaja pero todo sea por no ser previsibles jaja

Voy a por Takhis: la amistad-enemistad entre el Amo y el Doctor siempre me ha parecido bipolar, así que a mi no me extraña ya nada jajaja. Tampoco me extraña ya que el Doctor matase o dejase en peligro a Davros porque a lo largo de las últimas temporadas hemos visto que el Doctor era culpable de muchas cosas criticables (aunque tuviera su sentido). Sin embargo, y siendo como es esta serie, al final creo que el Doctor va a salvarle y eso no impedirá que cree a los Daleks pero sí impedirá que se carguen a Clara.

Los chistes del torneo-concierto medieval muy divertidos. Me encantan los juegos de palabras.

Colony Sharf me parece un personaje muy chulo. Ya me había llamado la atención cómo se desplazaba la primera vez que aparece (flotando o deslizándose suave en zig zag) y luego tenía su explicación cuando se descubre que es un reptil (una serpiente). Su cara cuando se desmonta ha sido algo chulísimo. Eso sí, me dan mucho asco las serpientes y si no sale más, mejor. Es que es mucho asco el que me dan. Luego, en la celda donde retienen a Clara y a Missy se ha deslizado en línea recta y no ha sido lo mismo. Me imagino que usarían un sideway de esos por la forma en que se movía tan suave.

Zagel, se duda de si Missy murió o no en el capítulo. Es algo que explicarán (o no) en la temporada, supongo.

Cuando Clara ha tomado el control durante su clase y ha organizado a los niños para que UNIT se enterase de lo ocurrido y casi hasta la llegada a Canarias, me ha transmitido una fuerza y una capacidad de agente secreto al nivel de 007.

Galeo
El Doctor creó a Dravos, Clara creo al Doctor, Clara creó a los dalek, jaja.


Estas son las cosas que mofflan ("molan de Moffat") xD

Muy bien que hagan referencia a otros aspectos del Doctor e incluso que aparezca una imagen de otros de sus rostros... pero, en su encuentro con Davros, no deberían haber dejado a nuestra imaginación qué rostro tendría el doctor? La niebla y su voz en off habrían sido suficientes. Pero claro, se supone que ahora regresa y que su rostro actual es el que juega. Es uno de los problemas que tiene una serie de acción real en el que los actores protagonistas cambian y que lleva 50 años en pantalla, que no puedes re-usar un rostro anterior para mostrar algo como si hubiera pasado en otra de las etapas. Esto en una serie de animación se podría hacer más redondo. O si pudiera ser un protagonista con un rostro único e inmutable en 50 años jajaja.

Las bombas-mano son muy chulas. Aunque es difícil no acordarse de los faunos de El laberinto del Fauno.

El momento de los aviones parados a mi me ha erizado la piel. Creo que he llegado a un punto en que el uso de los aviones con misterio me evoca a series como Perdidos, El incidente, Fringe, The Strain, Expediente X... y ya me acojono jajaja

Ha sido un episodio tan visualmente chulo, tan bien ambientado (esto no lo hacen los de EMDT igual) que de tan chulo, la cabecera me ha resultado sosa y poco emocionante :P

No sé qué más decir, cuando Hipnos opine seguro que se em ocurren más cosas. O cuando lo vuelva a ver.
#11
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
20/09/2015 15:07
En lo que me has dicho respecto al Amo el Doctor y su amistad, sí tienes razón y también del Doctor y lo que es capaz de hacer (Kill the Moon por ejemplo y que recuerde ahora mismo), pero no puedo evitar que se me encoja el corazón un poco viéndolo, sí, y que piense que al final eso no lo va a hacer.

No creo que el Doctor piense en Clara (y en ninguno de sus demás acompañantes) como una mascota , pero muchos de los Señores del Tiempo sí lo creen así de los humanos o seres para ellos inferiores. El Doctor no es así, es distinto y se cabrea con ellos por eso. Lo he leído y visto en la serie y las novelas. Si ha necesitado al Amo es por algo que aún no sabemos y que tal vez requería a un Señor del Tiempo, quizá, no lo sé.

Nu
... pero, en su encuentro con Davros, no deberían haber dejado a nuestra imaginación qué rostro tendría el doctor? La niebla y su voz en off habrían sido suficientes.



Este parrafo no te lo entiendo del todo (al leerlo entero). Esa frase y lo que pasa es en la era del 4º Doctor y por qué habría de ser otro rostro o voz. Incluso me ha parecido oir al 7º también, igual han puesto algo de "The Remenbrance of the Daleks". Como seguramente lo veré de nuevo, a ver, que no sé si al 6º también se le ha oído.

EDITO: Ah, vale lo de la niebla cuando se encuentra al principio, vale podría haber sido sólo la voz, pero es su encarnación de ahora el que ha hecho eso y no otra anterior y puede salir mientras no se cruce con alguna. Podría haber sido el 11º y hubiese sido Matt. Cosas de los viajes en el tiempo.
#12
galeo
galeo
20/09/2015 15:45
zagel, jaja, sería genial que muriera en todos los episodios dobles, Xd.
Vaya,k siento que te tragaras el spoiler... aunque eres como yo, no nos afecta mucho, jeje.
NU, jaja, si, se nota que lo comentaba conforme lo veía.
A mi lo de ver las imágenes de la serie clásica, solo me resulta extraño porque se nota que el color, falta de este o la imagen en general, es antigua...
#13
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
20/09/2015 16:56
Pueo equivocarme siempre,pero creo que...

