FormulaTV Foros

Foro Downton Abbey

El capítulo de ayer

1 2 Siguiente
#0
Sonnica
Sonnica
13/12/2012 12:11
Bueno pues con tanto 3x3 3x4, etc, etc, y además leyendo que ponen a veces dos capítulos juntos, no sabía donde comentar el de ayer por eso me he he permitido abrir un hilo a lo mejor es que estoy espesa y no me entero. Perdonarme.

Noqueada me hallo con lo de Sybill, la verdad es que no hubiera imaginado que pasara un drama así pero teniendo en cuenta que la pareja ya estaba poco menos que señalada políticamente le han dado esa salida, con lo cual al doliente tambien se lo quitan de alguna manera de encima, pero me puedo equivocar. La escena ha sido aterradora, nadie ha podido hacer nada, y yo no he visto a dos médicos más parados, parecían, sobre todo el Sir, más asustados que todos.

Me emocionó Cora y su conversación con su pequeña... tambien cuando le dice a Mary que le pida a su padre que duerma en el vestidor.

Mary ha estado en su punto al reprocharle a su marido una conversación tan prosáica en esos momentos.

Cada vez me gusta más Edith, y aunque su hermana jamás le va a perdonar lo del turco, ella por lo menos lo intenta. Espero que a pesar de los que tiene en contra siga escribiendo.

Lo que ¡no aguanto! es el tema carcelario de Bates. Y ahora encima tiene a la mafia encima, de verdad que con lo que prometía este hombre le han dado un giro chusco que te pasas. Ahora seguro que le cosen a navajazos y entonces le llevan a la enfermeria y de ahí a Downton porque el abogado consigue demostrar su inocencia...
Si quiero que salga es para que vuelva a ser el ayuda de cámara de su señoria porque aunque os guste Thomas y su morbo yo no le aguanto, y más ahora que intenta seducir al nuevo que por cierto ya está viendo de qué pie cojea...

La verdad es que aunque Isobel me caia regular tirando a mal, me ha parecido una señora, solidaria y caritativa de verdad, no para la galeria y no le han dolido prendas al aceptar la renuncia de su cocinera con tal de ayudar a Ethel, aunque de momento no pueda decirse que ha ganado con el cambio, jajajaja.

Para terminar, que mal disimula Daisy sus celos, jejeje es como un libro abierto...

Saluditos
#1
olalla27
olalla27
13/12/2012 12:37
La actitud de Robert con Edith es totalmente absurda, no se puede ser más insensible después de lo que le ha pasado a la pobre. Menos mal que tiene a Matthew y a Tom de su lado, eso de desayunar juntos une mucho.

Creo que nadie se esperaba lo de Sybill. A mi también me gustó la "despedida" de Cora pero lo que más, la entrada de la condesa viuda, no se puede transmitir más con menos.

Pobre Matthew, esta vez se tenía merecida la bronca y él lo sabía, ya se le puso cara de "tierra trágame" en cuanto oyó a Mary detrás de él, sabe con quien se las gasta.

Isobel es de ese tipo de personas que trabajan para que una sociedad cambie, no solo para arreglar la situación de una persona concreta, a veces resulta irritante pero es un personaje que a mi suele gustarme.
#2
Sonnica
Sonnica
13/12/2012 13:53
Es verdad Olalla, esa entrada de Violet vacilante, como con esfuerzo, desmuestra todo el dolor que siente "al irse la dulzura de la casa"... qué mujer más imponente...

Si, a veces no entiendo a Robert. Cuando acabó la guerra dijo que ya nada sería igual y que las cosas iban a cambiar mucho y luego le dice a su hija que solo la quieren por firmar los artículos con su ilustre apellido...la pobre Edith demasiado fajadora es y claro está que los que desayunan unidos permanecen unidos jejeje.

Tambien fue sincero el dolor del servicio, hasta el "duro" Thomas se vino abajo, ¡con lo que es él!
#3
terrorinplanet
terrorinplanet
13/12/2012 13:57
La entrada de Violet fue algo que sensibilizó bastante, muy buena escena... Lady Sybil era un personaje muy dulce y la verdad es que se la echará de menos aunque no tuviera mucho protagonismo, era adorable...
#4
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
13/12/2012 17:30
Qué triste lo de Lady Sybil, con lo buena y amable que era. Una pena. A Cora le va a costar perdonar a su marido me temo.

