FormulaTV Foros

Foro Downton Abbey

Benedict Cumberbatch (Sherlock) arremetió hace tiempo contra Downton Abbey

#0
terrorinplanet
terrorinplanet
05/01/2013 02:25
Benedict Cumberbatch se muestra crítico con cómo ha continuado la producción de Julian Fellowes tras su primera entrega y considera que el Globo de Oro no fue lo suficientemente merecido.

Se ha llevado los más prestigiosos premios de la televisión -Emmy y Globo de Oro a Mejor Miniserie- y ha logrado conquistar a la crítica, pero 'Downton Abbey' también tiene sus detractores. Mientras una de las protagonistas del drama histórico de ITV, Elizabeth McGovern, afirmaba la semana pasada sentirse decepcionada con la segunda temporada de la ficción, el protagonista de la también serie británica 'Sherlock', Benedict Cumberbatch, también se ha mostrado crítico con cómo ha continuado la producción de Julian Fellowes tras su primera entrega.

En una entrevista con el diario 'New York Times' el actor recordó un incidente que tuvo lugar durante la gala de entrega de los Globos de Oro el pasado mes de enero y, según sus propias palabras, el premio recibido por 'Downton Abbey' no fue lo suficientemente merecido. Según Cumberbatch, la productora ejecutiva de la serie de ITV, Rebecca Eaton, se le acercó haciendo mofa por el premio que la ficción acababa de ganar, a lo que él le contestó: "Vete, mujer. Tráelo de vuelta cuando digan 'Sherlock', Steven Moffat [su creador] o yo mismo, alguien que se lo merezca más que la segunda temporada de 'Downton Abbey". Además, tras contar la anécdota, el actor dejó caer que el drama de época había dejado de ser de su agrado: "Pienso que la primera temporada fue buena. Eso es todo lo que tengo que decir".

Por otro lado, mientras la semana pasada Elizabeth McGovern declaraba que la primera entrega fue más de su gusto, la actriz comentaba días más tarde que sus palabras habían sido sacadas de contexto y malinterpretadas.

Fuente: SensaCine, 30 de abril de 2012
#1
terrorinplanet
terrorinplanet
05/01/2013 02:26
Siento que la noticia sea antigua, pero la he encontrado y me interesaba compartirla.
#2
Sonnica
Sonnica
06/01/2013 12:37
Gracias terrorinplanet, no la había leído.

A mi desde luego me gustaron más la primera y segunda entrega.
#3
terrorinplanet
terrorinplanet
07/01/2013 13:25
La crítica es a la 2ª temporada... a mí la 2ª temporada es la que más me gustó.
#4
olalla27
olalla27
07/01/2013 19:40
Yo soy bastante escéptica con lo que leo porque a veces no es lo que dices sino el tono en el que lo dices y los periodistas aprovechan cualquier cosilla para dar un titular. Y también estoy un poco harta de que muchos personajes públicos cuando meten la pata digan que se les ha malinterpretado,si en tu trabajo entra enfrentarte a los medios y dar entrevistas prepárate para ello.

Siempre he creído que es muy poco inteligente por parte de actores jóvenes como Cumberbatch criticar el trabajo de otros (aunque tampoco es que haya dicho nada tan grave) porque uno nunca sabe lo que va a tener que acabar haciendo ; y como, por suerte o desgracia, todo queda más que archivado en cualquier momento te lo pueden restregar por la cara. Gente como Maggie Smith o Meryl Streep, por ejemplo, pueden darse el lujo de criticar lo que les venga en gana porque sus carreras ya están hechas y porque pesan mucho más las interpretaciones brillantes que han hecho que ese puñado de papeles flojos en obras malas que también hicieron. Así que mientras estás empezando mejor mantener el tono bajo porque este mundillo es muy complicado y no siempre se puede sobrevivir en el haciendo obras maestras, aunque solo sea porque los actores como el resto de los mortales tienen que comer.