SPOILER (puntero encima para mostrar)


Como se salvan Clara y Missy. Con el manipulador del Vórtice. Missy dice que el suyo y el de Clara están vinculados. Puede que Missy se haya ido sin que la matasen y luego hacer lo mismo con Clara antes de que la maten, como remoto. O hacerlo ella misma, no sé. Creo que es un plan, lo que no sé es si es del Doctor al final también esta metido

#14
galeo
galeo
20/09/2015 17:05
Anda... es verdad, no lo había pensado, jaja.
#15
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
20/09/2015 17:30
Sí, es una posibilidad, pero no tiene por qué ser así.

EDITO: Y por lo que leo una de las cosas que primero se piensan, según veo en Facebook, así que muchas papeletas que no sea así, aunque con Missy fue lo primero que se pensó lógico al saber su nombre (Missy --> Misstress--> Master --> Amo) y eso fue, al menos por ahora
#16
Hipnos
Hipnos
20/09/2015 17:45
Visto el capítulo. Líneas introductorias para que nadie lea ningún spoiler desde mi perfil. ¡Qué raro se me hace ver a galeo escribiendo tan mal, eh! jajaj ya, ya veo que lo has comentado en directo, y hasta parece escrito desde el móvil. Bueno, ya vale :P

Me ha gustado el episodio y como dice terror, ha pasado tantas cosas y tantas de golpe que me ha costado asimilar todo.

Gran comienzo con esa guerra, y las manos-mina, y el niño que resulta ser Davros, menudo comienzo, si en la temporada anterior daba margen para teorizar sobre quién era Missy, aquí ya lo sabemos desde el minuto uno.

Lo de los aviones, muy bien, concuerdo con Nu en que se me ha venido a la mente Perdidos (y más con lo del bloqueo temporal jaja). Missy haciendo de las suyas, no murió en la T8, no, y como ha dicho ya Tak que lo iba a decir, ni Clara ni Missy mueren en el capítulo, evidentemente se han teletransportado o saltado en el tiempo.

Muy bien, sigo en el orden que sino voy saltando, ese malo... Colonel Sarff, muy inquietante, y sí me ha gustado que en la proclamación de la sombras ni en Karn pudiera emplear los poderes.

Impresionante el Doctor liándola parda con los anacronismos y esos juegos de palabras, sobre si el tanque o las palabras que ha introducido antes de tiempo son paradojas, en realidad no va a haber problema, creo que todos eran esclavos Daleks y no solo el guerrero, que también me ha dado penilla que fuera un Dalek.

zagel, sobre Skaro y la T7, el undécimo va a una Skaro que está destruída y va 'sin miedo' a encontrarse a los Daleks allí, al ver Skaro reconstruida e impecable, con millones de Daleks y mucho después de la guerra de tiempo pues normal que se sorprenda por el daño que puede hacer no Davros, sino los Daleks.

Me ha gustado la relación Missy y Clara, y Missy haciendo de 'Doctor', como cuando comprueba la gravedad, o conjeturando cómo alguien en un planeta invisible puede ver dónde está su habitación... a no ser que con el tiempo, te vuelvas camaleónico, me ha encantado, y Missy tiene un plan, posiblemente en ese plan esté Clara (digo un plan para salvarse, y de paso salvar a Clara), pero por 'amistad' al Doctor, no porque quiera salvar a Clara. Y aquí vemos que, ni Missy ni Clara mueren como antes comentaba, trasladadas como Missy hizo al final de la T7, y lo peor de todo, es lo que dice Clara, que el Doctor lo supo entonces y o esperaba que se librara.

Clara no ha tenido mucha relevancia, salvo el principio, ojo, donde ha conjeturado muy bien sobre cómo emplear alguien 4000 y pico aviones para cargarse el mundo. Y algunas frases más.

Lo del Doctor dejando a Davros atrás, me ha encantado, momento oscuro donde los haya, momento No-Doctor.

Y llegamos a la parte final. Digo lo mismo que zagel, me ha dado más pena la 'destrucción' de la Tardis que las 'muertes' de Clara y Missy. Pienso que Missy habrá transladado también a la TARDIS ¿os acordáis que al final de Death in Heaven salió de detrás de la TARDIS? puede que le pusiera alguno de sus aparatitos.

Davros intenta acabar con el Doctor de manera psicológica y parece que lo consigue. Por lo menos con esa escena final en la que el Doctor vuelve del futuro para exterminar.

A ver qué pasa.

También opino como todos que me ha gustado la fotografía, de película. Tenerife, la definición de Missy jajaj y la entrada de Ey Missy! jajaj

El capítulo por momentos muy distinto, casi sin hilo musical, sin banda sonora, aunque ha habido momentos en los que sí.

Pues nada más, me ha encantado este principio, a ver qué pasa en el siguiente.

Por cierto, una buena historia con Daleks, en los que 'han dado miedo' o 'han acojonado', o por lo menos para mí. Lo digo por la parte de Missy contándoles qué era la Tardis... y para lo que puede servir, ahí no hay temas que tratar ¡Exterminio Máximo! como dijo el Dalek Ylenia :P
#17
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
20/09/2015 17:59
Dalek Ylenia, ¿y eso por?
#18
galeo
galeo
20/09/2015 18:01
¿El Dalek Ylenia?

Jaja, hemos pensado lo mismo TAK.
#19
galeo
galeo
20/09/2015 18:02


¡Qué raro se me hace ver a galeo escribiendo tan mal, eh! jajaj


EHHH!!!
#20
Hipnos
Hipnos
20/09/2015 18:02
Como Ylenia dice máximo como coletilla, pues he hecho la broma :P jaja
1 2 3 4 [...] 42 43 44 45 Siguiente