Notificaciones

'El barco' 1x13: Esperando un milagro

8,8

186 votos

Capítulo: Esperando un milagro

Serie: El barco

Temporada: 1

Capítulo: 13 (13)

Puntuar capítulo:

-

Ranking votos: 12 de 43

Sinopsis Guía de episodios

Después de varios días desaparecido, Gamboa ha reaparecido sano y salvo. De hecho, a juicio de la doctora, está en mejor estado del que podría esperarse de una persona que lleva varios días en una balsa a la deriva. Es cierto que se ha quedado inconsciente nada más ser rescatado, pero debería estar también débil y deshidratado. Algo no cuadra.

Tampoco al capitán y a De la Cuadra les salen las cuentas. Teniendo en cuenta el lugar donde desapareció, la distancia recorrida desde entonces y el rumbo que han mantenido, la balsa de Gamboa debería encontrarse muy lejos del “Estrella Polar”. Es ilógico que haya aparecido a pocas millas y en la proa, por delante de la propia embarcación.

Julia amenaza a Gamboa con hacer públicas sus sospechas, pero él sabe cómo contraatacar. Conoce oscuros secretos sobre el pasado de la doctora y le obligará a mantener un pacto de silencio. El capitán no va a conformarse tan fácilmente con las pusilánimes explicaciones de Julia y seguirá investigando por su cuenta.

De repente, todos los móviles han comenzado a funcionar. Se oyen por todos sitios los sonidos de los mensajes que llegan, como si todas las antenas de telefonía del mundo hubieran recuperado de golpe la señal. Todos han recibido el mismo sms: una llamada de socorro y unas coordenadas: SOS. 23º Norte / 102º Oeste. Alguien está pidiendo ayuda y, según los cálculos de De La Cuadra está a menos de 12 horas de viaje. Finalmente, aunque con cierto temor, deciden poner rumbo hacia esas coordenadas.

Gamboa ha perdido la memoria y entre las cosas que no recuerda está su ruptura con Ainhoa. Ulises tratará de ser comprensivo y no presionar a Ainhoa, decidida a aclarar nuevamente las cosas con el profesor. Sin embargo, Julia cree que no es conveniente alterar a Gamboa, puede ser peligroso para su recuperación. Hasta que recupere la memoria lo mejor es que Ainhoa le siga la corriente y actúe como si aún fueran pareja.

Por su parte, al capitán no le hace demasiada gracia la incipiente relación entre su hija y Ulises porque considera que él es demasiado volátil en sus relaciones.

De la Cuadra se siente molesto con la actitud de su viejo amigo, creía que le haría ilusión que sus hijos estuvieran juntos y les convirtieran en familia. Lo que empezará siendo una discusión sin importancia acabará convirtiéndose en una gran pelea entre el capitán y su Primero.

Con la emoción de haber recibido el mensaje en el móvil y llevado por la euforia de creer que hay más supervivientes, Palomares y Vilma se han dado un beso en los labios sin querer. Lo que en principio parecía ser un beso inocente, desatará en Palomares una crisis de fe y en Piti un ataque de celos. Dispuesto a ridiculizar a Palomares, Piti organiza una partida de cartas en la que acabarán jugándose más de lo que se pueden permitir y evidenciando que en el fondo están luchando por el amor de Vilma.

Imágenes

Julia Wilson se entrena El capitán discute con Julia Wilson Gamboa se despierta Los cuidados de Julia a Gamboa Ainhoa mira a Gamboa inconsciente Julia extrae sangre a Gamboa Salomé ríe con De la Cuadra Julia extrae sangre a De la Cuadra Gamboa mira un muñeco Salomé habla con Ulises Ainhoa y Ulises miran al techo Ulises y Ainhoa se miran Ulises y Ainhoa en la cama

Audiencias

Cadena
Fecha
Audiencia
Antena 3
25/04/2011 - 22:10 (Lunes)
4.208.000