FormulaTV Foros

Foro El barco

El Barco // Rumbo a lo desconocido

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
#0
Parca
Parca
09/04/2011 13:17
elbarcorumboalodesconocido

# Mecánica del concurso:[/u]
El barco zarpará con los víveres y provisiones justos. No se hará acopio de ningún alimento en ninguna de las paradas. Durante el recorrido nunca se atracará en puerto, siempre se fondeará en playas y parajes desérticos y despoblados.

10 etapas, 10 programas. Cada etapa-programa llevará una media de 3 días de grabación.

La rutina y la disciplina serán muy estrictas: por las mañanas darán náuticas y, por las tardes, se encargarán del manejo y mantenimiento del buque.

Los 14 concursantes se dividirán en dos equipos de 6 hasta el programa 5, en el que se unificarán y la competición será individual.

En cada trayecto se realizarán 3 pruebas:

- PRIVILEGIO (a bordo del barco). Supondrá “extras” para los ganadores (mejora de calidad de vida a bordo, comunicación telefónica sorpresa con algún familiar...)

- INMUNIDAD (en tierra). El equipo perdedor perderá uno de sus miembros.

- DUELO (barco o tierra). El capitán elige a dos personas del equipo perdedor basándose en su rendimiento y capacidades a bordo. Los elegidos se enfrentan en un duelo. El perdedor abandona el barco.

A cada tripulante se le entrega un diario de navegación personal. En él apuntará impresiones y experiencias de su día a día. Si es expulsado tiene la opción de regalárselo a un compañero en competición para que su información le sea útil.

El capitán es la máxima autoridad del barco. No sólo es el responsable de la travesía. Junto a su tripulación, formarán, dirigirán y presionarán a los participantes para aumentar su rendimiento a bordo. Ellos serán los encargados de nombrar a los 2 candidatos del equipo perdedor para que uno sea eliminado por el grupo.

# Anuncios promocionales:[/u]










Estreno: Muy pronto
#21
Parca
Parca
05/06/2011 12:48
yo solo espero que el reality no se cargue la serie...porque como se centren demasiado en el reality capaz de dejar la serie a un lado y ponernos una temporada mala :S
#22
damabe91
damabe91
05/06/2011 20:37
" frameborder="0" allowfullscreen>
#23
nakaka
nakaka
06/06/2011 23:54
Tiene toda la pinta del mundo de ser un autentico coñazo,anda que hay que tener valor para presentarse a un reality de tan baja categoria!!!!En Antena 3 esos programas son un autentico toston...
#24
damabe91
damabe91
07/06/2011 19:34
Te aseguro que no va a ser un coñazo, Globomedia nunca falla con sus producciones!
#25
Barquero21
Barquero21
07/06/2011 19:47
Bueno,yo ahi no estoy de acuerdo,tambien ha habido muchas producciones de globomedia que han resultado ser un autentico desastre ehh!!

De todas formas muchos de sus "exitos" son en cuanto audiencia,porque en criticas son desastrozos,y no tenemos un ejemplo de eso tan lejos jajajaja.

De todas formas,globomedia no tiene mucha experiencia en realties no?? es mas,yo diria que es la 1 vez que hacen algo de este tipo,que yo recuerde.

Esto a mi no me convence nada de nada,puede perjudicar mucho a la serie,y si a eso le sumamos que ha sido una temporada mas que discreta...
#26
Atun
Atun
07/06/2011 19:53
pues yo digo que esto no triunfa. Por mucho globomedia que sea, además en antena 3, donde se hunden un 80% de los realities que emiten. El primer programa tendrá gancho por el tema del barco, pero muy innovador tendría que ser el tema... el segundo apuesto a que baja en picado y no creo que dure mucho....

cosa que egoistamente, me encantaría, porque a mi lo que me interesa es la serie, no este experimento que han hecho a costa de algo de lo que tendrían que preocuparse en mejorar en vez de perder el tiempo en sacar más dinero (como si no tuvieran ya suficiente)
#27
zonaneutral
zonaneutral
07/06/2011 23:54
http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Joseax14/El_Barco:_Rumbo_a_lo_desconocido

Ya están poniendo info por aqui
#28
Barquero21
Barquero21
08/06/2011 00:16
Anda que me he equivocado jajaja,estos de globo son muy predecibles...Mario Casas dara el encendido oficial al reality carcajada
#29
puskarino
puskarino
08/06/2011 00:22
barquero, Globomedia sí que ha hecho realitys... varias ediciones de La isla de los famosos.