Cierto que las mejores escena de duelo fue la despedida de Cora y sobretodo la entrada de Violet, que como bien decís, muestra mucho sentimiento con poco.

Un gran capítulo!!
#5
olalla27
olalla27
13/12/2012 18:00
Va de nominaciones :)

Michelle y Maggie han sido nominadas a los Globos de Oro (Maggie por partida doble, Downton y la peli Hotel Marigold). Ambas han sido nominadas también a los Screen Actors Guild Award. Y Michelle también en los Critics Choice Television Awards.
#6
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
13/12/2012 18:03
Me alegro!! sonriente sonriente A ver si hay suerte! Ambas son muy buenas actrices.
#7
Kris-2
Kris-2
13/12/2012 18:38
Qué penita lo de Sibyl. Buen capítulo.
#8
lunlun
lunlun
13/12/2012 21:13
Sybill era el personaje que mas me gustaba noble, sensible, solidaria, valiente por seguir sus sentimientos e ideales y casarse con un irlandés.
A pesar de no tener mucho protagonismo me gustaba mucho su personaje.
#9
ANDREMAR
ANDREMAR
13/12/2012 21:52
Bueno chicas purff algo que ya sabía que pasaría pero no hice más que llorar como una posesa.

Que pena la perdida de Sybill a mí me parecia un Ángel y un personaje al que era imposible no querer y al que no se le saco todo el partido, fijaros que hasta Thomas lloró por ella.

La escena qe más me gusto estoy con vosotras la despedida de Cora fue emotiva, esos sentimientos reprimidos que tiene contra su marido porque en el fondo le culpa por su muerte y por no haber tomado la decisión de trasladarla al Hospital, y desde luego los únicos que supieron reaccionar aparte de Branson, Mary y su madre porque menudo para de médicos más pasmados, por Diosss.

La entrada de Violet en la casa, lo más nunca el dicho de menos en más fue tan acertado, su cara lo decia todo, me encanta, me chifla, desde luego Shirly no le hace ni sombra.

Branson la verdad un poco pedorro con el tema político, la verdad me sorprende el apoyo que recibe de toda la familia pero en especial de Mary.

En cuanto a los de abajo la verdad tienen como para una serie solo para ellos, el nuevo lacayo ahiii le está mosqueando la actitud sobona de Thomas le terminará cazando como siga así.

Y Matthew bueno un pelín insensible pero se lo perdono poruq el pobre está tan absorto en salvar Downton, me encanta el apoyo que le da a Edith la pobre lo necesita, desde luego que insensible Robert si que es verdad que el nombre y su posición puede hacer vender más periódicos, pero podía apoyarle un poquito.
A Matthew el gusanillo de ser padre se le está despertando, pero vamos nuestra Mary ni se cantea.

Me soprendio la escena entre Edith y Mary delante del cuerpo de Sybill, aunque Edith insiste en que sean amigas y se lleven mejor, Mary le contesta que eso no pero bueno se pueden querer como hermanas, desde luego Mary no puede ser hipócrita.

E Isobel aunque aveces está ahí atizando el brasero pues ayer la verdad aposto fuerte y desde luego no creo que salga ganando(me refiero al servicio), pero todo un ejemplo para nuestros tiempos.

Bueno algo me dejaré en el tintero, en resumen me encantoooooo el capítulo de ayer.
#10
Sonnica
Sonnica
13/12/2012 22:49
Pues si ANDREAMAR lo de la pobre Sibyl fue para llorar. Además la actriz lo hizo estupéndamente ¡que forma de convulsionar! A veces la fama de un médico no es todo. Si se hubieran quedado con el local no hubiera pasado pero por querer que la atendiera la creme de la creme doctoril...

Bueno he buscado ECLAMPSIA y os lo pongo.

La eclampsia es la aparición de convulsiones o coma durante el embarazo en una mujer después de la vigésima semana de gestación, el parto o en las primeras horas del puerperio sin tener relación con afecciones neurológicas. Es el estado más grave de la enfermedad hipertensiva del embarazo. Eclampsia significa relámpago. Antiguamente se quería indicar con ello la aparición brusca de una tempestad en un cielo tranquilo. Hoy sabemos que las convulsiones se presentan generalmente en una gestante que ha pasado por las etapas anteriores de la enfermedad.