zonaneutral, esos datos de wikipedia son falsos... ¿De dónde ha salido que Cantizano vaya a presentarlo? Alguien se aburre mucho...
#30
Barquero21
Barquero21
08/06/2011 00:27
A ok ok gracias Poscar! yo es que de realitis no se nada de nada...yo en la tele solo veo deportes,series y pelis,nada de cosas de esas,ni salvames ni nada de eso jajaja.
#31
Parca
Parca
08/06/2011 21:28
¿Lo va a presentar Cantizano? ¡¡ouchasombrado!!
#32
pacomeca
pacomeca
09/06/2011 11:39
Tiene buena pinta, a no ser que perjudique a la serie...

EDITO: Parca, esa información es falsa, ¿no ves que se la han sacado de Wikipedia, que junto a las revistas de chicas adolescentes es la fuente menos fiable? Si en Wikipedia puedo llegar yo y poner que Jimena se va porque se va a enamorar de un dinosaurio azul, y que Marta Torné se convertirá en un elefante rosa... hum.
#33
Barquero21
Barquero21
09/06/2011 11:59
Se ve que a los actores tampoco le mola esta idea,por lo menos a Javier Hernandez que ha dicho que le sorprendio esto y que no le gusta...yo creo que los demas piensan igual,es que la verdad que solo lo hacen para aprovechar el tiron...yo me quedo con un refran "el que mucho abarca poco aprieta" que se centren solo en la serie y hagan todo lo posible para mejorarla,que falta le hace.
#34
Atun
Atun
09/06/2011 13:00
ole por Javier Hernández, me juego lo que querais a que todo el reparto opina igual, otra cosa es que se atrevan a decirlo. Supongo que, logicamente, tendran los mismos temores que nosotros, ellos con un plus añadido que a fin de cuentas, es su trabajo y su sueldo.

PD: barquero, muy idoneo el refrán, creo que lo resume todo perfectamente carcajada
#35
marajo
marajo
09/06/2011 13:06
Empiezo a pensar que el director de Globomedia es el Tio Gilito. Les deseo el más horroroso de los fracasos por vernos como billetes de 500€.
#36
Parca
Parca
09/06/2011 16:50
Pacomeca carcajada
#37
Barquero21
Barquero21
13/06/2011 13:42
Echarle un vistazo a este articulo que he leido por internet,habla del reality,es muy interesante...por cierto tambien sirve de critica de la serie y la ponen buena jajaja...aunque personalmente estoy de acuerdo al 100%,no dice ninguna mentira,es lo que hemos estado hablando siempre por aqui...


Un reality ¿a la deriva?

Ya que, ante Telecinco, la reina de los realitys, las demás cadenas se echan a temblar a la hora de estrenar un nuevo programa de este tipo (porque siempre, siempre fracasan), Antena 3 ha puesto toda la carne en el asador y ha escogido una de sus series más potentes para aprovechar todo su tirón y arriesgar con un nuevo reality basado en El Barco. Si, esa famosa serie de Mario Casas, donde un grupo de estudiantes navegan a la deriva como únicos habitantes de la Tierra, destruida, por cierto, por una bomba nuclear. Una idea muy realista para hacer un programa de telerrealidad.

Pero El Barco reality puede sorprender si su productora, Globomedia, es capaz de hacerlo bien. La serie ha arrasado en su primera temporada, sobre todo entre los telespectadores juveniles, y ahora, con un buen y simple plan (reunir en el velero Estrella Polar una buena cantidad de estrógenos y testosterona, riesgos y dificultades) puede que el experimento no les salga del todo mal. La idea es fácil y seductora: 14 concursantes, «rumbo a lo desconocido», enclaustrados durante un mes en un barco velero. Sin pisar tierra firme, por el océano adelante, sin más provisiones que las almacenadas en las despensas el día de partida. Disciplina, convivencia y competencia. Sí, no es para tanto, pero tranquilos, seguro, seguro que la cosa no se queda ahí.