A ver si Michelle y Maggie ganan el Globo de Oro, eso sería una fiesta
#11
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
14/12/2012 10:58
No sé mucho sobre la Eclamsia, pero tanto en el capítulo de Downton Abbey como en otra serie que la nombraban (me parece que era "Sin Rastro", pero no estoy segura) daban a entender que no se puede hacer nada cuando no se hace antes de que se desate o no llegar a tiempo. De ahí que los médicos, una vez desatada la enfermedad, no hicieran nada porque nada se podía hacer.

Entiendo que Robert no se fiase demasiado del medico local, ya que se había equivocado con la parálisis de Matthew y en lo de la gripe.
#12
Sonnica
Sonnica
14/12/2012 20:48
Bueno creo que con Matthew se equivocó pero con respecto a Lavinia y la gripe española, creo que ella al presenciar desde la escalera el beso que se dan su prometido y Mary, comprende que se aman y deja de luchar, porque desde luego no estaba tan grave. De hecho le dice a él que sea feliz con Mary.
#13
Spark87
Spark87
16/12/2012 15:10
Pluffff. Yo tampoco me esperaba esta muerte triste (pensé que de morir alguien sería la condesa viuda o la señora Hughes... pero no alguien tan en la flor de la vida, tan responsable y tan bueno).

La muerte en sí ha sido una de las más impactantes y terroríficas que he visto en la historia de la televisión (¡¡¡y menudo papelón que se marca Jessica Brown en este capítulo!!!). La escena es de verdadera conmoción, muy intensa y nerviosa, nadie sabe que hacer y de repente todo se acaba. Han pasado varios días y todavía sigo con el susto en el cuerpo asombrado. Un verdadero trauma para todos los personajes (ahora mismo no puedo imaginarme el futuro de la serie sin todos apesadumbrados) y para el espectador.

Aunque lo de la serie es en otros tiempos donde los partos eran más arriesgados... pero... ¡¡¡a mí madre la hicieron una cesárea por riesgo de tener una eclampsia!!! asombrado (nací un mes antes de lo previsto). Lo de la eclampsia si no tengo mal entendido es el resultado de que sube mucho la tensión durante el embarazo ¿no?. Pero creo que hay niveles y NIVELES.

Está claro que más vale prevenir que curar. Y el conde está bien jodido (Cora no le perdona esto ni loca).

Totalmente de acuerdo con lo de Violet. Es una maravilla de personaje, da igual la situación de igual el momento, la condesa viuda es tan entrañable, vetusta y majestuosa...

Con lo que sí que me voy a reír es con la misteriosa trampa que planea O'Brian contra Thomas. Está claro que el nuevo guaperas (a no ser que niegue a sí mismo) no es del "mismo equipo" que Thomas, jeje. Pero Thomas no lo sabe y la conspiradora parece que ya tiene en mente un plan diablo.

A mí también me pasa lo mismo con el tema de Bates, es la trama que menos me interesa. Me parece que los espectadores estamos tan aburridos como él en la cárcel.
#14
ANDREMAR
ANDREMAR
20/12/2012 10:31
El capitulo de ayer sin palabras, me encanto.
#15
Sonnica
Sonnica
20/12/2012 11:23
Buenos dias a tod@s l@s forof@s forer@s.

Bueno pues como siempre nuestra Violet consiguió que el matrimonio se reconciliaraelcapitulodeayer .
Era algo que yo me preguntaba, porque la eclamsia es tan sumamente grave que no sabía siquiera si con la cesarea Sibyl se hubiera salvado.

No han valido de nada las buenas intenciones de Isobel respecto a Ethel. Al final las convenciones sociales han podido, y es mejor que empiece una nueva vida donde no la conozcan a que le hagan feos. Y como siempre Robert y Carson el más duro.

Hay que ver Thomas, ha caido como un pitilin con la malvada pero inteligente O´Brien. Parece mentira que no la tenga calada ya.

La resolución del tema de Bates y su libertad me ha parecido chapucera, sobre todo las amenazas al matón. ¡En fin! menos mal que esta trama ya ha finiquitado.

Esta visto que Robert no tiene nada que hacer, todos se ponen en su contra y al final pues ha tenido que tragar bautizo católico, jajaja

Me ha encantado que Edith haya aceptado el trabajo de periodista desafiando al nucleo duro de la family, pero sobre todo me ha gustado su jefe...no sé, pero me parece que ahí va a ver temita...

Saluditos pre navideños a tod@s.
#16
Kris-2
Kris-2
20/12/2012 13:49
Lo que más me ha gustado ha sido el tema Edith, a ver si la pobre tienen suerte y le va bie. Su abuela ha soltado la puntilla diciendo que a lo mejor no estaba hecha para casarse...la pobre, que cara se le ha quedado.
#17
olalla27
olalla27
20/12/2012 18:10
Edith se merece que algo bueno le pase en su vida porque la pobre de alegrías anda justita. Violet que es una mujer práctica donde las haya describió muy bien e su familia : tenemos un abogado un mecánico y ahora una periodista. Los nuevos tiempos llegan a Downton, el único que no se hace a la idea y se obceca es Robert, eso si, el plantón que le dieron cuando fue a buscar a las señoras a la casa de Isobel fue de lo mejor.

A mi me gustó especialmente Mary : apoyando a Tom; dejándole claro a su marido que cuenta con ella y que confía absolutamente en él (esa carita que se le queda a Matthew cuando ella sale de la habitación) ; diciéndole a su padre lo que le tenía que decir, fantástica la escena de la biblioteca entre ellos ; y, lo nunca visto, apoyando a Edith en su idea de ser periodista.

Y los de abajo estuvieron divertidos y estupendos, sobre todo la señora Patmore. Mención aparte para Thomas, que, aunque se sea muy listo y astuto hay momentos en los que a uno se le nubla el entendimiento y no ve nada más que lo que quiere ver.
#18
Sonnica
Sonnica
20/12/2012 21:55
Si, Mary ayer estuvo gloriosa. Tiene una forma de besar a Matthew de lo más convincente y dulce, ¡vamos que me creo que está enamorada de él! Además le quita todos los miedos en cuanto a que no habrá problemas en tener hijos, LOS TENDRÁN. Y yo que lo vea.
#19
olalla27
olalla27
21/12/2012 11:20
Mary tiene que arreglar el problema sucesorio si o si, después de tanto tiempo y tantos tropiezos con la dichosa herencia la cuestión tiene que resolverse. Y Matthew también se merece ser papá :)

Por si no tengo tiempo de pasarme, Feliz Navidad a todos.
#20
ANDREMAR
ANDREMAR
21/12/2012 12:53
Bueno chicas a mí el capítulo me parecio de los más bonitos de la temporada.

Hay una cosa que me sorprende bastante de Mary y es su apoyo a Branson fijaros que nos parece de lo más normal pero no, para nada, mira que nuestra Mary ha sido muy estirada y le costo bastante el asimilar que Sibyl pudiera enamorarse de un chofer pero ultimamente su apoyo hacia él es total y el de Matheuw, bueno es que Mathew es uno de esos personajes al que uno quiere nada más verlo, la verdad me gusto la escena en la que se deja caer encima de la cama y le pide a Mary que le demuestre su apoyo con otro beso, me encanta Mary porque no resulta empalagosa pero es dulce cuando quiere.

Y Branson estubo muy bien cuando encontro a su hermano con los de abajo, le puso en su sitio, la verdad demasiado apoyo ha tenido de los Crowling sin aveces merecerlo porque ha sido un poco pedorro, la idea de que se quede ayudando a Matheuw me encanta porque ellos dos tienen una relación estupenda.

y la que más bueno Violet es increible como disfruto con ese humor tan Inglés, me rio con ella...

El que me dio un poco de pena fue Thomas el confesar a Carlson como lo hizo su condición fue valiente por su parte, hasta senti apego por él debe ser muy difícil, el que no me gusta nada es el lacayo nuevo al que intento besar, no me convence para nada..

Cora y las chicas en la merienda en casa de Isobel estuvieron super generosas, porque Robert o cambia o se queda atrás.

Y Anne y Bates la verdad me stán aburriendo bastante esta temporada, que penosos los dos de verdad y antes me encantaban.

Y Edith yo también estoy con alguna de vosotras que ha dicho que con su Editor va haber algo uhhh no sé me da, y me encantaría que aceptara el empleo, se lo merece, además cuenta con el apoyo de todos incluso de la abuela, y Mary y ella parece que tinen una mayor conexión despues de la muerte de Sibyll.

Bueno chicas fabuloso capítulo, gran serie.

Hasta que nos veamos por aquí, os deseo a todas una Feliz Navidad,
Besos para tod@os.
1 2 Siguiente