Para todos aquellos a los que les haya quedado un inmenso vacío por no poder seguir cada lunes la intermitente historia de amor entre Ulises y su «chivata» favorita, para los que echen de menos los abdominales de toda la tripulación masculina y los escotes de todas las chicas del Estrella Polar y para los que les quite el sueño a qué nuevo peligro de muerte se va a enfrentar Burbuja en el próximo episodio, El Barco, rumbo a lo desconocido seguirá, casi con total seguridad, la trama del culebrón. Es a lo único a lo que se pueden aferrar para mantenerse en la parrilla. Echándole imaginación habrá un guapo de turno y otro menos guapo de turno, pero con una alta dosis de chulería, para mantener el equilibrio de machos en cubierta; algún concursante (o varios) con un pasado oscuro; la chica mona y, sobre todo, sin compromiso; secretos, muchos secretos y, no puede faltar, el típico manitas apañado y listo para sacarlos a todos de cualquier lío, por si, nunca se sabe, aparece un pez salvaje de las profundidades o un huracán en medio de la nada.

A pesar de que la cadena se empeña en promocionar el estreno como el primer reality basado en una serie de televisión, la idea no es ninguna novedad. En Inglaterra, los capítulos de Downtown Abbey han inspirado un programa en el que varios famosos convivirán en una mansión de época, unos tendrán que hacerlo como la clase alta y otros, en el papel del servicio. Y, sin ir tan lejos, el programa de las sobremesas de Cuatro Fama ¡a bailar! surgió de la famosa serie de bailarines ochentera, que, años más tarde, lanzó su versión española con Un paso adelante, protagonizada por Beatriz Luengo y Miguel Ángel Muñoz.

Si el velero a la deriva tiene éxito, el tirón de series convertidas a reality va a traer cola para rato, y no será extraño que la temporada que viene la pequeña pantalla se llene estudiantes encerrados en algún internado o médicos reales residentes pasando consulta y buscando el diagnóstico para enfermedades raras. Si con esto no les funciona, Antena 3, después del fracaso de El bus, Confianza ciega o Escuela de actores, puede dejar de intentarlo y reconocer de una vez que sólo Mercedes Milá y Jorge Javier son capaces de mantener vivo el interés por los Gran Hermano y los Supervivientes. Los rumores dicen que, atentos y muy espabilados, los de Telecinco, tienen preparado un formato sospechosamente similar, La rosa de los vientos, en el que diez parejas surcarán el mar Caribe. Este verano va de barcos.
#38
Atun
Atun
13/06/2011 14:08
flipo con lo de telecinco.... siempre están igual, son cansinos ya... además siempre que intentan hacer una copia acaba fracasando estrepitosamente... que dejen de intentarlo ya.

Centrándonos en el tema, el planteamiento del reality pinta bien. El problema es que globomedia no sabe llevar estas cosas, y que el fuerte de antena3 no son los realitys. Muy bien tendrian que montarse el tema para que funcionara... por otro lado, el peligro de estas versiones es que del mismo modo que el hecho de ver la serie puede atraer público, puede alejarlo. A mi por ejemplo me da rabia, yo lo que quiero es que se emita la segunda temporada, no que me vendan la moto con esto para sacarme dinero y encima perjudiquen al rodaje, y no creo que vea el reality, si a caso para cotillear un poco, no más.

tendrían que haber hecho muy bien el cásting para que fuera como lo que pone en el artículo... no se yo si lo han cuidado tanto, a no ser que hayan puesto directamente a actores, que tampoco seria la primera vez, para que nos vamos a engañar.
#39
noa96
noa96
13/06/2011 14:35
jajajajjjaajaja
#40
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
13/06/2011 17:54
Mi madre y yo debemos ser las únicas que nos gusta el formato de "Supervivientes" y hemos dejado de ver las galas por Jorge Javier Vazquez. De hecho vemos a veces los resumenes, pero no la gala de los Jueves.

También hemos visto "Gran Hermano". En este caso vemos las galas y los resumenes y pasamos de todo lo que genera alrededor en "Sálvame", "El Debate", "Resistiré, ¿vale?" y demás programas.

Estoy bastante de acuerdo con el artículo, excepto en lo de Jorge Javier Vazquez.

Me ha encantado lo de la posibilidad de hacer un reality con la serie "House".Bueno, lo de "Un grupo de médicos buscando el diagnóstico para enfermedades raras" me suena más a "House" que a "Hospital Central" o "Doctor Mateo", aunque creo que acabaría pareciéndose más a "Anatomia de Grey" por las parejitas que se suelen formar en los realities. carcajada

Este reality me podría gustar si se asemejase más a "Supervivientes" que a "Gran Hermano".
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente